Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Lo más relevante de Partners in Learning Forum [PIL]

  • Comments 1
  • Likes

Partners in Learning Forum llegó a su fin. Después de ver más de 50 proyectos docentes que utilizan la tecnología para mejorar la educación de los alumnos, nos pudimos dar cuenta de lo importante que es aprovechar las ventajas que la tecnología ofrece para hacer las cosas de una mejor manera.

Conocimos proyectos que iban de lo más sencillo a lo más complejo, de utilizar una sola herramienta de Microsoft a utilizar 6 o 7, pero todos tenían el mismo objetivo: ayudar a los alumnos a explotar todo su potencial. Pudimos entrevistar a docentes de Argentina, Chile, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Guatemala, Perú, México, uno más de Puerto Rico y uno de Trinidad y Tobago, que resultó ganador en la categoría de “Innovando en Contextos Difíciles” y viajará a Praga a competir con proyectos docentes de todo el mundo.

También conocimos la perspectiva de los jueces, que se dedicaron a evaluar todos y cada uno de los proyectos y al final, decidieron elegir a 18, que serán los que vayan a Praga, a competir con otros proyectos de docentes de todo el mundo.

En este video, Hugo Ñopo, Especialista de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), nos da su opinión sobre su participación en Partners in Learning Forum, así como las acciones que el BID y Microsoft realizan en conjunto.

Jorge Rey Valzacchi, Director del Instituto de Formación Docente de Virtual Educa y que fue presidente de los jueces de Partners in Learning Forum, nos comentó las funciones que realizan los jueces durante el evento, cómo se evalúan los proyectos y qué acciones realiza Microsoft en conjunto con Virtual Educa.

Además, tuvimos oportunidad de entrevistar a Anthony Salcito, Vicepresidente de Educación de Microsoft, que nos platicó sobre la visión que tiene Microsoft de Partners in Learning, los retos que tiene la educación en el mundo y en especial en Latinoamérica y cómo Microsoft apoya a los docentes para genera alumnos con potencial ilimitado.

Otra visión del evento nos la regaló Jeanette Arbulu, Gerente General para Sector Público de Microsoft Latinoamérica, que formó parte de la ceremonia de clausura y nos comentó sobre el compromiso de Microsoft para apoyar a los docentes.

Así llegó a su fin este evento, con 18 docentes innovadores listos para viajar a Praga y conseguir llevarse el primer lugar en la final mundial, estén atentos, que por esta vía les informaremos cómo les va a los docentes latinoamericanos en la final.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • La mejor energía para representar a Colombia y para compartir ideas con los profes del mundo que se darán cita en el Global Forum.