Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • No te pierdas el lanzamiento de Windows 8

    invitación-W8GA-webcast

    El jueves 25 de octubre a las 11:15 am (EDT) transmitiremos en vivo desde Nueva York el lanzamiento de Windows 8

  • Nueva función en PowerPoint 2013: aprende a utilizar el Gotero

    Una de las mejores maneras de construir una presentación de aspecto profesional es a través de utilizar un esquema de color consistente. Asegurarse que los elementos en la diapositiva sean del mismo color, crea una unidad visual para el contenido. Con el nuevo PowerPoint 2013, hemos introducido una característica muy útil llamada Gotero la cual hace muy fácil combinar un color. Además, no sólo pueden combinar colores en su presentación, también entre formatos, como un sitio web y sus diapositivas.

    Con el Gotero, combinar los colores es cuestión de unos pocos clics. Por ejemplo, que el color de relleno de una forma coincida con un color específico en una imagen:

    1. En su diapositiva de PowerPoint, seleccionen una forma que deseen combinar su color.
    2. Den clic en Herramientas de Dibujo.
    3. Den clic en Formato y clic en Relleno de Forma.
    4. Den clic en el Gotero. Muevan el mouse sobre la imagen y vean el color en la vista previa junto al cursor del Gotero.
    5. Den clic cuando aparezca el color deseado en la ventana de vista previa para aplicarlo al color de relleno de la forma.

    Eyedropper1

    El Gotero está incluido en cualquier menú desplegable que utilicen para seleccionar un color, para relleno, contorno, brillo, color y texto. Por ejemplo, se puede establecer el color brillante de un objeto mediante el Gotero desde el menú desplegable de colores en el formato de Panel de Tareas:

    Eyedropper2

    Combinar los colores de los objetos en sus diapositivas es realmente útil, pero ¿Qué pasa si necesitan combinar un color de su diapositiva con algo en un formato externo a PowerPoint? Tal vez el color de un logo en el sitio web de su empresa o el color de una imagen en Word. No hay problema - ¡El nuevo Gotero puede hacer eso también! Para coincidir con el color de algo fuera de PowerPoint:

    1. En PowerPoint, den clic en el menú desplegable para el color que desean ajustar (por ejemplo, color de relleno, contorno, brillo, color de texto).
    2. Den clic izquierdo en la diapositiva y arrastren el mouse y podrán mover el cursor Gotero fuera de la ventana de PowerPoint, permitiéndoles guardar cualquier color que se ve en pantalla.
    3. Suelten el mouse cuando hayan encontrado el color que deseen aplicar.

    Eyedropper3

    En pocos clics, pueden asegurarse que todo su contenido utiliza un esquema de color consistente - no habrá suposiciones. Prueben el Gotero y díganos lo que piensan en la sección de comentarios.

    Nota: Dado que el Gotero requiere movimientos del cursor, esta herramienta no está disponible en el modo táctil. Para obtener la herramienta en un dispositivo táctil, use un mouse para abrir un menú desplegable de Selección de color.

  • Windows Server 2012: el sistema operativo en la nube, disponible en Argentina y Uruguay

    Microsoft anuncia el lanzamiento local de la nueva versión de Windows Server 2012, que se diseñó desde la nube y ofrece avances en virtualización, almacenamiento, redes y automatización. El último año esta unidad de negocios creció un 35% localmente.

    El lanzamiento de Windows Server 2012 pone  foco en la computación en la nube y su impacto en todo el ecosistema de tecnología, ante la transformación actual del escenario de negocios por el crecimiento exponencial de dispositivos y el uso de aplicaciones más inteligentes y personalizadas que crean una explosión de datos y la necesidad de más poder computacional.

    En un mundo de dispositivos conectados y servicios continuos, todos soportados por servidores, Windows Server 2012 fue pensado como superador del concepto existente en sistemas operativos de servidor y como una piedra angular del sistema operativo en la nube que proporciona a los clientes una plataforma moderna y consistente para la infraestructura y todas aplicaciones, a través de nubes privadas, públicas e híbridas.

    Ezequiel Glinsky, Director de la División de Servidores y Herramientas de Microsoft para Argentina y Uruguay, dice: “Trabajamos para innovar en un producto pensado en su totalidad para los desafíos del mundo conectado en el que vivimos, donde millones de dispositivos transmiten en este momento datos, fotos, videos e información de todo tipo en segundos. Un nuevo mundo de servicios continuos y dispositivos conectados necesita servidores sólidos, con gran capacidad de cómputo y pensado para la era del Cloud Computing. Organizaciones de todo tipo en la Argentina piensan cada vez más en la nube, fundamentalmente, para proyectos que requieren escalabilidad y flexibilidad. En el marco de este lanzamiento, ya contamos con buenas experiencias de implementación como la de la Dirección Nacional de Migraciones, Swiss Medical y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) que apuestan a Windows Server 2012”.

