Por: Federico Rodríguez (@mslatam_fede)

Cada año nos proponemos mejorar en todo sentido y una de esas mejoras es, por diferentes razones, conseguir un nuevo trabajo. Pero, en ocasiones, pasan los días y los meses y no hacemos nada al respecto. Con estas herramientas estamos seguros que la tarea de conseguir un nuevo trabajo para el próximo año será más sencilla (ojo, con esto no queremos decir que al usarlas, tendrás nuevo trabajo, sólo te van a facilitar la tarea):

clip_image002Para empezar, hay que renovar el currículum y para esto, se pueden descargar las plantillas que Office nos ofrece para esto. Se pueden elegir diferentes estilos para que cambies el formato de tu currículum, que es tu carta de presentación al momento de solicitar un nuevo trabajo. Sólo tienes que descargarlos aquí y llenar los campos con tu información.

clip_image004También puedes crear un portafolio profesional en SkyDrive, que te permite subir fotos, archivos y presentaciones para que puedas acceder a ellos desde cualquier dispositivo, ya sea por Internet o desde tu Escritorio. Puedes enviar una liga con tu presentación para impresionar a tus futuros empleadores y conseguir ese ansiado trabajo.

clip_image006Es posible que el propósito no sea cambiar de trabajo, sólo conseguir un ascenso y para esto, los jefes toman mucho en cuenta si se es un ‘jugador de equipo’. Para demostrar nuestra capacidad de colaboración y trabajo en equipo, podemos utilizar Office Web Apps, que nos permiten, desde la web, editar y compartir documentos con nuestro equipo de trabajo, con las funcionalidades principales de Office y sin necesidad de tener cargado en nuestro equipo el software de Office.

clip_image008Otra herramienta que ayuda a mejorar la productividad y por ende, conseguir un mejor trabajo o una mejor posición es Office 2013, con sus nuevas características permiten explotar la productividad de las personas pues los documentos se almacenan en la nube, viajan a donde quiera que uno vaya, permite modificaciones en línea, en tiempo real y de diferentes usuarios. Puedes enviar correos, solicitar conferencias y más, desde Office, sin tener que salir de la aplicación, con lo que ahorras tiempo y puedes estar enfocado en lo que más te importa.

Estas son algunas aplicaciones y productos de Microsoft que ayudarán a cumplir los propósitos para el próximo año, y ustedes, ¿Qué propósitos tienen para el próximo año y qué aplicaciones y/o productos de Microsoft creen que les podrían ayudar a cumplirlos?