Microsoft dio a conocer su plan de producto para Windows Embedded 8 y Windows Embedded Compact 2013, los cuales cumplen la visión sobre sistemas inteligentes de la compañía anunciada el pasado otoño. Microsoft también anunció que la versión preliminar de Windows Embedded 8 Standard ya está disponible para descargarse.

Microsoft está comprometido a ayudar a aprovechar el potencial del “Internet de las Cosas” al conectar los dispositivos al software y los servicios en el fondo o en la nube para transformar los datos en inteligencia operativa accionable. Al describir la oportunidad, Kevin Dallas, Gerente General de Windows Embedded, hace referencia a la “gran transición” de Microsoft de una compañía de software a una compañía de dispositivos y servicios.

“Dada la explosión de datos empresariales, las compañías están buscando mejores alternativas que les ayuden a desatar la información interna”, dice Dallas. “La amplia variedad de tecnologías y productos de Microsoft lo convierten en la compañía ideal para ayudar a resolver este problema. Estamos trabajando con nuestros socios para desarrollar soluciones que se extiendan hacia todas las tecnología de Microsoft y brinden a los clientes la claridad que necesitan para aprovechar el big data”.

El programa de lanzamientos incluye la familia de sistemas operativos para dispositivos Windows Embedded 8, cada uno con funciones específicas que constituyen los cimientos para construir un sistema inteligente en el hardware, el software y los servicios.

Windows Embedded 8 es la familia de sistemas operativos para dispositivos compuesta por Windows Embedded 8 Standard, Windows Embedded 8 Pro y Windows Embedded 8 Industry. Cada versión cuenta con funciones específicas que constituyen los cimientos para construir un sistema inteligente en el hardware, el software y los servicios —principalmente, la capacidad de administrar los dispositivos e identidades, de detectar la presencia de los dispositivos conectados, de ofrecer experiencias táctiles enriquecedoras, de proteger los dispositivos y de analizar los datos—.

Windows Embedded 8 soporta una extensa variedad de aplicaciones, tamaños de dispositivos, arquitecturas y requerimientos de sistema. De manera similar, Windows Embedded Compact 2013 soportará los dispositivos de menor tamaño que requieren hardware flexible, el uso de tacto y gestos y soporte en tiempo real. Windows Embedded Compact 2013 estará disponible de manera oficial en el segundo trimestre del 2013, y, así como Windows Embedded 8, contará con soporte para Visual Studio 2012. Juntos, ambos proporcionarán las herramientas que las empresas necesitar para aprovechar el valor de los datos que residen en el borde de sus redes.

El valor de estos conocimientos es incalculable, tanto, que los sistemas inteligentes se consideran esenciales para el crecimiento de la empresa actual. IDC predice que el mercado de sistemas inteligente superará $1.4 trillones de dólares en el 2016.[1]

Una solución multiplataforma integral

Con Windows Embedded 8, Microsoft incorpora el mismo nivel de imaginación que con la versión más reciente de su sistema operativo de escritorio. Los socios y las empresas se beneficiarán de muchas de las mismas funciones que se encuentran en Windows 8, principalmente el uso de tacto y gestos, que brinda una experiencia más natural y enriquecedora en dispositivos especializados como sistemas POS, equipo médico y tecnología para automóviles. Y, gracias al soporte para Visual Studio 2012, pueden aprovechar sus inversiones actuales para crear experiencias inteligentes y fluidas que abarcan una variedad de plataformas: desde hardware hasta software y servicios.

Windows Embedded 8 Standard (Versión preliminar ya disponible; disponibilidad general en marzo de 2013)

Es una versión flexible y modular de Windows 8 que brinda a las empresas y a los socios la libertad de elegir qué partes del sistema operativo necesitan para sus requerimientos únicos. Los dispositivos también se pueden bloquear para impedir ciertos gestos y ofrecer una experiencia de usuario más segura y personalizada.

Windows Embedded 8 Pro (Disponibilidad general en marzo de 2013)

Al igual que su predecesor, Windows 7 para Sistemas Integrados, Windows Embedded 8 Pro proporciona todo el poder y familiaridad del sistema operativo Windows. Las empresas y los socios pueden desarrollar soluciones certificadas por la industria sin preocuparse por problemas de compatibilidad de aplicaciones y dispositivos.

Windows Embedded 8 Industry (La versión Community Technology Preview y la información sobre disponibilidad estarán disponibles en enero de 2013)

Históricamente, Windows Embedded POSReady se ha dirigido a las soluciones de punto de servicio (POS) en establecimientos minoristas. En el futuro, Microsoft ofrecerá el poder de las tecnologías de Windows 8 en esas y otras áreas que requieren experiencias fijas con bloqueo mejorado, difusión de marca y los demás beneficios de Windows Embedded 8, incluyendo soporte de periféricos en otras áreas específicas, tales como fabricación y salud, además de POS.

Windows Embedded 8 Handheld (Más información estará disponible a principios de 2013)

La próxima generación de Windows Embedded Handheld se basará en las tecnologías de Windows Phone 8. Microsoft se encuentra trabajando con algunos socios para llevar funciones y capacidades nuevas al mercado de dispositivos portátiles empresariales.

Windows Embedded 8 Automotive (Más información estará disponible a principios de 2013)

Microsoft está colaborando con un grupo de socios previamente seleccionados en la próxima generación de Windows Embedded Automotive, que estará basada en las tecnologías de Windows 8.

La plataforma Windows se extiende

Con Windows Embedded 8, Microsoft incorpora funciones de seguridad, identificación y administración en la plataforma. Con la entrega de System Center 2012 Configuration Manager Service Pack 1 (SP1) en septiembre, las capacidades de Windows Embedded Device Manager se están integrando en un portal de administración de red centralizado.

El programa de lanzamientos incluye la familia de sistemas operativos para dispositivos Windows Embedded 8, cada uno con funciones específicas que constituyen los cimientos para construir un sistema inteligente en el hardware, el software y los servicios.

 

The release schedule includes the Windows Embedded 8 family of device operating systems, each with a distinct feature set that includes the building blocks for an intelligent system across hardware, software and services.

El programa de lanzamientos incluye la familia de sistemas operativos para dispositivos Windows Embedded 8, cada uno con funciones específicas que constituyen los cimientos para construir un sistema inteligente en el hardware, el software y los servicios.

 

La plataforma Windows Embedded también amplía los productos de análisis de datos y de sistema operativo de servidor de Microsoft a través de la disponibilidad de Microsoft SQL Server para sistemas integrados, presentado en abril de este año, y de Windows Server 2012 para sistemas integrados, lanzado a principios de otoño.

“El objetivo final de los sistemas inteligentes consiste en desatar el valor de los datos, y resulta claro que existe una oportunidad enorme”, dice Dallas. “Con el nivel de experiencia, talento y tecnología que poseemos, estoy convencido de que Microsoft y su comunidad de socios tienen la capacidad única de asumir el liderazgo”.

Para más información, visite el sitio web de Windows Embedded.

Sistemas inteligentes en acción: Hotelería

En la industria hotelera, lograr que los huéspedes se sientan como en casa es esencial para obtener su lealtad. Vea a Jeff Wettlaufer, Gerente del Programa de Ventas, demostrar la manera en que un sistema inteligente, impulsado por Windows Embedded 8, puede ayudar a los hoteles a crear una experiencia integral que puede personalizarse de acuerdo a las preferencias de cada cliente.