Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Office 365 Hogar Premium en palabras de un bloguero

    Como ya todos ustedes deben saber, Office 365 Hogar Premium ya está disponible. Este Office reinventado como un servicio de nube para los consumidores, ofrece grandes beneficios y características nuevas que estamos seguros que a todos les gustarán.

    Podríamos escribirles más sobre cómo funciona Office 365 Hogar Premium, qué otras características tiene, los beneficios, la facilidad de uso, etc., pero en esta ocasión, hemos decidido que sea alguien como ustedes, Renato Cisneros, un usuario que cuenta con su propio blog, el que nos cuente su experiencia con Office 365 Hogar Premium.

    image

    “…me di cuenta de que no era yo quien se había habituado al Office, sino que era el Office el que se había acostumbrado a mí, a mi rutina, a mis horarios, a mi trajín, a mi dispersión”. Renato Cisneros

    Aquí pueden leer su historia: http://www.renatocisneros.net/archives/2401

  • 10 características de Office 365 Hogar Premium

    OFF12_Emma_04

    Office reinventado como servicio en la nube, Office 365 Hogar Premium, ya está disponible para que la gente pueda obtener la calidad de Office con la conveniencia de la nube por primera vez. Y para que puedas conocer más de lo que puedes hacer, te dejamos las 10 características principales del nuevo Office 365 Hogar Premium:

    1. Si estás leyendo, en vez de escribir o editar, puedes dar clic en Vista, luego Modo de Lectura en Word para esconder las herramientas de escritura y menús.
    2. Cuando vuelves a abrir un documento o presentación, puedes continuar leyendo justo donde terminaste la última vez con Continuar Leyendo en Word y PowerPoint.
    3. Así como una asistente puede ayudarte a terminar tu trabajo, Llenado Rápido en Excel, detecta lo que quieres hacer y completa el resto de tus datos rápidamente, usando los patrones dentro de tus datos.
    4. Organiza tus datos con formato condicional como barras y escalas de colores por medio del Lente de Análisis Rápido en Excel.
    5. ¿Estás cansado de tratar de emparejar exactamente los colores de las formas y fotos en PowerPoint? Deja que la herramienta de Cuentagotas en PowerPoint se encargue.
    6. Con una capacidad mejorada de Vista de Presentador en PowerPoint, la audiencia puede ver tus diapositivas en una pantalla principal, mientras controlas el show en otra pantalla que solo tú puedes ver.
    7. Las Respuestas en Línea en Outlook te permiten responder con solo un clic, ya que puedes escribir tu respuesta desde el Panel de Lectura.
    8. Dale un vistazo rápido a tu calendario, a una cita, o a tu lista de pendientes con los vistazos en Outlook, sin tener que cambiarte del email al calendario o a otros menús.
    9. Si el sonido de teclear te distrae, puedes tomar tus notas a mano en OneNote, en vez de teclearlos. Esto también puedes ser muy útil si eres más rápido al escribir que al teclear.
    10. En vez de re escribir la información o apoyarte de links dentro de documentos, siéntete en total libertad de embeber archivos en OneNote para mantenerlos siempre a la mano sin importar si estas o no en línea.

    Si descubres más características que te llamen la atención, no dudes en publicarlas en la sección de comentarios.

  • [INFOGRAFÍA] Office 365 Hogar Premium: Productividad para tu hogar

    Hoy en tu hogar disfrutas de la energía eléctrica, televisión por cable o conexión a Internet, del mismo modo ahora Office 365 Hogar Premium es un servicio de suscripción que se actualiza de manera constante y está conectado con los servicios de Microsoft en la Nube.

    Office 365 Hogar Premium es un servicio de suscripción que se actualiza de manera constante y está conectado con los servicios de Microsoft en la Nube. Ya no pagarás versiones nuevas o actualizaciones.

    Productividad-en-el-hogar_a

    Diseñado para que hagas más y de mejor manera. Nuevos colores, animaciones para navegar con mouse o con el tacto. No importa si eres usuario experimentado o es tu primera vez.

  • Microsoft lanza Office 365 Hogar Premium

    El primer servicio completo de productividad en la nube para consumidores funciona en múltiples dispositivos y ayuda a la gente ocupada a simplificar sus vidas y lograr más.

    El servicio estará disponible desde hoy en América Latina y puede contratarse directamente en línea en www.office.com

    Asimismo la empresa también lanzó versiones actualizadas de los paquetes Office tradicionales, disponibles en los principales puntos de venta de la región.

    MEXICO DF, MEXICO. — 29 de enero de 2013 — Microsoft anunció hoy la disponibilidad en América Latina de Office 365 Hogar Premium, una reinvención como servicio de la principal línea de productos Office de Microsoft para los consumidores. Office 365 Hogar Premium es el primer servicio integral de productividad en la nube por suscripción, que funciona desde todo lugar hasta en cinco dispositivos, incluyendo tabletas, PC y teléfonos Windows Phone, así como computadoras con sistema operativo Mac OS.