    Los primeros clientes en el país que eligieron adelantarse y actualizar su sistema operativo de servidor:

    La Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina (DNM) controla los puntos de ingreso y egreso del Área Metropolitana del país de manera totalmente digital, sin uso de formularios en papel; es la primera experiencia de este tipo en América Latina.

    Más de un millón de pasajeros por mes son identificados mediante una infraestructura tecnológica basada íntegramente en Windows Server.  “Hicimos la implementación para brindar un servicio más rápido y eficiente. Nuestro Datacenter exige la más alta disponibilidad, ya que trabajamos las 24 horas los 365 días del año en una función crítica para el Estado Nacional. Con Windows Server contamos con una plataforma confiable, segura, interoperable y fácilmente administrable; con Windows Server 2012 la capacidad y flexibilidad de esta infraestructura crece sustancialmente y nos habilita a incrementar nuestra productividad”, señala Matías Hanono, Director de Sistemas del organismo.

    “Tenemos un amplio espectro de servicios virtualizados con Hyper-V, lo que nos brinda una gran flexibilidad operativa. Todos nuestros portales –desarrollados hace años en PHP– están corriendo en servidores virtuales Linux sobre esta plataforma. Toda la continuidad de la operación de la DNM está basada en tecnologías Microsoft, que es un socio tecnológico que continuamente escucha nuestras necesidades y nos trae innovación tecnológica para ser más eficientes”, concluye el funcionario.

    Swiss Medical Group es un grupo empresario de Argentina, líder en el mercado de la salud, que se dedica a la protección de personas. Las compañías que lo integran son: Swiss Medical Medicina Privada, 5 Clínicas de primer nivel, 5 Centros Médicos Ambulatorios, 6 Clínicas Odontológicas en Buenos Aires y 2 en las provincias de Neuquén y Salta, una empresa de Emergencias Médicas y un Avión Sanitario, SMG Seguros, SMG Life, Instituto de Salta, Ecco Emergencias Médicas, Blue Cross & Blue Shield de Uruguay, SMG ART y SMG Travel.

    Swiss Medical Group brinda –a través de su unidad de medicina privada– cobertura a más de 770.000 personas. “Estamos trabajando desde hace tiempo con tecnologías Windows Server que nos permiten hacer más dinámica la operación del negocio. Con la incorporación de Hyper-V logramos una importante consolidación de servidores, lo que redujo sustancialmente el tiempo requerido para la administración de la infraestructura, la energía que se consume y otros costos vinculados al mantenimiento. Dados los buenos resultados obtenidos crecimos en el entorno virtualizado y ya contamos con 140 máquinas virtuales, en las que corren bases de datos de misión crítica, servicios de autenticación, servicios de mensajería instantánea y presencia, video, como así también la gran mayoría de las aplicaciones del negocio y, para los próximos meses, el servicio de correo electrónico de la compañía. Con Windows Server 2012 tendremos mayor escalabilidad para crecer en las prestaciones de la plataforma, prácticamente sin límites”, señala Lisandro Agüero, Jefe de Tecnología de Swiss Medical Group.

    “La incorporación de Windows Server 2012 nos permitirá también avanzar en los proyectos de virtualización de escritorios con VDI. Tenemos alrededor de 4000 usuarios que verán incrementada sustancialmente su productividad dado que –con esta tecnología- habilitaremos estilos de trabajo más flexibles. Además, en la próxima generación de nuestra nube privada tendremos la posibilidad de contar con herramientas de auto-aprovisionamiento de máquinas virtuales que nos dará mayor agilidad e implementaremos un esquema de replicación del entorno virtual para mantener los más altos niveles de disponibilidad para garantizar la continuidad del negocio”, agrega el ejecutivo.

    “Con las tecnologías de Windows Server los recursos tecnológicos se pueden escalar para contemplar los picos de actividad de los diferentes negocios del grupo y, luego, se pueden disminuir. Los recursos se pueden desviar hacia donde se dirige la estrategia del negocio”, aseguró.

