Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • El poder de Outlook 2013 detrás de su correo Outlook.com

    Con Outlook 2012 es más fácil conectarse con sus cuentas personales de correo que soportan capacidades de Exchange Active Sync- como su nueva dirección de correo @outlook.com. Y no necesitarán agregar el Conector de Outlook (OLC) para hacer esto.

    Outlook 2013 utiliza un nuevo soporte agregado para el protocolo de Exchange Active Sync (EAS) que se ha convertido en un gran estándar utilizado por teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. EAS sincronizará correos, calendarios, contactos y tareas de sus cuentas Outlook.com. Hemos escuchado muchas peticiones de usuarios que quieren sincronizar sus tareas desde una cuenta Outlook.com, ahora ya es posible.

    Es muy fácil establecerlo. En solo unos minutos tendrán el poder completo de la aplicación de Outlook para su correo personal Oulook.com.

    1. Vayan a Archivo | Agregar Cuenta.
    2. Introduzcan su correo Outlook.com (u otro correo que soporte EAS) y contraseña.
    3. Den clic en Siguiente, esperen que se complete la conexión y den clic en Finalizar.

    image

    Lo han logrado.

    Estableciendo dominios personalizados.

    Si tienen un dominio personalizado conectado a Outlook.com, pueden seguir conectándose a Outlook configurándolo de manera manual.

    1. En la ventana de ‘Agregar Cuenta’, seleccionen Ajuste Manual o tipos adicionales de servidor y luego den clic en Siguiente.
    2. Seleccionen Outlook.com o el servicio compatible de Exchange ActiveSync y den clic en Siguiente.
    3. Introduzcan la información requerida y especifiquen m.hotmail.com como su nombre de servidor.
    4. Den clic en Siguiente y esperen que la conexión se complete, clic en Finalizar.

    image

    Migrar de Outlook 2010 a Outlook 2013

    Si utilizan Outlook 2012 con OLC y lo actualizan a Outlook 2013, sus cuentas de Hotmail migrarán de manera automática para conectarse vía EAS. No existe la necesidad de agregar cuentas de nuevo. Cuando abran su nuevo Outlook 2013 podrán ingresar a las cuentas de correo personales que establecieron.

    Si piensan que algo falta después de la actualización, lean este artículo para algunos tips extra.

    Planeamos continuar con las mejoras en el soporte para Outlook.com en próximos lanzamientos, por favor háganos saber lo que piensan con sus comentarios.

  • Tecnología para propósitos 2013: cuidar mejor el dinero

    Por: Federico Rodríguez (@mslatam_fede)

    ¿Quién no sufre con las finanzas personales? Es un problema que todos enfrentamos y cada año nos ponemos como meta cuidar y administrar nuestro dinero. Para cumplir este propósito, encontramos las siguientes herramientas y aplicaciones de Microsoft:

    clip_image002OneNote te permite crear libretas con diferentes ‘páginas’ en las que podrás guardar tus gastos diarios, además de agregar imágenes de estados de cuenta, recibos de pago y demás información que te permitirá administrar de mejor manera tu dinero. Lo mejor es que OneNote se guarda en la nube, por lo que podrás acceder a tus libretas desde cualquier dispositivo, ya sea a través de la aplicación móvil, de escritorio o en la aplicación web.

    clip_image004

    Desde Marketplace para Windows Phone, puedes descargar ‘My Expenses’, una aplicación que te permite administrar tus finanzas personales de una manera muy completa, puedes agregar cuentas, gastos, ingresos y subir la información a SkyDrive.

    clip_image006También para Windows Phone puedes descargar Account Tracker’, una aplicación muy completa que te permite dar seguimiento a gastos y monitorear el balance de diferentes cuentas. Puedes exportar la información a una hoja de cálculo y los reportes que genera son muy atractivos y sencillos de interpretar.

    clip_image008Windows 8 también cuenta con aplicaciones que permiten cuidar nuestro dinero, tal es el caso de ‘Just Money’ una sencilla pero llamativa aplicación que te permite llevar un mejor control de tus gastos y tus ingresos. Su interfaz sencilla e intuitiva te permite ingresar transacciones en muy poco tiempo y obtener reportes de todas tus actividades financieras.

    clip_image010Si te gusta estar enterado de las novedades del cambiante mercado financiero, también puedes descargar ‘Finanzas’ para Windows 8, una aplicación con tecnología Bing te ayudará a seguir las condiciones del mercado financiero, como acciones, tipo de cambio y más, para que siempre estés al tanto de lo que sucede y puedas tomar mejores decisiones respecto a tus inversiones.

    clip_image012

    Y por último, la mejor herramienta para cuidar las finanzas personales: Excel 2013. Con sus características que ya todos conocemos como creación de tablas, gráficos y demás, este programa te permite llevar un mejor control de tu dinero y ahora también puedes explorar tus datos de manera más intuitiva y compartirlos más rápido, además de presentarlos de una forma más llamativa y sencilla con sus gráficos mejorados.