    Versiones Office Hogar

    El servicio ofrece nuevas capacidades para ayudar a la gente ocupada a lograr un equilibrio entre su creciente carga de trabajo y sus responsabilidades familiares. Office 365 Hogar Premium incluye el último, y más completo set de aplicaciones de Office; funciona hasta en cinco PCs o Macs; e incluye almacenamiento adicional de SkyDrive y minutos de llamadas de Skype, todo por aproximadamente $99.99 USD al año, lo que se traduce en menos de treinta centavos de dólar por día, por tener en el hogar un abanico de productos y servicios que van desde las tradicionales aplicaciones de Office, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, hasta tener minutos de llamadas vía Skype.

    “Hoy, con el lanzamiento de Office 365 Hogar Premium marcamos un paso importante en la transformación de Microsoft hacia una empresa de dispositivos y servicios” explicó Hernán Rincón, Presidente de Microsoft América Latina. “No se trata de una versión más de Office. Este es Office reinventado como un servicio en la nube para los consumidores.” Concluyó.

    Asimismo la empresa también lanzó versiones actualizadas de los paquetes Office tradicionales: Office Hogar y Estudiantes 2013, Office Hogar y Empresas 2013 y Office Profesional 2013. “Queremos que los consumidores puedan elegir la versión y opción que más les acomode de Office, ya sea como servicio en la nube o como instalación tradicional en su computador” explica Diego Silberman, director de la división de Microsoft Office para América Latina.

    Word.New.Consumer.ESP

    Siempre actualizado

    Microsoft también anunció que actualizarán Office 365 varias veces al año, con lo cual la compañía elimina el ciclo tradicional de lanzamiento cada tres años. Ahora, las nuevas características y servicios serán entregados a los usuarios automáticamente apenas estén listos, eliminando cualquier problema que pueda existir al realizar actualizaciones manuales.

    “Este es un gran avance hacia el futuro”, mencionó Silberman, “Las necesidades de los clientes cambian de manera rápida, y Office 365 Hogar Premium cambiará ahora con ellos.”

    Llegó la hora de hacer las cosas que quieres hacer

    En una reciente encuesta global[1], 60% de la gente afirma que no tiene tiempo de hacer las cosas que quiere hacer, y el 80% dijo que podrían ahorrar una o más horas al día si estuvieran más organizados. Office 365 Hogar Premium está diseñado para ayudar a las personas a ser productivas desde cualquier lugar y para encontrar más tiempo para hacer las cosas que quieren hacer.

    Excel.GráficosRecomendados.Consumer.ESP

    “Soy editora de revistas y madre de familia y, como muchas mujeres, siempre estoy corriendo para tratar de compaginar estos dos mundos. Office 365 Hogar Premium se ha convertido en un gran aliado porque puedo almacenar mis archivos en la nube desde cualquier dispositivo, lo cual simplifica mi vida. Eso me permite interrumpir mi trabajo para llevar a mis hijas a sus diversas actividades extraescolares y seguir trabajando mis textos, justo donde los dejé, para lograr entregarlos a tiempo. Además, puedo aprovechar los ratos de espera para trabajar los tweets que publico a diario en mi cuenta @sermujerymama en donde comparto los mejores trucos que he aprendido como editora de temas de niños, pareja, familia, cocina, salud, moda y belleza para aligerar el camino de otras mujeres”.

    Acerca de Office 365 Hogar Premium

    Office 365 Hogar Premium está disponible en 21 idiomas y 162 mercados e incluye:

    · El conjunto más completo de aplicaciones Office: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher, y Access.

    · Una licencia para toda la casa[2]: instala Office en hasta cinco PCs o tabletas con Windows o computadoras Mac, y obtén Office on-demand desde cualquier PC conectada al Internet.

    · 27 GB de almacenamiento en la nube con SkyDrive: 20 GB más que el usuario normal.

    · 60 minutos mensuales gratuitos en Skype World[3]: puedes llamar a cualquier teléfono móvil, línea fija o PC del mundo.

    · Todas las actualizaciones futuras: siempre estarás utilizando lo último en tecnología para ahorrar tiempo.

    Las personas pueden conocer más acerca de Office 365 Hogar Premium y probarlo gratis por 30 días en www.office.com


    [1] Microsoft Corp encuestó a más de 10.000 personas en más de 20 países.

    [2] La disponibilidad de las aplicaciones varía según el sistema operativo, el dispositivo y el idioma.

    [3] Skype World no está disponible en todos los mercados. Llamadas a lista selecta de países.

  • Dudas sobre la integración de Messenger con Skype

    Sabemos que todavía tienen muchas dudas respecto a Messenger y Skype y que estar en contacto con las personas que más les importan es muy valioso para ustedes. En esta publicación trataremos de que sus dudas se aclaren y esperamos sus comentarios al respecto. Para comenzar, nos gustaría recordarles que al integrar Messenger en Skype, confirmamos nuestro compromiso de entregar la mejor experiencia de comunicación posible para ustedes, nuestros usuarios.

    skyp11_tv_002

    ¿Por qué integrar Messenger con Skype?