    El Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) es una organización estatal de derecho privado sin fines de lucro que impulsa el desarrollo sustentable del país a través de la innovación tecnológica en un amplio espectro de industrias y actividades comerciales, incluso de exportación.

    “Veníamos de un tiempo en el que fue quedando obsoleta la infraestructura informática. Necesitábamos renovarnos, pero la cantidad de recursos era limitada. Además, teníamos que bajar los costos de administración de sistemas y aumentar la productividad. Estábamos trabajando con VMWare como plataforma de virtualización para los servidores y Novell para la infraestructura de red y de correo corporativo. Ahora hemos migrado a un entorno de servidores y escritorios virtualizados con Windows Server que reduce en hasta un 40% los costos de licenciamiento que teníamos e incrementa sustancialmente las funcionalidades respecto a nuestra situación anterior”, comenta Ing. Marcelo Silva, Director de Sistemas de Información del Laboratorio Tecnológico del Uruguay.

    “Estamos moviéndonos a un esquema de nube, para facilitar el trabajo de nuestros consultores en la ‘casa del cliente’, ya que muchas veces el trabajo se debe hacer in situ con su equipamiento. Ahora podemos hacer los estudios en menos tiempo, entregar los resultados más rápido -en algunos casos pasando de semanas a un par de días- y por eso la satisfacción de los clientes ha mejorado en 20 % en tan solo un año”, agrega el ejecutivo.

    LATU tiene aplicaciones de software muy específico ejecutándose en entornos Linux, completamente compatibles con toda la plataforma Windows Server. La incorporación en progreso de Active Directory, Office, Exchange, SharePoint, Project Server y System Center son parte de un camino hacia un datacenter completamente dinámico en el que los usuarios puedan acceder a un catálogo de servicios y auto-aprovisionarse de lo que necesiten de forma rápida y confiable.

    Las nuevas funciones de Windows Server 2012 ayudan a los clientes a lograr avances importantes en la velocidad, el escalamiento y la potencia de sus centros de datos y aplicaciones. En combinación con Windows Azure y System Center, Windows Server 2012 permite a los clientes administrar y ofrecer aplicaciones y servicios en las nubes privadas, alojadas y públicas.

  • Presentamos la nueva experiencia de entretenimiento para Xbox

    A continuación una publicación de Yusuf Mehdi, Gerente de Mercadotecnia para la División de Entretenimiento Interactivo en Microsoft, que anuncia los detalles sobre una importante actualización al panel de Xbox y el lanzamiento de Xbox SmartGlass, que lleva experiencias de juegos, música, TV y películas fuera de la consola hacia tu teléfono, tableta y PC.

    Hace unos días, Steve Ballmer nombró a 2012 como “el más grande año en la historia de Microsoft”.

    No solo contaremos con grandes lanzamientos para PC, tabletas y teléfonos, pero hemos trabajado muy duro para asegurarnos que esas pantallas trabajan en conjunto con la otra gran pantalla en la vida de las personas, la televisión. La gente en ocasiones menciona que el rol del estilo de diseño de Microsoft juega un papel importante en esta nueva ola en las experiencias de la compañía. Ya sea que utilices un teléfono, PC, tableta o consola que corra nuestro software, tendrás una experiencia que es distintiva de Microsoft, elegante, intuitiva e integrada.

    Ahora, hay un nuevo medio en común que reúne todas estas experiencias – Xbox Entertainment.

    Hoy es el inicio de dos grandes lanzamientos para Xbox Entertainment.

    Primero, al principio de lo que es un gran año para los juegos en la historia de Xbox, comienza una nueva actualización que se entregará a cada dueño de una Xbox 360 en el mundo que ofrece experiencias de entretenimiento en TV que son en su totalidad nuevas. Traemos la web a la TV como nunca antes con Internet Explorer, lanzamos un nuevo servicio de música y te facilitamos encontrar el entretenimiento que te gusta a través de Kinect y búsqueda de voz de Bing. Este lanzamiento es el siguiente paso en nuestra jornada de transformar a Xbox 360 de una consola de juegos a un sistema de entretenimiento todo en uno.

    Segundo, llevamos Xbox Entertainment fuera de la consola a tu teléfono, tableta y PC para entregarte grandes experiencias en juegos, música, TV y películas. Y como parte de este esfuerzo con Xbox SmartGlass presentaremos increíbles experiencias de entretenimiento multi-pantalla.