    Estas son algunas aplicaciones y productos de Microsoft que ayudarán a cumplir los propósitos para el próximo año, y ustedes, ¿Qué propósitos tienen para el próximo año y qué aplicaciones y/o productos de Microsoft creen que les podrían ayudar a cumplirlos?

  • Tecnología para propósitos 2013: conseguir un nuevo empleo

    Por: Federico Rodríguez (@mslatam_fede)

    Cada año nos proponemos mejorar en todo sentido y una de esas mejoras es, por diferentes razones, conseguir un nuevo trabajo. Pero, en ocasiones, pasan los días y los meses y no hacemos nada al respecto. Con estas herramientas estamos seguros que la tarea de conseguir un nuevo trabajo para el próximo año será más sencilla (ojo, con esto no queremos decir que al usarlas, tendrás nuevo trabajo, sólo te van a facilitar la tarea):

    clip_image002Para empezar, hay que renovar el currículum y para esto, se pueden descargar las plantillas que Office nos ofrece para esto. Se pueden elegir diferentes estilos para que cambies el formato de tu currículum, que es tu carta de presentación al momento de solicitar un nuevo trabajo. Sólo tienes que descargarlos aquí y llenar los campos con tu información.

    clip_image004También puedes crear un portafolio profesional en SkyDrive, que te permite subir fotos, archivos y presentaciones para que puedas acceder a ellos desde cualquier dispositivo, ya sea por Internet o desde tu Escritorio. Puedes enviar una liga con tu presentación para impresionar a tus futuros empleadores y conseguir ese ansiado trabajo.

    clip_image006Es posible que el propósito no sea cambiar de trabajo, sólo conseguir un ascenso y para esto, los jefes toman mucho en cuenta si se es un ‘jugador de equipo’. Para demostrar nuestra capacidad de colaboración y trabajo en equipo, podemos utilizar Office Web Apps, que nos permiten, desde la web, editar y compartir documentos con nuestro equipo de trabajo, con las funcionalidades principales de Office y sin necesidad de tener cargado en nuestro equipo el software de Office.

    clip_image008Otra herramienta que ayuda a mejorar la productividad y por ende, conseguir un mejor trabajo o una mejor posición es Office 2013, con sus nuevas características permiten explotar la productividad de las personas pues los documentos se almacenan en la nube, viajan a donde quiera que uno vaya, permite modificaciones en línea, en tiempo real y de diferentes usuarios. Puedes enviar correos, solicitar conferencias y más, desde Office, sin tener que salir de la aplicación, con lo que ahorras tiempo y puedes estar enfocado en lo que más te importa.

    Estas son algunas aplicaciones y productos de Microsoft que ayudarán a cumplir los propósitos para el próximo año, y ustedes, ¿Qué propósitos tienen para el próximo año y qué aplicaciones y/o productos de Microsoft creen que les podrían ayudar a cumplirlos?

  • BA Minds desarrolla solución CRM para la Nube enfocada en las PyMEs

    BA Minds, la empresa que desarrolla soluciones tecnológicas para empresas en Latinoamérica, desarrolló BA Minds CRM, una solución de software en la nube para la gestión del relacionamiento con clientes, y otra para la de contenidos, con el fin de permitir al empresario PyME evitar todos los costos y responsabilidades que surgen al montar y mantener una infraestructura informática y su correspondiente personal. Se trata de un modelo basado en Software como Servicio que procura un costo accesible sin requerir conocimiento alguno de tecnología por parte del cliente.

