Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • El poder de Outlook 2013 detrás de su correo Outlook.com

    Con Outlook 2012 es más fácil conectarse con sus cuentas personales de correo que soportan capacidades de Exchange Active Sync- como su nueva dirección de correo @outlook.com. Y no necesitarán agregar el Conector de Outlook (OLC) para hacer esto.

    Outlook 2013 utiliza un nuevo soporte agregado para el protocolo de Exchange Active Sync (EAS) que se ha convertido en un gran estándar utilizado por teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. EAS sincronizará correos, calendarios, contactos y tareas de sus cuentas Outlook.com. Hemos escuchado muchas peticiones de usuarios que quieren sincronizar sus tareas desde una cuenta Outlook.com, ahora ya es posible.

    Es muy fácil establecerlo. En solo unos minutos tendrán el poder completo de la aplicación de Outlook para su correo personal Oulook.com.

    1. Vayan a Archivo | Agregar Cuenta.
    2. Introduzcan su correo Outlook.com (u otro correo que soporte EAS) y contraseña.
    3. Den clic en Siguiente, esperen que se complete la conexión y den clic en Finalizar.

    image

    Lo han logrado.

    Estableciendo dominios personalizados.

    Si tienen un dominio personalizado conectado a Outlook.com, pueden seguir conectándose a Outlook configurándolo de manera manual.

    1. En la ventana de ‘Agregar Cuenta’, seleccionen Ajuste Manual o tipos adicionales de servidor y luego den clic en Siguiente.
    2. Seleccionen Outlook.com o el servicio compatible de Exchange ActiveSync y den clic en Siguiente.
    3. Introduzcan la información requerida y especifiquen m.hotmail.com como su nombre de servidor.
    4. Den clic en Siguiente y esperen que la conexión se complete, clic en Finalizar.

    image

    Migrar de Outlook 2010 a Outlook 2013

    Si utilizan Outlook 2012 con OLC y lo actualizan a Outlook 2013, sus cuentas de Hotmail migrarán de manera automática para conectarse vía EAS. No existe la necesidad de agregar cuentas de nuevo. Cuando abran su nuevo Outlook 2013 podrán ingresar a las cuentas de correo personales que establecieron.

    Si piensan que algo falta después de la actualización, lean este artículo para algunos tips extra.

    Planeamos continuar con las mejoras en el soporte para Outlook.com en próximos lanzamientos, por favor háganos saber lo que piensan con sus comentarios.

  • Tecnológico de Monterrey desarrolló aplicación para Windows 8 en beneficio de su comunidad estudiantil

    Con el fin de fortalecer la comunicación con la comunidad estudiantil, el Tecnológico de Monterrey desarrolló la aplicación “MiTec”, disponible para dispositivos con Windows 8, que contiene información relacionada con algunos servicios que se ofrecen actualmente a través del Portal de Alumnos MiTec.

    clip_image002

    El Tecnológico de Monterrey es una institución de educación superior privada con 31 campus en todo el país que forma líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Su prestigio a nivel mundial se debe a que ofrece un modelo educativo de vanguardia que desarrolla el potencial profesional y humano de su alumnado pues ofrece recursos y programas académicos de excelencia.

    A fin de fortalecer la integración de la tecnología en los servicios académicos y administrativos que ofrece, el Tec desarrolló “MiTec”, aplicación que permite a los estudiantes mantenerse informados con las últimas noticias de su campus, ver videos relacionados a su vida estudiantil, revisar sus calificaciones, navegar por su catálogo de cursos en línea, entre otras actividades relacionadas con su vida estudiantil.

    clip_image002[4]

    “El desarrollo de esta aplicación en plataforma de Windows 8 nos permite mantenernos cerca y en comunicación constante con los estudiantes a través de los medios y dispositivos que utilizan”, comentó José M. Tam Málaga, Director de Tecnologías de la Información del Sistema Tecnológico de Monterrey.

    La aplicación está disponible en Windows Store de manera gratuita y puede ser aprovechada por los 98 mil alumnos de los 31 campus del Tecnológico de Monterrey.