    Decidimos incorporar las capacidades de Skype en los productos del portafolio de Microsoft donde fuera posible y para que los usuarios pudieran experimentar la riqueza de Skype y que la gente alrededor del mundo pudiera utilizar el chat y colaborara en nuevas y diferentes formas.

    ¿Se perderán mis contactos?

    Para esto, habilitamos la posibilidad de ingresar a Skype con su cuenta Microsoft que les permite, como usuarios de Messenger, tener su lista de contactos a la mano de manera automática; y además de acceder a IM también contarán con nuevas características como llamadas a teléfonos fijos y móviles, compartir pantallas, llamadas de video y mucho más.

    ¿Cuáles son las nuevas funcionalidades?

    Al comenzar a utilizar Skype con su cuenta de Microsoft los usuarios tienen la oportunidad de familiarizarse con la experiencia de Skype para que la transición sea transparente una vez que el servicio de Messenger deje de funcionar en el primer trimestre del año. Además, al utilizar Skype los usuarios obtendrán nuevas funcionalidades como soporte para video llamadas en teléfonos móviles, aplicaciones para otros sistemas operativos y un acceso a un amplio portafolio de comunicaciones de manera sencilla.

    ¿Por qué retiramos Messenger?

    No se trata de desaparecer un producto que ha sido muy utilizado por años, se trata sólo de ofrecer a los usuarios de Messenger la mejor experiencia posible. Creemos que al retirar Messenger, podemos enfocar de mejor manera nuestros esfuerzos y facilitar las cosas para nuestros usuarios, a la vez que mejoramos la experiencia general.

    skyp11_tv_001Esperamos que comiencen a utilizar Skype con su cuenta Microsoft para que disfruten de las opciones de comunicación y colaboración que ofrece, y para que se familiaricen con su uso, características y funcionalidades. Si tienen más dudas no olviden publicarlas en la sección de comentarios y con gusto les ayudaremos a resolverlas.

  • Interfaz Natural de Usuario: ¿Qué sigue?

    nuipt4

    En esta publicación nos gustaría ir más allá de Kinect y explicar porque NUI es más que tocar y hacer gestos. Existen otras tendencias que ayudarán a traer más interfaces naturales de usuarios.

    El Internet de las Cosas

    Entre más y más dispositivos se encuentren conectados a Internet (y entre ellos) tendrán acceso a más contexto. Tomen su teléfono como ejemplo- nuestro teléfono sabe más de nosotros que nuestra propia familia, es por eso que nos gustaría compartir más de esta información con otros dispositivos en nuestra vida. Los teléfonos HTC cuentan con NUI, pero existe más espacio. El Nokia Lumia 920 que tenemos tiene grandes características, como ser capaz de utilizarlo con guantes puestos y la aplicación de Traductor de Bing son unos de los mejores ejemplos de NUI en un teléfono –muéstrenle una imagen y lo traducirá a su lengua nativa. O háblenle al teléfono y escuchen traducir sus palabras a otro idioma. Ahora existe más potencial. Nuestro teléfono sabe a quién le llamamos con frecuencia, a dónde vamos (por nuestro calendario), qué buscamos, dónde hemos estado (vía GPS), qué nos gusta (por nuestras aplicaciones de Facebook) y todas estas cosas se pueden usar de manera independiente o juntas para ofrecerles experiencias personalizadas.

    Uno de los cuantos escenarios que pensamos que podrían ser mejorados con contexto son los relacionados con los viajes. Cuando nos subimos a un avión nos parece extraño que tengamos la misma interfaz en el sistema de vuelo como todos los demás en el avión. La experiencia puede ser más personalizada con contexto. Cuando llegamos a un hotel en otro país, seguro que en esta época de dispositivos conectados deberíamos esperar más que un “hola Sr. X” en la pantalla de la TV cuando entremos al cuarto. Esperamos que en un futuro el sistema de vuelo nos dé la bienvenida como en la pantalla del hotel y después nos ofrezca las películas que no hemos visto (tal vez a través de nuestro historial de Netflix para identificar los actores y géneros que nos gustan) y que el sistema identifique si es un viaje de negocios o de placer y adapte las guías de destinos correspondientes. De igual forma, cuando lleguemos a la habitación del hotel esperamos que nuestros dispositivos se conecten sin contratiempos para poder pasar películas de nuestros dispositivos a la televisión y acceder a la biblioteca del hotel (películas, música, podcasts, periódicos, revistas, etc.).

    Pueden ver algunos de estos escenarios en el video de la Visión de Office.

    Big Data y Aprendizaje de Máquinas

    Todo el contexto derivado del Internet generará gran cantidad de información (por eso lo llamamos Big Data) y por medio de técnicas como ‘Aprendizaje de Máquinas’ para aprender de esa información permitirá a la tecnología hacer más cosas en nuestro nombre y empezar a anticipar nuestras necesidades. Un ejemplo es visto el día de hoy en Windows Phone, donde gran cantidad de información del publico ha usado el aprendizaje de máquinas que resulta que un teclado parece conocernos – anticipa lo que vamos a teclear y corrige nuestros errores con inteligencia. Tenemos otro post que estará disponible pronto pero pueden leer más en el blog de Windows Phone.

