Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Gran momento para que las empresas pequeñas prueben Office 365

    Las empresas pequeñas representan en la actualidad el 90% de los clientes de Office 365. Desde minoristas como Naturally Me hasta compañías de ingeniería como C&I Engineering y proveedores de servicios profesionales como Rookie Recruits, Office 365 ayuda a miles de empresas pequeñas a conservar su ventaja competitiva.

    Crecer con confianza

    Office 365 brinda a las empresas pequeñas la confianza que necesitan para crecer, competir y enfocarse en lo que mejor hacen: servir a sus clientes. Nuestro servicio de productividad en la nube proporciona a las empresas una solución sencilla para crear, colaborar y conectarse, que incluye correo electrónico de clase empresarial, reuniones en línea y acceso en todo lugar a los documentos —sin problemas de TI—.

    “Sin importar el problema que enfrente la empresa, Office 365 me ofrece un completo paquete de herramientas para resolverlo”, dice Jared Walther, Ingeniero y Gerente de Desarrollo de Negocios en C&I Engineering.

    La oferta ahora brinda más valor

    Si eres una empresa pequeña, este es el mejor momento para probar Office 365. A partir de hoy, Microsoft ofrece una prueba gratuita de 90 días a las empresas con hasta 10 usuarios. Las compañías tienen hasta finales de febrero para registrarse y recibir la nueva oferta sin costo.

    Las empresas pequeñas que adquieran y activen una copia de Microsoft Office Home & Business 2010 o de Microsoft Office Professional 2010 recibirán una prueba gratuita por 90 días de Office 365 Small Business Premium para hasta cinco usuarios. Office 365 Small Business Premium combina el poder de los servicios para empresa pequeña de Office 365 con el software Office para PC o Mac. Visita Office.com/offer para conocer los detalles.

    Si requieres ayuda para migrar a la nube, asegúrate de acudir a Microsoft Partner Network, donde encontrarás a socios expertos y certificados.

    La opción es clara

    Tu negocio es demasiado importante para ponerlo en riesgo con servicios que están sujetos a cambios impredecibles. Office 365 te brinda la confianza que necesitas para triunfar, ya que proviene de una compañía que está comprometida con tu éxito a largo plazo.

    La bolsa de trabajo, Rookie Recruits, probó Google Apps, pero cambió a Office 365 tras percatarse de que Google Apps no ofrecía la experiencia de usuario y las amplias funciones a las cuales estaban acostumbrados los empleados. “Deseamos utilizar tecnología innovadora para satisfacer las necesidades del mercado, lanzar ofertas nuevas en nuestra industria y proporcionar niveles de servicio asombrosos a nuestros clientes”, dice el director de la compañía, Andy Springer. “Cuando cambiamos de Google Apps a Office 365, otorgamos a nuestra gente la libertad de trabajar en sinergia, lo cual ha producido buenos resultados en todas las áreas de nuestro negocio”.

    De la misma forma, el fabricante de productos de belleza, Naturally Me, probó Google Docs, pero decidió cambiar a Office 365 porque Google Docs no funcionaba de manera confiable y con frecuencia transformaba el formato. “Descargué una versión de prueba de Office 365 y me enamoré al instante”, dice Chaundra Smith, Fundadora de Naturally Me. “No tuve la menor duda de migrar Naturally Me a la nube, ya que Office 365 es de Microsoft y, por lo tanto, sabía que era seguro y confiable”.

    No es de sorprenderse que tantas empresas pequeñas elijan Office 365. Desde la necesidad de contar con seguridad y privacidad hasta el deseo de obtener funciones de calidad empresarial y de recibir soporte, las empresas pequeñas confían en Microsoft gracias a su experiencia demostrada.

    Si eres una empresa pequeña, echa un vistazo a Office 365. Créeme, te agradará lo que verás.

  • El Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) sigue a Santa con la ayuda de Microsoft

    Nota del editor: El siguiente es un artículo especial del Capitán Jeff Davis de la Marina de Estados Unidos y Director de NORAD y de Asuntos Públicos del Comando Norte de E.U.A. Durante más de 50 años, NORAD ha ayudado a los niños de todo el mundo a seguir a Santa durante su recorrido navideño. Este año, Microsoft se asocia con NORAD para poder seguir el gran trineo rojo con mayor facilidad. La herramienta Santa Tracker está integrada en la plataforma de cómputo en la nube Microsoft Windows Azure y en Bing Maps, y los niños podrán seguir incluso a Kris Kringle en las aplicaciones para Windows Phone y Windows 8.