    “Estamos muy emocionados de ver cómo nuestras nuevas tecnologías están siendo un parteaguas en el desarrollo de sectores tan relevantes del país como lo es el sector educativo. En Microsoft creamos soluciones que permiten a los usuarios hacer lo que más les gusta de una manera simple y práctica”, comentó Carlos Allende, Director de Sector Gobierno y Educación en Microsoft México.

  • Microsoft, Nokia y Telcel mejoran la experiencia de los usuarios de Windows Phone

    Microsoft, Nokia y Telcel hacen posible descargar aplicaciones sin necesidad de contar con tarjeta de crédito ni adquirir tarjetas de prepago. Con esta modalidad de facturación se incorpora el cobro de la descarga de aplicaciones desde Marketplace, la tienda de aplicaciones de Windows Phone, en la cuenta de teléfono de cada usuario.

    Nokia Lumia 800: Three Colors

    Marketplace ofrece aplicaciones gratuitas, pero para el contenido de paga, ésta será una forma fácil, cómoda y segura de comprar. Una vez realizada la compra, el cobro será incorporado al estado de cuenta a fin de mes o se descontará del saldo en caso de los usuarios Amigo.

    México es el primer país de América Latina que cuenta con esta novedosa modalidad de facturación, que hace más fácil la vida cotidiana y brinda una mejor experiencia a los usuarios de Windows Phone.

    “De acuerdo a los resultados que se han mostrado con la adopción de Nokia Lumia, México es uno de los países más importantes para Windows Phone, y nos complace mucho poder ofrecer a nuestros usuarios alternativas que les ayuden a tener una mejor experiencia con nuestros teléfonos, desde la compra y la facturación hasta la maximización de sus cualidades a través del uso de las aplicaciones disponibles para ellos”, comentó Martin Alonso, Gerente de producto para Nokia Latinomérica.

    Nokia Lumia 710: Colorful Sharing

    Los consumidores de Nokia Lumia con Windows Phone se benefician día a día con las infinitas posibilidades de entretenimiento que les ofrece la tienda de aplicaciones de Microsoft Marketplace, que ya cuenta con más de 120,000 aplicaciones, así como la integración con productos como Office, Xbox Live, Internet Explorer 9, SkyDrive, con soporte de las últimas tecnologías como HTML5. La aplicación  People Hub integra en una sola aplicación todos los contactos e información de diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, y Windows Live Messenger, así como aplicaciones exclusivas de Nokia Lumia como Nokia Transfer, Nokia Maps, y Nokia Drive.

    Esta modalidad de facturación está activa desde octubre de este año a través de la operadora de telefonía celular Telcel.

  • BA Minds desarrolla solución CRM para la Nube enfocada en las PyMEs

    BA Minds, la empresa que desarrolla soluciones tecnológicas para empresas en Latinoamérica, desarrolló BA Minds CRM, una solución de software en la nube para la gestión del relacionamiento con clientes, y otra para la de contenidos, con el fin de permitir al empresario PyME evitar todos los costos y responsabilidades que surgen al montar y mantener una infraestructura informática y su correspondiente personal. Se trata de un modelo basado en Software como Servicio que procura un costo accesible sin requerir conocimiento alguno de tecnología por parte del cliente.

    image

    Para soportar BA Minds CRM, la empresa eligió Windows Azure que hace sinergia también con las herramientas de desarrollo Microsoft, ya utilizadas por la empresa desde sus orígenes. “Esta es una solución concebida para la nube y sobre Azure. Se trata de una novedad porque las soluciones corporativas existentes en un entorno cliente servidor o hosting tradicional, aún no han comenzado a trabajar en esta modalidad o han migrado sólo algunos componentes a la nube; nosotros estamos 100% sobre Azure”, explicó María José Rodrigo, Gerente General de BA Minds. Además, la empresa contó con el apoyo de Microsoft Argentina en consultoría, soporte, tecnología y transferencia de conocimientos para el desarrollo de la solución.

    image

    BA Minds CRM incluye una amplia variedad de funcionalidades y permite realizar implementaciones en etapas a medida que el cliente o empresa lo requiera, de modo que todo crecimiento se desenvuelve en forma ágil y dinámica. Además, al ser una solución sobre Azure permite explotar los beneficios de la nube y, por lo tanto, su equipo puede construir y desarrollar las aplicaciones en forma virtual, desde cualquier lugar de forma remota. Estas características representan un importante ahorro de dinero y tiempo.