    image

    Para soportar BA Minds CRM, la empresa eligió Windows Azure que hace sinergia también con las herramientas de desarrollo Microsoft, ya utilizadas por la empresa desde sus orígenes. “Esta es una solución concebida para la nube y sobre Azure. Se trata de una novedad porque las soluciones corporativas existentes en un entorno cliente servidor o hosting tradicional, aún no han comenzado a trabajar en esta modalidad o han migrado sólo algunos componentes a la nube; nosotros estamos 100% sobre Azure”, explicó María José Rodrigo, Gerente General de BA Minds. Además, la empresa contó con el apoyo de Microsoft Argentina en consultoría, soporte, tecnología y transferencia de conocimientos para el desarrollo de la solución.

    image

    BA Minds CRM incluye una amplia variedad de funcionalidades y permite realizar implementaciones en etapas a medida que el cliente o empresa lo requiera, de modo que todo crecimiento se desenvuelve en forma ágil y dinámica. Además, al ser una solución sobre Azure permite explotar los beneficios de la nube y, por lo tanto, su equipo puede construir y desarrollar las aplicaciones en forma virtual, desde cualquier lugar de forma remota. Estas características representan un importante ahorro de dinero y tiempo.

    Asimismo, la solución se puede comenzar a utilizar de manera inmediata e ir creciendo en tanto la evolución del negocio lo demande dado que la PyME puede solicitar tantos usuarios como necesite y variar esta situación en cuestión de minutos, sin afectar el rendimiento ni la operatoria y efectuando el pago únicamente por lo que utiliza.

    Asimismo, la personalización de Azure que desarrolló BA Minds, generó una aplicación muy liviana que puede ser accedida desde cualquier lugar, mediante un equipo con requerimientos estándares, una conexión aceptable a Internet y con una interfaz sumamente amigable e intuitiva.

    La escalabilidad que ofrece Azure, además, es un beneficio que le permite controlar costos a BA Minds y que estos sean directamente proporcionales al uso de la aplicación por parte de los clientes. En este sentido, el crecimiento de la plataforma acompaña el crecimiento de los usuarios. Al respecto Rodrigo comenta: “Esto es una gran ventaja competitiva para empresas como la nuestra y otros nuevos emprendimientos, ya que podemos concentrar los esfuerzos e inversión en los recursos que están enfocados directamente al desarrollo de la solución BA Minds CRM. Azure nos permite escalar sin interrupciones. O sea, a medida que crece la necesidad de recursos estos se agregan sin obstaculizar la operatoria y en forma totalmente transparente al cliente”.

    Otros de los beneficios que ofrece BA Minds CRM al cliente refiere a que la aplicación se encuentra alojada en servidores Microsoft destinados a los negocios y corporaciones que aseguran los más altos grados de eficiencia, seguridad y privacidad respecto a los servicios que se prestan, así como también de la información que allí reside.

  • La lengua Maya sobrevive al fin del mundo y prevalece gracias a la tecnología

    En el marco de la celebración del fin del Katún, que simboliza el cierre del periodo sagrado de los mayas, Microsoft Research y Microsoft México en conjunto con la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo dan a conocer los primeros avances del proyecto Microsoft Translator HUB-Maya, el primer traductor contextual que luego de casi 4 meses de trabajo ha logrado incluir enunciados paralelos en Maya y Español con el objetivo de ayudar a la preservación y personalización de la lengua y cultura Maya, a la vez que permitirá conectar a esta cultura con el mundo gracias a la tecnología.

    De acuerdo con el último reporte del INEGI 2010, el Maya es la tercera lengua más hablada en México con un total de 800 mil 291 personas, lo que representa un número importante de mexicanos que hablan esta lengua ancestral.

    Carlos Allende, Director de Sector Público de Microsoft, destacó que “con el Microsoft Translator HUB-Maya estamos celebrando el Katún ayudando a mantener viva la lengua rescatando sus significados para que las próximas generaciones conozcan sus códigos y sigan utilizándola. Es así como en Microsoft contribuimos a la inclusión digital y social, reduciendo la brecha de oportunidades a favor de los mayas y de su cultura conectándolos con el mundo y generando un Impacto Real”.

    Desde mayo de este año comenzaron los trabajos para desarrollar el traductor gracias a la firma de los convenios general y específico “Elevemos México” entre Microsoft, el Gobierno de Quintana Roo y la Universidad Intercultural Maya del mismo estado, con los cuales se comprometieron a poner en funcionamiento el primer traductor Microsoft Translator HUB-Maya.

