Hemos trabajado en el área de visualización de datos para las dos últimas versiones y esta es una característica que en verdad nos gusta. Ya hemos hablado sobre cómo pueden hacer que sus gráficas se vean profesionales a través de Excel 2007. En la última versión, trabajamos con nuestro equipo de diseño en Office para modificar el estilo por defecto de las gráficas y crear una variedad de otros estilos para facilitar esta tarea. El ejemplo utilizado en el artículo anterior era una gráfica personalizada, no la conseguirán pero tendrán un bonita gráfica para empezar.

El nuevo estilo por defecto

Cuando insertan una gráfica en Office 2013, verán algunas notables diferencias.

Valores por defecto del Office 2010

 

Valores por defecto del Office 2013


En general creemos que esta es una gran mejora del pasado y una gráfica básica de Office se verá bien sin hacer ningún esfuerzo extra. Éstos son algunos de los cambios que hicimos y por qué los hicimos:

  • El título de la gráfica se agrega de forma predeterminada. La mayoría de las graficas van a tener un título por defecto.
  • La leyenda es movida a la parte inferior de una gráfica de columnas. Esto le da a la gráfica actual mayor espacio y la leyenda es una referencia vs el centro de atención.
  • No se añade leyenda para una sola gráfica de serie.
  • Todas las líneas y el texto han sido atenuados para no llamar tanto la atención de la propia tabla.
  • Existe separación entre la series. Pensamos que era más estético y equilibrado con la separación entre las categorías, así el grupo se distingue.

También verán que no todos los tipos de gráficas tendrán los mismos valores predeterminados como lo optimizamos para ese tipo de gráfica en particular. Por ejemplo, en una gráfica de dispersión, obtendrán líneas de división horizontales y verticales por defecto.

Estilos de gráficas adicionales

Ahora que tienen una limpia y sencilla gráfica por defecto, lo podrían dejar así, pero a veces quieren hacer algo diferente. Introducimos previamente los botones que verán cuando seleccionen una gráfica y los nuevos estilos de gráficas que se encuentran en el segundo botón.

Aquí podrán ver una gran variedad de estilos de gráficas que están optimizados para el tipo de gráfica que han seleccionado. Estos estilos de gráficas no sólo tienen el poder de cambiar el formato de la tabla, sino que pueden agregar, quitar y reordenar los elementos de su grafica.
Por ejemplo, la aplicación del segundo estilo hará que su gráfica se vea así:

  • El título se destaca más y hay una ligera separación entre los caracteres.
  • La leyenda ha sido movida a la parte superior.
  • El eje de valores de la derecha ha sido eliminado y las etiquetas de datos se han añadido en su lugar.
  • Las líneas de división horizontales se han eliminado ya que no hay un eje de valores.
  • El texto en el eje de categorías se ha establecido en todas las capas y hay una ligera separación entre los caracteres.

Esto es un ejemplo de diferentes estilos aplicados a una gráfica:

A sample of different styles applied to a chart

También ofrecemos un conjunto diferente de estilos cuando una gráfica tiene una sola serie, ya que pueden ser un poco más creativos cuando tienen pocos datos para mostrar en una gráfica. Al reducir la tabla anterior a una serie podrán ver las siguientes opciones:

Y estos son solo algunos ejemplos, porque también ofrecemos diferentes estilos para cada tipo de gráfica. Échenle un vistazo y díganos lo que piensan.

Opciones de color de las gráficas

No sólo les ofrecemos un sorprendente conjunto de estilos, también tenemos la posibilidad de cambiar los colores básicos utilizados en los estilos. Si hacen clic en la pestaña de Colores podrán ver una gran variedad de paletas de colores:

¿No les gusta mucho el naranja? En ese caso, pueden cambiar a la cuarta opción de color y su gráfica se verá así:

Adding a fourth color option to your chart

De regreso a la gráfica con una serie, pueden ver que hemos puesto en el color de fondo como la base de color de la paleta en lugar de las columnas de la gráfica. Si eligen la cuarta opción de color para esta gráfica, cambiará el color base para utilizar el primer color de la paleta, que pasa a ser verde.

Además, si quieren más control sobre la paleta de colores de su gráfica, pueden seleccionar una paleta con el tema de color diferente para su documento o crear uno propio. En cada aplicación la manera de hacer esto se puede encontrar como una indicación en la parte inferior de la galería cuando pasamos el cursor por encima del texto "¿Cómo puedo cambiar estos colores?".

Prueben los nuevos estilos y colores de las gráficas y háganos saber lo que piensan