Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Llega Windows Phone Nokia Lumia 505

    Nuevos modelos que corren Windows Phone 7.8 se han comenzado a lanzar en muchos países alrededor del mundo, lo que fortalece el ecosistema, al llevar más Windows Phone a más personas. Estos dispositivos se venderán en diferentes rangos de precios, lo que significa que ahora habrá Windows Phone para todos los presupuestos y necesidades. Esto es muy importante para ampliar el alcance de Windows Phone alrededor del mundo y asegurar que tenemos el producto adecuado para cada mercado.

    Como ejemplo de lo anterior, el Nokia Lumia 505, llega a México para ampliar el espectro de opciones de smartphones, para que más personas puedan disfrutar de la experiencia móvil que ofrecen Windows Phone y Nokia a sus usuarios.

    505---BeautyShot-2_a

    México ha sido elegido como mercado para el lanzamiento mundial de Lumia 505, dispositivo que estará disponible sólo en Latinoamérica. Este anuncio en México es una muestra de la gran aceptación que está teniendo Windows Phone en América Latina, lo que lo ha convertido en el smartphone de más rápido crecimiento en este mercado, según el Mobile Tracker de IDC; el cual destaca que durante 2012 los dispositivos móviles con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, crecieron un 38% trimestre a trimestre, tres veces más rápido que el mercado de smartphones en la región y 15 puntos más rápido que el líder del mercado.

    Los consumidores de la familia Lumia se han visto beneficiados con las infinitas posibilidades de diversión y entretenimiento que les ofrece Windows Phone Store, la tienda de aplicaciones de Microsoft, así como la integración con productos como Office, Xbox, Internet Explorer, redes sociales conectadas, entre otros beneficios.

    El Nokia Lumia 505 estará disponible en exclusiva a través de Telcel. Las ventas comenzarán en México y posteriormente en Colombia, Chile y Perú a través de Claro.

    Y ya que hablamos de un alcance más amplio, Windows Phone 7.8 también expande el número de mercados donde los consumidores pueden comprar aplicaciones y utilizar el servicio de Xbox. Las pruebas de este lanzamiento están en funcionamiento, pero ya hemos podido incrementar nuestra cobertura global de servicio en más de un 30%, a 95 países – un número que crecerá con el tiempo.

  • El Sistema Operativo en la Nube evoluciona con nuevas soluciones de negocios

    Microsoft anunció la disponibilidad de soluciones nuevas para ayudar a los clientes empresariales a administrar los servicios en la nube híbrida y los dispositivos conectados con mayor agilidad y en forma más económica. System Center 2012 Service Pack 1 (SP1), Windows Intune mejorado, servicios Windows Azure para Windows Server y otras nuevas ofertas cumplen la visión del Sistema Operativo en la Nube de Microsoft de proporcionar a los clientes y a los socios una plataforma para resolver sus retos de TI más difíciles.

    “Con Windows Server y Windows Azure en el centro, el Sistema Operativo en la Nube de Microsoft ofrece una plataforma consistente en todos los centros de datos de los clientes, en los centros de datos de los proveedores de servicios y en la nube pública de Microsoft”, dijo Rafael Bautista, líder de Infraestructura, Server & Tools para Microsoft Latinoamérica. “Las capacidades potentes de administración y automatización son elementos clave del Sistema Operativo en la Nube de Microsoft, ya que aligeran la carga de la administración y liberan a los departamentos de TI para ser más innovadores a medida que adoptan el cómputo en la nube híbrida y la consumerización de la TI”.

    La transformación del centro de datos

    Al utilizar System Center 2012 SP1 con Windows Server 2012, los clientes pueden dejar de administrar los componentes del centro de datos por separado para proporcionar los recursos como un todo, incluyendo redes, almacenamiento y cómputo. Las capacidades de infraestructura en la nube, tales como redes multiusuario definidas por software y virtualización de almacenamiento, se encuentran integradas y listas para los ambientes de nube híbrida automatizados.

    Con el System Center mejorado, los clientes pueden administrar en forma central las aplicaciones basadas en la nube y los recursos que operan en sus centros de datos, en un centro de datos alojado por un proveedor de servicios o en Windows Azure. Al integrar la administración y la capacidad de nube del proveedor de servicios directamente en sus operaciones, las empresas pueden ampliar las capacidades de sus centros de datos. Los administradores pueden trasladar las máquinas virtuales a Windows Azure y administrarlas desde dentro de System Center, según sean sus necesidades.

