Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Habla con tus contactos de Messenger desde Skype

    ¡Tenemos excelentes noticias para compartir con ustedes! Skype y Messenger se unen. Los millones de usuarios de Messenger ahora pueden contactar a sus amigos de Messenger desde Skype. Al actualizarse a Skype, los usuarios pueden enviar mensajes instantáneos y video llamadas de manera inmediata a sus amigos de Messenger.

    Este esfuerzo comenzó con el lanzamiento de Skype 6.0 para Mac y Windows hace unas semanas, que te permite ingresar a Skype a través de tu cuenta Microsoft. Ahora los usuarios de Messenger sólo necesitan actualizarse a la versión más reciente de Skype, luego ingresar con su cuenta Microsoft – y sus contactos de Messenger estarán ahí.

    Nuestra meta se mantiene, buscamos entregar la mejor experiencia de comunicación para todos, en cualquier lugar. Queremos enfocar nuestros esfuerzos de la mejor manera para facilitar y simplificar las cosas para nuestros usuarios y mejorar de manera continua la experiencia general. Así que, retiraremos Messenger en todos los países del mundo durante el primer trimestre de 2013 (con la excepción de China continental, donde Messenger seguirá disponible).

    Una vez que migres a Skype, podrás encontrar algunas grandes características que los usuarios de Messenger esperan:

    • Soporte más amplio para dispositivos de todas las plataformas, como iPad y tabletas Android
    • IM, video y llamadas a teléfonos fijos y móviles, todo en un solo lugar
    • Compartir pantallas
    • Video llamadas en teléfonos móviles
    • Video llamadas con amigos de Facebook
    • Video llamadas en grupo

    Trabajaremos en los siguientes meses para apoyarte en la transición a Skype y ofreceremos más información durante el proceso. Para ayudarte a aprender cómo obtener lo mejor de Skype, queremos que estés pendiente de algunas ofertas especiales que anunciaremos más adelante conforme te unas a tus amigos de Messenger en la migración. Creemos que disfrutarás de utilizar Skype, y te invitamos a descargar la versión más reciente, ingresa con tu cuenta Microsoft y pruébalo por ti mismo.

    Aquí un vistazo rápido de lo que tú, como usuario de Messenger, puedes hacer para hablar con tus contactos de Messenger en Skype:

    En la pantalla principal, elige la opción de ingresar con tu cuenta Microsoft. Se te preguntará si ya eres usuario de Skype o eres un nuevo usuario.

    New or Existing Skype user

    Si ya utilizas Skype y Messenger, puedes combinar tu cuenta de Skype y Messenger con tu cuenta Microsoft.

    Merge Accounts

    Cuando completes el proceso de instalación se te dará la bienvenida a Skype con tu lista de amigos sincronizada en tu lista de contactos de Skype.

    Contact List with Messenger Contacts

    ¡Y podrás comenzar a enviar mensajes instantáneos de inmediato!

    IM conversation

    Queremos escuchar tus comentarios. Platícanos tu opinión en la Red de Soporte Skype o a través de Twitter con el hashtag #SkypeWLM. ¡Estamos para ayudarte!

  • Xbox 360™ se presenta oficialmente en Argentina

    Gigantografía Xbox el resto ya fue

    Microsoft Argentina presentó hoy Xbox 360™, la plataforma que revolucionó la experiencia de juego y entretenimiento en el mundo. A partir del 29 de noviembre los consumidores argentinos podrán adquirir alguna de las diferentes opciones de consola en los principales puntos de venta a un precio sugerido que va desde los 1,999 pesos.

    Xbox transforma el entretenimiento que amas en algo aún más increíble para lograr experiencias únicas. Con la llegada al país de la consola Xbox 360™ y los servicios de Xbox LIVE™, incluyendo las últimas aplicaciones como Xbox Music™ y Xbox SmartGlass ™, los consumidores podrán disfrutar en sus hogares de una novedosa manera de jugar y de nuevas experiencias de entretenimiento digital a un nivel jamás visto. Además contará con garantía de un año en la consola y soporte técnico local. Xbox SmartGlass ™ es una aplicación para Windows 8, Windows Phone y otros dispositivos portátiles que conecta teléfonos, PCs y tabletas con tu consola Xbox 360™ para que el entretenimiento sea más inteligente, interactivo y divertido.

    Los periodistas se divierten en los centros de experiencia con Xbox

    Según Marco Nobili, Director de Marketing de Xbox para América Latina: “Xbox  llega a la Argentina con el soporte de  un ecosistema completo tanto desde el punto de vista de un amplio contenido, gracias a partners como Electronic Arts, Disney y Netflix, así como también de un sólido canal de distribución con sus socios de retail a nivel nacional. Además las alianzas  con Samsung y Nike aportan innovación y expertise en la tecnología y desarrollo de nuestra propuesta. Esto es una muestra del trabajo realizado por Microsoft para presentar hoy Xbox de manera oficial en la Argentina y optimizar así la experiencia del usuario a la hora de comprar y disfrutar de nuestros productos”.

    “Xbox es un producto muy esperado en nuestro país y estamos muy contentos de poder anunciar su disponibilidad para  todos los consumidores locales. En el mundo se han vendido más de 67 millones de consolas” dijo Fabricia Degiovanni, Directora del Segmento de Canales de Consumo de Microsoft Argentina y Uruguay. “Ofrecemos una propuesta completa que además de la consola, incluye  Kinect™, juegos, accesorios, el servicio de Xbox LIVE con un amplio contenido video y música, garantías y soporte a nuestros clientes.” agregó.