    Asimismo, la solución se puede comenzar a utilizar de manera inmediata e ir creciendo en tanto la evolución del negocio lo demande dado que la PyME puede solicitar tantos usuarios como necesite y variar esta situación en cuestión de minutos, sin afectar el rendimiento ni la operatoria y efectuando el pago únicamente por lo que utiliza.

    Asimismo, la personalización de Azure que desarrolló BA Minds, generó una aplicación muy liviana que puede ser accedida desde cualquier lugar, mediante un equipo con requerimientos estándares, una conexión aceptable a Internet y con una interfaz sumamente amigable e intuitiva.

    La escalabilidad que ofrece Azure, además, es un beneficio que le permite controlar costos a BA Minds y que estos sean directamente proporcionales al uso de la aplicación por parte de los clientes. En este sentido, el crecimiento de la plataforma acompaña el crecimiento de los usuarios. Al respecto Rodrigo comenta: “Esto es una gran ventaja competitiva para empresas como la nuestra y otros nuevos emprendimientos, ya que podemos concentrar los esfuerzos e inversión en los recursos que están enfocados directamente al desarrollo de la solución BA Minds CRM. Azure nos permite escalar sin interrupciones. O sea, a medida que crece la necesidad de recursos estos se agregan sin obstaculizar la operatoria y en forma totalmente transparente al cliente”.

    Otros de los beneficios que ofrece BA Minds CRM al cliente refiere a que la aplicación se encuentra alojada en servidores Microsoft destinados a los negocios y corporaciones que aseguran los más altos grados de eficiencia, seguridad y privacidad respecto a los servicios que se prestan, así como también de la información que allí reside.

  • Aprovechan corporativos en México las ventajas del Cómputo en la Nube

    Este 2012 fue un año muy importante en términos de negocios y de empresas que han decidido dar el salto hacia un nuevo paradigma de plataforma tecnológica y de productividad, esta tendencia ha hecho que Microsoft proyecte que 2013 será el año clave para la consolidación del Cómputo en la Nube –cloud computing­- en México.

    Durante 2012 se multiplicó el número de empresas, de todos los tamaños, que han optado por incorporar elementos de Cómputo en la Nube en su infraestructura tecnológica. “Este año vimos que alrededor de tres cuartas partes de nuestros clientes corporativos en México han incorporado algún elemento de su infraestructura tecnológica a la Nube”, explicó Juan Alberto González Esparza, Director General de Microsoft México. “El rol del CIO ha cambiado y hoy más que nunca sus decisiones impactan en los resultados de las compañías”, agrega el ejecutivo, para quien los CIOs que han tomado la decisión de usar la Nube de Microsoft han sido justo los que han mejorado los resultados de sus compañías en un año complejo.

    Ese es el caso, por ejemplo de Volaris. La empresa aeronáutica mexicana, líder en el segmento de los vuelos de bajo costo, la cual optó por ser una de las primeras compañías en implementar Office 365 en el país. La compañía decidió incorporar a más de 2.200 de sus embajadores en la nueva plataforma de productividad y los resultados han sido bastante satisfactorios.

    “En Volaris trabajamos constantemente por ofrecer los mejores servicios, y como parte de este esfuerzo es que apostamos a la implementación de la plataforma de servicios en la nube de Microsoft. Así, Volaris ha cambiado el paradigma de que las tecnologías y los especialistas deben de estar dentro de las empresas. Sabemos que para alcanzar el éxito, debemos hacernos de la mejor tecnología, y qué mejor manera de hacerlo que la de rodearnos de los expertos, como lo es Microsoft, ya que, a través de sus soluciones, nos ayuda a cumplir y alcanzar los objetivos de la empresa”, comentó Luis Fernando Ávila Fuentes, responsable de la dirección de TI de Volaris.

    Otro ejemplo es el de la empresa de televisión de paga Cablemás, que decidió ampliar el alcance de su sistema de mensajería a más de 2500 empleados a través de Exchange Online, la versión en la nube del clásico servidor de correo electrónico de Microsoft.