    Los clientes también pueden utilizar System Center 2012 SP1 para respaldar sus servidores en Windows Azure, a fin de protegerse contra la pérdida y corrupción de datos. Asimismo, SP1 soporta Global Service Monitor, un nuevo servicio basado en Windows Azure que ya está disponible para evaluación y que proporciona una medición del desempeño de las aplicaciones web con base en la perspectiva del usuario.

    Los proveedores de servicios de alojamiento y el Sistema Operativo en la Nube

    Los proveedores de servicios de alojamiento desempeñan un papel clave en el Sistema Operativo en la Nube de Microsoft, con la oportunidad de ofrecer soluciones nuevas, atraer a más clientes e incrementar sus ingresos. Con Windows Server 2012 y System Center 2012 SP1, pueden desarrollar servicios de nube multiusuario de escala masiva capaces de interoperar con las operaciones de centro de datos de los clientes. Por ejemplo, System Center 2012 SP1 ofrece la API Service Provider Foundation, que los socios en alojamiento pueden utilizar para permitir a los clientes administrar la infraestructura y las aplicaciones alojadas a manera de autoservicio.

    Microsoft presentó las tecnologías de Windows Azure que los proveedores en alojamiento pueden utilizar en su propia infraestructura Windows Server 2012 para los servicios de alojamiento de máquinas virtuales y sitios web de gran escala. Estas capacidades están diseñadas para incorporarse con facilidad en las ofertas de los proveedores de servicios de alojamiento, a fin de poder implementarlas en sus bases de clientes.

    Administración unificada de PCs y dispositivos

    Con la nueva versión del servicio Windows Intune y System Center 2012 Configuration Manager SP1, los clientes empresariales pueden administrar de manera centralizada todas sus PCs, portátiles y dispositivos móviles. A través de una sola consola de administración, los departamentos de TI pueden resolver el reto que implica que cada empleado utilice su propio dispositivo, a fin de garantizar que los empleados obtengan experiencias seguras y productivas con las aplicaciones y los datos en prácticamente todos los dispositivos y lugares.

    Puesto que trabajan como una solución unificada, Windows Intune y System Center Configuration Manager proporcionan un enfoque más completo en torno a la protección y administración de la nueva generación de potentes PCs con Windows 8, tabletas con Windows RT y smartphones con Windows Phone 8, así como a las muchas otras plataformas en la actual empresa moderna.

    La actualización de Windows Intune estará disponible en los ocho países donde ya se encuentra la versión anterior (Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago), más nueve países adicionales en la región (Argentina, Republica Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela).

    La información adicional sobre System Center 2012 SP1 está disponible en http://www.microsoft.com/systemcenter, y la información adicional sobre Windows Intune está disponible en http://www.microsoft.com/intune. Todos los interesados pueden seguir la conversión por Twitter en #CloudOS, @WindowsServer, @WindowsIntune y @MSServerCloud.

  • Compañía de seguros en Bolivia implementa Dynamics AX para potenciar su plataforma administrativa

    La Boliviana Ciacruz Seguros, de acuerdo a su Director de Negocios, Jorge Alvarez, es la primera compañía de seguros en Bolivia que implementa una solución tecnológica basada en una plataforma de Microsoft (Dynamics AX) y se consolida entre las cinco compañías con mayor innovación tecnológica en la región.

    Las empresas Microsoft Bolivia y Axxon Consulting, implementaron una importante solución tecnológica, cuyo principal objetivo es potenciar la plataforma administrativa y de atención al cliente, ubicando a la compañía aseguradora como una empresa pionera y referente tecnológico en el mercado nacional, utilizando para sus operaciones tecnología de punta.

    “Los componentes tecnológicos en una compañía son fundamentales para el logro de ventajas competitivas en el mercado asegurador, teniendo como principal beneficiario nuestros clientes, al ser mucho más ágiles y eficientes en nuestros tiempos de respuesta. La implementación de este nuevo sistema, permitirá mejorar los procesos internos de tratamiento de la información administrativa, generar mejores tiempos en el procesamiento de datos contables y visibilizar los tiempos de atención en beneficio de los clientes”, puntualiza Alvarez.

    El Gerente General de Microsoft Bolivia, Alberto Mariaca, sostuvo, por su parte, que la tecnología juega un papel importante en el desarrollo de capacidades de las personas, organizaciones y gobiernos. “El uso adecuado de tecnología permite a las personas tanto en su dimensión individual, como colectiva, expresar al máximo su potencial, su capacidad de innovar y su creatividad a tiempo de generar escenarios de productividad. Estamos seguros que La Boliviana Ciacruz de Seguros está dando los pasos adecuados en la implementación de soluciones tecnológicas que le permitirán crecer y ser cada vez más eficiente en sus procesos”, puntualizó el ejecutivo.