    En junio pasado, hablamos sobre cómo este año Xbox se convertirá en el servicio premium de entretenimiento para Microsoft. Mientras que nuestro éxito con Xbox a la fecha ha sido liderado por una caja en la sala de TV; ahora alcanzamos a más gente en nuevas y emocionantes formas a través de las PC, tabletas y teléfonos. Xbox será la puerta de entrada a las mejores películas, programas de TV, música, deportes, tus juegos favoritos y acceso instantáneo a tus amigos, donde sea que estés.

    Esta semana, lanzaremos Windows 8, seguido de cerca por los dispositivos Windows Phone 8, cambiaremos el chip en esa transformación con los lanzamiento de cuatro nuevas experiencias que harán del entretenimiento algo mejor en cada pantalla de nuestras vidas:

    Para ese momento, aceleraremos el alcance de Xbox entertainment a más de 67 millones de consolas a, literal, cientos de millones de dispositivos alrededor del mundo. También, daremos nuestro paso más grande para incrementar nuestro alcance global y extender las experiencias de entretenimiento de Xbox a 222 países.

    Xbox graphic final1

    Tal vez algunos pregunten “¿Por qué todas estas aplicaciones se llaman Xbox, que no Xbox es una consola de juegos?” Para nosotros, la decisión de hacer que Xbox resalte para nuestros esfuerzos de entretenimiento era muy sencilla. Es una evolución natural de nuestra oferta de consumo. Aunque Xbox se ha convertido en la consola número uno en el mundo, y entrega la mejor alineación de juegos en nuestra historia, hemos visto que el uso de Xbox se ha ampliado para ver TV/películas y escuchar música.

    Durante los últimos años, hemos crecido nuestro portafolio global de entretenimiento a más de 62 socios de TV y entretenimiento. Nuestros suscriptores de Xbox LIVE ahora pasan más tiempo con aplicaciones de entretenimiento que en videojuegos multijugador. Y esto ocurre aun cuando nuestros juegos multijugador crecen en nuestra consola.

    También vivimos en un mundo multi-dispositivos. Los millones de personas que disfrutan de entretenimiento en su Xbox lo hacen con sus manos en otro dispositivo. Creemos que tu entretenimiento debe viajar sin complicaciones entre dispositivos, que los dispositivos deben trabajar en conjunto para hacer tu entretenimiento más accesible y crear experiencias nuevas. Sabíamos que necesitábamos un solo nombre para todas las experiencias de entretenimiento de nuestra compañía y nada más significa entretenimiento en Microsoft que Xbox.

    Xbox SmartGlass es un gran ejemplo de nuestro enfoque de entretenimiento multi-pantalla. Con SmartGlass nos enfocamos en dos objetivos principales:

    1. Facilitar el descubrimiento y control de tu entretenimiento, no importa el dispositivo que utilices; y

    2. Asegurar que obtienes más de tu experiencia de entretenimiento.

    Xbox SmartGlass es una aplicación descargable de manera gratuita que toma tus PC y tabletas Windows 8 y RT, dispositivos Windows Phone 8, iOS y Android, y los convierte en pantallas secundarias inteligentes para el entretenimiento que disfrutas en tu Xbox.

    En esta ocasión, revelamos nuestra primera ola de experiencias y socios para Xbox SmartGlass. Son los primeros de muchos que estarán disponibles en los meses siguientes.

    Navega tu entretenimiento – Tu teléfono y tu tableta serán los mejores controles remotos en tu hogar. Utiliza la pantalla táctil de tu smartphone o tableta para controlar tu Xbox 360 y utiliza tus dispositivos para pausar, rebobinar o adelantar tu entretenimiento.

    TV y Películas – Con Xbox Video, comienza un programa de TV o película en tu tableta Windows 8 y termínalo en una pantalla grande a través de Xbox 360; revisa los nombres del reparto y el equipo de producción de la película que ves y descubre películas relacionadas. Por darte un ejemplo de lo que puedes esperar, para la siguiente temporada, “Game of Thrones” de HBO GO ofrecerá sorprendentes experiencias en Xbox SmartGlass.

    Deportes – Mientras ves un juego, utiliza una segunda pantalla para seguir estadísticas en tiempo real, ver biografías de los jugadores, noticias y novedades que tal vez te perdiste. Todo esto y más estará disponible para NBA Game Time, ESPN y UFC en los siguientes meses.

    Música – Controla tu experiencia de Xbox Music en la TV a través de tu smartphone o tableta, descubre artistas relacionados y canciones, busca música adicional, lee biografías de artistas y más.