    Como el ‘Aprendizaje de Máquinas’ es aplicado a monitores, en un futuro esperamos podamos decir “limpia mi agenda para mañana” y nuestro sistema actuará como un asistente inteligente – cancelará las cosas que no necesitamos, moverá el horario y el lugar de las juntas, dejará tareas a nuestro nombre, y priorizará lo urgente de manera automática.

    El habla

    El habla ya forma parte de la experiencia NUI en Xbox con Kinect y Bing. Pueden tan sólo utilizar su voz para buscar “Batman” y recibir resultados en cuestiones de segundos de películas, música, juegos y más de Batman. Durante el CES 2013, vimos cómo la tecnología encuentra su camino a los televisores de manera directa. Eso es NUI – mejor que batallar con controles remotos, tan solo usen su voz. Esperamos ver al habla convertirse en una forma de interacción más dominante, con mejoras exactas y ver que a la gente le resulte familiar hablarle a sus dispositivos. Sin embargo, sería interesante ver las normas sociales entrar al juego cuando exista tiempo y espacio para hablarles a sus dispositivos – en el ejemplo anterior del sistema de vuelo, creemos que continuará siendo manual, ya que nadie quiere batallar con otros 300 pasajeros que hablan al mismo tiempo. NUI se trata de la tecnología para el momento – no la tecnología a causa de ello.

    Visión de la Computadora

    No nos sorprende cuando nos encontramos a otro experto en visión de computadoras en Microsoft. Conforme la tecnología nos responda y reaccione de una manera más natural, ayudaría si pudiera ver nuestro mundo. Kinect ha ayudado en cierta forma a llevar al campo hacia delante, sin embargo existe más potencial para ajustarse a casos con los que estamos familiarizados o en un mundo que se mezcla lo físico y lo digital. Illumishare es un gran ejemplo de esto en acción, pues crea una manera natural de colaborar más allá de algunos límites.

    Traducción por Máquina

    La ‘Traducción por Máquina’ les ofrece grandes beneficios como la capacidad de traducir el texto de un idioma a otro de manera formal. Es utilizado en aplicaciones como Traductor de Bing en Windows Phone y la tecnología les ofrece algunas nuevas capacidades. Hace unos días, El Economista refirió una demostración reciente realizada por Microsoft Research en China como “Conquering Babel”, en la que dice que la traducción por la computadora se acerca cada vez más. En el minuto 5:40 del siguiente video lo podrán ver en acción:

    Para cerrar– existe mucho más de NUI que sólo tocar y hacer gestos, veremos más de esto el día de hoy – conforme “el habla” se vuelve más dominante. Para nosotros, NUI empieza a tener impacto cuando comenzamos a tomar ventaja de la gran cantidad de información y creemos que la mayoría de las personas distinguirán los beneficios de NUI - creando cosas para nosotros, comprendiéndonos y al mundo de nuestro alrededor. Conocemos personas que puede sonar extraño pero estarán siempre como “apagado” – incluso nosotros en ocasiones nos queremos desconectar y apretar el botón de “apagado”, queremos esos momentos sin tecnología – casi tanto como esperar a ser más inteligentes.

    Este post fue publicado originalmente en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2013/01/10/natural-user-interfaces-part-4-what-s-next.aspx#.UQKw-Lu_LtR

  • Microsoft reporta ingresos récord de $21,500 millones de dólares en el segundo trimestre

    Microsoft anunció hoy ingresos récord de $21,460 millones de dólares para el trimestre que concluyó el 31 de diciembre de 2012. Durante el trimestre, las utilidades operativas, las utilidades netas y las ganancias diluidas por acción fueron de $7,770 millones de dólares, $6,380 millones de dólares, y $0.76 dólares por acción, respectivamente.

    Estos resultados financieros reflejan el aplazamiento de los ingresos netos por la Oferta de Actualización de Windows y la Preventa y Oferta de Actualización de Office, así como el Aplazamiento de Videojuegos de la División de Entretenimiento y Dispositivos, debido, en parte, al reconocimiento de los ingresos previamente aplazados por la Preventa de Windows 8. La siguiente tabla reconcilia estos resultados financieros de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP) con los resultados financieros no GAAP. Proporcionamos esta información financiera no GAAP para ayudar a los inversionistas a comprender mejor el desempeño de la compañía.