    Vista general del evento

    A partir del día de hoy comienza la preventa para que los consumidores argentinos puedan formar parte de la comunidad Xbox y ser los primeros en adquirir la revolucionaria consola. Xbox estará disponible a partir del 29 de noviembre en los principales puntos de venta del país a un precio sugerido que va desde los 1,999 pesos. Junto con la preventa a partir del día de mañana los consumidores podrán adquirir juegos y accesorios y de esa forma asegurarse una copia de Halo 4, la franquicia más esperada para los apasionados de Xbox y Master Chief, que por primera vez llega a las tiendas argentinas al mismo tiempo que en el resto del mundo.

    Además, la inigualable experiencia que ofrece Xbox LIVE™, el servicio de juego y entretenimiento en línea que cuenta ya con más de 40 millones de usuarios alrededor del mundo, es sin lugar a dudas, el diferenciador más significativo de Xbox 360™. Ahora, los usuarios podrán elegir el nivel de servicio que satisfaga sus necesidades, comprar y descargar de manera gratuita contenidos, trailers, juegos clásicos y demos en Xbox LIVE ™ Marketplace, escuchar música a través de Xbox Music™, ver películas en Netflix, navegar en internet en su TV, hablar con quien quieran y donde quieran con el voice chat o Video Kinect, crear su propio perfil de jugador y jugar con personas con un perfil similar al suyo y, por supuesto, contar con mejoras en las medidas de seguridad (parametrización familiar y control  parental) que existen para que los pequeños del hogar también disfruten al máximo de los beneficios de Xbox 360™, Kinect para Xbox 360™ y Xbox LIVE ™.

    Brenda Gandini y Peter Lanzani jugando en Dance Central

    Xbox 360™ también está listo para su personalización.  Con una gran variedad de accesorios de Xbox 360™, los jugadores pueden personalizar sus consolas a su propio gusto y experiencias. La oferta en Argentina incluirá una amplia gama de controles, cable HDMI, memoria adicional, kits de carga y juega, diademas, entre otros, aun precio muy accesible.

  • Microsoft abre nueva tienda en Puerto Rico

    5D3A_0375

    Microsoft inauguró la primera Microsoft Store fuera de los Estados Unidos continentales, en San Juan, Puerto Rico. La tienda se dedicará a la venta de sus productos de tecnología y servicio de apoyo a los consumidores y a las pequeñas empresas.

    La Microsoft Store está localizada en Plaza Las Américas. Dispone de aproximadamente 4,000 pies cuadrados de área de venta de productos. Con esta apertura, Microsoft crea más de 50 oportunidades de empleo para la economía local.

    En 2009, Microsoft Corp. abrió su primera tienda Microsoft en Scottsdale, Arizona. Desde entonces, Microsoft ha abierto 27 tiendas y le ha dado la bienvenida a más de 13 millones de clientes. Desde computadoras, software y juegos hasta música, tabletas y teléfonos, los clientes tienen acceso a todo ello en la tienda Microsoft.

    5D3A_0555

    “Estamos muy entusiasmados con la apertura de nuestra Microsoft Store en Puerto Rico y nos sentimos orgullosos de que la primera tienda fuera de Estados Unidos continental esté en América Latina. Esta es una demostración más de nuestra inversión y gran optimismo en Puerto Rico y América Latina. Es un concepto muy completo donde nuestros clientes podrán comprar productos con Windows 8, Surface, Windows Phone 8 y Kinect; así como tener la mejor asesoría de nuestros expertos asociados. Adicionalmente, estamos muy emocionados de contribuir a la economía local con la generación de nuevos empleos. Estamos seguros que esta nueva Microsoft Store será un gran éxito”, dijo Hernán Rincón, Presidente de Microsoft América Latina.

    5D3A_0257

    La nueva Microsoft Store , ofrece para la venta una gama de productos seleccionados para atender los gustos, necesidades y presupuestos de todos los consumidores. Entre estos se encuentran computadoras desktops, laptops y tabletas que corren Windows 8, incluyendo la nueva Microsoft Surface; consolas Xbox 360 y accesorios como Kinect para Xbox 360; móviles Windows Phone; Microsoft Office; y una variedad de opciones y accesorios para la personalización, además de una gran variedad de software y juegos.

    La Tienda también ofrece servicios personalizados con el objetivo de ayudar a los clientes a ponerse al día con lo último en la tecnología , para así cumplir con sus necesidades individuales. Estos servicios incluyen Mostrador de Asistencia al Cliente, talleres de adiestramiento, taller de servicio, y soluciones para pequeñas empresas, entro otros.

    5D3A_0276

    Otro atractivo de Microsoft Store es su equipo de asociados, quienes tienen la responsabilidad de hacer que los clientes tengan una experiencia de compras, la cual pone primero al cliente. “Ya sea para ayudar a un pequeño comerciante a equipar su oficina, a un entusiasta que quiere discutir velocidades y contenidos, o a una madre preparando a su familia para el regreso a la escuela, nuestros asociados brindarán servicios personalizados para que los clientes puedan encontrar la tecnología que mejor se ajusta a sus vidas”, aseguró Gustavo González, gerente de la tienda.

