Por: Federico Rodríguez (@mslatam_fede)

Ya sea por diferencias en las agendas o la distancia que nos separa, es difícil convivir como quisiéramos con esas personas especiales en nuestras vidas, pero encontramos diferentes herramientas de Microsoft que te ayudarán a estar más cerca:

clip_image002

Si no conoces las características de Grupos y los Live Tiles de Windows Phone 7.5, es momento de que lo hagas. Grupos te permite reunir en un solo lugar a tu familia o amigos y estar al tanto de todo lo que publiquen en sus redes sociales, además de que podrás contactarlos vía IM o SMS. Los Live Tiles te mostrarán, desde la pantalla de inicio de tu Windows Phone, lo más reciente que tus contactos hayan compartido.

clip_image004Si piensas adquirir un Windows Phone 8, con Rooms podrás estar más cerca de las personas que más te importan. Gracias a esta característica, no sólo podrás ver las actualizaciones de tu familia o amigos en un solo lugar, también podrás crear y compartir calendarios, fotos, notas y chats. Todos podrán agregar citas, eventos, o elementos en el Rooms que tengan asignado para que estén al tanto y en sincronía unos con otros.

clip_image006Una aplicación que también nos ayudará para estar más cerca de las personas que nos importan es Contactos, de Windows 8 pues te permite tener en un solo lugar a las personas que tienes agregadas en tu correo electrónico, mensajería instantánea y redes sociales y cuando esas personas publiquen una actualización, la podrás ver desde aquí.

clip_image008

Y si prefieres un contacto más ‘instantáneo’, ¿Qué te parece hacerlo a través de Skype? Podrás iniciar un chat, llamar a un teléfono fijo, a uno móvil o realizar una videollamada. Así que, si de pronto quieres hablar con alguien, sólo tienes que buscarlo en tu lista de contactos (recuerda que ahora puedes tener a tus contactos de Messenger en Skype, aprende cómo aquí) y llamarlo.

Estas son algunas aplicaciones y productos de Microsoft que ayudarán a cumplir los propósitos para el próximo año, y ustedes, ¿Qué propósitos tienen para el próximo año y qué aplicaciones y/o productos de Microsoft creen que les podrían ayudar a cumplirlos?