-- Lori Harnick, Gerente General, Ciudadanía y Asuntos Públicos en Microsoft

Lanzamos nuestro Reporte Anual de Ciudadanía, que provee un vistazo general de nuestro trabajo de ciudadanía en el pasado año fiscal, de julio de 2011 a junio de 2012. Este es el tercer año consecutivo que lanzamos este reporte al mismo tiempo que nuestro reporte financiero anual. Juntos, estos dos informes dan a las personas que tienen relación con Microsoft, clientes y empleados y muchos socios de la comunidad, un vistazo completo del desempeño financiero y no-financiero de Microsoft en todas sus operaciones de negocio.

El Reporte de Ciudadanía en particular, subraya las metas de ciudadanía de Microsoft, el progreso y los pasos siguientes en nuestras prácticas laborales de responsabilidad y servicio a las diferentes comunidades como parte de nuestro compromiso como compañía para generar un impacto real para un mejor mañana donde sea que hacemos negocios.

El Reporte de Ciudadanía completo puede ser encontrado en el sitio web de Microsoft Corporate Citizenship, te invitamos a verlo y a que nos envíes tus comentarios. Aquí algunos puntos interesantes de este reporte:

Otorgamos más de 900 millones de dólares en efectivo y software a más de 62 mil organizaciones no lucrativas a nivel mundial durante este año fiscal. Nuestros empleados contribuyeron con cerca de 100 millones de dólares de este total como parte del programa de donaciones de empleados y empresa.

Consultamos con empresas, gobierno y otros para desarrollar una declaración de derechos humanos que reúna diferentes políticas sobre privacidad, seguridad, libre expresión y derechos laborales. La declaración está en línea con los Principios Rectores de Negocios y Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y establece un conjunto de principios que inculcamos en nuestras prácticas de negocio.

Avanzamos mucho en reducir nuestra huella de carbón, sobrepasamos nuestra meta de eliminar las emisiones de carbón un 30% por unidad de ganancia en comparación con los niveles de 2007. Este logro fue en parte a los más de mil millones de horas kilowatt de energía verde que adquirimos, la tercera mayor cantidad entre las compañías de Estados Unidos.

Para ayudar a conseguir prácticas responsables de negocios en toda nuestra cadena de suministro, requerimos que el 100% de nuestros proveedores acate nuestro Código de Conducta para Vendedores.

Para demostrar el valor que damos a nuestros empleados, realizamos la mayor inversión en la historia en compensaciones para empleados.

Además, durante el pasado año fiscal, tomamos la decisión de hacer de la juventud el punto focal de nuestros esfuerzos filantrópicos y anunciamos esta decisión hace algunas semanas con el lanzamiento de la iniciativa global Microsoft YouthSpark. Como dijo nuestro presidente, Steve Ballmer, Microsoft YouthSpark representa “una grande y fuerte apuesta” para Microsoft.

El Reporte de Ciudadanía demuestra cómo hemos preparado el camino para esta iniciativa durante el pasado año a través de programas enfocados en la juventud y en alianzas estratégicas, como conectar 600 mil estudiantes entre ellos a través de Skype en el Aula y proveer en Imagine Cup un millón de dólares en efectivo, software y soporte para ayudar a estudiantes innovadores a lanzar sus propios negocios. A través de Microsoft YouthSpark, nos embarcamos en una ruta más directa para empoderar a la juventud para que imaginen y exploten todo su potencial.

Nuestro Reporte de Ciudadanía continúa su evolución y nos queremos asegurar de proveer los mejores recursos posibles para todas las personas que tienen una relación con Microsoft alrededor del mundo. Todos los comentarios que tengan sobre el reporte de este año son bienvenidos y pueden enviarlos por correo electrónico a mcitizen@microsoft.com.

¡Gracias!

citizenship_esp