    --------------------------------------------------------------------------------

    Es difícil creer que todo comenzó por un error tipográfico.

    Un programa reconocido en todo el mundo —que reúne a miles de voluntarios y personalidades prominentes como la Primera Dama de Estados Unidos y que se ha utilizado durante más de cinco años— surgió a partir de una errata.

    Esa errata se publicó en el periódico local de Colorado Springs en el año 1955 cuando una tienda local imprimió un anuncio con un número telefónico equivocado que los niños podían utilizar para “llamar a Santa”. Pero alguien se equivocó, o confundió un tres por un ocho. Quizá los duendes se metieron al periódico y cambiaron el número. Nunca lo sabremos.

    No obstante lo que haya sucedido, lo cierto es que el anuncio cambio, y en lugar de llamar a “Santa” en la tienda local, el teléfono sonó en el escritorio del Comandante de Tripulación del Centro de Operaciones de Defensa Aérea Continental, la organización que más tarde se convertiría en el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, o “NORAD”.

    Y cuando el comandante en servicio, el Coronel Harry Shoup, levantó el auricular y escuchó a los niños pedir por Santa, pudo haberles dicho que habían llamado a un número equivocado.

    Pero no lo hizo.

    En lugar de eso, el buen coronel le pidió a los miembros de su tripulación que siguieran el juego y buscaran el lugar donde se encontraba Santa. Y en un abrir y cerrar de ojos, NORAD ingresó al negocio de seguir a Santa.

    Lo más seguro es que el Coronel Shoup no se haya dado cuenta de lo que había comenzado. Sesenta y dos años después, NORAD continúa siguiendo a Santa y, con la ayuda de la tecnología y de nuestros generosos colaboradores, incluyendo Microsoft, Analytical Graphics Inc., Verizon, Visionbox y otros 50 más, la capacidad de la gente en todo el mundo para seguir el recorrido de Santa ha crecido en formas que nadie se hubiera podido imaginar en 1955.

    Este año, unos 25 millones de personas alrededor del mundo seguirán el recorrido de Santa en tiempo real por Internet, por sus dispositivos móviles, por correo electrónico y por teléfono. Esta combinación de tecnologías nuevas y antiguas es esencial para ayudar a NORAD a continuar satisfaciendo la impresionante demanda por seguir a Santa, la cual aumenta año con año.

    Para brindar una idea más clara de la dimensión del programa, el año pasado los voluntarios del Centro de Operaciones para el Seguimiento de Santa de NORAD, ubicado en Colorado Springs, recibieron más de 102,000 llamadas, 7,721 correos electrónicos y llegaron a casi 20 millones de personas en más de 220 países del mundo a través del sitio web www.noradsanta.org. Con la ayuda de una red mundial de socios, militares y voluntarios civiles, y gracias a la gran amistad que existe entre Estados Unidos y Canadá, NORAD podrá llegar a incluso más gente este año.

    A partir de las 12 a.m. hora estándar de la Montaña (MST) del 24 de diciembre, los visitantes al sitio web podrán ver a Santa preparándose para su viaje. Luego, a las 4:00 a.m. MST (6:00 a.m. hora del Este), los seguidores de todo el mundo podrán hablar con una operadora telefónica al número sin costo 1-877-Hi-NORAD (1-877-446-6723) o enviar un correo electrónico a noradtrackssanta@outlook.com para preguntar sobre el paradero de Santa. Las “Cámaras de Santa” de NORAD también transmitirán videos en vivo del recorrido de Santa por todo el mundo.

    Es una labor gigantesca, y no podemos hacerla sola, pero la Navidad siempre ha sido una época para reunir a la gente. Con la ayuda de nuestros socios de la industria y de nuestros amigos canadienses, la tradición que comenzó por error, seguirá viva este año.

    Si te gustaría seguir a Santa, visita www.noradsanta.org o nuestra página de Facebook en http://www.facebook.com/noradsanta.

  • Algunas novedades sobre Office 2013 [VIDEO]

    Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica, conversa sobre la disponibilidad de Office 2013 para empresas y algunas características destacadas de esta nueva versión. Síganlo en @hernanrincon.