     

    Tres meses concluidos el 31 de diciembre

    Cambio en porcentaje

    (En millones de dólares, salvo en porcentajes y cantidades por acción)

    Ingresos

    Utilidades operativas

    EPS diluido

    Ingresos

    Utilidades operativas

    EPS diluido

    Reportado al 2011 (GAAP)

    $20,885

    $7,994

    $0.78

     

     

     

    Reportado al 2012 (GAAP)

    $21,456

    $7,771

    $0.76

    3%

    (3)%

    (3)%

    Ingresos netos aplazados por la Oferta de Actualización de Windows, la Preventa y Oferta de Actualización de Office, y el Aplazamiento de Videojuegos

    $1,329

    $1,329

    $0.13

          

     

     

    Ingresos reconocidos por la preventa de Windows 8

    ($783)

    ($783)

    ($0.08)

          

     

     

    Ajustado al 2012 (no GAAP)

    $22,002

    $8,317

    $0.81

    5%

    4%

    4%

    “Nuestra ambición por reimaginar Windows, así como el lanzamiento de Surface y Windows Phone 8, ha generado un gran entusiasmo entre nuestros clientes y creado oportunidades sin precedentes para nuestros socios y desarrolladores”, dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft. “Con nuevos dispositivos Windows en el horizonte, incluyendo Surface Pro y el nuevo Office, continuamos promoviendo el entusiasmo dentro del ecosistema de Windows y entregando nuestro software a través de los dispositivos y los servicios que la gente adora y que las empresas necesitan”.

    La División de Windows reportó ingresos de $5,880 millones de dólares, lo que representa un incremento de 24% respecto al mismo periodo del año anterior. Tras ajustarse al aplazamiento de ingresos netos por la Oferta de Actualización de Windows y al reconocimiento de los ingresos previamente aplazados por la Preventa de Windows 8, los ingresos no GAAP de la Divisi��n de Windows aumentaron 11% en el segundo trimestre. Microsoft ha vendido más de 60 millones de licencias de Windows 8 hasta la fecha.

    “Tuvimos un incremento sólido en nuestros negocios empresariales gracias a los compromisos a varios años con la plataforma de Microsoft, los cuales nos ubican en una buena posición para el crecimiento a largo plazo”, dijo Peter Klein, director financiero de Microsoft. “Los ingresos por licenciamiento a varios años generaron un incremento de dos dígitos para las divisiones de Windows, Servidores y Herramientas, y Negocios de Microsoft”.

    La División de Servidores y Herramientas reportó ingresos de $5,190 millones de dólares, lo que representa un incremento de 9% respecto al mismo periodo del año anterior, con un crecimiento porcentual de ingresos de dos dígitos en SQL Server y System Center.

    “Hemos tenido grandes logros en nuestro negocios empresariales. Con el lanzamiento de SQL Server 2012 y Windows Server 2012, continuamos viendo un crecimiento sano en nuestros negocios de infraestructura y plataforma de datos, además de haber ganado participación a nuestros competidores”, dijo Kevin Turner, director operativo de Microsoft. “Con el próximo lanzamiento del nuevo Office, ofreceremos un paquete de productos basado en la nube que brindará una productividad y flexibilidad incomparable”.

    La División de Negocios de Microsoft reportó ingresos de $5,690 millones de dólares, lo que representa una disminución de 10% respecto al mismo periodo del año anterior. Tras ajustarse al impacto de la Preventa y Oferta de Actualización de Office, los ingresos no GAAP de la División de Negocios de Microsoft aumentaron 3% en el primer trimestre. Las ofertas de servidores de productividad de Microsoft, incluyendo Lync, SharePoint y Exchange, continuaron registrando un incremento porcentual de ingresos de dos dígitos.

    La División de Servicios en Línea reportó ingresos de $869 millones de dólares, ion, lo que representa un incremento de 11% respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos por publicidad en línea aumentaron 15%, debido principalmente al incremento en ingresos por búsquedas.

    La División de Entretenimiento y Dispositivos reportó ingresos de $3,770 millones de dólares, lo que representa una disminución de 11% respecto al mismo periodo del año anterior. Tras ajustarse al Aplazamiento de Videojuegos, los ingresos no GAAP de la división disminuyeron 2% en el segundo trimestre. Xbox continúa siendo la consola de mayor venta en Estados Unidos. Durante el trimestre, Microsoft lanzó Windows Phone 8 con una amplia variedad de operadores y dispositivos.

    Panorama corporativo

    Microsoft vuelve a confirmar una guía sobre gastos operativos para el año fiscal 2013 de $30,300 millones de dólares a $30,900 millones de dólares.

    Información adicional sobre la transmisión web

    Peter Klein, director financiero, Frank Brod, director de contabilidad, y Bill Koefoed, gerente general de Relaciones con Inversionistas, ofrecerán el día de hoy una conferencia telefónica y una transmisión web a las 2:30 p.m. hora del Pacífico (5:30 p.m. hora del Este) para comentar acerca del desempeño de la compañía durante el trimestre y de cierta información a futuro. La sesión estará disponible en http://www.microsoft.com/investor. La transmisión web se podrá reproducir hasta el cierre de operaciones del 24 de enero de 2014.