    En 66 años de trabajo ininterrumpido en el mercado Boliviano, La Boliviana Ciacruz Seguros se ha caracterizado por ser la primera en implementar productos, soluciones y servicios en el mercado, siendo un referente en el rubro. En esta oportunidad, nuevamente toma la iniciativa de implementar una plataforma tecnológica única en Bolivia que los diferenciará y destacará en su servicio.

    Microsoft ofrece soluciones de negocio que son ágiles de implementar y fáciles de usar. La solución está totalmente integrada con las tecnologías de Microsoft para ayudar a las empresas a satisfacer las necesidades de un entorno de negocios que cambia rápidamente.

    Con Microsoft Dynamics AX, Microsoft entrega soluciones que ayudan a las organizaciones a convertirse en empresas dinámicas y altamente eficientes en sus negocios.

    Los tres principales beneficios de Dynamics AX son su capacidad para maximizar la productividad de la gente en su trabajo diario, acceder a una herramienta de investigación y análisis en tiempo real para la toma de decisiones informadas y, finalmente, conexiones entre los usuarios, los procesos y los ecosistemas que permiten obtener el máximo beneficio en los procesos de una organización.

  • Nokia vendió 4.4 millones de Windows Phone Lumia durante el cuarto trimestre del 2012

    Nokia anunció que su cuarto trimestre del 2012 fue sorpresivamente sólido, con un alza en el precio de sus acciones.

    Al dar a conocer sus resultados financieros preliminares para el cuarto trimestre del 2012, Nokia afirmó que las ventas netas de su división de Dispositivos Inteligentes ascendieron a casi 1,200 millones de euros ($1,570 millones de dólares), con volúmenes totales de 6.6 millones de unidades, de los cuales 4.4 millones fueron smartphones Lumia, de acuerdo con Nokia.

    Nokia vendió más teléfonos Lumia que en los dos trimestres anteriores. La compañía comentó que vendió 2.9 millones de dispositivo Lumia en el tercer trimestre del 2012, lo que representa una baja respecto a los 4 millones vendidos en el trimestre anterior.

    En total, los volúmenes de smartphones en el cuarto trimestre del 2012 fueron de 15.9 millones de unidades: 9.3 millones de smartphones Asha completamente táctiles, 4.4 millones de smartphones Lumia y 2.2 millones de smartphones Symbian.

    En comunicado de prensa, Nokia afirma que su división de Dispositivos y Servicios superó las expectativas y “produjo utilidades subyacentes” en el cuarto trimestre del 2012 debido a que su división de negocios de Teléfonos Móviles y el portafolio Lumia generaron mejores resultados que los esperados.

    Nokia calcula las ventas netas de Dispositivos y Servicios para el cuarto trimestre del 2012 en unos 3,900 millones de euros ($5,100 millones de dólares), con un volumen total de dispositivos de 86.3 millones de unidades.

    Nokia también estima que Nokia Siemens Networks ha superado las expectativas para el cuarto trimestre del 2012.

    clip_image002El CEO de Nokia, Stephen Elop, dijo: “Nos complace que el cuarto trimestre del 2012 haya sido sólido, ya que superamos las expectativas y produjimos utilidades subyacentes en Dispositivos y Servicios, y registramos utilidades subyacentes en Nokia Siemens Networks.

    Gracias a que nos enfocamos en nuestras prioridades, vendimos un total de 14 millones de smartphones Asha y smartphones Lumia, al tiempo que administramos nuestros costos en forma eficiente. Además, Nokia Siemens Networks tuvo nuevamente un muy buen trimestre”.

    La compañía también estima que las ventas netas de su división de “Ubicación y Comercio” en el cuarto trimestre del 2012 fueron de unos 300 millones de euros ($394 millones de dólares) y que el margen operativo no IFRS fue de 13 a 15%.

    Por otra parte, Nokia compartió su panorama preliminar para el primer trimestre del 2013: básicamente, espera que los márgenes operativos tanto para su división de Dispositivos y Servicios como de Ubicación y Comercio disminuyan, pero anticipa que el margen para Nokia Siemens Networks en el primer trimestre del 2013 sea de un 3%.

    La compañía afirma que proporcionará más información una vez que anuncie los resultados para el cuarto trimestre y todo el año 2012 el 24 de enero de 2013.

  • Millones de trabajadores de TI con experiencia en la nube son requeridos

    El pronóstico para el área de tecnología de la información en los próximos dos años apunta a la nube, es decir, a las oportunidades de empleo relacionadas con el cómputo en la nube.

