Microsoft y Nike se unieron para hacer que el entrenamiento físico elite de Nike—nunca antes disponible para el público en general—estuviera disponible para todos desde la comodidad de la sala con la fuerza de Kinect para Xbox 360.

¿Quieres tener la condición de un atleta? Con “Nike+ Kinect Training” lo puedes lograr desde tu sala.

“Nike+ Kinect Training”, un nuevo programa de entrenamiento personal para Xbox 360, ha llegado a las tiendas a tiempo para las personas que buscan un buen regalo, o para comprarlo, abrirlo y usarlo para mantenerse en forma en la próxima época navideña que siempre está llena de calorías.

“Éste no es en realidad un juego de ejercicios; es un programa de acondicionamiento en verdad personalizado que cambia las reglas del juego”, dijo Michelle Tatom, una de las productoras ejecutivas de Microsoft para “Nike+ Kinect Training.”

Stacey Law and Jim Geist, part of the Microsoft team behind Nike+ Kinect, say the partnership with Nike took Kinect’s tracking abilities to the next level.

Stacey Law y Jim Geist, parte del equipo de Microsoft detrás de Nike+ Kinect, dicen que la asociación con Nike llevó las capacidades de rastreo de Kinect al siguiente nivel.

Toda la experiencia está diseñada para emular los beneficios de ejercitarse con un entrenador Nike de clase mundial—la atención, la motivación, la guía—pero en la privacidad de tu propia sala. Son años de experiencia en entrenamiento de Nike, por lo general sólo disponible para atletas profesionales, de una forma asequible y accesible a través de la magia de Kinect.

Primero, “Nike+ Kinect Training” te permite elegir a tu entrenador—ya sea Marie Purvis o Alex Molden, quienes en la vida real son entrenadores máster de Nike y quienes han entrenado a todo tipo de atletas de élite, desde estrellas de la NBA hasta medallistas olímpicos de oro.

Seleccionas una meta para tu entrenamiento: fortalecer, adelgazar o tonificar. Después, tu entrenador te da una evaluación para ver cómo se mueve tu cuerpo, y para evaluar tus fortalezas físicas y tus áreas de mejora. Dicha información se usa para crear un plan de entrenamiento personalizado especial para ti. Cada cuatro semanas, “Nike+ Kinect Training” te impone una nueva meta para comparar tus mejoras con tu puntaje al inicio del programa. Después, tu programa cambiará de forma dinámica para que tengas más retos, sigas motivado(a) y trabajes para alcanzar tus metas.

Mientras haces ejercicio (como lagartijas, sentadillas, elevación de rodillas) o practicas deportes (como quemados), los entrenadores te dan retroalimentación en tiempo real, que incluye palabras de ánimo y correcciones en la forma. Pero si no quieres que sólo sean tú y tu entrenador, “Nike+ Kinect Training” también cuenta con funciones sociales: puedes publicar tus rutinas en Facebook, ejercitar con un amigo a través del chat con video Xbox LIVE o incluso competir contra cualquier persona en el mundo en metas físicas.

“Nike+ Kinect Training” tiene lugar en la nube en su totalidad. Además de las funciones sociales y las opciones para múltiples jugadores, llevarse a cabo en la nube significa que si tienes una cuenta Nike+, puedes sincronizar tu rutina de ejercicios Kinect con el resto de tus productos Nike+.

“Cuando comenzamos a colaborar con Nike, les mostramos una tecnología que aún estaba en desarrollo”, dijo Tatom. “Fuimos muy claros desde el principio que cuando decidiéramos invertir en el mundo del deporte queríamos a Nike como socio. En realidad no buscamos ninguna otra opción”.

Aunque Kinect aún estaba en su fase conceptual, los equipos de Microsoft y Nike tenían la mente, la fuerza y la visión para ayudarles a imaginar y dar vida a un programa de entrenamiento personal en casa de primer nivel. Y así nació el proyecto Nike+ Kinect.

Michelle Tatom, executive producer of Nike+ Kinect and an avid runner, says that when using the program she went from being able to do three pushups at a time to 30.

Michelle Tatom, productor ejecutivo de Nike+ Kinect y ávida corredora, dice que cuando usó el programa pudo hacer 30 lagartijas de una vez cuando al inicio sólo podía hacer 3.

Microsoft News Center (MNC) platicó con algunos miembros del equipo de Microsoft detrás de “Nike+ Kinect Training”: Tatom, Stacey Law y Jim Geist. Tatom, productor ejecutivo; Law, directora ejecutiva de programas; y Geist, ingeniero de desarrollo de software, hablaron sobre el proceso de crear un programa de entrenamiento, en conjunto con Nike, y cuántas lagartijas podían hacer en un minuto.

MNC: Microsoft y Nike son dos compañías conocidas por su respectiva experiencia. ¿Cómo es que funcionó esta asociación?

Geist: Nike es conocida por su experiencia atlética y nosotros somos conocidos por nuestra experiencia tecnológica. La asociación requería dar mucho y escuchar a ambas partes, así como muchas pláticas. Al final, la colaboración resultó en que ambas compañías desarrollaron en conjunto un producto de entrenamiento personal increíble.

Tatom: Hemos pasado los últimos años pensando en cómo Kinect podría asociarse con Nike. Necesitábamos algo más sólido que sólo el rastreo inmediato de Kinect. Colaboramos con Nike para asegurarnos de que teníamos el nivel de precisión que necesitamos para tener el mejor programa de entrenamiento y la mejor experiencia de consumo posible.