    Internet Explorer para Xbox – La web llega a la TV como nunca antes con Xbox 360 y Xbox SmartGlass. Con tu smartphone o tableta, amplía o acerca para explorar la web en la pantalla más larga y grande en tu hogar, disfruta de una sencilla forma de ingresar texto con el teclado de tu tableta o teléfono y luego mueve tu navegador de nuevo a tu dispositivo para llevarlo contigo.

    Juegos – Obtén más de tus juegos a través de una segunda pantalla. Convierte tu teléfono o tableta en un GPS virtual en Forza: Horizon. No termines la fiesta de baile en Dance Central 3 al regresar al menú para elegir tu siguiente canción. En lugar de eso, colócala en lista de espera en tu tableta o smartphone. En HomeRun Stars, utiliza SmartGlass en tu dispositivo favorito para enviar un lanzamiento sorpresa a tu amigo al bat que esté frente a Kinect. Revisa estadísticas detalladas sobre tu progreso en Halo 4 o revisa las de tus amigos. Todas estas características y mucho más estarán disponibles cuando tu juego favorito se extienda en múltiples pantallas.

    Y apenas es la superficie de todo lo que puede ser posible. En el futuro, nuevos juegos serán creados, programas de TV y películas serán reimaginados y los deportes serán transmitidos con Xbox SmartGlass en mente.

    Con estas nuevas tecnologías y servicios, Xbox Entertainment nunca había sido:

    • Más simple y atractivo
    • Disponbile en tantos dispositivos; y
    • Accesible.

    Si, este es en verdad un año increíble para Microsoft. Pero más importante aún, es una época ideal para todos los que aman el entretenimiento.

  • El mejor truco de Cachivaches, subirse a la nube de Microsoft

    Cachivaches es sinónimo de cosas. Miles de cosas que se juntan con el tiempo, que se guardan, que van y vienen, que se disfrutan y se renuevan, que duran toda la vida y que se heredan. Cachivaches también es sinónimo de Halloween, de fiesta, de disfraces y de innovación.

    ¿Porque quién no recuerda su primer disfraz? ¿O el de la última fiesta? Por eso Cachivaches se pone de moda de manera especial cada octubre. Y el Halloween se vive distinto desde que Cachivaches puso a todo el mundo a disfrazarse.

    ScreenHunter_01 Oct. 31 08.32

    Es por esto, además de otras cosas, que esta celebración tiene una gran importancia en la cultura colombiana. Tanta que ha desatado el ingenio de esta empresa familiar, ubicándola como líder en el país y en Latinoamérica en la confección, venta y exportación de disfraces.

    La clave, según afirman sus dueños, Jugarle Limpio al País, competir de manera sana y ofrecer lo mejor a sus clientes. Cachivaches también es licenciatario y fabricante directo de marcas internacionales como Disney, Marvel, Warner y Mattel en varios países. Es por eso que disfraces de Batman, Spider Man, Barbie, Jack Sparrow y la Cenicienta, entre otros, están en todas sus tiendas y en otros almacenes donde los comercializan. Adicional a esto, cuentan con una línea de artículos para el hogar como vajillas, lámparas, delantales y varios objetos muy selectos de decoración.

    Pero como toda empresa que crece, Cachivaches empezó a enfrentar retos para almacenar y manejar toda su información de producción y ventas. También en el manejo de sus sistemas tecnológicos, sus correos y la manera de compartir tanta información. Para el Gerente de Cachivaches, Juan de la Espriella, otra de sus preocupaciones era cuánto invertir y en cuáles soluciones: “como somos una compañía pequeña que no trabaja en tecnología, no necesitábamos un departamento de sistemas pero sí teníamos problemas comunes que le pasan a las empresas, como cuando se va la luz, se desconfigura un servidor o hay que pensar en cómo hacer un back up de la información”, comenta.

    Aunque la empresa contaba con un sistema de correo electrónico, tenían inconvenientes de bloqueos, de spam y de virus. La situación se hacía crítica cuando muchos de los mensajes hacia sus clientes rebotaban porque el dominio no estaba certificado, o se les perdía la información, o nunca recibían los correos.

    Pero todo esto cambió: “cuando nos contaron lo que traía Office 365 quisimos ser los primeros en tenerlo, no sólo por la herramienta en sí, sino por el manejo, la supervisión, la gestión y la garantía de Microsoft”, afirma de la Espriella. Fue por eso que a finales de 2011 IT Consulting and Cloud Services, partner de Microsoft, implementó esta solución en la empresa.