    En la actualidad, uno de cada cuatro puestos de TI a nivel mundial se encuentra vacante, de los cuales el 28% están relacionados con la nube, de acuerdo a un estudio [1] publicado por la International Data Corporation (IDC). El estudio también muestra que 1.7 millones de puestos de TI relacionados con la nube se encuentran hoy vacantes en todo el mundo y que habrá 7 millones de empleos relacionados con el cómputo en la nube disponibles en el 2015.

     image

    Adina Mangubat, CEO de Spiral Genetics, una compañía de Seattle basada en la nube, afirma que los estudiantes necesitan adquirir mayores habilidades para la nube, no obstante el campo en el que se desempeñen, ya sea biología o historia del arte.

    “Esto nos dice algo muy interesante acerca de la economía mundial de TI”, dijo Cushing Anderson, vicepresidente de IDC. “Existen muchos puestos vacantes, hasta 1.7 millones a nivel mundial, pero hay mucho menos que 1.7 millones de personas capacitadas para asumir esos puestos”.

    Microsoft comisionó el estudio a IDC, y la compañía global de investigación de TI entrevistó a más de 600 gerentes de recursos humanos en todo el mundo para conocer la manera en que el cómputo en la nube cambiará el empleo de la TI a nivel mundial.

    “A diferencia de la escasez de habilidades en TI que se vivió en el pasado, cerrar la brecha de capacidades es muy difícil, ya que la nube exige una serie de habilidades nuevas que antes no se requerían”, dijo Anderson. “No existe un criterio único para los empleos en el área de cómputo en la nube. Por lo tanto, la capacitación y la certificación son esenciales para preparar a los posibles candidatos para los empleados relacionados con la nube”.

    El estudio muestra que las empresas de todas partes del mundo tienen las mismas dudas e inquietudes respecto al cómputo en la nube, ya sea cómo administrar su seguridad y control de datos en la nube o cómo encontrar trabajadores calificados y capacitados para la nube.

    Lutz Ziob, gerente general de la división de capacitación y certificación de Microsoft, Microsoft Learning, afirma que los resultados del estudio no le causaron mayor sorpresa. Sin embargo, enfatizan la necesidad tanto de las empresas como de aquellos que buscan empleo de invertir en habilidades de TI, en especial en habilidades de cómputo en la nube, para satisfacer la creciente demanda.

    Desde hace 20 años, Microsoft Learning proporciona capacitación y certificación en todos sus productos tecnológicos a través de aulas convencionales, cursos en línea y exámenes. Microsoft cuenta con más de 20 mil capacitadores certificados en todo el mundo, dijo Ziob.

    “Es por mucho el ecosistema más grande de capacitadores en TI del mundo dispuestos a ayudar a enseñar esas habilidades”, dijo Ziob. “Tenemos que trabajar juntos para cerrar esa brecha de habilidades, y confío en que lo lograremos”.

    Una explosión de datos

    IDC encontró que casi dos terceras partes de las empresas utilizan, o planean utilizar, el cómputo en la nube, y que el 50% de las empresas consideran el cómputo en la nube una de sus principales prioridades.

    Adina Mangubat, CEO de Spiral Genetics, ubicado en Seattle, es un ejemplo. Spiral Genetics utiliza el cómputo en la nube como su única plataforma para realizar secuenciación de ADN en diferentes áreas —desde cáncer pediátrico hasta variedades de maíz— de manera sencilla y económica. Cuando la compañía se fundó en el 2009, el costo de secuenciar un genoma humano era de hasta $100,000 dólares y podía tomar hasta un mes.

    image

    Cushing Anderson, vicepresidente de IDC, afirma que un estudio reciente conducido por su compañía muestra que existen muchos más puestos de TI vacantes que trabajadores capacitados en la nube para ocuparlos.

    “Ahora podemos hacer un genoma entero en un día por unos dos mil dólares”, dijo Mangubat. “Debido a eso, hemos comenzado a ver una explosión de datos. Los investigadores necesitan herramientas de análisis rápidas, escalables y de alto desempeño”.

    Existe una necesidad real por dichas herramientas, así como por empleados capacitados para utilizarlas. Mangubat no ha encontrado muchos candidatos capacitados en la nube, de modo que ha optado por contratar empleados con un buen perfil y luego invertir en su capacitación para la nube.

    “A estas alturas, las universidades necesitan formar gente que entienda la nube”, dijo. “Se trata de un cambio para toda la gente. No obstante el campo donde te desempeñes, ya sea biología o historia del arte, tendrás que entender la forma en que funciona la nube. Todas las industrias tendrán que manejar datos”.

    Anderson concuerda, “La nube tendrá que ver con casi todos los componentes y todas las áreas de la TI”, dijo Anderson. “No existe ninguna tecnología de TI obsoleta, pero las habilidades de las personas se necesitarán actualizar para poder trabajar en un ambiente en la nube”.