    “Con este traductor estamos apoyando a nuestros mayas a mantener viva nuestra lengua y nuestra cultura en beneficio de las siguientes generaciones. Sin duda esto nos permite despedir el fin del ciclo Katún y dar la bienvenida al comienzo de una nueva etapa en la que la tecnología se pone al alcance de nuestras lenguas milenarias y a favor de nuestra cultura mexicana”, señaló el Rector de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, el Doctor Francisco J. Rosado May.

    info_traductor_maya 1

    El Microsoft Translator HUB-Maya emplea la tecnología en la nube, Azure, lo que permite acceder a traducciones cuya ventaja en comparación con otros traductores radica en su calidad y fiabilidad contextual, ya que incorpora una clasificación de acuerdo a un tema específico generando un proceso de aprendizaje artificial y acumulativo en el traductor. Además, la herramienta implementa un modelo de autoservicio para la construcción de una plataforma de traducción automática directa entre dos lenguas cualesquiera, ayudando a las comunidades, proveedores de servicios y empresas a crear sistemas de traducción automáticos lo que permite que las personas que hablan diferentes lenguas puedan compartir y acceder a la información. Esto permite que personas que hablan incluso lenguas nativas que no son aún manejadas por los proveedores de traducción más importantes, se mantengan en contacto con el uso de las herramientas de tecnología más avanzadas como las que ofrece Microsoft.

    “Queremos decirle al mundo que los mayas están abiertos a enfrentar los cambios, es por ello que la tecnología es vista como un elemento clave para preservar su lengua y su cultura porque de esa manera conservan su identidad”, añadió Rosado May.

    Como parte de las celebraciones por el Katún Maya, mañana viernes 21 de diciembre el Gobernador de Quintana Roo, el Licenciado Roberto Borge Angulo, y el Secretario de Desarrollo Económico del estado, el Ingeniero Francisco Javier Díaz Carvajal, estarán presentes en el evento en el que se mostrarán los avances del Microsoft Translator HUB-Maya. Asimismo, asistirán el Presidente Municipal de Solidaridad, el Licenciado Filiberto Martínez Méndez; el Rector de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, el Doctor Francisco J. Rosado May; la Directora de Microsoft Research, la Doctora Kristin M. Tolle; el Director de Sector Público de Microsoft, Carlos Allende Macías y el Director Nacional de Tecnología de Microsoft México, Erick Stephens.

    El equipo técnico que participa en este proyecto incluye al Doctor Martin Esquivel Pat de la Universidad Intercultural Maya como parte de los expertos lingüistas que desarrollan el modelo de traducción; Adrián Hernández, Program Manager de Microsoft Research Connections Latinoamérica, como responsable de la vinculación tecnológica con Microsoft Research en esta iniciativa y Javier Chavarri del Microsoft Innovation Center dando asistencia tecnológica al gobierno de Quintana Roo para las aplicaciones a desarrollar en este contexto de traducción. 

    Estas acciones forman parte de la iniciativa nacional de Microsoft “Elevemos México” a través de la cual muestra su compromiso por contribuir a preservar la tradición lingüística de nuestro país al poner al alcance de la gente los beneficios de la tecnología y generando un Impacto Real en las comunidades más vulnerables de México.

    Para conocer cómo funciona el Microsoft Translator HUB-Maya visite:

    http://youtu.be/AmtZKKn8Q8o

    Para ver imágenes visite:

    http://sdrv.ms/YqXNPe

  • 2012 un gran año para Microsoft [VIDEO]

    Este años ha sido cómo pocos en la historia de Microsoft, Windows 8, Windows Phone 8, IE10, Xbox y Kinect + servicios, Office 2013 y varios más productos renovados como Hotmail ahora Outlook o Skype que será el futuro de las comunicaciones. Todo esto en menos de 365 días. Aquí un recuento de nuestro año que ha sido un éxito gracias a ustedes. Feliz 2013.

  • Oportunidades para jóvenes a través de proyecto de inserción laboral en Latinoamérica

    Ofrecer oportunidades de desarrollo a los jóvenes es un objetivo que muchas empresas y organizaciones tienen en la actualidad. En Latinoamérica, existen diversos proyectos que permiten la inserción laboral tanto en empresas como a través de emprendimientos, pero no son suficientes, dado que concentran la inversión tan solo en los aspectos formativos de los jóvenes.