    “Como resultado de utilizar Exchange Online, los empleados ahora cuentan con mejor acceso a la información y han aumentado su productividad. La compañía brinda un servicio más rápido y de mayor calidad a los clientes”, dijo Jorge Gonzales Ortega, Gerente de Soporte y Operaciones de TI en Cablemás.

    2012. El año del impulso

    No cabe duda de que el 2012 fue un año de muchos cambios, anuncios e innovaciones en Microsoft que llevaron a la renovación de prácticamente todas sus líneas de productos.

    “Este año que termina ha sido uno de los más emocionantes en Microsoft. Hemos reimaginado la compañía como nunca antes y durante 2013 veremos cómo estas innovaciones se harán patentes en nuestros clientes empresariales”, afirmó Gonzalez Esparza. A juicio del ejecutivo, los desafíos para el 2013 son múltiples para todas las empresas del país. “Para que nuestros clientes puedan ver y experimentar cómo funciona la nube de Microsoft es que implementamos en México el primer Microsoft Technology Center de América Latina, que este año ha acercado la tecnología a empresas de todos tamaños” explica.

    2013. El Año Clave

    El próximo año será clave para las empresas mexicanas que implementen tecnologías de Cómputo en la Nube. “Estamos confiados de que tenemos la mejor plataforma de Cómputo en la Nube”, explica Gonzalez Esparza y añade que “la experiencia nos ha mostrado que cuando los CIO eligen la propuesta de Microsoft son exitosos. El próximo año va a ser muy intenso pero creemos que nuestra propuesta es visiblemente mejor que la de la competencia y por eso nuestros clientes son exitosos”.

  • El nuevo Office está ya disponible para clientes empresariales

     

    Por Sanjay Manchanda, equipo de Office

    Los clientes empresariales ya pueden comprar las versiónes on-premises de los productos Office 2013, incluyendo la suite de Office, Exchange Server 2013, Lync Server 2013, SharePoint Server 2013, Project 2013 y Visio 2013, todo por medio de Microsoft Volume Licensing. La disponibilidad por medio de canales de venta al menudeo y canales de venta online están planeados para el primer trimestre del 2013. El nuevo Office entrega a los clientes una serie de herramientas de productividad para ayudarles a hacer el mejor trabajo en un mundo de dispositivos y servicios.

    Desde que entregamos por medio del Cutomer Preview la versión de prueba, hasta nuestro anuncio en Octubre sobre la disponibilidad de la versión para los fabricantes, hemos recibido retroalimentación súper valiosa que ayudó a crear la versión final. Aquí les compartimos un par de cosas que emocionan a la gente sobre el nuevo Office:

    • El nuevo Office funciona de maravilla con tacto, lápiz, ratón o teclado para darle a los usuarios la máxima experiencia de productividad. Lleva la experiencia familiar de Office a la más amplia gama de nuevos dispositivos y ofrece la mejor experiencia en Windows.

    • El nuevo Office es intrínsecamente social con noticias en tiempo real para personas, documentos y debates, conferencias de vídeo de alta definición *, blocs de notas compartidos y pizarras virtuales.

    • El nuevo Office proporciona características de seguridad, incluyendo la prevención de pérdida de datos, cumplimiento integrado, protección contra malware incorporado y opciones flexibles de implementación local (on-premise) y en la nube.

    • El nuevo Office está en la nube. Junto con nuevos servicios en la nube disponibles el próximo año, el nuevo Office guardará sus documentos en SkyDrive automáticamente, y su configuración personalizada, plantillas y documentos viajarán con usted.

    Para ordenar, comenzar a probar o aprender más sobre Office 2013, por favor pregunte a su equipo de cuentas de Microsoft o su Partner de Microsoft. Si usted está listo para comprar los productos de Office 2013 on-premises disponibles ahora o desea utilizar los servicios cloud que estarán disponibles principios del próximo año, pruebe hoy del nuevo Office la nueva oficina y háganos saber lo que piensa.