  • Aprovechan corporativos en México las ventajas del Cómputo en la Nube

    Este 2012 fue un año muy importante en términos de negocios y de empresas que han decidido dar el salto hacia un nuevo paradigma de plataforma tecnológica y de productividad, esta tendencia ha hecho que Microsoft proyecte que 2013 será el año clave para la consolidación del Cómputo en la Nube –cloud computing­- en México.

    Durante 2012 se multiplicó el número de empresas, de todos los tamaños, que han optado por incorporar elementos de Cómputo en la Nube en su infraestructura tecnológica. “Este año vimos que alrededor de tres cuartas partes de nuestros clientes corporativos en México han incorporado algún elemento de su infraestructura tecnológica a la Nube”, explicó Juan Alberto González Esparza, Director General de Microsoft México. “El rol del CIO ha cambiado y hoy más que nunca sus decisiones impactan en los resultados de las compañías”, agrega el ejecutivo, para quien los CIOs que han tomado la decisión de usar la Nube de Microsoft han sido justo los que han mejorado los resultados de sus compañías en un año complejo.

    Ese es el caso, por ejemplo de Volaris. La empresa aeronáutica mexicana, líder en el segmento de los vuelos de bajo costo, la cual optó por ser una de las primeras compañías en implementar Office 365 en el país. La compañía decidió incorporar a más de 2.200 de sus embajadores en la nueva plataforma de productividad y los resultados han sido bastante satisfactorios.

    “En Volaris trabajamos constantemente por ofrecer los mejores servicios, y como parte de este esfuerzo es que apostamos a la implementación de la plataforma de servicios en la nube de Microsoft. Así, Volaris ha cambiado el paradigma de que las tecnologías y los especialistas deben de estar dentro de las empresas. Sabemos que para alcanzar el éxito, debemos hacernos de la mejor tecnología, y qué mejor manera de hacerlo que la de rodearnos de los expertos, como lo es Microsoft, ya que, a través de sus soluciones, nos ayuda a cumplir y alcanzar los objetivos de la empresa”, comentó Luis Fernando Ávila Fuentes, responsable de la dirección de TI de Volaris.

    Otro ejemplo es el de la empresa de televisión de paga Cablemás, que decidió ampliar el alcance de su sistema de mensajería a más de 2500 empleados a través de Exchange Online, la versión en la nube del clásico servidor de correo electrónico de Microsoft.

    “Como resultado de utilizar Exchange Online, los empleados ahora cuentan con mejor acceso a la información y han aumentado su productividad. La compañía brinda un servicio más rápido y de mayor calidad a los clientes”, dijo Jorge Gonzales Ortega, Gerente de Soporte y Operaciones de TI en Cablemás.

    2012. El año del impulso

    No cabe duda de que el 2012 fue un año de muchos cambios, anuncios e innovaciones en Microsoft que llevaron a la renovación de prácticamente todas sus líneas de productos.

    “Este año que termina ha sido uno de los más emocionantes en Microsoft. Hemos reimaginado la compañía como nunca antes y durante 2013 veremos cómo estas innovaciones se harán patentes en nuestros clientes empresariales”, afirmó Gonzalez Esparza. A juicio del ejecutivo, los desafíos para el 2013 son múltiples para todas las empresas del país. “Para que nuestros clientes puedan ver y experimentar cómo funciona la nube de Microsoft es que implementamos en México el primer Microsoft Technology Center de América Latina, que este año ha acercado la tecnología a empresas de todos tamaños” explica.

    2013. El Año Clave

    El próximo año será clave para las empresas mexicanas que implementen tecnologías de Cómputo en la Nube. “Estamos confiados de que tenemos la mejor plataforma de Cómputo en la Nube”, explica Gonzalez Esparza y añade que “la experiencia nos ha mostrado que cuando los CIO eligen la propuesta de Microsoft son exitosos. El próximo año va a ser muy intenso pero creemos que nuestra propuesta es visiblemente mejor que la de la competencia y por eso nuestros clientes son exitosos”.

