-- Steve Clayton, Editor blog Next

Cell es un proyecto que vimos hace un tiempo ya y nos dimos cuenta que aún no se los compartíamos – es otro uso creativo y artístico de Kinect que nos encanta, como dicen sus desarrolladores James Alliban y Keiichi Matsuda:

Este proyecto se trata de una instalación interactiva que juega con y propone paisajes alternativos en el ambiente tecnológico que rodea nuestros movimientos diarios.

El resultado es una fascinante proyección que selecciona datos de los perfiles en línea para crear una imagen que refleja tu ‘personalidad’ en línea. Es una forma artística de explorar la mezcla entre los mundos digital y físico. Cell incluye una serie de personalidades ficticias que son aplicadas a cada usuario conforme se aproxima a la instalación – aunque creemos que se puede ajustar para que puedas conectarte a tu personalidad en línea actual. Esto tiene algunas interesantes aplicaciones desde el punto de vista de mercadotecnia.

clip_image001 image 

Pueden ver más videos detrás de cámaras sobre el trabajo de construcción de Cell en installcell.com donde James explica cómo el equipo utilizó sensores de Kinect para crear una instalación que pudiera soportar 8 usuarios simultáneos.

image

Si están interesados en instalar Cell en un evento, no olviden contactar al equipo.

Este post fue publicado en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2012/10/10/cell-uses-kinect-for-alternate-technologically-refracted-manifestations-of-the-body.aspx