    * Windows 7 o el sistema operativo de Windows 8 requerido

    ** HD cámara de vídeo para videoconferencia de alta definición

  • Tecnología para propósitos 2013: cuidar mejor el dinero

    Por: Federico Rodríguez (@mslatam_fede)

    ¿Quién no sufre con las finanzas personales? Es un problema que todos enfrentamos y cada año nos ponemos como meta cuidar y administrar nuestro dinero. Para cumplir este propósito, encontramos las siguientes herramientas y aplicaciones de Microsoft:

    clip_image002OneNote te permite crear libretas con diferentes ‘páginas’ en las que podrás guardar tus gastos diarios, además de agregar imágenes de estados de cuenta, recibos de pago y demás información que te permitirá administrar de mejor manera tu dinero. Lo mejor es que OneNote se guarda en la nube, por lo que podrás acceder a tus libretas desde cualquier dispositivo, ya sea a través de la aplicación móvil, de escritorio o en la aplicación web.

    clip_image004

    Desde Marketplace para Windows Phone, puedes descargar ‘My Expenses’, una aplicación que te permite administrar tus finanzas personales de una manera muy completa, puedes agregar cuentas, gastos, ingresos y subir la información a SkyDrive.

    clip_image006También para Windows Phone puedes descargar Account Tracker’, una aplicación muy completa que te permite dar seguimiento a gastos y monitorear el balance de diferentes cuentas. Puedes exportar la información a una hoja de cálculo y los reportes que genera son muy atractivos y sencillos de interpretar.

    clip_image008Windows 8 también cuenta con aplicaciones que permiten cuidar nuestro dinero, tal es el caso de ‘Just Money’ una sencilla pero llamativa aplicación que te permite llevar un mejor control de tus gastos y tus ingresos. Su interfaz sencilla e intuitiva te permite ingresar transacciones en muy poco tiempo y obtener reportes de todas tus actividades financieras.

    clip_image010Si te gusta estar enterado de las novedades del cambiante mercado financiero, también puedes descargar ‘Finanzas’ para Windows 8, una aplicación con tecnología Bing te ayudará a seguir las condiciones del mercado financiero, como acciones, tipo de cambio y más, para que siempre estés al tanto de lo que sucede y puedas tomar mejores decisiones respecto a tus inversiones.

    clip_image012

    Y por último, la mejor herramienta para cuidar las finanzas personales: Excel 2013. Con sus características que ya todos conocemos como creación de tablas, gráficos y demás, este programa te permite llevar un mejor control de tu dinero y ahora también puedes explorar tus datos de manera más intuitiva y compartirlos más rápido, además de presentarlos de una forma más llamativa y sencilla con sus gráficos mejorados.

    Estas son algunas aplicaciones y productos de Microsoft que ayudarán a cumplir los propósitos para el próximo año, y ustedes, ¿Qué propósitos tienen para el próximo año y qué aplicaciones y/o productos de Microsoft creen que les podrían ayudar a cumplirlos?

  • Windows Phone es la plataforma móvil de más rápido crecimiento en América Latina, según IDC

    • Se colocó como el tercer sistema operativo en América Latina durante el tercer trimestre

    IDC dio a conocer su Mobile Phone Tracker para el tercer trimestre de 2012 y entre los datos que arroja el reporte, destaca que en dicho periodo en América Latina, los dispositivos móviles con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, crecieron un 38% trimestre a trimestre, tres veces más rápido que el mercado de smartphones en la región y 15 puntos más rápido que el líder del mercado. Estas cifras colocan a Windows Phone en el tercer lugar de ventas en el mercado de smartphones en Latinoamérica, rebasando a competidores clave en market share y convirtiéndose en una plataforma clave para el futuro de la movilidad en la región. Según aclaró el analista Oliver Aguilar, de IDC, “el crecimiento de Windows Phone fue el más rápido del mercado tanto en relación con el mismo período del año anterior como con respecto al segundo trimestre del año.”


    Imagen: El Nokia Lumia 610 es el Windows Phone más vendido en América Latina.

    “Los usuarios perciben Windows Phone como una plataforma atractiva, novedosa y con muchas características que la hacen destacar de entre las demás opciones”, comenta Zev Yanovich, Director de Windows Phone para Latinoamérica. “La variedad de opciones de equipos para elegir, la experiencia única que da su interfaz de usuario, atractivas y divertidas aplicaciones en el Windows Phone Store, pero sobre todo la facilidad con la que uno puede estar cerca de las personas allegadas y siempre informado son cualidades que los usuarios en América Latina reconocen”.
    En América Latina son más de 20 los países en los que ya está disponible una gran variedad de equipos Windows Phone con diferentes rangos de precios y especificaciones pero en todos los casos con una gran experiencia gracias a la plataforma diseñada por Microsoft. Este es el caso de la familia de dispositivos Nokia Lumia con Windows Phone.  Windows Phone sigue aumentando su presencia en la región con nuevos equipos, más operadores y nuevos servicios. Es clara la manera en que la plataforma se fortalece día con día y cómo los usuarios lo ven como una atractiva plataforma móvil.

