La “reimaginación” de la industria y las últimas tendencias que marcarán al sector en los próximos años, fueron los principales tópicos que marcaron la jornada del primer Microsoft Now!, evento organizado por Microsoft Chile en el que se dieron cita más de 600 asistentes, y en el que la empresa celebró también sus 20 años en el país.

En un total éxito se convirtió la actividad, en la que se mostraron las innovaciones de la empresa, y se abordaron las principales directrices tecnológicas que marcarán a la industria en el futuro cercano.

“La innovación y creación de nuevas tecnologías son muy importante para Microsoft, pues sabemos que el avance tecnológico va de la mano del desarrollo económico del país. La creación de nuevas herramientas logra además sacar el mayor potencial de las personas, un esfuerzo que ha acompañado a nuestra empresa en sus 20 años en el país, y que hoy queremos reflejar en Microsoft Now”, afirmó Luiz Marcelo Marrey, Gerente General de Microsoft Chile. 

Pasadas las 9:00 hrs. en el Hotel W de Santiago se dio inicio al programa, con una sesión plenaria en la que participaron CIOs de importantes empresas, quienes discutieron sobre el rol de los gerentes de las áreas de informática y el camino que debiera seguir el sector.

Posteriormente, se desarrollaron charlas paralelas enfocadas en los principales hitos de Microsoft en el último año que han marcado a la industria. La “consumerización” de la tecnología, con los gustos de los usuarios finales marcando tendencia en el mundo corporativo, fue uno de los temas que se tocó en la charla “Movilidad: Habilitando la Empresa en Tiempo Real”, en la que se presentaron todos los beneficios de Windows 8 para el sector empresarial.

La audiencia pudo también conocer lo nuevo que traerá Office 2013, que incorporará un diseño fresco y amigable para el tacto que trabaja de forma excelente en Windows 8 y abre escenarios modernos en lo referente a lo social, lectura, toma de notas, reuniones y comunicaciones.

Las últimas novedades de Office 365, especialmente diseñado para las pymes y que usa las ventajas de la nube, también fueron presentada en las distintas sesiones que se realizaron durante el día.

Los asistentes pudieron disfrutar además de exhibiciones de pc´s y tablets de importantes marcas que acompañarán a Microsoft en este evento, como Acer, Entel Empresas, HP, Lenovo, Samsung, Adexus, Ingram Micro, Intcomex, Kingston y Nokia, además de demostraciones de los nuevos programas de Microsoft y muestras de aplicaciones locales desarrolladas por emprendedores chilenos.