Nike es sinónimo de desempeño y excelencia atlética. Debido a que son lo máximo en todo lo que hacen, pudieron impulsar a nuestros equipos de formas que de otra manera no habrían podido hacer evolucionar la tecnología Kinect.

MNC: ¿Cómo evolucionó Kinect como resultado de haber trabajado con Nike?

Geist: Hacer que el rastreo fuera el correcto en verdad fue un reto. De hecho tuvimos que escribir software personalizado para “Nike+ Kinect Training” para poder rastrear movimientos de piso de forma precisa por vez primera.

Law: Hay una delgada línea entre lo que está bien y lo que se siente bien, la cual tuvimos que cruzar con “Nike+ Kinect Training”. Digamos que levantas una pierna en el aire para hacer un ejercicio. Aunque se sienta derecha, para el sensor Kinect no se ve completamente derecha. Hay un área borrosa entre lo que realmente pasa frente al sensor, que es muy objetivo, y entender que hay un umbral fuera de dicho absoluto que tenemos que tomar en cuenta al rastrear cuerpos.

Geist: Nosotros hicimos Kinect, por lo que tenemos muchas personas inteligentes que entienden cómo funciona Kinect, pero también trabajamos mucho para llevar el rastreo de Kinect al siguiente nivel, lo cual fue posible en gran parte gracias a la retroalimentación de los entrenadores de Nike.

The Nike+ Kinect experience is designed to emulate the benefits of seeing a top Nike trainer – the attention, the motivation, the guidance – but in the privacy of your living room.

Entrenadores visitan tu casa

La experiencia Nike+ Kinect está diseñada para emular los beneficios de ver uno de los mejores entrenadores de Nike—la atención, la motivación, la guía—pero en la privacidad de tu sala.

MNC: ¿Todos han usado Nike+ Kinect para ejercitarse?

Law: Es un momento mágico cuando el sensor Kinect corrige tu forma para que puedas aprovechar al máximo tu rutina. Mi cerebro sabe que es una experiencia Kinect, pero siempre que mi entrenador virtual me da retroalimentación, realmente entiendo que Kinect me puede ver mejor que el ojo humano.

Tatom: Probar Nike+ Kinect fue una experiencia increíble para mí. Soy corredora, me encanta correr, y fue difícil para mí alejarme de las carreras, pero lo usé con mucha dedicación. No tengo mucha fuerza en el tren superior. Cuando comenzamos sólo podía hacer dos o tres lagartijas y al final ya podía hacer más de 30 de una sola vez. Fue muy emocionante para mí ver los resultados, incluso después de una semana. Pensé: “No puede ser, esto es increíble, nunca había tenido tanta fuerza en mi tren superior”.

MNC: ¿Qué hacen cuando no trabajan en un programa de ejercicios en el trabajo?

Geist: Yo tengo una moto y me gusta salir a pasear cuando el clima lo permite. Juego muchos juegos en la casa, como “World of Warcraft”. También soy voluntario. Microsoft tiene un programa que se llama Wumpus donde vamos a preparatorias, formamos equipos en una clase y ayudamos a los estudiantes a desarrollar juegos.

Law: Yo viajo mucho por el trabajo, pero en mi tiempo libre me gusta viajar. Cuando los días están bonitos, me gusta pasear en mis motonetas y jugar volleyball. También soy voluntario en la clínica de hipoterapia, que ofrece terapia con el uso de caballos. En cuanto a juegos de video, me gusta jugar juegos donde debes defender torres.

Nike+ Kinect, a new fitness program for Xbox 360, hits the shelves today. Its creators say to call it an exercise game would be a misnomer – it’s a customized fitness program.

Kinect más allá de los juegos

Nike+ Kinect, un nuevo programa de acondicionamiento para Xbox 360, llega a las tiendas el día de hoy. Sus creadores dicen que llamarlo un juego de ejercicio sería subestimarlo: es un programa de acondicionamiento personalizado.

Tatom: Me encanta correr, me encanta tomar clases de spinning, me encanta el yoga. Me encanta andar en bici, me encanta nadar, caminar, patinar. Soy fanática de todas las actividades al aire libre. Sólo me gustaría tener más tiempo para hacer todo esto que me gusta. Soy una de esas personas que se adapta a cualquier grupo y situación siempre que puedo, aunque eso signifique que me quede sin dormir. Mis compañeros de trabajo siempre se burlan cuando viajamos juntos, porque incluso si nos dormimos súper tarde me levanto a las 5 a.m. para poder hacer ejercicio antes de que empecemos el día. Esto da equilibrio a mi vida y sobre todo a mi trabajo. Es muy energético y estimulante comenzar el día con una buena rutina de ejercicios.

MNC: ¡Guau! ¿Entonces tu placer culpable es permitirte hacer tanto ejercicio?

Tatom: Mis placeres culpables son el chocolate y el vino tinto.

MNC: ¿Quién creen que usará Nike+ Kinect y qué efecto creen que puede tener?

Law: Creo que esto llamará la atención de un vasto grupo de gente, tanto los que prefieren hacer ejercicio en su sala como los que prefieren ir aI gimnasio.

Geist: En definitiva me sentí mejor, dormí mejor, tenía más energía. Sonará a cliché, pero cuando lo utilicé definitivamente pude sentir que era real.

Tatom: Yo puedo ver cómo esto cambiará la vida de las personas. Al mismo tiempo, diré que cualquier cambio en la vida tiene que venir desde dentro. Podemos darles las herramientas, la capacitación y la motivación, pero al final del día todo realmente viene de la persona. Estoy emocionada por escuchar los testimonios y los resultados de la gente con “Nike+ Kinect Training.”