  • Tecnología para propósitos 2013: conseguir un nuevo empleo

    Por: Federico Rodríguez (@mslatam_fede)

    Cada año nos proponemos mejorar en todo sentido y una de esas mejoras es, por diferentes razones, conseguir un nuevo trabajo. Pero, en ocasiones, pasan los días y los meses y no hacemos nada al respecto. Con estas herramientas estamos seguros que la tarea de conseguir un nuevo trabajo para el próximo año será más sencilla (ojo, con esto no queremos decir que al usarlas, tendrás nuevo trabajo, sólo te van a facilitar la tarea):

    clip_image002Para empezar, hay que renovar el currículum y para esto, se pueden descargar las plantillas que Office nos ofrece para esto. Se pueden elegir diferentes estilos para que cambies el formato de tu currículum, que es tu carta de presentación al momento de solicitar un nuevo trabajo. Sólo tienes que descargarlos aquí y llenar los campos con tu información.

    clip_image004También puedes crear un portafolio profesional en SkyDrive, que te permite subir fotos, archivos y presentaciones para que puedas acceder a ellos desde cualquier dispositivo, ya sea por Internet o desde tu Escritorio. Puedes enviar una liga con tu presentación para impresionar a tus futuros empleadores y conseguir ese ansiado trabajo.

    clip_image006Es posible que el propósito no sea cambiar de trabajo, sólo conseguir un ascenso y para esto, los jefes toman mucho en cuenta si se es un ‘jugador de equipo’. Para demostrar nuestra capacidad de colaboración y trabajo en equipo, podemos utilizar Office Web Apps, que nos permiten, desde la web, editar y compartir documentos con nuestro equipo de trabajo, con las funcionalidades principales de Office y sin necesidad de tener cargado en nuestro equipo el software de Office.

    clip_image008Otra herramienta que ayuda a mejorar la productividad y por ende, conseguir un mejor trabajo o una mejor posición es Office 2013, con sus nuevas características permiten explotar la productividad de las personas pues los documentos se almacenan en la nube, viajan a donde quiera que uno vaya, permite modificaciones en línea, en tiempo real y de diferentes usuarios. Puedes enviar correos, solicitar conferencias y más, desde Office, sin tener que salir de la aplicación, con lo que ahorras tiempo y puedes estar enfocado en lo que más te importa.

    Estas son algunas aplicaciones y productos de Microsoft que ayudarán a cumplir los propósitos para el próximo año, y ustedes, ¿Qué propósitos tienen para el próximo año y qué aplicaciones y/o productos de Microsoft creen que les podrían ayudar a cumplirlos?

  • Celebramos los Premios en el Foro Mundial Partners in Learning 2012

    El día de hoy, se entregaron premios a los educadores en seis categorías. Todos los ganadores serán incluidos automáticamente en el nuevo Programa de Expertos Educadores Innovadores de Microsoft, una iniciativa con duración de un año creada para reconocer a los educadores de todo el mundo que están usando la tecnología para transformar la educación. Los Educadores Expertos se convertirán socios de Microsoft en muchas de sus actividades educativas a lo largo del año enfocadas en asegurar los resultados de aprendizaje y compartir experiencias con otros profesores y legisladores sobre el uso efectivo de la tecnología en la educación.

    Margarida Telles de Brasil fue elegida como una de las educadoras innovadoras del mundo, como parte de los Premios del Foro Global Partners in Learning. Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el prestigioso Castillo de Praga para marcar la culminación del Foro Mundial de Partners in Learning Microsoft 2012, Microsoft anunció a 21 ganadores, elegidos de entre más de 250 mil profesores registrados en foros nacionales y regionales alrededor del mundo, a lo largo del año.