  • BANK+: plataforma tecnológica para automatizar procesos y operaciones financieras

    Uno de los sectores donde la transformación y evolución de las necesidades de los clientes se ha hecho más visible es precisamente la industria bancaria. Factores como seguridad, inmediatez y mayor accesibilidad han motivado el surgimiento de productos y servicios bancarios cada vez más complejos y diversos, cuyo manejo es sólo posible con el apoyo de soluciones tecnológicas desarrolladas a medida, con elevada adaptabilidad y potencial de crecimiento.

    Banco Solidario, un banco líder en el país, es de las primeras instituciones en implementar la solución BANK+, una plataforma construida cien por ciento con tecnología Microsoft y con funcionalidades que van mucho más allá de un core bancario, capaz de automatizar de manera integral los procesos y operaciones de las entidades financieras de cualquier tamaño. La plataforma permite automatizar los procesos de un banco de manera integral; desde los procesos de la cadena de valor hasta la atención al público, consumo con tarjetas y, por otro lado, la gestión de los gerentes y el desempeño de los vendedores y clientes con una integración total e interoperabilidad con tecnologías de terceros.

    “Para nosotros BANK+ significa tener una herramienta estratégica altamente paramétrica, adaptable y escalable, que integra todas las operaciones del Banco garantizando que las estrategias de negocio se cumplan gracias al enfoque al Cliente y a la flexibilidad en la creación de flujos comerciales, operativos y administrativos a implementar, independiente del tamaño o especialidad y que permiten disminuir el time to market”, comentó Giovanni Loaiza, Gerente de Proyecto B+ de Banco Solidario. “Adicionalmente, BANK+ nos ha permitido tener más funcionalidades de negocio y un proceso de creación de productos dinámico que ofrece una integración completa y segura a través interfaces amigables e intuitivas, características que se traducen en ahorro de tiempo y dinero”.

    BANK+ fue construido por Port@les, socio de Microsoft y una empresa ecuatoriana que se constituyó hace tres años por un grupo de profesionales en el ámbito financiero, con más de una década de experiencia en la automatización de los procesos del negocio bancario y en la construcción de software bancario especializado. Esa experiencia los impulsó a buscar la manera de responder a las necesidades operacionales actuales de los bancos y así crear las soluciones tecnológicas adecuadas a sus diferentes líneas de negocio, e integradas en una sola plataforma adaptable a esas dinámicas.

    Hubo la necesidad de construir un producto más atractivo y funcional para el usuario final. Con esta inquietud en mente, desarrollaron para BANK+ interfaces basadas en el nuevo Windows 8 a fin de mejorar notablemente la experiencia del usuario y apuntar al nuevo mercado de los teléfonos inteligentes, las tabletas y la tecnología con pantallas táctiles.

    Incorporar Windows 8 a BANK+ permite, entre otros aspectos, combinar en una aplicación visualmente atractiva y de fácil manejo, información transaccional con información promocional o de interés para el cliente final.

    “Escogimos Windows 8 por varios factores: su navegabilidad y manejo intuitivo, el uso mínimo de recursos en aplicaciones animadas y las rutinas propias de Windows 8 que permiten una fácil implementación de nuevas aplicaciones; características que brindan al usuario final una experiencia más enriquecedora”, comenta Fabricio Delgado, Líder de Proyectos de Port@les.

    Delgado explica que: “BANK+ fue concebido bajo el concepto de superar la limitada capacidad de integración y falta de flexibilidad de otras plataformas bancarias para evolucionar y adoptar las nuevas tecnologías, como por ejemplo el uso de teléfonos inteligentes y tabletas”.

    La plataforma utiliza varias herramientas y productos de Microsoft desde los servidores: Windows Server 2008 y bases de datos: SQL Server 2008, hasta las herramientas para el desarrollo de componentes y aplicaciones con: Visual Studio 2010; Entity Framework, para el manejo de entidades de información, así como el uso de Windows Communications Foundation (WCF) para las lograr sólidas comunicaciones remotas.

    “La virtud de nuestra plataforma BANK+ es que no se trata de un producto terminado que solo cubre una necesidad, sino que es el punto de partida para generar nuevas aplicaciones en el ámbito que la banca y el sector financiero lo requiera, nos gusta visualizarlo de manera práctica como un conjunto de ‘piezas de lego’ que engranadas y alineadas apropiadamente nos permite generar diferentes tipos de soluciones para nuestros clientes”, destaca Daniel Vivero, Gerente General de Portales.