    Para atender la escasez de candidatos certificados para la nube a nivel mundial, Anderson dijo que exhorta a las compañías a hacer lo mismo que Mangubat: contratar buenos empleados e invertir en su capacitación para la nube.

    “En lugar de dejar un puesto vacante durante un año a la espera de alguien con las habilidades perfectas, contrata a una persona con potencial y capacítala”.

    Los empleos del mañana

    La escasez de candidatos expertos en la nube es uno de los retos más difíciles para las compañías de todo el mundo. Desde el punto de vista de las empresas, los gerentes de recursos humanos buscan candidatos que cuenten con certificaciones válidas.

    Desde el punto de vista de los candidatos, eso significa que dedicar tiempo y dinero a su capacitación podría colocarlos en una mejor posición para los empleos de TI relacionados con la nube, dijo Anderson.

    South African Goodwill Kwenza Khuzwayo was born into poverty, but had long dreamed of working with computers. His dream got a boost when he won a radio contest that helped pay for technology training; he now works in IT.

    El sudafricano Goodwill Kwenza Khuzwayo nació en una familia pobre, pero siempre soñó con trabajar con computadoras. Su sueño se comenzó a hacer realidad cuando ganó un concurso de radio que le ayudó a pagar su capacitación tecnológica. Hoy trabaja en el área de la TI.

    La brecha de habilidades no solo representa un problema para las empresas, sino también para el crecimiento del cómputo en la nube como plataforma. Esa fue una de las razones principales por las cuales Microsoft Learning actualizó todo su programa de certificaciones en abril, a fin de que todas las certificaciones tecnológicas fueran relevantes para los empleos relacionados con la nube.

    “Ese será un factor decisivo para la adopción de la nube: la disponibilidad de personal habilitado y la capacidad de una división de TI para capacitar a su personal”, dijo Cushing. “Evidentemente, no hay suficiente personal experimentado allá fuera”.

    De acuerdo con el estudio, las empresas buscan que los empleados potenciales cuenten con habilidades específicas, tales como conocer los pasos para adoptar con éxito el cómputo en la nube, conocer los pasos para implementar con eficacia el cómputo en la nube, saber dónde la nube agrega riesgo para el negocio y dónde lo fortalece y entender los riesgos y las consecuencias del cómputo en la nube.

    Microsoft cuenta con una oferta robusta y completa de materiales de capacitación práctica, dijo Ziob, muchos de los cuales están disponibles sin costo en Internet a través de la Microsoft Virtual Academy.

    “El conjunto de habilidades existe”, dijo Ziob. “Es real, y Microsoft IT Academy otorga a los estudiantes las capacidades y certificaciones que necesitan para las carreras y los empleos relacionados con la nube”.

    Los cursos incluyen Administración de Office 365 para empresas pequeñas, Introducción a la red pública y privada, Actualiza tus habilidades para Windows 8, y muchos más.

    “Nuestro objetivo consiste en continuar con la preparación de los estudiantes actuales para los empleos del mañana y permitirles desarrollar sus habilidades como futuros expertos en TI, innovadores, desarrolladores de software, y más”, dijo Ziob.

    Habilidades tecnológicas: La persistencia genera buenos resultados

    Cuando se trata de capacitación tecnológica, nadie es más persistente que Goodwill Kwenza Khuzwayo.

    Aunque nació dentro de una familia pobre, el sudafricano siempre sintió fascinación por la tecnología. Recibir un ingreso para mantenerse a sí mismo y a su familia tuvo prioridad sobre su educación y capacitación. Hace unos años, se mudó a una “choza” en Johannesburgo con la esperanza de poder convertirse en un trabajador de TI capacitado, pero al poco tiempo sufrió un accidente de taxi que lo dejó discapacitado y con la necesidad de utilizar muletas.

    “Gracias a que siempre he sido positivo, y tenía que seguirlo siendo por el bien de mi familia, no me rendí”, dijo.

    Aun así, trabajaba en una compañía de albercas, donde ganaba un salario bajo y no tenía oportunidad de crecer. Hace tres años, su mejor amiga, Nikki Barnard, hizo algo que cambiaría su vida: lo inscribió en una competencia de lista de deseos navideños presentada por una estación de radio. Su deseo era estudiar TI, y ganó. Una compañía de transportes patrocinó los estudios de Khuzwayo, y aunque su educación no fue un lecho de rosas, ahora es un Profesional de TI Certificado por Microsoft.