    Además de productos y servicios, la Microsoft Store trae un profundo compromiso con la comunidad. Como parte de los actos de inauguración, la Tienda entregará tres becas de $350,000 cada una en software a la Fundación Banco Popular, al Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe, y al Puerto Rico Science, Technology & Research Fund. El objetivo de estas becas es ayudar a crear oportunidades para la juventud local mediante la tecnología, adiestramiento, y experiencias que los impulsan a realizar su potencial.

    5D3A_0478

    Como parte de las actividades de inauguración, Microsoft celebrará un concierto privado de Enrique Iglesias esta noche, exclusivo para las primeras dos mil personas que visiten la Tienda el día de la apertura.A estas personas se les entregará un brazalete conmemorativo, el cual será su entrada al concierto privado esa noche.

    Para más información: http://microsoftstore.com

  • Microsoft to Invest US$100 Million in Research, Development and Entrepreneurial Initiatives in Brazil

    Rio de Janeiro’s first natural gas plant, founded by one of the earliest Brazilian entrepreneurs, is about to take on a new century, a new industry and new residents. Microsoft announced today a US$100 million investment in a series of research, development and entrepreneurial initiatives in Brazil, to be hosted in the Barão de Mauá building, a historic heritage site of the city of Rio.

    Arte_AceleraRio

    Microsoft’s investment is closely aligned to the Brazilian federal information technology plan, TI Maior, put forward by the Ministry of Science, Technology and Innovation, which seeks to promote national development and a generation of new opportunities for the country in the area of IT. Microsoft executives today outlined the key components of its investment during a public ceremony in Brasilia with Marco Antonio Raupp, Minister of Science, Technology and Innovation, and Aloizio Mercadante, the Minister of Education. The components include:

    · Establishment of a Microsoft Research Advanced Technology Laboratory (ATL) in Brazil, the fourth of its kind in the world. The ATL will combine the Brazilian capacity for technological innovation and advanced engineering with expertise in applied research provided by Microsoft and its worldwide partners.

    · Creation of a center for the development of Microsoft’s search platform, Bing

    · Opening of a business accelerator in conjunction with the City of Rio, through its investment promotion agency, Rio Negócios (Rio Business) to support 15 start-ups over a period of 24 months.

    · Incorporation of an investment fund, Microsoft Participações, a new wholly-owned subsidiary of Microsoft Brazil, which has just been established to invest in Brazilian start-ups.

    "We are proud of this important step our company is taking to contribute to the goal of making Brazil a global science and technology powerhouse,” says Hernan Rincon, President of Microsoft Latin America. “We share a common belief with the government of Brazil that scientific research will make the country more competitive. With our work to foster the productive transformation of the country, to support the eradication of poverty and promote equality, to help increase the quality of education, to improve urban infrastructure and to guarantee public safety, we are more optimistic than ever about the future of Brazil and deeply honored about our role in helping realize the country’s potential.”

    The focus of the ATL Brazil will be on data analysis and understanding, and information retrieval, using advanced information retrieval and machine learning techniques. According to Henrique (Rico) Malvar, Chief Scientist at Microsoft Research, “we have a long history of partnerships with academic researchers in Brazil. Now, with a permanent presence in the country, we are committed to promoting long-term collaborations in the areas of science, education and scientific research.”

    The decision to invest in a business accelerator is based on Brazilian market realities. According to a survey conducted by the country’s start-up agency (SEBRAE), 22 percent of small enterprises born in Brazil go out of business within two years of creation. Data from the national development bank (BNDES) shows that small- and medium-sized enterprises account for about 80 percent of the companies in Brazil and generate more than half of the country’s total IT spend.

    Start-ups will receive all the support provided by the project, including mentoring for in the areas of administration, management, finance, legal, public relations, marketing, design, development and sales channels; support in the development and implementation of business plans; operational support offered by angel investors and mentors; technological support, by which all participants will have access to Microsoft software, training, capacity building and technical support; a physical space to host each start-up and availability of meeting rooms to receive clients and partners; and business networking opportunities for start-ups to be put in contact with partners and potential investors.

    "The success of these start-ups is critical to the competitiveness of Brazil, because they create jobs, boost growth and innovation, and many of them turn into multinational corporations,” says Michel Levy, general manager, Microsoft in Brazil. “The establishment of this business accelerator, as well as the other initiatives announced by Microsoft this week as part of the larger Federal Government IT initiative, represent a significant investment by our company in Brazil. Our hope is to foster the exchange of knowledge amongst research teams, universities, start-ups and the Brazilian market, supporting the City of Rio’s transformation into in a great technological hub."

    ###

  • Ford y Microsoft celebran el quinto aniversario de Ford SYNC

    Cuando Microsoft y Ford Motor Co. comenzaron a trabajar en Ford SYNC en el 2005, los smartphones se encontraban en su infancia y las aplicaciones móviles y los sitios de redes sociales eran apenas una sombra de lo que hoy son. Desde entonces, SYNC se ha convertido en una solución tecnológica para automóviles líder en la industria. Su sencilla experiencia de usuario, cuya operación emplea comandos de voz, es una de las muchas cosas que lo distinguen de la competencia.