    Resultados financieros ajustados y medidas no GAAP

    Para el segundo trimestre del año fiscal 2013, el crecimiento de los ingresos GAAP, de las utilidades operativas y de las ganancias por acción incluyeron un aplazamiento de ingresos netos por la Oferta de Actualización de Windows, la Preventa y Oferta de Actualización de Office, y el Aplazamiento de Videojuegos de la División de Entretenimiento y Dispositivos, así como el reconocimiento de los ingresos previamente aplazados por la Preventa de Windows 8. Estas partidas se definen en nuestro Formulario 10-Q para el periodo trimestral que concluyó el 31 de diciembre de 2012. Además de los resultados financieros reportados de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP), hemos proporcionado cierta información financiera no GAAP para ayudar a los inversionistas a comprender mejor el desempeño de la compañía. La presentación de estas medidas sin el impacto de esas partidas brinda una mejor visión del desempeño operativo y ayuda a entender las tendencias que afectan los negocios de la compañía. Para comparar los reportes, el departamento administrativo considera esta información en conjunto con las cantidades GAAP en la evaluación del desempeño financiero. Las medidas financieras no GAAP proporcionadas no sustituyen ni superan las medidas de desempeño financiero elaboradas de conformidad con el GAAP.

    Reconciliaciones no GAAP

    División Windows

    (En millones de dólares, salvo en porcentajes)

    Tres meses concluidos el 31 de diciembre

    Cambio en porcentaje

    Ingresos reportados al 2011 (GAAP)

    $4,741

     

    Ingresos reportados al 2012 (GAAP)

    $5,881

    24%

    Aplazamiento de ingresos netos por la Oferta de Actualización de Windows

    $161

     

    Ingresos reconocidos por la Preventa de Windows 8

    ($783)

     

    Ingresos ajustados al 2012 (no GAAP)

    $5,259

    11%

    División de Negocios de Microsoft

    (En millones de dólares, salvo en porcentajes)

    Tres meses concluidos el 31 de diciembre

    Cambio en porcentaje

    Ingresos reportados al 2011 (GAAP)

    $6,310

     

    Ingresos reportados al 2012 (GAAP)

    $5,691

    (10)%

    Ingresos aplazados por la Preventa y Oferta de Actualización de Office

    $788

     

    Ingresos ajustados al 2012 (no GAAP)

    $6,479

    3%

     

    División de Entretenimiento y Dispositivos

     

     

    (En millones de dólares, salvo en porcentajes)

    Tres meses concluidos el 31 de diciembre

    Cambio en porcentaje

    Ingresos reportados al 2011 (GAAP)

    $4,238

     

    Ingresos reportados al 2012 (GAAP)

    $3,772

    (11)%

    Ingresos aplazados por el Aplazamiento de Videojuegos

    $380

     

    Ingresos ajustados al 2012 (no GAAP)

    $4,152

    (2)%

    Declaraciones a futuro

    Las declaraciones en este comunicado referentes a “declaraciones a futuro” están basadas en expectativas y suposiciones actuales sujetas a riesgos e incertidumbres. Los resultados reales podrían diferir materialmente debido a factores como:

    · la competencia intensa en todos los mercados de Microsoft;

    · riesgos de ejecución y competitivos al cambiar a la computación basada en la nube;

    · inversiones sustanciales que no sean aceptadas por los clientes o que no generen incrementos de ingresos;

    · la capacidad de Microsoft para proteger sus derechos de propiedad intelectual;

    · reclamaciones de que Microsoft ha violado los derechos de propiedad intelectual de terceros;

    · la posibilidad de que se difundan, sin autorización, partes importantes del código fuente de Microsoft;

    · vulnerabilidades de seguridad y ataques cibernéticos a los productos de Microsoft que pudieran afectar de manera negativa nuestros ingresos o conducir a problemas legales de responsabilidad civil;

    · la divulgación inapropiada de datos personales podría resultar en daños a la reputación de Microsoft;

    · fallas o interrupciones en los servicios que ofrecemos a los clientes directamente a través de terceros en caso de que Microsoft no logre mantener una infraestructura operativa adecuada;

    · litigios y normas gubernamentales que afecten la manera en que Microsoft diseña y comercializa sus productos;

    · la capacidad de Microsoft para atraer y retener a empleados talentosos;

    · retrasos en el desarrollo de productos y en la programación de lanzamientos de productos;

    · cambios desfavorables en las condiciones económicas, interrupciones en las redes de los socios o en los canales de ventas, o la disponibilidad de crédito que pudieran afectar el valor de nuestro portafolio de inversiones o la demanda por los productos y servicios de Microsoft;

    · resultados negativos en las disputas legales;

    · obligaciones fiscales no anticipadas;

    · problemas en la calidad y la distribución de los productos de hardware de consumo de Microsoft o de sus productos de hardware y software verticalmente integrados;

    · deterioro del fondo de comercio o de los activos intangibles amortizables que generen un cargo a las ganancias;

    · exposición a una mayor incertidumbre económica y legal por operar un negocio global;

    · condiciones geopolíticas, desastres naturales, ataques cibernéticos y otras catástrofes que dañen el negocio de Microsoft; y

    · adquisiciones y asociaciones de riesgo que afecten negativamente a la empresa.

