Por: Federico Rodríguez (@mslatam_fede)

Se acerca el momento de preparar los propósitos para el próximo año. Ese momento en que se hace una lista de las cosas que quisiéramos hacer para cuidar nuestra salud, el dinero, estar más cerca de las personas que más nos importan o sólo ser mejores en algo. Pero en ocasiones, cumplir esos propósitos puede ser un poco complicado y al final del año, es probable que nos demos cuenta que muchos de esos propósitos se quedaron en la lista de “por hacer”.

Por eso, nos hemos dado a la tarea de investigar qué productos y herramientas de Microsoft pueden ayudar a cumplir con esa lista de propósitos.

Propósito No. 1: Cuidar mi salud

El propósito que todos hacemos y que pocos cumplen, ya sea por falta de tiempo, motivación o presupuesto, casi siempre dejamos la salud de lado por otras cosas que nos parecen más importantes. Pero si en verdad queremos cumplir con este propósito, encontramos algunos productos y aplicaciones de Microsoft que nos ayudarán:

clip_image002Si no tienes tiempo de ir a un gimnasio Xbox y Kinect tienen algunas opciones que te ayudarán. El primer ejemplo es ‘Nike+ Kinect Training, un juego que nos ayudará a estar en forma a través de rutinas de ejercicios de acuerdo a tus aptitudes.

clip_image004

Otro juego que aprovecha todas las capacidades de Kinect y que también nos permitirá hacer ejercicio desde nuestra sala de TV es Your Shape Fitness Evolved 2012’, un juego con rutinas de ejercicio de todo tipo, desde bajo impacto hasta alto impacto, de relajación, tonificación y más.

clip_image006Otro paso para cuidar nuestra salud es deshacerse de hábitos que dañinos y para lograr esto, puedes descargar ‘Dejar de Fumar’, una aplicación para Windows Phone que te ayudará a dejar este mal hábito y mejorar tu salud y tu calidad de vida.

clip_image008Para el ejercicio al aire libre, Marketplace de Windows Phone cuenta con ’Runtastic’, una aplicación que registra nuestras actividades físicas con distancia, tiempos, calorías quemadas y demás datos que nos ayudarán a mejorar nuestra salud al hacer ejercicio.

clip_image010Para cuidar la salud, también es importante conocer nuestro consumo de calorías y Calorie Tracker’, una aplicación para Windows Phone, nos puede ayudar, gracias a que nos ayuda a llevar registro de nuestro consumo de calorías, peso ideal y metas.

clip_image012Otra aplicación que nos puede ayudar a cuidar nuestra salud es ‘Estado Físico’ para Windows 8, que nos proporciona ejercicios de acondicionamiento y rutinas de fisicoculturismo que nos permitirán comenzar con una rutina de ejercicios para mejorar nuestra salud y condición física.

clip_image014También puedes descargar ‘NutriDia’ para tu dispositivo Windows 8 y obtener las calorías que consumes a diario para llegar a tu peso ideal y crear una dieta personalizada basada en los diferentes grupos alimenticios.

Estas son algunas aplicaciones y productos de Microsoft que ayudarán a cumplir los propósitos para el próximo año, y ustedes, ¿Qué propósitos tienen para el próximo año y qué aplicaciones y/o productos de Microsoft creen que les podrían ayudar a cumplirlos?