    El día de hoy en GigaOm Roadmap, Kevin Dallas, Gerente General de Windows Embedded, acompañó a Paul Mascarenas, CTO de Ford, en el escenario para celebrar el quinto aniversario de SYNC y sus principales logros: la venta del vehículo número 5 millones habilitado para SYNC. Con su expansión hacia la Unión Europea y Asia a lo largo de este año, Ford espera que esa cifra llegue a 13 millones antes del 2015.

    “Ha sido un gran privilegio trabajar con Ford en el desarrollo de la plataforma SYNC, que ha mejorado la experiencia de manejo para miles de personas”, dijo Dallas. “Juntos, hemos creado una solución que combina la tecnología móvil con la experiencia automotriz para ofrecer a los conductores un nivel más alto de comodidad y conectividad”.

    El comienzo de algo nuevo

    Antes de su trabajo con Ford, Microsoft ya tenía casi una década de experiencia en el desarrollo de soluciones de conectividad para el espacio automotor. En 1998, la compañía se asoció con Clarion para anunciar el Auto PC, una solución única en su tipo que proporcionaba a los conductores acceso a correo electrónico, instrucciones de manejo, radiolocalización y alertas sobre tráfico, además de un sistema de entretenimiento. En el 2003, la compañía desarrolló Microsoft TBox, un dispositivo de telemática que activó los sistemas de información y entretenimiento de varios fabricantes de automóviles.

    Pero la alianza entre Ford y Microsoft reunió a dos compañías que compartían la misma visión de ayudar a los conductores a conectarse con sus dispositivos electrónicos de consumo y que tenían la misma experiencia y deseo de proporcionar esa capacidad a las masas.

    Walter Sullivan, gerente sénior de programas en Windows Embedded y miembro de Windows Embedded para Automóviles, comenta que desde el principio, ambas compañías se pudieron alinear gracias a su visión compartida sobre el auto conectado. Además de compartir la misma opinión en torno a la manera en que se implementaría la tecnología, Sullivan afirma que también se había generado cierto grado de entusiasmo respecto a la posibilidad de trabajar juntos en el desarrollo de una solución tecnológica para automóviles.

    “Hasta ese momento, la mayoría de nuestro trabajo en sistemas de información y entretenimiento lo habíamos entregado en el extranjero. Esta era la primera oportunidad que ambos teníamos de trabajar en algo realmente único en el mercado norteamericano, algo que los empleados podían compartir con sus amigos y su familia”, explica Sullivan.

    Todo se reduce al dispositivo

    Tanto Ford como Microsoft estaban conscientes de la creciente importancia de los dispositivos móviles dentro de la industria de electrónicos de consumo. Querían desarrollar una solución que fuera accesible y se integrará a la perfección en la tecnología que ya utilizaban los conductores. Con esa idea en mente, se enfocaron en incorporar los dispositivos móviles en la experiencia de manejo en general —buscaban aprovechar las capacidades del dispositivo en lugar de duplicar sus funciones con accesorios que ya estaban integrados en el auto—.

    Jim Buczkowski, actual miembro del grupo Henry Ford Technical y director de Investigación de Sistemas Electrónicos y Eléctricos, ofrece la mejor descripción de los esfuerzos del equipo de Ford. Según Buczkowski, la estrategia que la compañía asumió era sumamente innovadora en relación al resto de la industria automotriz.

    “Nuestros competidores estaban enfocados en integrar módems y otras tecnología telemáticas en los vehículos, una estrategia que podía incrementar de manera significativa el costo del automóvil y dificultar las actualizaciones del sistema”, dice Buczkowski. “SYNC estaba diseñado para que los conductores pudieran utilizar el reconocimiento de voz y los controles en la columna de dirección para manejar cualquier dispositivo que trajeran consigo, no obstante el sistema operativo que utilizaran”.

    A la vanguardia de la tecnología

    Hoy, la tecnología es uno de los factores más importante en la compra de un auto nuevo. De acuerdo con el analista de Gartner, Thilo Koslowski: “El alza en dispositivos móviles y medios digitales en los últimos 10 años está teniendo un impacto cada vez mayor en las expectativas de los clientes respecto a las nuevas funciones y características de los automóviles”. Por desgracia, los fabricantes de automóviles no siempre responden con prontitud ante los cambios en tecnología de consumo, pero Buczkowski opina que la extensibilidad de la plataforma de software de Windows Embedded ha ayudado a cambiar todo eso.

    Nueve meses después de presentar la primera versión de SYNC, Ford concluyó la primera de las varias aplicaciones de SYNC que desarrolló internamente: 911 Assist. Al poco tiempo siguió con otras aplicaciones, Vehicle Health Report y SYNC Services, la red basada en la nube que ofrece servicios de tráfico, indicaciones e información.

    Y con AppLink, Ford extendió el acceso y control de SYNC para incluir las aplicaciones de terceros instaladas en los smartphones de los conductores, tales como Pandora, iHeart Radio y Roximity —todas controladas utilizando únicamente comandos de voz—.

    “El uso de un sistema operativo como Windows Embedded nos permitió crear SYNC no como una solución estática, sino como algo más dinámico donde podíamos integrar capacidades, experiencias y servicios adicionales conforme fuera evolucionando la tecnología”, dice Buczkowski. “Este diseño nos permite mantenernos actualizados, e incluso anticiparnos, a las tendencias en electrónicos de consumo, así como comenzar a crear experiencias que cumplan las necesidades y deseos de nuestros clientes”.

