Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Aprovechan corporativos en México las ventajas del Cómputo en la Nube

  • Comments 1
  • Likes

Este 2012 fue un año muy importante en términos de negocios y de empresas que han decidido dar el salto hacia un nuevo paradigma de plataforma tecnológica y de productividad, esta tendencia ha hecho que Microsoft proyecte que 2013 será el año clave para la consolidación del Cómputo en la Nube –cloud computing­- en México.

Durante 2012 se multiplicó el número de empresas, de todos los tamaños, que han optado por incorporar elementos de Cómputo en la Nube en su infraestructura tecnológica. “Este año vimos que alrededor de tres cuartas partes de nuestros clientes corporativos en México han incorporado algún elemento de su infraestructura tecnológica a la Nube”, explicó Juan Alberto González Esparza, Director General de Microsoft México. “El rol del CIO ha cambiado y hoy más que nunca sus decisiones impactan en los resultados de las compañías”, agrega el ejecutivo, para quien los CIOs que han tomado la decisión de usar la Nube de Microsoft han sido justo los que han mejorado los resultados de sus compañías en un año complejo.

Ese es el caso, por ejemplo de Volaris. La empresa aeronáutica mexicana, líder en el segmento de los vuelos de bajo costo, la cual optó por ser una de las primeras compañías en implementar Office 365 en el país. La compañía decidió incorporar a más de 2.200 de sus embajadores en la nueva plataforma de productividad y los resultados han sido bastante satisfactorios.

“En Volaris trabajamos constantemente por ofrecer los mejores servicios, y como parte de este esfuerzo es que apostamos a la implementación de la plataforma de servicios en la nube de Microsoft. Así, Volaris ha cambiado el paradigma de que las tecnologías y los especialistas deben de estar dentro de las empresas. Sabemos que para alcanzar el éxito, debemos hacernos de la mejor tecnología, y qué mejor manera de hacerlo que la de rodearnos de los expertos, como lo es Microsoft, ya que, a través de sus soluciones, nos ayuda a cumplir y alcanzar los objetivos de la empresa”, comentó Luis Fernando Ávila Fuentes, responsable de la dirección de TI de Volaris.

Otro ejemplo es el de la empresa de televisión de paga Cablemás, que decidió ampliar el alcance de su sistema de mensajería a más de 2500 empleados a través de Exchange Online, la versión en la nube del clásico servidor de correo electrónico de Microsoft.

“Como resultado de utilizar Exchange Online, los empleados ahora cuentan con mejor acceso a la información y han aumentado su productividad. La compañía brinda un servicio más rápido y de mayor calidad a los clientes”, dijo Jorge Gonzales Ortega, Gerente de Soporte y Operaciones de TI en Cablemás.

2012. El año del impulso

No cabe duda de que el 2012 fue un año de muchos cambios, anuncios e innovaciones en Microsoft que llevaron a la renovación de prácticamente todas sus líneas de productos.

“Este año que termina ha sido uno de los más emocionantes en Microsoft. Hemos reimaginado la compañía como nunca antes y durante 2013 veremos cómo estas innovaciones se harán patentes en nuestros clientes empresariales”, afirmó Gonzalez Esparza. A juicio del ejecutivo, los desafíos para el 2013 son múltiples para todas las empresas del país. “Para que nuestros clientes puedan ver y experimentar cómo funciona la nube de Microsoft es que implementamos en México el primer Microsoft Technology Center de América Latina, que este año ha acercado la tecnología a empresas de todos tamaños” explica.

2013. El Año Clave

El próximo año será clave para las empresas mexicanas que implementen tecnologías de Cómputo en la Nube. “Estamos confiados de que tenemos la mejor plataforma de Cómputo en la Nube”, explica Gonzalez Esparza y añade que “la experiencia nos ha mostrado que cuando los CIO eligen la propuesta de Microsoft son exitosos. El próximo año va a ser muy intenso pero creemos que nuestra propuesta es visiblemente mejor que la de la competencia y por eso nuestros clientes son exitosos”.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • En definitiva una opción de bajo costo y tecnología de punta. Así como comentan ejemplos de corporativos Mexicanos, Office365 también representa 1 oportunidad para la PyMEs en obtener los mismos resultados.