Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Nueva función en PowerPoint 2013: aprende a utilizar el Gotero

  • Comments 1
  • Likes

Una de las mejores maneras de construir una presentación de aspecto profesional es a través de utilizar un esquema de color consistente. Asegurarse que los elementos en la diapositiva sean del mismo color, crea una unidad visual para el contenido. Con el nuevo PowerPoint 2013, hemos introducido una característica muy útil llamada Gotero la cual hace muy fácil combinar un color. Además, no sólo pueden combinar colores en su presentación, también entre formatos, como un sitio web y sus diapositivas.

Con el Gotero, combinar los colores es cuestión de unos pocos clics. Por ejemplo, que el color de relleno de una forma coincida con un color específico en una imagen:

  1. En su diapositiva de PowerPoint, seleccionen una forma que deseen combinar su color.
  2. Den clic en Herramientas de Dibujo.
  3. Den clic en Formato y clic en Relleno de Forma.
  4. Den clic en el Gotero. Muevan el mouse sobre la imagen y vean el color en la vista previa junto al cursor del Gotero.
  5. Den clic cuando aparezca el color deseado en la ventana de vista previa para aplicarlo al color de relleno de la forma.

Eyedropper1

El Gotero está incluido en cualquier menú desplegable que utilicen para seleccionar un color, para relleno, contorno, brillo, color y texto. Por ejemplo, se puede establecer el color brillante de un objeto mediante el Gotero desde el menú desplegable de colores en el formato de Panel de Tareas:

Eyedropper2

Combinar los colores de los objetos en sus diapositivas es realmente útil, pero ¿Qué pasa si necesitan combinar un color de su diapositiva con algo en un formato externo a PowerPoint? Tal vez el color de un logo en el sitio web de su empresa o el color de una imagen en Word. No hay problema - ¡El nuevo Gotero puede hacer eso también! Para coincidir con el color de algo fuera de PowerPoint:

  1. En PowerPoint, den clic en el menú desplegable para el color que desean ajustar (por ejemplo, color de relleno, contorno, brillo, color de texto).
  2. Den clic izquierdo en la diapositiva y arrastren el mouse y podrán mover el cursor Gotero fuera de la ventana de PowerPoint, permitiéndoles guardar cualquier color que se ve en pantalla.
  3. Suelten el mouse cuando hayan encontrado el color que deseen aplicar.

Eyedropper3

En pocos clics, pueden asegurarse que todo su contenido utiliza un esquema de color consistente - no habrá suposiciones. Prueben el Gotero y díganos lo que piensan en la sección de comentarios.

Nota: Dado que el Gotero requiere movimientos del cursor, esta herramienta no está disponible en el modo táctil. Para obtener la herramienta en un dispositivo táctil, use un mouse para abrir un menú desplegable de Selección de color.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • EN la version de Colombia aparece como cuentagotas