    El futuro de la experiencia de manejo

    El número de automóviles conectados en las carreteras y caminos del mundo aumentará, y, conforme Microsoft y Ford vean hacia el futuro de la conectividad vehicular, se enfocarán en cómo esta puede conducir a una mayor producción de vehículos inteligentes.

    Ford tiene un concepto para el auto conectado del mañana llamado Evos. Uno de los aspecto clave del concepto de Ford será la capacidad de SYNC de acceder en forma automática a los datos históricos y de ubicación que estén almacenados en la nube. Esos datos proporcionarán a SYNC información básica sobre los hábitos y las preferencias del conductor, así como datos variables sobre el clima, horarios, puntos locales de interés y eventos inesperados o accidentes de tráfico que pudieran afectar la seguridad o los tiempos del conductor.

    Juntos, Microsoft y Ford están explorando las tecnologías que brindarán ese tipo de experiencia de vehículo inteligente. Dichas tecnologías consisten en el uso de la nube, en sensores dentro del auto y en la comunicación de vehículo a vehículo, que expanden las fuentes de datos a las cuales el vehículo tiene acceso. Otros adelantes, tales como el procesamiento de lenguaje natural y el aprendizaje de máquina, podrían ayudar a SYNC a proporcionar una interacción más natural entre el auto y el conductor, lo que daría lugar a una experiencia de manejo más personalizada, dinámica y segura.

    Buczkowski comenta: “La próxima generación de las experiencias de manejo necesitan enfocarse más en las experiencias personales que se tienen con el vehículo, ya sea que se trate de definir tus preferencias o de conectarte a la información relevante para tu ubicación. Ese grado de personalización requiere acceso a mucha más información, pero también crea una experiencia ‘mágica’ en la cual mi auto me conoce y puede ayudarme en mi recorrido”.

    Las tecnologías que pueden conducir a muchos de esos escenarios ya están disponibles, y gracias a la extensibilidad de Windows Embedded, es solo cuestión de tiempo para poder saber lo que se encuentra a la vuelta de la esquina antes de llegar ahí.

  • Microsoft Lync Para Windows 8

    -- Steve Clayton, Editor Blog Next

    lync8a_lg

    El cliente de Lync para Windows 8 ya se encuentra en Windows Store. Como la piedra angular de mis comunicaciones internas y externas de trabajo, es una agradable adición para mi equipo de escritorio con Windows 8 y mi Surface con Windows RT.

    Como pueden ver en las imágenes de abajo, hace gran uso del diseño de Microsoft para una mejor experiencia. Soporta audio y video y una gran característica que permite Windows 8 es la de correr otra aplicación al mismo tiempo para tomar notas, ver páginas de internet, etc.

    lyncd_lg lync8c_lg lync8b_lg

    Nota para antes de instalar: Microsoft Lync no funciona sin un servidor de Lync o una cuenta en línea de Office 365/Lync. También requiere la actualización del servidor de Lync para que todos los usuarios puedan hacer uso de este. Si no están seguros del status de su cuenta, por favor contacta a tu departamento de TI.

    Este post fue publicado en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2012/10/26/microsoft-lync-for-windows-8.aspx

  • Llegó el evento de entretenimiento más grande del 2012: El lanzamiento mundial de “Halo 4”

    2D Boxshot Wizard v1.1¡Master Chief está de regreso! Listo para convertirse en el lanzamiento más grande del año hasta el momento, “Halo 4” es el primer capítulo de una nueva saga. Una franquicia de $3 mil millones de dólares que ha definido la historia del entretenimiento y vendido 46 millones de videojuegos en todo el mundo. Catalogado por la NBC News como “impresionante, desgarrador e imponente”, “Halo 4” ha obtenido reconocimiento universal como uno de los videojuegos mejor calificados del 2012 según Metacritic. En un año en el que se han roto varios records taquilleros de películas y videojuegos, se espera que ”Halo 4” supere el récord en ventas del 2012 en su primer día disponible al público, para consolidar su status como el juego del año que debes tener.

    La emoción por el regreso de Master Chief se ha vivido en todo el mundo. En Londres, se levantó un glifo gigante e iluminado sobre el río Támesis, el símbolo de una nueva amenaza que ha despertado en “Halo 4”. El glifo de 50 pies de diámetro y 3.2 toneladas de peso fue iluminado por 114,096 luces LED y es uno de los objetos más grandes que ha sido transportado por un helicóptero como parte de una función de luces. El 30 de octubre el país europeo de Liechtenstein fue el escenario para dar vida a una réplica real del universo de “Halo”, siendo esta la primera vez que una marca se apodera de un país entero para realizar un lanzamiento. Por un solo día, Xbox 360 transformó algunos de los puntos más icónicos del país, incluyendo un castillo del siglo 13 y una mina para crear un misterioso universo en el corazón de Europa , todo inspirado por “Halo”.

    La locura de media noche estuvo presente en más de 10,000 tiendas en 40 países alrededor del mundo mientras miles de fanáticos se formaron para la cuenta regresiva del lanzamiento del juego. Fans, celebridades y atletas estuvieron presentes en eventos en Seattle, Paris, Londres, Berlín, Tokio, Singapur, Hong Kong, Dubái, Sídney y otras grandes ciudades para ser de los primeros en jugar “Halo 4” y participar en actividades de lanzamiento como tomarse fotos con Master Chief, conocer a algunos de los creadores del juego y disfrutar de proyecciones de Halo 4: Forward Unto Dawn.

