Con el objetivo de tener una comunicación más efectiva y eficiente y un manejo del correo electrónico más accesible que permita al personal médico y administrativo mantenerse en contacto permanentemente sin importar si están en México o en conferencias o congresos en otros países, el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía ‘Manuel Velasco Suárez’ (INNN) decidió adoptar a Office 365 como plataforma para la operación del instituto.

image

El Instituto es uno de los centros de alta especialidad que forman parte de la red creada por la Secretaría de Salud en México. Su prestigio se basa en la atención médica de alta calidad a los más de 6 mil nuevos pacientes que reciben cada año.

A diferencia de lo que ocurría en términos médicos donde el Instituto mantiene los más altos estándares en materia de atención y se encuentra a nivel de las mejores instituciones a nivel internacional, la plataforma de comunicación estaba limitada por la infraestructura tecnológica con las que el Instituto contaba y que tenía una antigüedad de seis años, lo que la hacía ineficiente.

Para una institución tan dinámica y de alto impacto en la industria médica es fundamental que sus colaboradores permanezcan en constante contacto y se mantengan al tanto de las noticias y novedades que suceden en su entorno para tomar decisiones que pueden impactar positivamente en la vida de sus pacientes.

En este sentido, el INNN se dio a la tarea de buscar la mejor plataforma de correo electrónico que permitiera a sus usuarios tener acceso a su información desde cualquier lugar, de una forma sencilla y segura, al mismo tiempo de que fuera sencillo de administrar y dar mantenimiento.

En Office 365 encontró la plataforma que les permite dar el servicio de comunicación a los integrantes del Instituto, sin sacrificar seguridad y confiabilidad, además de que en términos económicos resultó una propuesta que les está permitiendo ahorrar recursos.

“Cuando conocí a la plataforma supe que ésta era totalmente aplicable al Instituto para cumplir el reto de dar un servicio de correo electrónico eficiente y seguro a nuestros usuarios, que dependen de éste para dar continuidad a sus actividades”, comentó Víctor Manuel Martínez, responsable del área de Comunicación y Redes del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

A través de la implementación de Office 365, Microsoft ha apoyado a 350 usuarios del INNN a contar con la información generada por la dependencia en un servicio en la nube, la cual es accesible en todo momento y cuenta con las condiciones máximas de seguridad.

“Con el correo electrónico de Office 365 no hemos recibido un reporte de queja. Al contrario, los médicos usuarios nos han felicitado porque lo pueden revisar también en sus dispositivos móviles, en cualquier parte del mundo, debido a que salen a congresos internacionales y les urge estar en comunicación constante.”

Entre los beneficios de implementar Office 365 que vio el INNN destaca también el ahorro en los recursos para la operación y mantenimiento de la operación del correo electrónico, pues con Office 365 la institución ya no requiere dedicar tiempo e inversión al mantenimiento del servidor y de los dispositivos, además se encuentra el factor económico, al ahorrar en recursos para mantener el correo electrónico en operación.

“Además de su fácil manejo y administración, Office 365 es una herramienta de comunicación y colaboración que saca el mayor provecho de la Nube para las organizaciones, beneficios que se han reflejado en la operación del INNN y que seguirán contribuyendo a la construcción de servicios de salud más eficientes”, mencionó José Ramón Páez, Gerente de servicios de Productividad en la Nube.

Con Office 365 es posible editar documentos en cualquier explorador con Web Apps, revisar correo electrónico en cualquier dispositivo, realizar reuniones en línea para ver y escuchar a socios y clientes, además de que se pueden editar documentos de manera simultánea, para así tener un negocio más eficiente y productivo y lo mejor, todo esto desde la nube y a precio bastante accesible.