Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Microsoft nombra nuevo Presidente de Medios Digitales y Entretenimiento

  • Comments 1
  • Likes

Microsoft anunció que Nancy Tellem, antigua presidente de CBS Network Television Entertainment Group, se ha unido a Microsoft como presidente de Medios Digitales y Entretenimiento.

Tellem, quien le reportará a Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft Studios, supervisará el lanzamiento de un nuevo estudio de producción en Los Ángeles que desarrollará contenido interactivo y lineal para Xbox y otros dispositivos. Además de dirigir el estudio de producción, encabezará los esfuerzos de la compañía por transformar el Xbox en un destino donde los consumidores pueden disfrutar de todo su entretenimiento en un solo lugar.

Tellem y su grupo colaborarán con la comunidad creativa para desarrollar experiencias únicas y atractivas para la marca Xbox. Más que solo una consola de juego, Xbox ha evolucionado hasta convertirse en un destino para el contenido televisivo, cinematográfico, musical y deportivo más popular del mundo. Con una lista de más de 65 aplicaciones de entretenimiento, incluyendo Netflix, Hulu Plus, HBO GO, MLB.TV, ESPN, YouTube y VEVO, el consumo global de video en Xbox LIVE ha aumentado 140% durante el último año.

Nancy Tellem, former president of CBS Network Television Entertainment Group, has joined Microsoft as Entertainment & Digital Media president.

Nancy Tellem, antigua presidente de CBS Network Television Entertainment Group, se une a Microsoft como presidente de Medios Digitales y Entretenimiento.

“Me entusiasma formar parte de la evolución continua de Xbox, que se ha transformado de una consola de juegos en el centro de entretenimiento de todos los hogares”, dijo Tellem. “El Xbox es la consola predilecta de los consumidores, y ahora tenemos la gran oportunidad de transformarlo en el centro de todo lo relacionado con el entretenimiento —desde juegos, música y ejercicio hasta noticias, deportes, eventos en vivo, series de televisión y películas—, a fin de que los consumidores acudan a un solo lugar para todas sus necesidades de entretenimiento. Estoy ansiosa por formar un equipo que asuma el reto de crear contenido realmente interactivo para la Xbox y por trabajar con gente talentosa para generar contenido que cambiará la manera en que el entretenimiento se ofrece y se vive”.

“Ya sea para votar por tu concursante favorito en un programa de televisión o para jugar, el entretenimiento se ha convertido en un elemento más personalizado y social gracias al Internet y a las nuevas herramientas que permiten interactuar con el contenido”, dijo Spencer. “Iniciamos un nuevo capítulo con la creación de un estudio dedicado a desarrollar contenido interactivo y lineal, y me complace que sea Nancy quien encabece este esfuerzo”.

“Con su impresionante experiencia en innovación de entretenimiento, me emociona que Nancy se una a nuestro equipo”, dijo Don Mattrick, presidente del Grupo de Entretenimiento Interactivo en Microsoft. “Bajo su liderazgo, desarrollaremos ofertas creativas y las llevaremos de la sala de estar a todos los dispositivos de los consumidores”.

Tellem ha sido ejecutiva en CBS desde 1997. Uno de sus últimos puestos fue el de asesora senior de la CEO, Leslie Moonves, donde exploró las oportunidades estratégicas y de negocio —nacionales e internacionales— relacionadas con alianzas de contenido, nuevos modelos de producción, medios emergentes y tecnologías. Como presidente de CBS Network Television Entertainment Group, Tellem supervisaba la programación, el desarrollo, la producción, los negocios y las operaciones de la compañía. Asimismo, estaba a cargo de la supervisión de la programación en horario estelar, diurno, nocturno y sabatino (con programas como “CSI”, “Survivor”, “Everybody Loves Raymond” y “The King of Queens”). Antes de ingresar a CBS, Tellem fue vicepresidente ejecutivo de Asuntos Empresariales y Financieros de Warner Bros. Television, donde formó parte del equipo que lanzó las afamadas series “Friends” y “ER”.

En el 2006, Tellem fue incluida en el Salón de la Fama de Transmisiones Televisivas y Cable por sus contribuciones a las artes electrónicas. En el 2008, Forbes la ubicó en el lugar 32 de su lista “Las 100 mujeres más poderosas del mundo”, y la revista Entertainment Weekly la nombró la tercera persona más inteligente de la televisión por la velocidad a la cual restableció toda la programación estelar de CBS después de la huelga de 100 días de los escritores. Ese mismo año, la National Association of Television Program Executives le otorgó el premio Brandon Tartikoff Legacy Award en reconocimiento a su “extraordinaria pasión, liderazgo, independencia y visión para crear programación televisiva”.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Oh no!!!! una mujer :/ ... pero si las mujeres siempre saben menos que los honbres... ya fue pe