Steve Clayton - Editor blog Next

Agreguen este a los archivos de Kinect – otro uso creativo del sensor 3D.

Sonos Studio en Los Ángeles presenta una exhibición titulada “Missing” en colaboración con la banda The XX, el productor Aramique Krauthamer, el artista Kyle McDonald y el ingeniero Matt Mets. La exhibición muestra 50 Sonos PLAY3 robóticos que siguen el movimiento de los visitantes conforme avanzan en la sala. ¿Cómo siguen a los invitados? Adivinaron, a través de Kinect.

sonos4

Cada altavoz está suspendido desde una plataforma e incorpora un pequeño motor y una tarjeta de circuitos que habilita el movimiento. Dos Kinect se encuentran montados en las esquinas superiores y los datos de profundidad que reúnen los sensores permiten dar direcciones a los PLAY3 para que hagan que la música “siga” a los invitados. Notcot cuenta con excelentes imágenes que incluyen la colocación del hardware y el mapa 3D del lugar.

sonos2

Sonos comenta que el resultado es un momento de ‘coexistencia inesperada entre el hombre, el sonido y la máquina’. Nosotros queremos verificarlo por nuestra cuenta… Los Ángeles, nos vemos pronto.

Este post fue publicado en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2012/11/19/sonos-the-xx-and-kinect-create-a-musical-immersion.aspx#.ULY1Y5C_LFh