    DSC_8820

    Por esta razón, es que surge el Fondo de Tecnología para la Inserción Laboral, proyecto creado por Microsoft, en conjunto con el Fondo Multilateral de Inversiones, Miembro del Grupo BID (FOMIN), Fundación SES de Argentina, y Organización Román. Este programa permite enmarcar los procesos de inserción laboral de una manera más amplia, pues además de concentrarse en los aspectos formativos impulsa fuertemente la vinculación de los jóvenes con los actores demandantes de empleo, ofreciendo así mejores oportunidades de empleo y/o autoempleo; mejora la calidad de vida de los jóvenes, facilitando el acceso a condiciones de vida más dignas.

    El programa busca impulsar la inclusión laboral de jóvenes asociándose con Organizaciones Sociales de la región en la implementación de una estrategia de desarrollo integral juvenil basada en:

    - Fortalecer la capacidad de cada joven para planificar su proyecto ocupacional

    - Capacitación en ‘habilidades básicas para la vida’ y tecnologías de información y comunicación’;

    - Pasantías laborales; e

    - Inserción laboral con el acompañamiento de organizaciones especializadas en juventud y trabajo.

    El alcance del programa se extiende a 6000 jóvenes en situación de vulnerabilidad social, asociándose para ello a 30 Organizaciones Sociales de México, El Salvador, Colombia, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Brasil, Uruguay y Argentina.

    DSC_8881

    El Programa selecciona a las Organizaciones Sociales a través de convocatorias públicas y abiertas. En la segunda convocatoria, realizada este año para presentar los distintos proyectos resultaron ganadoras 17 organizaciones, que beneficiarán a jóvenes de entre 16 y 29 años, en los 9 países antes mencionados. Actualmente el programa se encuentra realizando la tercera y última convocatoria, en la etapa de evaluación de los proyectos que serán elegidos, para beneficiar a otras organizaciones de otros países y a los jóvenes con los cuales ellos trabajan.

    Fundación SES cuyas siglas significan Solidaridad, Educación y Sustentabilidad surge a finales de los noventa en Argentina como una forma de responder a necesidades que tienen que ver con los derechos de los jóvenes de sectores vulnerables. Dentro del Fondo, Fundación SES se encarga de ejecutar y coordinar los fondos y los proyectos.

    “Gracias a proyectos como este, los jóvenes pueden trabajar en un proyecto formativo y ocupacional, mejoran su autopercepción y tienen la posibilidad de integrarse a la vida laboral o como emprendedores, lo que mejora su entorno y sus oportunidades a futuro”, menciona Cecilia López Chapato, de Fundación SES. “El aporte fundamental de Microsoft en el Fondo de Tecnología para la Inserción Laboral, tiene que ver con la inclusión de nuevas tecnologías. Ya que éstas amplían las oportunidades de los jóvenes”, finalizó.

    Otra organización que forma parte del Fondo de Tecnología para la Inserción Laboral, es el FOMIN, que, desde hace casi 20 años, funciona como un laboratorio para probar proyectos de trabajo, primero de manera local y después, de ser posible y con ayuda de empresas que apoyan a los proyectos, a una escala mayor. “Probamos los proyectos, y si dan resultados, se escalan, pues si el proyecto sirve para generar empleo, también ayuda a la inclusión de los jóvenes y a reducir la violencia en sus comunidades”, comenta Maritza Vela, de FOMIN. “Microsoft ha sido nuestro socio en diferentes proyectos y trabajar en equipo es crucial para que estos proyectos puedan escalar y tengan un mayor impacto”, agregó. .

    Organización Román, con 50 años de trayectoria en Argentina, es uno de los socios que forma parte del proyecto localmente. A esta Organización, le fue presentado el proyecto por parte de Fundación SES y FOMIN, “El proyecto nos pareció atractivo porque está en línea con los ejes estratégicos de Organización Román de apoyar proyectos que promuevan la inclusión laboral de los jóvenes., menciona Fabiana Oliver, de Organización Román.

    Ayudando a los jóvenes a cambiar su mundo

    El pasado septiembre Microsoft anunció Microsoft YouthSpark , iniciativa de la compañía a nivel mundial comprometida a crear oportunidades para 300 millones de jóvenes a través de diferentes programas globales implementados en sociedad con los gobiernos, las organizaciones sin fines de lucro y otras empresas.

    En Latinoamérica, el Fondo de Tecnología para la Inserción Laboral es una muestra del compromiso que tiene Microsoft de crear oportunidades para los jóvenes y generar un impacto real a través de mejorar la empleabilidad de la juventud, su educación, inclusión digital y permitirles explotar toda su creatividad e innovación.