    “Nos da gusto ver lo que representa la solución Bank+ para Banco Solidario y nuestro socio Port@les”, comenta Guadalupe Duran, Gerente de Microsoft Ecuador. “Siempre buscamos que nuestra tecnología y soluciones sean escalables y sólidas, y totalmente alineadas con las necesidades específicas del negocio de nuestros clientes. La aplicación en Windows 8 también les provee una manera personalizada y amigable para llegar al usuario final”.

    En pocos meses, Portales aspira a que la próxima implementación de su plataforma BANK+ aproveche íntegramente las tecnologías de Microsoft en sus últimas versiones 2012 tanto de Windows Server, SQL Server y Visual Studio, así como el desarrollo en Windows 8.

  • Boletín de seguridad de Microsoft diciembre 2012

    Como cada mes, presentamos información referente al lanzamiento de siete boletines de seguridad, clasificados 5 Críticos y 2 Importantes, referentes a siete CVEs (Vulnerabilidades y Exposiciones Comunes, por sus siglas en Inglés) en Microsoft Windows, Internet Explorer, Microsoft Office y Software de servidor de Microsoft,

    En la tabla siguiente se resumen los boletines de seguridad de este mes por orden de gravedad.

    Identificador del boletín

    Título de boletín y resumen ejecutivo

    Clasificación máxima de gravedad y consecuencias de la vulnerabilidad

    Requisito de reinicio

    Software afectado

    MS12-077

    Actualización de seguridad acumulativa para Internet Explorer (2761465) 

    Esta actualización de seguridad resuelve tres vulnerabilidades de las que se ha informado de forma privada en Internet Explorer. La más grave de las vulnerabilidades podría permitir la ejecución remota de código si un usuario, mediante Internet Explorer, visita una página web especialmente diseñada. Un intruso que aprovechara estas vulnerabilidades podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario actual. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos.

    Crítica
    Ejecución remota de código

    Requiere reinicio

    Microsoft Windows, 
    Internet Explorer

    MS12-078

    Vulnerabilidades en los controladores en modo kernelde Windows podrían permitir la ejecución remota de código
    (2783534)

    Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma pública y una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft Windows. La más grave de estas vulnerabilidades podría permitir la ejecución remota de código si un usuario abre un documento especialmente diseñado o visita una página web malintencionada que inserta archivos de fuentes TrueType u OpenType. Tendría que atraerlos al sitio web; por lo general, convenciéndoles para que hagan clic en un vínculo de un mensaje de correo electrónico que lleve a los usuarios al sitio web del atacante.

    Crítica
    Ejecución remota de código

    Requiere reinicio

    Microsoft Windows

    MS12-079

    Una vulnerabilidad en Microsoft Word podría permitir la ejecución remota de código (2780642) 

    Esta actualización de seguridad crítica resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft Office. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un usuario abre un archivo RTF especialmente diseñado con una versión afectada del software de Microsoft Office o bien obtiene una vista previa o abre un mensaje de correo electrónico RTF especialmente diseñado en Outlook con Microsoft Word como el visor de correo electrónico. Un atacante que aprovechara la vulnerabilidad podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario actual. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos.

    Crítica
    Ejecución remota de código

    Puede requerir reinicio

    Microsoft Office

    MS12-080

    Vulnerabilidades en Microsoft Exchange Server podríanpermitir la ejecución remota de código (2784126) 

    Esta actualización de seguridad resuelve vulnerabilidades de las que se ha informado de forma pública y una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft Exchange Server. Las vulnerabilidades más graves se encuentran en Microsoft Exchange Server WebReady Document Viewing y podrían permitir la ejecución remota de código en el contexto de seguridad del servicio de transcodificación en el servidor Exchange si un usuario obtiene una vista previa de un archivo especialmente diseñado mediante Outlook Web App (OWA). El servicio de transcodificación de Exchange que se usa para WebReady Document Viewing se ejecuta en la cuenta LocalService. La cuenta LocalService tiene privilegios mínimos en el equipo local y presenta credenciales anónimas en la red.