    “Al mes de haber concluido mi Certificación Microsoft, fui contratado por South African Electronic Toll Gates Agency y ubicado en su departamento de TI”, dijo. “Mi sueño y mi objetivo es adquirir la experiencia laboral necesaria para crecer y convertirme en un administrador de empresas”.

    Microsoft desempeñará un papel central en la revolución de la nube, no solo debido a su tecnología, sino también a su potencial de ayudar a reducir la escasez de trabajadores capacitados para la nube, lo cual, a su vez, acelerará la adopción mundial del cómputo en la nube como plataforma”, dijo Anderson.

    “Considero que Microsoft se encuentra a la vanguardia en reconocer la manera en que el cómputo en la nube cambiará los departamentos de TI “, concluyó Anderson.

    [1] Climate Change: Cloud's Impact on IT Organizations and Staffing, IDC #237631, noviembre de 2012.

  • Microsoft designa a Fabricia Degiovanni como nueva Directora General en Argentina y Uruguay

    Fabricia Degiovanni HRMicrosoft anuncia la designación de Fabricia Degiovanni como nueva Directora General para Microsoft Argentina y Uruguay, posición en la que es responsable de la estrategia de negocios y operaciones liderando el desempeño de la empresa, la relación con clientes y socios de negocio, el impulso a nuevos productos para el segmento empresarial y usuarios de consumo; así como la atracción y desarrollo del mejor talento profesional en ambos países.

    Fabricia Degiovanni, con 18 años de experiencia profesional principalmente en la industria de TI, ha ocupado posiciones ejecutivas en los grupos de OEM, Servidores y Consumo en Argentina y Uruguay; así como en la región Cono Sur, incluyendo Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

    “Los últimos nueve años en Microsoft han sido una increíble experiencia de aprendizaje y desarrollo personal y profesional. Los productos y servicios, así como el compromiso social de la compañía han tenido un gran impacto en nuestros países; y su potencial es aún mayor. Para mí es un honor trabajar con un extraordinario grupo de profesionales y contribuir al desarrollo, atención y confianza de nuestros clientes y socios de negocio”, dijo Degiovanni

    Antes de su puesto en Microsoft fue Gerente de Data Management en IBM y Gerente del canal de software para Sudamérica de habla hispana. Además fue Gerente General de Informix para Argentina y Uruguay y Directora de Ventas de ERP y CRM en Grupo Assa.

    Fabricia es egresada de la Facultad de Cs. Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

    Sandra Yachelini, quien fue la Directora General de Microsoft Argentina y Uruguay durante los últimos 4 años ha sido promovida luego de su exitosa gestión a un nuevo rol como Directora Regional de PyMEs y Canales para América Latina.

  • [CES 2013] Lenovo muestra las posibilidades de Windows 8

    Lenovo sabe muy bien las capacidades de Windows 8 y las explota en una gran variedad de equipos con diferentes ‘form factors’. Aquí un recorrido por la versatilidad de Windows 8 desde los ojos de un socio como Lenovo.

    Tenemos desde la ThinkPad Tablet 2, con pantalla de 10.1” HD.

    clip_image002

    Nuestra favorita en el Digital Shop de Microsoft Latam es la IdeaPad Yoga 11s, sí la color naranja. Es una ultrabook convertible que su pantalla gira 360° para convertirse en tableta.

    clip_image004

    clip_image006

    También está la IdeaCentre Horizon, el concepto es Table PC, sí, no se trata de una Desktop se trata de una PC para mesa, para ponerla horizontal y jugar con ella.

    clip_image008

    clip_image010

    ¿Quién quiere una para su mesa en la sala de estar? Todas con Windows 8.

  • [CES 2013] Con IllumiRoom todo tu cuarto es tu pantalla de proyección

    Steve Clayton - Editor blog Next

    Durante el CES, en el keynote de Samsung, Eric Rudder, Gerente de Tecnología de Microsoft, compartió la visión de la empresa de extender las interacciones de cómputo a cualquier superficie en el hogar. No se trató del lanzamiento de algún producto pero nos emocionó el potencial mostrado en la investigación que compartimos.

    clip_image002

    Imaginen un espacio como su cocina o el salón de clases y que éste alcance el mismo nivel de interactividad que tienen con su teléfono – esto es posible a través de la combinación de dispositivos integrados, sensores como Kinect for Windows y nuevas pantallas de realidad aumentada. Nuestra demostración del proyecto sólo cubre escenarios educativos y de entretenimiento pero las posibilidades son infinitas.

    Lo que es nuevo en este trabajo es que nuestros investigadores utilizaron Kinect for Windows para mapear el cuarto en tiempo real para que las ilusiones proyectadas fueran interactivas en su totalidad. Lo más importante, los efectos mostrados en el video fueron capturados en vivo conforme aparecían en el cuarto y no son resultado de efectos especiales agregados en el post producción.

