Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

BA Minds desarrolla solución CRM para la Nube enfocada en las PyMEs

  • Comments 2
  • Likes

BA Minds, la empresa que desarrolla soluciones tecnológicas para empresas en Latinoamérica, desarrolló BA Minds CRM, una solución de software en la nube para la gestión del relacionamiento con clientes, y otra para la de contenidos, con el fin de permitir al empresario PyME evitar todos los costos y responsabilidades que surgen al montar y mantener una infraestructura informática y su correspondiente personal. Se trata de un modelo basado en Software como Servicio que procura un costo accesible sin requerir conocimiento alguno de tecnología por parte del cliente.

image

Para soportar BA Minds CRM, la empresa eligió Windows Azure que hace sinergia también con las herramientas de desarrollo Microsoft, ya utilizadas por la empresa desde sus orígenes. “Esta es una solución concebida para la nube y sobre Azure. Se trata de una novedad porque las soluciones corporativas existentes en un entorno cliente servidor o hosting tradicional, aún no han comenzado a trabajar en esta modalidad o han migrado sólo algunos componentes a la nube; nosotros estamos 100% sobre Azure”, explicó María José Rodrigo, Gerente General de BA Minds. Además, la empresa contó con el apoyo de Microsoft Argentina en consultoría, soporte, tecnología y transferencia de conocimientos para el desarrollo de la solución.

image

BA Minds CRM incluye una amplia variedad de funcionalidades y permite realizar implementaciones en etapas a medida que el cliente o empresa lo requiera, de modo que todo crecimiento se desenvuelve en forma ágil y dinámica. Además, al ser una solución sobre Azure permite explotar los beneficios de la nube y, por lo tanto, su equipo puede construir y desarrollar las aplicaciones en forma virtual, desde cualquier lugar de forma remota. Estas características representan un importante ahorro de dinero y tiempo.

Asimismo, la solución se puede comenzar a utilizar de manera inmediata e ir creciendo en tanto la evolución del negocio lo demande dado que la PyME puede solicitar tantos usuarios como necesite y variar esta situación en cuestión de minutos, sin afectar el rendimiento ni la operatoria y efectuando el pago únicamente por lo que utiliza.

Asimismo, la personalización de Azure que desarrolló BA Minds, generó una aplicación muy liviana que puede ser accedida desde cualquier lugar, mediante un equipo con requerimientos estándares, una conexión aceptable a Internet y con una interfaz sumamente amigable e intuitiva.

La escalabilidad que ofrece Azure, además, es un beneficio que le permite controlar costos a BA Minds y que estos sean directamente proporcionales al uso de la aplicación por parte de los clientes. En este sentido, el crecimiento de la plataforma acompaña el crecimiento de los usuarios. Al respecto Rodrigo comenta: “Esto es una gran ventaja competitiva para empresas como la nuestra y otros nuevos emprendimientos, ya que podemos concentrar los esfuerzos e inversión en los recursos que están enfocados directamente al desarrollo de la solución BA Minds CRM. Azure nos permite escalar sin interrupciones. O sea, a medida que crece la necesidad de recursos estos se agregan sin obstaculizar la operatoria y en forma totalmente transparente al cliente”.

Otros de los beneficios que ofrece BA Minds CRM al cliente refiere a que la aplicación se encuentra alojada en servidores Microsoft destinados a los negocios y corporaciones que aseguran los más altos grados de eficiencia, seguridad y privacidad respecto a los servicios que se prestan, así como también de la información que allí reside.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Donde puedo encontrar el demo de BanCRM?

  • Jess, puedes contactarnos via nuestra pagina web www.baminds.com y coordinamos una demo.