    Crítica
    Ejecución remota de código

    Puede requerir reinicio

    Software de servidor de Microsoft

    MS12-081

    Una vulnerabilidad en el componente de tratamiento de archivos de Windows podría permitir la ejecución remota de código (2758857) 

    Esta actualización de seguridad crítica resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft Windows. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un usuario explora una carpeta que contiene un archivo o una subcarpeta con un nombre especialmente diseñado. Un atacante que aprovechara esta vulnerabilidad podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario actual. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos.

    Crítica
    Ejecución remota de código

    Requiere reinicio

    Microsoft Windows

    MS12-082

    Una vulnerabilidad en DirectPlay podría permitir la ejecución remota de código (2770660) 

    Esta actualización de seguridad crítica resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft Windows. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un atacante consigue convencer a un usuario para que vea un documento de Office especialmente diseñado con contenido incrustado. Un atacante que aprovechara esta vulnerabilidad podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario actual. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos.

    Importante
    Ejecución remota de código

    Requiere reinicio

    Microsoft Windows

    MS12-083

    Una vulnerabilidad en el componente IP-HTTPS podría permitir la omisión de característica de seguridad (2765809) 

    Esta actualización de seguridad crítica resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft Windows. La vulnerabilidad podría permitir la omisión de característica de seguridad si un atacante presenta un certificado revocado a un servidor IP-HTTPS usado de forma habitual en las implementaciones de Microsoft DirectAccess. Para aprovechar la vulnerabilidad, el atacante debe usar un certificado que haya emitido el dominio para la autenticación del servidor IP-HTTPS. Para el inicio de sesión en un sistema interno de la organización seguiría siendo necesario contar con credenciales del sistema o del dominio.

    Importante
    Omisión de característica de seguridad

    Requiere reinicio

    Microsoft Windows

    Para mayor información sobre estos boletines, dar clic aquí.

  • Microsoft, Nokia y Telcel mejoran la experiencia de los usuarios de Windows Phone

    Microsoft, Nokia y Telcel hacen posible descargar aplicaciones sin necesidad de contar con tarjeta de crédito ni adquirir tarjetas de prepago. Con esta modalidad de facturación se incorpora el cobro de la descarga de aplicaciones desde Marketplace, la tienda de aplicaciones de Windows Phone, en la cuenta de teléfono de cada usuario.

    Nokia Lumia 800: Three Colors

    Marketplace ofrece aplicaciones gratuitas, pero para el contenido de paga, ésta será una forma fácil, cómoda y segura de comprar. Una vez realizada la compra, el cobro será incorporado al estado de cuenta a fin de mes o se descontará del saldo en caso de los usuarios Amigo.

    México es el primer país de América Latina que cuenta con esta novedosa modalidad de facturación, que hace más fácil la vida cotidiana y brinda una mejor experiencia a los usuarios de Windows Phone.

    “De acuerdo a los resultados que se han mostrado con la adopción de Nokia Lumia, México es uno de los países más importantes para Windows Phone, y nos complace mucho poder ofrecer a nuestros usuarios alternativas que les ayuden a tener una mejor experiencia con nuestros teléfonos, desde la compra y la facturación hasta la maximización de sus cualidades a través del uso de las aplicaciones disponibles para ellos”, comentó Martin Alonso, Gerente de producto para Nokia Latinomérica.

    Nokia Lumia 710: Colorful Sharing

    Los consumidores de Nokia Lumia con Windows Phone se benefician día a día con las infinitas posibilidades de entretenimiento que les ofrece la tienda de aplicaciones de Microsoft Marketplace, que ya cuenta con más de 120,000 aplicaciones, así como la integración con productos como Office, Xbox Live, Internet Explorer 9, SkyDrive, con soporte de las últimas tecnologías como HTML5. La aplicación  People Hub integra en una sola aplicación todos los contactos e información de diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, y Windows Live Messenger, así como aplicaciones exclusivas de Nokia Lumia como Nokia Transfer, Nokia Maps, y Nokia Drive.

    Esta modalidad de facturación está activa desde octubre de este año a través de la operadora de telefonía celular Telcel.