    “Microsoft está comprometido en generar un impacto real en la juventud, que los empodere a generar un cambio positivo en su realidad”, dijo Angela Camacho, Associate General Counsel, de Microsoft Latinoamérica. Cuando los jóvenes esperan más de su futuro y creen que pueden alcanzar sus sueños, superan sus expectativas y las de la sociedad. Imaginan, crean y actúan. Es a través de la juventud que encendemos la chispa del cambio y que contribuimos a cambiar el mundo”, finalizó.

  • Tecnología para propósitos 2013: Cuidar tu salud

    Por: Federico Rodríguez (@mslatam_fede)

    Se acerca el momento de preparar los propósitos para el próximo año. Ese momento en que se hace una lista de las cosas que quisiéramos hacer para cuidar nuestra salud, el dinero, estar más cerca de las personas que más nos importan o sólo ser mejores en algo. Pero en ocasiones, cumplir esos propósitos puede ser un poco complicado y al final del año, es probable que nos demos cuenta que muchos de esos propósitos se quedaron en la lista de “por hacer”.

    Por eso, nos hemos dado a la tarea de investigar qué productos y herramientas de Microsoft pueden ayudar a cumplir con esa lista de propósitos.

    Propósito No. 1: Cuidar mi salud

    El propósito que todos hacemos y que pocos cumplen, ya sea por falta de tiempo, motivación o presupuesto, casi siempre dejamos la salud de lado por otras cosas que nos parecen más importantes. Pero si en verdad queremos cumplir con este propósito, encontramos algunos productos y aplicaciones de Microsoft que nos ayudarán:

    clip_image002Si no tienes tiempo de ir a un gimnasio Xbox y Kinect tienen algunas opciones que te ayudarán. El primer ejemplo es ‘Nike+ Kinect Training, un juego que nos ayudará a estar en forma a través de rutinas de ejercicios de acuerdo a tus aptitudes.

    clip_image004

    Otro juego que aprovecha todas las capacidades de Kinect y que también nos permitirá hacer ejercicio desde nuestra sala de TV es Your Shape Fitness Evolved 2012’, un juego con rutinas de ejercicio de todo tipo, desde bajo impacto hasta alto impacto, de relajación, tonificación y más.

    clip_image006Otro paso para cuidar nuestra salud es deshacerse de hábitos que dañinos y para lograr esto, puedes descargar ‘Dejar de Fumar’, una aplicación para Windows Phone que te ayudará a dejar este mal hábito y mejorar tu salud y tu calidad de vida.

    clip_image008Para el ejercicio al aire libre, Marketplace de Windows Phone cuenta con ’Runtastic’, una aplicación que registra nuestras actividades físicas con distancia, tiempos, calorías quemadas y demás datos que nos ayudarán a mejorar nuestra salud al hacer ejercicio.

    clip_image010Para cuidar la salud, también es importante conocer nuestro consumo de calorías y Calorie Tracker’, una aplicación para Windows Phone, nos puede ayudar, gracias a que nos ayuda a llevar registro de nuestro consumo de calorías, peso ideal y metas.

    clip_image012Otra aplicación que nos puede ayudar a cuidar nuestra salud es ‘Estado Físico’ para Windows 8, que nos proporciona ejercicios de acondicionamiento y rutinas de fisicoculturismo que nos permitirán comenzar con una rutina de ejercicios para mejorar nuestra salud y condición física.

    clip_image014También puedes descargar ‘NutriDia’ para tu dispositivo Windows 8 y obtener las calorías que consumes a diario para llegar a tu peso ideal y crear una dieta personalizada basada en los diferentes grupos alimenticios.

    Estas son algunas aplicaciones y productos de Microsoft que ayudarán a cumplir los propósitos para el próximo año, y ustedes, ¿Qué propósitos tienen para el próximo año y qué aplicaciones y/o productos de Microsoft creen que les podrían ayudar a cumplirlos?

  • Tecnología para propósitos 2013: Ser mejores personas

    Por: Federico Rodríguez (@mslatam_fede)

    Seguimos con nuestras recomendaciones para que con ayuda de la tecnología de Microsoft puedan cumplir sus propósitos para el año que está por comenzar.