    “‘Halo 4’ marca el renacimiento y un nuevo comienzo para una de las franquicias más queridas e icónicas en la historia moderna del entretenimiento”, comentó Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft Studios. “En la última década, la franquicia de “Halo” se ha convertido en un fenómeno cultural y “Halo 4” prometer llevar la franquicia a un nuevo nivel y sentar bases para la próxima década de “Halo’”.

    Con el lanzamiento de “Halo 4”, que coincide con el día de elecciones en Estados Unidos, Microsoft Corp. amplifica la campaña de salir a votar que empezó hace algunos meses en colaboración de Rock The Vote para fomentar entre los fans de “Halo” y Xbox LIVE ejercer su deber ciudadano antes de empezar a jugar “Halo 4”. La campaña empezó con el esfuerzo de reclutar refuerzos en eventos así como un programa de registro en Xbox LIVE que se ha expandido hasta los eventos de lanzamiento el día de ayer en más de 100 campus universitarios.

    Halo 4 Seattle Launch

    Desarrollado por 343 Industries de Microsoft Studios en exclusiva para Xbox 360, “Halo 4” se establece casi cinco años después de los eventos ocurridos en “Halo 3” y sigue a Master Chief y su fiel acompañante Cortana (AI) al aventurarse dentro un misterioso mundo nuevo y descubrir un abrumador antiguo enemigo que amenaza con aniquilar a toda la humanidad. “Halo 4” lleva la serie a una nueva dirección al entregar la campaña mas épica y exploratoria hasta el momento junto un innovador multi-jugador que no tiene comparación conocido como Spartan Ops. Esta historia de aventura cooperativa, guiada y episódica combina una narración inmersiva, impresionantes cinematográficos y gameplay cargado de acción para entregar una experiencia sin precedente. A través de una serie semanal de episodios, Spartan Ops continúa la historia más allá de la campaña principal al introducir nuevos personajes y misiones durante una temporada de 10 semanas, similar a shows te TV de alta calidad.

    BALZERS, LIECHTENSTEIN - OCTOBER 30: (This image has been converted to black and white) Master Chief stands guard during the HALO 4 launch by Xbox 360 on October 30, 2012 in Balzers, Liechtenstein. Xbox 360 became the only brand to ever transform the Principality of Liechtenstein by taking over iconic landmarks, including a 13th century castle to create a real-life 'Halo' universe within the heart of Europe. Halo 4 on Xbox 360 will be launched 6th October 2012.  (Photo by Getty Images for Halo by Xbox 360) *** Local Caption ***

    El conjunto de impresionantes visuales, excitante audio, actuaciones cinematográficas y música del aclamado compositor Neil Davidge de Massive Attack, “Halo 4” entrega una experiencia tan poderosa como un éxito de Hollywood. Algunos de los mejores y más brillantes talentos en la industria del entretenimiento se han unido al esfuerzo de hacer del lanzamiento de “Halo 4” un punto de referencia en la cultura pop del momento, incluyendo al legendario director de Hollywood David Fincher (“Fight Club”, “The Social Network”, “The Girl with the Dragon Tattoo”) y Tim Miller para efectos visuales (The Girl with the Dragon Tattoo,” “Scott Pilgrim vs. The World”) que produjo y dirigió el tráiler oficial para el lanzamiento del juego.

    Para imágenes y b-roll de “Halo 4” y sobre los eventos de lanzamiento por favor visita: http://press.xbox360.com/products/p51/halo-4

  • Skype lanza nueva plataforma en línea para pequeños negocios

    Skype ha lanzado al público Skype para el espacio de trabajo (SITW por sus siglas en inglés), una nueva plataforma en línea para que los pequeños negocios se conecten de manera instantánea con clientes potenciales, socios de negocio y proveedores alrededor del mundo.

    La herramienta de uso gratuito aprovecha la enorme red que Skype ofrece, lo que permite a millones de pequeños negocios a promover sus productos y servicios en nuevas redes y conexiones. Los usuarios pueden mejorar sus conexiones existentes y establecer algunas nuevas al enviar de manera instantánea mensajes y poder platicar o encontrarse cara a cara con colegas y prospectos de negocios a través de Skype.

    La comunidad SITW ya está activa porque el lanzamiento llega al final de una versión beta de prueba de seis meses, que permitió a 500 negocios, ofrecer más de 140 servicios diferentes, para ingresar, prueba la plataforma.

    “Con más de 280 millones de usuarios conectados cada mes, Skype ofrece un amplio rango de contactos para la comunidad de pequeños negocios”, dijo Ural Cebeci, jefe de Mercadotecnia para Pequeños Negocios en Skype. “Buscamos conectar a millones de pequeños negocios con Skype en el lugar de trabajo y creemos que, al aprovechar esta red compartida, los negocios pueden desarrollar el rango de herramientas que necesitan para crecer, sin importar su ubicación o industria. Desde el diseñador en San Francisco que busca proveedores de materiales en Tailandia al consultor en Londres que se conecta con clientes en Milán, las posibilidades son infinitas”.