    Para saber más de la ciencia detrás de esta demo, ven el sitio del proyecto IllumiRoom de MSR de Hrvoje Benko, Andrew Wilson, Eyal Ofec y Brett Jones.

    Este post fue publicado en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2013/01/09/microsoft-research-at-ces-illumiroom.aspx#.UO3EGru_LtQ

  • Boletín de seguridad de Microsoft enero 2013

    Como cada mes, presentamos información referente al lanzamiento de siete boletines de seguridad, clasificados 2 Críticos y 5 Importantes, referentes a siete CVEs (Vulnerabilidades y Exposiciones Comunes, por sus siglas en Inglés) en Microsoft Windows, Microsoft Windows, Microsoft Office, Herramientas de desarrollo de Microsoft, Software de servidor de Microsoft y Microsoft .NET Framework.

    En la tabla siguiente se resumen los boletines de seguridad de este mes por orden de gravedad.

    Identificador del boletín

    Título de boletín y resumen ejecutivo

    Clasificación máxima de gravedad y consecuencias de la vulnerabilidad

    Requisito de reinicio

    Software afectado

    MS13-001

    Una vulnerabilidad en los componentes del servicio de administrador de trabajos de impresión podría permitir la ejecución remota de código (2769369) 

    Esta actualización de seguridad crítica resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft Windows. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un servidor de impresión recibe un trabajo de impresión especialmente diseñado. Los procedimientos recomendados para firewall y las configuraciones de firewall predeterminadas estándar pueden proteger a las redes de los ataques procedentes del exterior del perímetro de la empresa. Se recomienda que los sistemas conectados directamente a Internet tengan expuesta una cantidad mínima de puertos.

    Crítica
    Ejecución remota de código

    Requiere reinicio

    Microsoft Windows

    MS13-002

    Vulnerabilidades en Microsoft XML Core Services podrían permitir la ejecución remota de código (2756145)
    Esta actualización de seguridad resuelve dos vulnerabilidades de las que se ha informado de forma privada en Microsoft XML Core Services. Las vulnerabilidades podrían permitir la ejecución remota de código si un usuario visita una página web especialmente diseñada mediante Internet Explorer. El atacante no podría obligar a los usuarios a visitar dicho sitio web. Por lo tanto, tendría que atraerlos al sitio web; por lo general, convenciéndoles para que hagan clic en un vínculo de un mensaje de correo electrónico o de Instant Messenger que lleve a los usuarios al sitio web del atacante.

    Crítica
    Ejecución remota de código

    Puede requerir reinicio

    Microsoft Windows, 
    Microsoft Office, 
    Herramientas de desarrollo de Microsoft, 
    Software de servidor de Microsoft

    MS13-003

    Vulnerabilidades en System Center Operations Manager podrían permitir la elevación de privilegios (2748552) 

    Esta actualización de seguridad resuelve dos vulnerabilidades de las que se ha informado de forma privada en Microsoft System Center Operations Manager. Las vulnerabilidades podrían permitir la elevación de privilegios si un usuario visita un sitio web afectado mediante una dirección URL especialmente diseñada. El atacante no podría obligar a los usuarios a visitar dicho sitio web. Por lo tanto, tendría que atraerlos al sitio web; por lo general, convenciéndoles para que hagan clic en un vínculo de un mensaje de correo electrónico o de Instant Messenger que lleve a los usuarios al sitio web afectado.

    Importante
    Elevación de privilegios

    No requiere reinicio

    Software de servidor de Microsoft

    MS13-004

    Vulnerabilidades en .NET Framework podrían permitir la elevación de privilegios (2769324) 

    Esta actualización de seguridad resuelve cuatro vulnerabilidades de las que se ha informado de forma privadaen .NET Framework. La más grave de estas vulnerabilidades podría permitir la elevación de privilegios si un usuario visita una página web especialmente diseñada mediante un explorador web que pueda ejecutar aplicaciones XAML del explorador (XBAP). Las vulnerabilidades también las podrían usar aplicaciones Windows .NET para omitir las restricciones de seguridad de acceso del código (CAS). Un intruso que aprovechara estas vulnerabilidades podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario que ha iniciado sesión. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos.

    Importante
    Elevación de privilegios

    Puede requerir reinicio

    Microsoft Windows,
    Microsoft .NET Framework

    MS13-005

    Una vulnerabilidad en el controlador en modo kernel de Windows podría permitir la elevación de privilegios (2778930) 

    Esta actualización de seguridad crítica resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft Windows. La vulnerabilidad podría permitir la elevación de privilegios si un atacante ejecuta una aplicación especialmente diseñada.

