Microsoft anunció que Toyota Motor Corp. ha elegido las plataformas tecnológicas de Microsoft para construir su infraestructura de comunicación y colaboración para la familia de compañías Toyota alrededor del mundo.

Toyota Motor Sales, U.S.A., Inc., y otras filiales en Norteamérica comenzaron la implementación de los servicios en la nube Microsoft Office 365 en junio de 2012 para convertirlo en su ambiente exclusivo. En Japón y otras filiales extranjeras, Toyota implementará un modelo híbrido, con ediciones in situ de Microsoft Exchange, Microsoft SharePoint, Microsoft Lync y Windows Server.

image

Microsoft ayudará a Toyota a ofrecer esos servicios a más de 200,000 empleados alrededor del mundo a lo largo de los próximos dos años. El objetivo de implementar la plataforma de Microsoft consiste en mejorar el soporte para los dispositivos móviles, reducir costos y optimizar la colaboración entre los empleados a través de una moderna red social empresarial, sistemas de conferencia, mensajes instantáneos y herramientas para intercambio de información.

“De manera continua buscamos fortalecer nuestro negocio mediante mejoras a la salud organizativa de Toyota, y el anuncio de este día sobre la actualización de nuestras comunicaciones representa un paso más hacia el cumplimiento de ese objetivo”, dijo Shigeki Tomoyama, director administrativo de Toyota. “Creemos firmemente que Microsoft cuenta con la plataforma más adecuada para proporcionar la facilidad, excelencia y eficiencia que necesitamos para brindar la experiencia de comunicación que esperan nuestros empleados”.

“La decisión de Toyota de implementar Office 365, Exchange, SharePoint, Lync y Windows Server para sus 200 mil empleados en todo el mundo es una prueba más de la calidad y escalabilidad de clase empresarial de la plataforma de productividad más popular del mundo, así como otro logro importante en nuestra creciente alianza”, dijo Kevin Turner, Director Ejecutivo de Operaciones en Microsoft. “Al integrar en forma transparente los ambientes tanto en la nube como in situ, Toyota permitirá a sus empleados colaborar y comunicarse sin problemas, ya sea que se encuentren dentro de las mismas cuatro paredes o en diferentes lugares del mundo”.

Este anuncio representa una expansión a la colaboración entre Toyota y Microsoft. En abril de 2011, las dos compañías se asociaron para ofrecer servicios de telemática de próxima generación a través de la plataforma en la nube Windows Azure. El anuncio de este día expande la inversión inicial e incluye la participación en los programas de adopción anticipada de Microsoft, los cuales permiten probar los productos nuevos antes de su lanzamiento oficial.

“Me alegra que, después de haber celebrado nuestro primer acuerdo estratégico en el 2011, Toyota haya elegido la plataforma de Microsoft para construir su infraestructura de comunicación global, ya que eso ha permitido a nuestras compañías expandir aún más su alianza”, dijo Yasuyuki Higuchi, presidente y CEO de Microsoft Japón. “La construcción de una infraestructura de comunicación para los más de 200 mil empleados de Toyota y de su grupo de empresas en Japón, América y el resto del mundo es uno de los proyectos más grandes jamás emprendidos por Microsoft”.