    SITW proveerá un centro para empresarios, emprendedores y pequeños negocios para conectar con expertos, mentores y consultores que pueden ayudarles a desarrollar sus negocios. Los usuarios se unen a la comunidad a través de sus cuentas existentes de Skype, luego a través de una serie de herramientas promocionales pueden crear “ofertas” y “oportunidades” públicas para invitar a los miembros de la comunidad a sesiones en vivo en Skype para mostrar servicios o productos a una audiencia más amplia. Los usuarios también pueden agendar citas con clientes potenciales o proveedores y tenerlos en el radar con un servicio de notificaciones de reuniones. Cuando termine una oportunidad, los usuarios pueden dar testimonios de manera instantánea del producto o servicio ofertado.

    “Los pequeños negocios son la piedra angular de la economía de Estados Unidos”, dijo Cebeci. “Para esos negocios, sobrevivir y crecer en lo que es aún un clima económico complicado, entendemos que la comunicación y las conexiones son clave para su éxito”.

    “Es por eso que hoy abrimos la plataforma de Skype en el lugar de trabajo al público”, dijo Cebeci. “Creemos que ayudamos a conectar a los negocios cara a cara con sus clientes y prospectos, no importa dónde se ubiquen. Abre un mundo de oportunidades para ellos”.

    Alison Coward, usuario ávido de Skype y propietario de Bracket, agencia creativa de colaboración en Londres, dijo, “Skype en el lugar de trabajo es un verdadero avance. Es la plataforma perfecta para mí, pues tengo la capacidad de promover mi negocio y conectar con la gente que me puede ayudar a crecer. Mi negocio se trata de estar al frente de la gente y ayudarles a resolver sus problemas. Con Skype en el lugar de trabajo, estoy visible para oportunidades importantes de negocio sin tener que salir de la oficina. Sin tener tiempo de viajar para competir, ahora es más fácil para mi crecer mi negocio fuera del Reino Unido, hacia Europa y Estados Unidos”.

    Jorge Parra, otro usuario de Skype y propietario de Fotografía Jorge Parra, en Florida, dijo, “Existe una gran diferencia entre una red profesional y una red social, y Skype en el lugar de trabajo parece entender la distinción. Es el compañero perfecto para mi actual presencia en línea y genera conexiones que me llevarán a más negocios”.

    Cindy Bidar, propietaria de All Quality Websites, un negocio nuevo en Estados Unidos que provee consultoría avanzada sobre cómo diseñar, construir y mantener una presencia en línea, agregó, “Skype en el lugar de trabajo ha ofrecido algo que otras plataformas en línea no han hecho – una comunidad de individuos enfocados a negocios que pueden explorar mis servicios e interactuar conmigo en tiempo real”.

    SITW está ya disponible para los usuarios. Aquellas personas que quieran registrarse para la comunidad pueden registrar sus detalles aquí.

  • BBVA Paraguay logra sistematizar y automatizar sus procesos con Microsoft SharePoint

    Con más de 50 años de trayectoria en Paraguay y registrando tasas de crecimiento promedio del 30% anual, BBVA de Paraguay adoptó como sistema de trabajo las herramientas brindadas por Microsoft SharePoint, planteándose como objetivo sostener el nivel de sus operaciones, mejorar su productividad y también la calidad de la atención hacia sus clientes.

    A través de un profundo cambio tecnológico, que ya lleva 2 años de implementación, la entidad reemplazó la infraestructura donde ejecuta su negocio y la arquitectura de sus servidores, base de datos y aplicaciones de comunicaciones, entre otras, para estar a la altura de las exigencias del crecimiento comercial que experimentaron y de esta manera, agilizar todos sus procesos para satisfacer las necesidades de su cartera de clientes.

    “En BBVA, si bien el Banco -desde el punto de vista de herramientas de comunicación, email, etc., ha elegido la plataforma de Google, eso no significa en absoluto una limitación para buscar y desarrollar otro tipo de aplicativos y herramientas. En este caso nosotros encontramos en Microsoft, tanto a nivel de herramienta como a nivel de proveedor local, una solución que se adaptaba a nuestras necesidades, que es escalable, que es auditable y que ofrece un tiempo de desarrollo muy veloz”, puntualizó Pablo Estebanez, Director de Medios, Transformación y Tecnología.

    El BBVA brinda un amplio espectro de servicios bancarios a individuos y empresas que de manera constante, requieren innovadoras soluciones para funcionar de manera más eficiente. En la actualidad, la organización soporta una estructura de más de 600 personas.

    Ante la progresiva demanda de nuevos productos, creó un Departamento de Proyectos Especiales, que consistió en la incorporación de personal que aporte distintas perspectivas que hagan frente a la cultura bancaria tradicional para obtener resultados más óptimos.

    “Lo que sucedía antes era, que había muchas tareas manuales, y no éramos suficientemente eficientes… mucho consumo de papel, con dificultad para tener reportes y métricas, para dar respuestas rápidas por ejemplo al solicitante de un crédito. Muchas veces había un cliente grande del banco aguardando por una respuesta”, observa Andrés Bogarín Geymayr, Ingeniero Industrial a cargo del Departamento de Proyectos Especiales.

    Para conformar el grupo de trabajo, se designó a miembros que ya trabajaban en la compañía, junto a especialistas de Login, del Grupo Olam, socio de negocios de Microsoft y proveedor de BBVA.