    “No podemos educar a los líderes del mañana con herramientas y prácticas del pasado. Debemos continuar invirtiendo en el desarrollo de ambientes de aprendizaje mejorados que ofrezcan mejores resultados”, dijo Anthony Salcito, vicepresidente de Educación Mundial para Microsoft. “Nos honra reconocer a estos increíbles profesionales por el trabajo que hacen diariamente para enriquecer las experiencias educativas de los niños de todo el mundo”.

    Asimismo, los miembros recibirán la más reciente información sobre las ideas y tecnologías de Microsoft, así como acceso a los últimos productos y programas de software. De la misma forma, Microsoft se asegurará de que este grupo reciba las oportunidades de desarrollo profesional que durarán para toda una vida y ayudarán a marcar la diferencia en la vida de sus alumnos.

    Margarida Telles de Brasil fue reconocida en la categoría Extendiendo el aprendizaje más allá por Eco web, su innovador proyecto desafiando a los estudiantes con necesidades especiales a desarrollar actividades, primero analizando la parte teórica y luego poniéndola en práctica. El proyecto unió a los estudiantes a través de publicaciones web, promoviendo la reutilización de diferentes materiales, lo que tuvo un impacto positivo en la vida diaria de los residentes que habitan en zonas pantanosas y cerca de ríos y arroyos, al tiempo que destacó la importancia de cuidar el lugar donde vivimos.

    “Nos entusiasma que nuestro proyecto haya sido premiado de entre tantos buenos competidores que hemos visto esta semana en Praga”, dijo Margarida Telles. “Nuestra prioridad es asegurarnos de que nuestro trabajo tenga impacto fuera del salón y prepare a los estudiantes para la próxima etapa de sus vidas, por lo que ser reconocidos como educadores que hacen la diferencia era importante para nosotros. A través del Programa de Expertos Educadores Innovadores de Microsoft, planeamos compartir nuestras experiencias con otros profesores y esperamos que nuestro trabajo pueda ayudar a otros en los salones de clase en todo el mundo”.

    Un pánel de profesionales en educación de todo el mundo evaluaron a los educadores mediante rigurosos criterios; este proceso aseguró que los proyectos fueron analizados de una forma justa y profesional. A través de recorridos virtuales por salones de clase y entrevistas presenciales realizadas por los jueces, estos profesores demostraron prácticas de enseñanza innovadoras, dando a sus estudiantes habilidades críticas del siglo XXI, tales como colaboración, pensamiento crítico y responsabilidad social, mediante el uso efectivo de recursos tecnológicos. Se reconoció a los profesores en las siguientes categorías:

    1. Extendiendo el Aprendizaje más allá del Aula

    2. Colaboración

    3. Desarrollo de Conocimiento y Pensamiento Crítico

    4. Uso Innovador de la Tecnología para el Aprendizaje

    5. El Educador como Agente Innovador y de Cambio

    6. Elección de los Educadores

    “Parece que cada año los proyectos son mejores y este año no fue la excepción”, dijo Michael Hallissy de H2 Learning. “El nivel de sofisticación de estos proyectos muestra que los profesores continúan innovando y expandiendo las formas en que usan la tecnología para ayudar a los estudiantes de todo el mundo a alcanzar su máximo potencial”.

    A la ceremonia de premiación del día de hoy asistieron más de 500 maestros, directivos y líderes educativos, así como oficiales gubernamentales de más de 80 países. La celebración fue el cierre de una semana de talleres de educación y anuncios, incluyendo una inversión adicional por US$250 millones por parte de Microsoft durante los siguientes cinco años para el programa Partners in Learning y una nueva asociación de US$75 millones entre Microsoft y algunas de las organizaciones humanitarias más influyentes del mundo para crear un programa que ayude a niños y maestros a tener acceso a la tecnología por primera vez.

    Un ejemplo de esta iniciativa comienza el día de hoy con un programa llamado Spark a Child’s Digital Future (Ilumina el futuro digital de un niño) www.worldvision.org/bethespark. Esta iniciativa es un esfuerzo colaborativo entre World Vision, British Council, Microsoft e Intel, el cual vincula a jóvenes africanos con más de un millón de donadores potenciales tan sólo en Estados Unidos.