sitelogo

Microsoft Corp. inició hoy WOWZAPP 2012: Hackathon Mundial para Windows, el primer hackathon global simultáneo en la historia de la compañía para estudiantes, emprendedores y desarrolladores profesionales. Tras el reciente lanzamiento de Windows 8, más de 100 países en cinco continentes llevarán a cabo hackathones durante todo el fin de semana para que estudiantes y otros participantes desarrollen aplicaciones para el ecosistema de Windows.

Participantes en Brasil, Chile, Colombia, México, y muchos otros países trabajarán juntos durante 48 horas con el fin de crear aplicaciones para Windows Store que los consumidores podrán disfrutar, lo cual complementará el éxito del lanzamiento de Windows 8, que tuvo ventas de más de 4 millones de actualizaciones en tan solo los primeros tres días a partir de su fecha de lanzamiento el 26 de octubre. La lista completa de las ciudades participantes se puede consultar en http://www.WOWZAPP2012.com.

“Con más de 15,000 estudiantes registrados para participar, WOWZAPP 2012 será el hackathon simultáneo para estudiantes y desarrolladores más grande jamás celebrado, y fungirá como un catalizador para llevar una extensa variedad de aplicaciones nuevas, emocionantes y de gran calidad a Windows Store”, dijo Moorthy Uppaluri, gerente general de Programas Académicos Mundiales en Microsoft. “Microsoft está comprometido a proporcionar a los estudiantes las herramientas y los recursos que necesitan para demostrar su creatividad y generar ingresos a través del desarrollo de aplicaciones”.

image

Con la tasa mundial de desempleo juvenil en 12.7%* —el doble que la tasa de desempleo en general— los estudiantes están buscando maneras nuevas de adquirir habilidades y de iniciar sus carreras profesionales. Microsoft ofrece a los estudiantes diferentes programas para aprender a desarrollar aplicaciones y, de esa forma, poder destacar en un competitivo mercado laboral. WOWZAPP 2012 representa una oportunidad para que los estudiantes exploren un camino profesional distinto y es solo una de las maneras en que Microsoft está equipando a los estudiantes con herramientas y recursos gratuitos para el desarrollo de aplicaciones.

Microsoft proporcionará a los estudiantes en cada hackathon software gratuito para crear aplicaciones, tal como Visual Studio Express para Windows 8, y códigos de registro gratuitos para Windows Store a través de Microsoft DreamSpark. Los capacitadores y expertos en desarrollo estarán disponibles todo el tiempo para responder preguntas, mientras que ejecutivos de Microsoft como Uppaluri y Drew Robbins, director de Evangelización Técnica, estarán presentes en muchas ciudades para hablar sobre lo que se requiere para desarrollar buenas aplicaciones para el ecosistema de Windows.

Den Delimarsky, un estudiante en la Universidad Estatal de Wichita, en Estados Unidos, es uno de los tres desarrolladores que creó la aplicación oficial de Microsoft WOWZAPP 2012, que actualmente está disponible en Windows Store. Además de cumplir con sus tares escolares, Delimarsky es un Microsoft Student Partner y se encuentra en proceso de desarrollar otras dos aplicaciones para Windows Store. Comenta: “Windows Store brinda una gran oportunidad de desarrollo tanto a los profesionales como a los estudiantes en todo el mundo. WOWZAPP 2012 es una parte de esa oportunidad, y estoy ansioso por ver las aplicaciones nuevas que se agregarán al ecosistema de Windows 8 como resultado de este evento”.

Los estudiantes también pueden optar por inscribir las aplicaciones que desarrollen en la competencia anual de tecnología de Microsoft, Imagine Cup, donde podrán competir por un total de $300,000 dólares en premios.

*Fuente: International Labour Organization, “Global Employment Outlook: Bleak Labour Market Prospects for Youth”, septiembre de 2012