-- Steve Clayton, Editor blog Next en Microsoft

La NFL ha estado en las noticias de esta semana, pero no por el juego que se realizó el lunes por la noche en Seattle. Una publicación de GeekWire fue un buen arranque para la discusión - incluso si el tema estaba enfocado en la NFL.

x2guard_lg
(Imagen de cortesía por la revista Inc.)

X2IMPACT es un negocio de emprendedores aquí en Seattle con los que nos hemos reunido un par de veces y realizan un trabajo fascinante e importante para ayudar a que la NFL sea un espacio más seguro para los atletas. Hemos hablado muchas veces acerca de la proliferación de sensores en nuestra vida y el papel que juega la nube al conectar millones de “dispositivos”. El sistema de manejo de conmociones de X2IMPACT (CMS) es un buen ejemplo de esta tendencia. Cuando se combina CMS con un protector bucal digital, también se hace por X2, lo que permite a los entrenadores ver los datos de impacto en tiempo real y las conmociones cerebrales a través del seguimiento de los acelerómetros en un protector bucal de los jugadores. Esos datos ayudan a los equipos a decidir si desean mantener un jugador en el campo o sacarlo por su propia seguridad.

El equipo detrás del sistema combina habilidades de diseño de Christoph Mack, que tuvo periodos en Nike y Apple, y la experiencia en la vida real de de Rich Able, cuyo hijo fue noqueado durante un partido de football.

El sistema utiliza los sensores en el protector bucal, la línea de banda y el servicio de X2 Xcloud que se ejecuta sobre Windows Azure. Los datos se entregan al personal en la línea de banda para el consumo de dispositivos con iOS, Android y Windows 8. Y no es un proyecto de ciencias con 16 equipos de la NFL que utilicen el software.

La publicación de GeekWire ofrece más detalles más sobre por qué este avance es tan importante para la salud de los jugadores y señala que el CDC estima que hay más de 3 millones de lesiones cerebrales deportivas por año.

Para nosotros, es un gran ejemplo de cómo algunas de las tendencias clave que perseguimos en la tecnología se unen para (nunca antes dicho mejor) impactar al mundo.