    Importante
    Elevación de privilegios

    Requiere reinicio

    Microsoft Windows

    MS13-006

    Una vulnerabilidad en Microsoft Windows podría permitir la omisión de característica de seguridad (2785220) 

    Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en la implementación de SSL y TLS en Microsoft Windows. La vulnerabilidad podría permitir la omisión de la característica de seguridad si un atacante intercepta protocolos de enlace de tráfico web cifrado.

    Importante
    Omisión de característica de seguridad

    Requiere reinicio

    Microsoft Windows

    MS13-007

    Una vulnerabilidad en el protocolo Open Data podría provocar la denegación de servicio (2769327) 

    Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en el protocolo Open Data (OData). La vulnerabilidad podría permitir la denegación de servicio si un usuario sin autentica envía solicitudes HTTP especialmente diseñadas a un sitio afectado. Los procedimientos recomendados para firewall y las configuraciones de firewall predeterminadas estándar pueden proteger a las redes de los ataques procedentes del exterior del perímetro de la empresa. Se recomienda que los sistemas conectados a Internet tengan expuesta la cantidad mínima de puertos.

    Importante
    Denegación de servicio

    Puede requerir reinicio

    Microsoft Windows,
    Microsoft .NET Framework

    Para mayor información sobre estos boletines, dar clic aquí.

  • [CES 2013] Ultrabooks y respuesta táctil, las dos claves de las Windows PC.

    Por Carlos H. Mendoza, Microsoft Latam Digital Shop Editor (@mslatam_carlos)

    Aunque Microsoft no asiste a este CES 2013 de manera formal con un espacio físico su presencia está en cada uno de los espacios de sus socios. Marcas como Sony, Samsung, Acer, Lenovo, Dell, Toshiba, Panasonic, entre otras hacen que Windows 8 esté presente en los pisos de este CES 2013, en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

    ¿Se acuerdan de las netbooks? Los nuevos formatos de cómputo portátil las han dejado atrás, ahora se ven en el CES ultrabooks convertibles, ultrabooks touch o tabletas con rendimiento como el de una PC completa y la consolidación de las All-In-One con excelente respuesta táctil. El común denominador de todas estas experiencias está en el sistema operativo: Windows 8, la plataforma que permite realizar todas las tareas en un ambiente táctil, por más dependiente que estás sean. Hace posible tener a la mano toda la información que es relevante para el usuario y además ofrece un gran ecosistema de aplicaciones para todas las necesidades desde juegos hasta apps médicas y de negocios.

    Para las imágenes de este texto en alta resolución está esta galería en SkyDrive.

    Ultrabooks covertibles

    Se trata de laptops que su forma y diseño les permite pasar de una notebook a ser una tableta. En el CES hemos visto a las Sony VAIO Duo 11 y la Samsung ATIV Smart PC, por mencionar algunas. Son computadoras cuando se necesita y tabletas cuando se quiere.

    clip_image002

    clip_image004

    Ultrabooks Touch

    Después de usar una tableta o un teléfono inteligente muchos queremos tocar la pantalla de nuestra laptop y “pellizcar” una imagen para hacer zoom in y zoom out. El movimiento era obvio y más cuando ya se cuenta con un sistema operativo táctil de la calidad de Windows 8. Entre las que llamaron nuestra atención están las Samsung Series 7 Chronos, la Toshiba Satellite U845 Touch.

    clip_image006

    clip_image008

    clip_image010

    Tabletas

    El menú de tabletas en el CES es el mayor de la historia, diferentes sistemas operativos, pero sólo Windows 8 ofrece la posibilidad de dotar a estos dispositivos de poder total como el de una computadora tradicional. Podemos encontrar pequeñas con arquitectura ARM que corren Windows RT como Samsung ATIV Tab que corre Windows 8 Pro; hasta una de 20 pulgadas con resolución 4k (3890x2560) como la Panasonic.

    clip_image012

    clip_image014

    clip_image016

    All-In-One Touch

    Aún las computadoras tienen un lugar especial en los escritorios y en las salas de las casas. Ahora la computadora familiar se ha convertido en centro de entretenimiento y de juego. Sin enfocarnos en la gran cantidad de monitores táctiles que se presentan en el CES no sentramos en las AIO touch, por ejemplo Sony tiene una AIO que se convierte en tableta o superficie para la mesa, o la Toshiba AIO Desktop LX835, entretenimiento para todos.

    clip_image018

    clip_image020

    clip_image022

    Este es un recorrido por los sabores de Windows 8 en el CES 2013.

    Para más información visiten nuestra página de Facebook: Microsoft Latinoamérica.