Microsoft México llevó a cabo el Primer Foro Impacto Real para un Buen Gobierno en el que reunió a servidores públicos municipales y estatales de Nuevo León, Jalisco y Yucatán para hablar de la importancia de la armonización contable frente a las recientes reformas a la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG) que pretende fortalecer la transparencia y rendición de cuentas en todos los niveles de gobierno del país.

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los servicios on premise y en la nube que ofrece Microsoft a través de soluciones tecnológicas como Windows Azure, Office 365, SQL Server, Lync Server, Hyper-V, Fore Front, Share Point y Dynamics, tecnologías que abren múltiples posibilidades para reducir costos, ayudar a la simplificación administrativa, la automatización de servicios y la eficiencia gubernamental.

Carlos Allende, Director de Sector Público de Microsoft México, destacó que “los beneficios que ofrecen nuestras soluciones tecnológicas permiten a los gobiernos enfocarse más en el servicio a los ciudadanos, al mismo tiempo que cumplen con la Ley y disminuyen el costo en tiempo y presupuesto que destinan a la administración de la tecnología”.

Asimismo, en el marco de este Foro los representantes gubernamentales conversaron con especialistas en el uso de la tecnología en beneficio de la administración pública y conocieron las historias de soluciones tecnológicas de Microsoft que han generado un impacto real para un buen gobierno alrededor del mundo y en México, como fue el caso de FOCIR (Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural), un agente especializado del Gobierno Federal creado para promover la inversión con capital en el sector rural y agroindustrial de nuestro país.

“Hace más de 5 años, FOCIR adoptó Gestión Gubernamental (GRP Microsoft Dynamics NAV), una solución integral que ayuda a las instancias a cumplir con sus obligaciones de transparencia, rendición de cuentas y buen gobierno. Esta solución fue elegida por FOCIR ya que cumple con los requerimientos del Consejo Nacional de Armonización Contable, es flexible y de fácil configuración, permite optimizar los procesos y tiene el respaldo de una de las empresas de tecnología más importantes y serias del mercado: Microsoft, a diferencia de la solución de ERP (Sistema de Planificación Empresarial, por sus siglas en inglés) que habían seleccionado previamente y que no cumplió con los requerimientos operativos”, señaló Isaac Celis de Grupo Orsa, socio comercial de Microsoft.

La LGCG exige a todos los entes públicos a nivel nacional implementar Sistemas de Contabilidad Gubernamental teniendo como fecha límite el 31 de diciembre de 2012. La actual reforma a esta Ley contempla sanciones penales y administrativas en caso de incumplimiento, establece plazos perentorios pero también presupuestos especiales para su implementación.

Moisés Macías Medrano, Director de Tecnologías de Información de FOCIR señaló que “gracias a la implementación de la solución Gestión Gubernamental, en FOCIR operamos en cumplimento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y se han optimizado nuestros procesos administrativos”. Y añadió que “la generación de reportes de gestión internos y externos es mucho más rápida y eficiente”.

Gestión Gubernamental (GRP Microsoft Dynamics NAV) es una solución de clase mundial que se encuentra al alcance de todo tipo de institución pública, con la cual se ayuda a que éstas cumplan con la LGCG, se implementa de manera rápida al tomar entre 4 a 8 meses su instalación, es amigable con los usuarios y tiene el respaldo de Microsoft.

Casos como el anterior fueron dados a conocer en El Primer Foro Impacto Real para un Buen Gobierno, evento que forma parte de las acciones que Microsoft realiza a través de su iniciativa nacional “Elevemos México” (www.elevemosmexico.com) para mejorar los servicios que el sector público brinda a la ciudadanía poniendo al alcance de los gobiernos tecnología Microsoft para maximizar su eficiencia, reducir costos y elevar la productividad en el sector público generando un Impacto Real para un México Mejor.

Para mayor información sobre las soluciones tecnológicas de Microsoft en beneficio de los gobiernos, visite: http://www.microsoft.com/latam/gobierno/soluciones/index_plan_para_ti.aspx