    Para mayor información respecto a los riesgos e incertidumbres asociados con el negocio de Microsoft, por favor consulte las secciones sobre "Análisis y comentario del departamento administrativo acerca de las condiciones financieras y los resultados de operaciones" y "Factores de Riesgo" de los documentos de Microsoft inscritos en la SEC, incluyendo, de manera enunciativa pero no limitativa, su reporte anual en el Formulario 10-K y los reportes trimestrales en el Formulario 10-Q, copias de los cuales se pueden obtener llamando al departamento de Relaciones con Inversionistas de Microsoft al (800) 285-7772 o en la página web de Relaciones con Inversionistas de Microsoft en http://www.microsoft.com/investor.

    Toda la información en este comunicado se encuentra actualizada al 24 de enero de 2013. La compañía no asume la obligación de actualizar ninguna de las declaraciones a futuro para adaptarlas a los resultados reales o a los cambios en las expectativas de la compañía.

  • Después de 88 días, Windows 8 sigue acumulando éxitos en Latinoamérica

    A 88 días del lanzamiento global de Windows 8, las empresas y consumidores latinoamericanos están recibiendo la promesa del sistema operativo de ser un producto fácil de utilizar y flexible, aprovechando la oferta de Actualización de Windows a un precio sin precedentes.

    WIN11_Vaio-L_01_screenHernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica, dijo: “Los clientes latinoamericanos han mostrado un gran entusiasmo por la nueva tecnología y productos, y nuestra región se encuentra a la par de los primeros adoptadores en mercados más maduros. Los consumidores están hambrientos por los productos bellos y fáciles de utilizar que Microsoft lleva al mercado. Windows 8 es un componente clave de nuestro portafolio y nos sentimos muy complacidos con la manera en que la gente ha adoptado Windows 8 en la región”.

    Parte del entusiasmo en torno al nuevo sistema operativo se debe al fuerte aumento de desarrolladores que están creando aplicaciones para la nueva plataforma. A principios de mes, Tami Reller, Directora Ejecutiva de Mercadotecnia y Directora Financiera de la división de Windows en Microsoft Corp., anunció que desde Enero 8 de 2013, la cantidad de aplicaciones en el Windows Store se ha cuadruplicado, y Microsoft rompió la marca de 100 millones de descargas de aplicaciones a nivel mundial —tan solo dos meses después de la disponibilidad general—.

    Rincón continuó: “Nuestros socios y nuestra comunidad de desarrolladores han respondido en forma muy positiva a Windows 8 como una plataforma con un alcance y atractivo increíble para los 170 millones de usuarios de PC en Latinoamérica. Estamos abriendo nuevo camino con dispositivos que están específicamente diseñados para optimizar la experiencia con Windows 8, tales como tabletas, ultrabooks, así como modelos híbridos y all-in-ones. A su vez, esto está impulsando el crecimiento del ecosistema, que es tanto fácil de utilizar como de personalizar para los diferentes tipos de usuarios”.

    WIN12_Lenovo_01A escala global, las cifras también muestran logros importantes para Windows 8, que ya superó los 60 millones de licencias vendidas, tal y como anunció Reller el 8 de enero durante el 11° Foro Anual de Tecnología J.P. Morgan. Asimismo, el número de sistemas certificados con Windows 8 disponibles desde finales de octubre ha aumentado a la cantidad impresionante de 1,700, incluyendo algunos de los dispositivos más nuevos presentados este mes en el 2013 International Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas.

    Los consumidores están comprando dispositivos nuevos en tiendas y a través de los socios de canal en Latinoamérica, y los clientes actuales están descargando las actualizaciones a Windows 8 en cantidades sin precedentes. Muchos de ellos están aprovechando nuestra oferta única de actualizarse a Windows 8 desde XP, Vista y Windows 7 a un precio especial de descuento que concluye el 31 de enero de 2013. Esta oferta representa un descuento de hasta 300% del costo normal del producto que se aplicará a partir del 1° de febrero.

    Ofertas de Windows 8

    WIN11_Gustavo_04_screenHasta finales de enero, los clientes con PCs que actualmente corren Windows XP, Windows Vista o Windows 7 podrán descargar Windows 8 Pro por $39.99 dólares. Después del 31 de enero, el precio aumentará a $119.99 dólares. La oferta de actualización de Windows está disponible en http://windows.microsoft.com/buy

    Durante el mismo periodo, los clientes que adquieran PCs nuevos y participantes con Windows 7 en Latinoamérica pueden descargar Windows 8 Pro por $14.99 dólares. La Oferta de Actualización de Windows está disponible en www.windowsupgradeoffer.com.

    Para recibir noticias sobre Microsoft en Latinoamérica, únase a la conversación en Twitter. Síganos en @MicrosoftLatam

  • 2013: El año de la nube de Microsoft

    Cada vez son más las empresas en todo el mundo que adoptan el cómputo en la nube. Y es que contar con una infraestructura tecnológica basada en la nube es esencial para mantenerse competitivos y alcanzar sus objetivos de negocio, y Latinoamérica no es ajena a esto. Durante 2012, 72% de nuestros clientes empresariales en la región comenzaron a utilizar soluciones en la nube, ya sea pública o privada.

