Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Live@edu de Microsoft revoluciona la comunicación de la Universidad Justo Sierra

  • Comments 1
  • Likes

La Universidad Justo Sierra es una institución privada de educación superior, establecida en 1990. Es parte del Sistema Educativo Justo Sierra que ofrece educación básica, media superior, superior y posgrados. La Universidad cuenta con cuatro planteles que atienden a una población estudiantil que se acerca a los 2,500 alumnos.

Con dos décadas de trabajo, La Universidad Justo Sierra se ha caracterizado por ser una institución líder en educación superior integral que prepara a sus alumnos para enfrentarse a las exigencias que la globalización demanda. Basados en este objetivo, la institución educativa se dio a la tarea de buscar una herramienta de comunicación que permitiera a sus usuarios ser más eficientes en la realización de sus tareas educativas, así como fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Después de explorar diferentes alternativas, la Universidad Justo Sierra encontró en Live@edu el mejor mecanismo para solucionar los problemas de capacidad de correo electrónico y contar con un canal institucional de comunicación.

“Teníamos un sistema de correo muy limitado que incluso servía de pretexto a los alumnos para rezagarse en sus tareas. Sin embargo, Live@edu nos ha permitido ofrecer a toda nuestra comunidad, desde directivos hasta estudiantes, las mejores herramientas de comunicación y colaboración”, mencionó el Maestro Juan de Dios Carrillo, Vicerrector de la Universidad.

Para involucrar a toda la comunidad en el uso de Live@edu se diseñó un curso para generar un aprendizaje virtual activo e interactivo que motivara a los participantes. “Queremos crear comunidades virtuales donde haya grupos de distintos campus con temas de interés común, no sólo en el aula, también en un medio virtual”, comentó el Maestro Luis Alfredo Betanzos, uno de los creadores del curso.

A dos años de la implementación, Live@edu ha revolucionado la comunicación dentro del sistema de la universidad, todas sus características, desde su capacidad hasta sus herramientas –Office Web Apps y Skydrive- favorecen la divulgación científica que genera la institución y facilitan el proceso de enseñanza así como las actividades entre docentes y administrativos.

“En este punto, los docentes tienen la posibilidad de renovar sus clases presenciales e incluso generar foros de discusión a través de Lync con la finalidad de mejorar la participación durante las sesiones y elevar el nivel educativo”, complementó el Ing. Alejandro Vera Ortiz, Coordinador General de Apoyo de la Universidad Justo Sierra.

Actualmente, la universidad cuenta con 4 mil 500 cuentas de correo ejecutándose sobre la plataforma de Live@edu; sin embargo, debido a los beneficios reflejados en la comunidad universitaria, existen planes de extender esta plataforma a todo el Sistema Justo Sierra.

“El proyecto fue presentado ante los directivos del consejo del Sistema Justo Sierra, quienes, gracias a los resultados positivos que vieron en el nivel superior, pidieron que el proyecto fuera implementado a lo largo de todo el sistema”, finalizó el Maestro Juan de Dios Carrillo.

Microsoft Live@edu es la solución que ofrece experiencias de comunicación y colaboración para las escuelas con un hospedaje de tipo empresarial integrado en la infraestructura existente. “Live@edu tiene como objetivo principal ser una plataforma que permita crear comunidades académicas colaborativas y redes sociales alrededor de un entorno académico”, comentó José Ramón Páez, Gerente de Servicios de Productividad en la Nube para Microsoft México.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Live@edu es una herramienta fantastica!