  • Tecnológico de Monterrey desarrolló aplicación para Windows 8 en beneficio de su comunidad estudiantil

    Con el fin de fortalecer la comunicación con la comunidad estudiantil, el Tecnológico de Monterrey desarrolló la aplicación “MiTec”, disponible para dispositivos con Windows 8, que contiene información relacionada con algunos servicios que se ofrecen actualmente a través del Portal de Alumnos MiTec.

    clip_image002

    El Tecnológico de Monterrey es una institución de educación superior privada con 31 campus en todo el país que forma líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Su prestigio a nivel mundial se debe a que ofrece un modelo educativo de vanguardia que desarrolla el potencial profesional y humano de su alumnado pues ofrece recursos y programas académicos de excelencia.

    A fin de fortalecer la integración de la tecnología en los servicios académicos y administrativos que ofrece, el Tec desarrolló “MiTec”, aplicación que permite a los estudiantes mantenerse informados con las últimas noticias de su campus, ver videos relacionados a su vida estudiantil, revisar sus calificaciones, navegar por su catálogo de cursos en línea, entre otras actividades relacionadas con su vida estudiantil.

    clip_image002[4]

    “El desarrollo de esta aplicación en plataforma de Windows 8 nos permite mantenernos cerca y en comunicación constante con los estudiantes a través de los medios y dispositivos que utilizan”, comentó José M. Tam Málaga, Director de Tecnologías de la Información del Sistema Tecnológico de Monterrey.

    La aplicación está disponible en Windows Store de manera gratuita y puede ser aprovechada por los 98 mil alumnos de los 31 campus del Tecnológico de Monterrey.

    “Estamos muy emocionados de ver cómo nuestras nuevas tecnologías están siendo un parteaguas en el desarrollo de sectores tan relevantes del país como lo es el sector educativo. En Microsoft creamos soluciones que permiten a los usuarios hacer lo que más les gusta de una manera simple y práctica”, comentó Carlos Allende, Director de Sector Gobierno y Educación en Microsoft México.

  • Windows Phone es la plataforma móvil de más rápido crecimiento en América Latina, según IDC

    • Se colocó como el tercer sistema operativo en América Latina durante el tercer trimestre

    IDC dio a conocer su Mobile Phone Tracker para el tercer trimestre de 2012 y entre los datos que arroja el reporte, destaca que en dicho periodo en América Latina, los dispositivos móviles con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, crecieron un 38% trimestre a trimestre, tres veces más rápido que el mercado de smartphones en la región y 15 puntos más rápido que el líder del mercado. Estas cifras colocan a Windows Phone en el tercer lugar de ventas en el mercado de smartphones en Latinoamérica, rebasando a competidores clave en market share y convirtiéndose en una plataforma clave para el futuro de la movilidad en la región. Según aclaró el analista Oliver Aguilar, de IDC, “el crecimiento de Windows Phone fue el más rápido del mercado tanto en relación con el mismo período del año anterior como con respecto al segundo trimestre del año.”


    Imagen: El Nokia Lumia 610 es el Windows Phone más vendido en América Latina.

    “Los usuarios perciben Windows Phone como una plataforma atractiva, novedosa y con muchas características que la hacen destacar de entre las demás opciones”, comenta Zev Yanovich, Director de Windows Phone para Latinoamérica. “La variedad de opciones de equipos para elegir, la experiencia única que da su interfaz de usuario, atractivas y divertidas aplicaciones en el Windows Phone Store, pero sobre todo la facilidad con la que uno puede estar cerca de las personas allegadas y siempre informado son cualidades que los usuarios en América Latina reconocen”.
    En América Latina son más de 20 los países en los que ya está disponible una gran variedad de equipos Windows Phone con diferentes rangos de precios y especificaciones pero en todos los casos con una gran experiencia gracias a la plataforma diseñada por Microsoft. Este es el caso de la familia de dispositivos Nokia Lumia con Windows Phone.  Windows Phone sigue aumentando su presencia en la región con nuevos equipos, más operadores y nuevos servicios. Es clara la manera en que la plataforma se fortalece día con día y cómo los usuarios lo ven como una atractiva plataforma móvil.

  • NikeFuel Station utiliza Kinect

    Steve Clayton - Editor Blog Next

    No pudimos ver este proyecto cuando fue presentado en enero, en Boxpark en Londres. AKWA y onformative utilizaron sensores Kinect para permitir a los consumidores sumergirse en una instalación que crea un espejo de partículas en 3D de su cuerpo.

    image

    image

    Este post fue publicado en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2012/12/10/nikefuel-station-uses-kinect.aspx#.UMYfEZC_IcD