    Propósito No. 2: Ser mejor persona

    Si se trata de mejorar algunos aspectos de nuestra vida, o aprender nuevos hábitos que nos ayuden a ser mejores. Para nuestra fortuna, encontramos algunas aplicaciones y herramientas de Microsoft que nos ayudarán a conseguir este propósito:

    clip_image002Para que tengas tema de conversación y una frase adecuada para cada situación, descarga ’50,000 Quotes of Wisdom’ para tu Windows Phone que te ofrece acceso a citas de más de 8 autores diferentes y la posibilidad de publicarlas en Twitter.

    clip_image004Otro paso para ser mejor persona es eliminar el estrés, pensar positivo y crear la vida que queremos. Para esto, podemos descargar Positive Thinking’ una aplicación para Windows Phone que nos ayudará a mejorar diferentes aspectos de nuestras vidas para ser mejores personas.

    clip_image006Otra aplicación que te ayudará a ser mejor persona es ‘Frase del día’ que puedes descargar para tu dispositivo Windows 8 y que te permite compartir la frase del día y además podrás verla desde el Live Tile.

    clip_image008Para saber cómo será tu día y trabajar para ser mejor, también puedes descargar ‘Galleta de la Fortuna’, una aplicación que te mostrará tu suerte en forma de galleta de la fortuna y que puedes descargar desde la Tienda Microsoft para tu dispositivo Windows 8.

    clip_image010Una de las formas más populares de mejorar es leer. Y Windows 8 nos acerca a la posibilidad de leer los libros que más nos gusten con la aplicación ‘Kindle’, en la cual puedes comprar libros electrónicos y leerlos en cualquier dispositivo en el que tengamos la aplicación.

    clip_image012También podemos llevar un registro de nuestros hábitos y corregir lo que nos parezca necesario. Para esto, podemos utilizar OneNote, que nos permite crear cuadernos con notas, imágenes, ligas, audio y video y otras cosas que nos permitirán tener un mejor control de nuestros hábitos.

    Estas son algunas aplicaciones y productos de Microsoft que ayudarán a cumplir los propósitos para el próximo año, y ustedes, ¿Qué propósitos tienen para el próximo año y qué aplicaciones y/o productos de Microsoft creen que les podrían ayudar a cumplirlos?

  • Tecnología para propósitos 2013: Estar más cerca de las personas que más me importan

    Por: Federico Rodríguez (@mslatam_fede)

    Ya sea por diferencias en las agendas o la distancia que nos separa, es difícil convivir como quisiéramos con esas personas especiales en nuestras vidas, pero encontramos diferentes herramientas de Microsoft que te ayudarán a estar más cerca:

    clip_image002

    Si no conoces las características de Grupos y los Live Tiles de Windows Phone 7.5, es momento de que lo hagas. Grupos te permite reunir en un solo lugar a tu familia o amigos y estar al tanto de todo lo que publiquen en sus redes sociales, además de que podrás contactarlos vía IM o SMS. Los Live Tiles te mostrarán, desde la pantalla de inicio de tu Windows Phone, lo más reciente que tus contactos hayan compartido.

    clip_image004Si piensas adquirir un Windows Phone 8, con Rooms podrás estar más cerca de las personas que más te importan. Gracias a esta característica, no sólo podrás ver las actualizaciones de tu familia o amigos en un solo lugar, también podrás crear y compartir calendarios, fotos, notas y chats. Todos podrán agregar citas, eventos, o elementos en el Rooms que tengan asignado para que estén al tanto y en sincronía unos con otros.

    clip_image006Una aplicación que también nos ayudará para estar más cerca de las personas que nos importan es Contactos, de Windows 8 pues te permite tener en un solo lugar a las personas que tienes agregadas en tu correo electrónico, mensajería instantánea y redes sociales y cuando esas personas publiquen una actualización, la podrás ver desde aquí.

    clip_image008

    Y si prefieres un contacto más ‘instantáneo’, ¿Qué te parece hacerlo a través de Skype? Podrás iniciar un chat, llamar a un teléfono fijo, a uno móvil o realizar una videollamada. Así que, si de pronto quieres hablar con alguien, sólo tienes que buscarlo en tu lista de contactos (recuerda que ahora puedes tener a tus contactos de Messenger en Skype, aprende cómo aquí) y llamarlo.

    Estas son algunas aplicaciones y productos de Microsoft que ayudarán a cumplir los propósitos para el próximo año, y ustedes, ¿Qué propósitos tienen para el próximo año y qué aplicaciones y/o productos de Microsoft creen que les podrían ayudar a cumplirlos?