    Al introducir SharePoint, el esquema de carpetas compartidas con restricciones que solían utilizar fue desplazado con portales por áreas y con eso se logró que todos los archivos estén organizados en esa plataforma. Esto significó que toda la gestión documental, la digitalización de los formularios y la definición de los flujos de proceso optimizados tengan un sólido soporte, mediante el gran potencial con el que cuenta y la excelente flexibilidad que le aporta a las empresas.

    Adicional a esto, para atender reclamos y sugerencias de los clientes, se adoptó Dynamics CRM integrado con SharePoint, con formularios electrónicos y diversos flujos de trabajo para los diferentes procesos estandarizados, entre ellos: las solicitudes de crédito, el tratamiento de alertas por lavado de dinero, la rendición de gastos o procesos de compras, los cuales fueron mapeados y ahora toda la funcionalidad está contenida en un solo formulario desarrollado en InfoPath.

    A futuro se estima que habrá un modelo de autoservicio para la creación de workflows de procesos simples, gracias a la facilidad con que puede personalizarse SharePoint.

    “Fue una grata sorpresa la capacidad de personalización que nos ofrecen las herramientas Microsoft. No esperábamos que –como soluciones desarrolladas por una compañía- estuviesen tan permeables a que pudiéramos adaptarlas a nuestras necesidades, sin embargo pudimos hacerlo”, agrega Bogarín Geymayr.

    “Aquí hay campo fértil para la innovación en tecnología. En definitiva, con estas herramientas Microsoft estamos logrando hacer la operación del banco más eficiente, automatizando procesos, sistematizando metodologías, con la escalabilidad, seguridad y trazabilidad mediante auditorías que corresponde a una compañía como BBVA. Al formar parte de un holding siempre tenemos una comunicación muy cercana tanto con nuestra unidad regional (Sudamérica) como también con otros países. En ese sentido, otras unidades ya han comenzado a vislumbrar el potencial de estas herramientas”, concluye Estebanez.

  • Live@edu de Microsoft revoluciona la comunicación de la Universidad Justo Sierra

    La Universidad Justo Sierra es una institución privada de educación superior, establecida en 1990. Es parte del Sistema Educativo Justo Sierra que ofrece educación básica, media superior, superior y posgrados. La Universidad cuenta con cuatro planteles que atienden a una población estudiantil que se acerca a los 2,500 alumnos.

    Con dos décadas de trabajo, La Universidad Justo Sierra se ha caracterizado por ser una institución líder en educación superior integral que prepara a sus alumnos para enfrentarse a las exigencias que la globalización demanda. Basados en este objetivo, la institución educativa se dio a la tarea de buscar una herramienta de comunicación que permitiera a sus usuarios ser más eficientes en la realización de sus tareas educativas, así como fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    Después de explorar diferentes alternativas, la Universidad Justo Sierra encontró en Live@edu el mejor mecanismo para solucionar los problemas de capacidad de correo electrónico y contar con un canal institucional de comunicación.

    “Teníamos un sistema de correo muy limitado que incluso servía de pretexto a los alumnos para rezagarse en sus tareas. Sin embargo, Live@edu nos ha permitido ofrecer a toda nuestra comunidad, desde directivos hasta estudiantes, las mejores herramientas de comunicación y colaboración”, mencionó el Maestro Juan de Dios Carrillo, Vicerrector de la Universidad.

    Para involucrar a toda la comunidad en el uso de Live@edu se diseñó un curso para generar un aprendizaje virtual activo e interactivo que motivara a los participantes. “Queremos crear comunidades virtuales donde haya grupos de distintos campus con temas de interés común, no sólo en el aula, también en un medio virtual”, comentó el Maestro Luis Alfredo Betanzos, uno de los creadores del curso.

    A dos años de la implementación, Live@edu ha revolucionado la comunicación dentro del sistema de la universidad, todas sus características, desde su capacidad hasta sus herramientas –Office Web Apps y Skydrive- favorecen la divulgación científica que genera la institución y facilitan el proceso de enseñanza así como las actividades entre docentes y administrativos.

    “En este punto, los docentes tienen la posibilidad de renovar sus clases presenciales e incluso generar foros de discusión a través de Lync con la finalidad de mejorar la participación durante las sesiones y elevar el nivel educativo”, complementó el Ing. Alejandro Vera Ortiz, Coordinador General de Apoyo de la Universidad Justo Sierra.

    Actualmente, la universidad cuenta con 4 mil 500 cuentas de correo ejecutándose sobre la plataforma de Live@edu; sin embargo, debido a los beneficios reflejados en la comunidad universitaria, existen planes de extender esta plataforma a todo el Sistema Justo Sierra.

    “El proyecto fue presentado ante los directivos del consejo del Sistema Justo Sierra, quienes, gracias a los resultados positivos que vieron en el nivel superior, pidieron que el proyecto fuera implementado a lo largo de todo el sistema”, finalizó el Maestro Juan de Dios Carrillo.

    Microsoft Live@edu es la solución que ofrece experiencias de comunicación y colaboración para las escuelas con un hospedaje de tipo empresarial integrado en la infraestructura existente. “Live@edu tiene como objetivo principal ser una plataforma que permita crear comunidades académicas colaborativas y redes sociales alrededor de un entorno académico”, comentó José Ramón Páez, Gerente de Servicios de Productividad en la Nube para Microsoft México.