    Y para apoyar a las empresas de la región a ser más competitivos y eficientes, Microsoft, cuenta con soluciones y herramientas para la nube que les ayudan a cumplir con sus objetivos de negocio. “En la actualidad, ofrecemos servicios en la nube en 17 países en Latinoamérica, con los que habilitamos a las empresas a enfocarse en lo que mejor saben hacer, ser más ágiles y satisfacer las necesidades de sus clientes de la manera más efectiva”, comenta Diego Silberman, director del Information Worker Business Group para Microsoft Latinoamérica.

     

    005_Canada_BDO_Chris Johnsen_Mike Strana_Steve Payne

    Ejemplos hay muchos, como Globosat, empresa televisiva en Brasil, que adoptó Office 365 para reducir la complejidad en la administración de su correo electrónico, aumentar la capacidad de almacenamiento de sus buzones y permitir el acceso remoto a carpetas específicas.

    Y ¿Por qué implementar Office 365? Sergio Fiuza, gerente de nuevas tecnologías en Globosat lo explica de la siguiente manera, “Analizamos las opciones del mercado y nos percatamos de los beneficios que ofrecía Office 365. La solución de Microsoft presentaba ventajas en términos financieros y en facilidad de migración para el usuario final. Debido a que los empleados ya estaban acostumbrados a los productos de Microsoft, la interfaz y el uso del nuevo servicio de correo electrónico les resultaban conocidos, de modo que no hubo necesidad de capacitaciones ni de periodos de adaptación”.

    Mayor productividad sin complicaciones

    La nube ofrece una considerable reducción en la complejidad de la infraestructura tecnológica y en específico, Office 365, cuenta con las herramientas que la gente conoce y le son familiares, lo que hace más sencilla su adopción, pues ofrece a las empresas nuevas formas de trabajar a través de una gran variedad de dispositivos como computadoras de escritorio, PC portátiles y teléfonos móviles, además de confiabilidad, control y seguridad.

    Luis Fernando Ávila Fuentes, responsable de la dirección de TI de Volaris, línea área en México, comenta sobre por qué implementaron Office 365 en su empresa, “En Volaris trabajamos constantemente por ofrecer los mejores servicios, y como parte de este esfuerzo es que apostamos a la implementación de la plataforma de servicios en la nube de Microsoft. Sabemos que para alcanzar el éxito, debemos hacernos de la mejor tecnología, y qué mejor manera de hacerlo que la de rodearnos de los expertos, como lo es Microsoft, la cual a través de sus soluciones nos ayuda a cumplir y alcanzar los objetivos de la empresa”.

    Las herramientas de Microsoft para la nube permiten a las empresas enfocarse en su negocio pues gracias a la facilidad de implementación y de uso, las áreas de TI tienen la posibilidad de poner su atención en otros aspectos y no en estar pendientes del funcionamiento de la solución, lo que se traduce en una mayor productividad y ahorros en costos y tiempos de implementación y mantenimiento.

    La nube ya es global

    No se trata de una moda, el cómputo en la nube es cada día más adoptado por las empresas gracias a los resultados que entrega, su facilidad de implementación y lo sencillo que es utilizarlo. A nivel mundial, Toyota es un claro ejemplo de una empresa que ha decidido subirse a la nube, la nube de Microsoft.

    Y así como Toyota a nivel mundial y Globosat y Volaris en Latinoamérica, cada día son más las empresas de diferentes tamaños que deciden implementar las soluciones para la nube de Microsoft para obtener los mejores beneficios para su negocio.

    “No importa el tamaño o la complejidad de la infraestructura y las necesidades de las empresas, las soluciones de Microsoft para la nube se adaptan a cada escenario particular y nos emociona saber que cada vez más empresas se suben a la nube de Microsoft pues es una señal de que nuestra oferta es la más adecuada para las empresas”, finaliza Silberman.

    2013 será clave para las empresas de la región que implementen tecnologías de Cómputo en la Nube. En Microsoft estamos confiados en que contamos con la mejor plataforma de Cómputo en la Nube, y durante este año seguiremos innovando para mejorarla y llevar nuestros servicios a cada vez más empresas en América Latina, y continuar apoyando al crecimiento de nuestros clientes actuales a través de nuestras soluciones.

  • [INFOGRAFÍA] Revisa en dónde podrías trabajar en Microsoft

    Encontramos esta infografía a finales del 2012 que ha sido utilizada por el equipo de reclutamiento de Microsoft para mostrar la amplia variedad de empleos disponibles en la compañía. Ya sea búsqueda, nube, social, NUI, juegos, herramientas de desarrolladores, teléfonos, Windows, Kinect – siempre hay para todos en Microsoft. Entren a careers.microsoft.com para saber más.