Microsoft Corp. inauguró hoy su Foro Global Anual de Partners in Learning (Alianza por la Educación) y reafirmó su compromiso mediante una inversión de $250 millones de dólares a cinco años en su programa educativo, lo cual lleva la inversión total de Microsoft en el programa a $750 millones de dólares en quince años. Con esta renovación, Microsoft busca expandir la comunidad de Partners in Learning con la incorporación de 20 millones de profesores —de los 75 millones que actualmente existen en el mundo— antes del año 2018, así como continuar preparando a los estudiantes para la cambiante fuerza laboral global.

179391_430566703663882_1008943664_n

Microsoft planea expandir Partners in Learning más allá de los 119 países que hoy participan a través de un enfoque continuo en impulsar la comunidad, desarrollar redes y permitir a los educadores compartir innovaciones y aprender unos de otros.

"Muchos de nosotros tenemos un gran maestro que agradecer a nuestros logros", dijo Bill Gates, presidente de Microsoft. "Es por esto que estoy tan orgulloso de que Microsoft Partners in Learning continúa apoyando a los profesores innovadores. Comenzamos este programa hace casi 10 años basado en la creencia de que la educación es un derecho humano fundamental y la inversión más importante en nuestro futuro colectivo. Esto nunca ha sido más cierto, y estoy muy contento de ver el compromiso continuo a innovaciones que pueden ayudar a todos los estudiantes y profesores a alcanzar su máximo potencial.”

“Vemos una oportunidad importante de invertir en la economía del mañana al trabajar con los educadores para que puedan enseñar las habilidades que se requieren para el siglo XXI”, dijo Laura Ipsen, Vicepresidente Corporativo de Sector Público Mundial en Microsoft. “Los estudios han mostrado el apreciable impacto que un buen profesor tiene en el potencial de su estudiante, sus próximos ingresos y su contribución a la economía global. Nuestro enfoque en Partners in Learning es la piedra angular del compromiso de Microsoft de apoyar a los jóvenes, promover la innovación en el salón de clases y mejorar los resultados del aprendizaje a nivel mundial”.

El compromiso de Microsoft con la educación se centra en brindar capacitación, recursos y en construir una comunidad que desarrolle habilidades del Siglo XXI para preparar a los jóvenes de hoy para la competitiva fuerza laboral global. Las investigaciones muestran una fuerte relación entre la educación y el crecimiento económico, y Partners in Learning es la iniciativa mundial de Microsoft enfocada en aliarse con los educadores y los gobiernos para asegurar el éxito de los estudiantes a través de la inclusión digital y de extender prácticas de enseñanza innovadoras. Partners in Learning es un programa clave dentro de Microsoft Youthspark, una iniciativa de la compañía que busca generar oportunidades para 300 millones de jóvenes alrededor del mundo al presentarles mejores oportunidades de educación, empleo y emprendimiento. Por medio del programa Partners in Learning, Microsoft ha capacitado a más de 11 millones de profesores y llegado a más de 200 millones de estudiantes desde el 2003.

“La transformación en las prácticas educativas es una de las cosas más difíciles de lograr para las escuelas y los educadores”, dijo Jeff Davis, Rector Principal de Varsity College, en Queensland, Australia. “Todos hablan sobre el aprendizaje del siglo XXI, pero pocos han cerrado la brecha entre la teoría y las prácticas realmente innovadoras, donde los estudiantes están utilizando a diario las tecnologías disponibles y aplicando los cambios pedagógicos en un nuevo dominio. El programa Partners in Learning de Microsoft es único. Este programa no solo ayuda a las escuelas y a los educadores a lograr avances gigantescos para cerrar la brecha tanto técnica como pedagógica, sino que también reúne a aquellos que han logrado transformarse y les brinda capacidades adicionales para convertirse en líderes mundiales. Sin el apoyo de Partners in Learning, el nivel de innovación, colaboración y logros de esta escuela no hubiera podido alcanzarse nunca. Agradecemos a Microsoft por apoyar y creer en nuestra escuela”.

390340_430571423663410_613897791_n

“Una buena educación en las habilidades y las herramientas tecnológicas necesarias para incorporarse a la cambiante fuerza laboral global pueden construir los cimientos para mejorar la situación económica mundial”, dijo Godelieve van den Brande, DG de Educación y Cultura de la Comisión Europea.

El Foro Global Anual 2012 de Partners in Learning de Microsoft, celebrado en Praga, es la culminación de los foros nacionales y regionales que reconocen a los educadores y líderes educativos innovadores. El Foro Global 2012 reúne a más de 500 de los profesores, líderes educativos y funcionarios de gobierno más innovadores de 80 países. Los profesores que asistirán al foro son los finalistas de una competencia progresivamente selectiva que inició con más de 250,000 participantes en eventos nacionales. Competirán por uno de los 18 Premios al Educador del Foro Global de Partners in Learning.