    Desde entonces los beneficios han sido muchos: la administración del sistema no está en manos de Cachivaches sino de Microsoft, ya no hay correos spam, todo el back up es manejado con seguridad en la Nube de Microsoft, cuentan con el servicio de OWA para manejar sus cuentas de correo en internet desde cualquier computador y en cualquier parte del mundo y pueden restaurar la información (que está perfectamente asegurada) de manera rápida, si tienen algún percance en cualquier ordenador como cuando se presentan daños o hurtos.

    Para eso es la Nube. Según Juan Pablo Consuegra, director de mercadeo y operaciones de negocio de Microsoft, “la Nube de Microsoft es una plataforma tecnológica con la cual una empresa, no importa su tamaño o su especialidad, puede hacer que su negocio sea más productivo. Es la herramienta que le permite a empresas como Cachivaches enfocarse en su estrategia de negocio para impactar en la economía del país como lo ha demostrado. Todos los datos y la información privada del negocio están en sitios seguros y son administrados desde la Nube. Para nosotros es un honor que empresas como Cachivaches confíen en nuestros productos y servicios, y estamos listos con nuestra experiencia y respaldo a mantener estas relaciones por mucho tiempo”.

    Teniendo en cuenta todas estas herramientas y posibilidades, la empresa empezó a tener muchas más necesidades derivadas del crecimiento del negocio. Cachivaches cuenta con una bodega y cinco sedes permanentes, pero en época de Halloween abre cinco más, por lo cual es muy importante tener un sistema remoto para el manejo de archivos. Al respecto el gerente de la empresa comenta: “a través del servicio de SkyDrive hacemos cosas sencillas como alojar formatos de cierre de caja y remisiones; la ventaja es que como están en la Nube todos los empleados en cualquier tienda tienen acceso a las últimas versiones. También nos ha servido para el manejo de rotaciones y remplazos de los trabajadores porque pueden ver las programaciones, desde cualquier computador, en un documento que compartimos en línea”.

    Otra innovación que adoptó Cachivaches fue la de manejar su información a través de bases de datos en SQL (un programa de inteligencia de negocios) con el fin de organizar y procesar sus datos de operación de forma rápida y sencilla. Con este sistema pueden manejar todos sus inventarios, compuestos por más de 15 mil referencias diferentes, y saber cuáles están disponibles y en qué tiendas, cuáles se encuentra agotados; qué líneas se venden más y en qué sede, entre otras funcionalidades.

    Para el gerente de Cachivaches, SQL ha sido una de las principales soluciones para su manejo administrativo: “aunque no somos una empresa grande, tenemos necesidades en el uso y categorización de la información pero no contamos con la estructura, el tamaño ni el presupuesto para montar una solución compleja. Por eso opciones como Oracle o SAP no se ajustan a nuestra realidad”.

    SQL le provee a esta empresa no sólo el manejo de inventarios, de la contabilidad y de toda su facturación en línea; también ofrece de cara a los clientes la posibilidad de que se acerquen mucho más a las tiendas y a sus productos. Por ejemplo, tienen la opción de consultar las listas de bodas donde, a través de la página web, pueden conocer los artículos seleccionados por los novios, los precios y la disponibilidad del regalo por tienda. Todo a la medida del cliente.

    Las grandes ventajas de Office 365, SkyDrive y SQL es que no requieren de inversiones en departamentos de sistemas, ni en profesionales especializados porque todo se maneja de forma segura y estable en la Nube de Microsoft. Por eso de la Espriella no duda en aconsejar a las empresas pequeñas y medianas en contemplar estas soluciones: “para nosotros fue clave saber qué necesitábamos. No gastamos en muchos programas, equipos o herramientas muy costosas, simplemente buscamos algo que se ajustara a nuestro modelo de negocio que es hacer las cosas de una forma sencilla y confiable”.

  • Microsoft apoya con soluciones tecnológicas el crecimiento de Grupo Elektra

    Como empresa dedicada a poner al alcance de millones de mexicanos y latinoamericanos aparatos para su hogar, Grupo Elektra encontró en Windows Server 2008 y System Center, tecnología de Microsoft, las soluciones idóneas para fortalecer el control de la infraestructura informática de su red y, con ello, continuar acercando los productos tanto a los clientes que los visitan en sucursales, como a aquellos en poblaciones remotas.

    Grupo Elektra es una cadena de tiendas que actualmente opera más de 2600 puntos de venta en ocho países de América Latina y con planes de expansión aún mayores

    Para Grupo Elektra es esencial mantener el control de la operación de sus sucursales y garantizar que los servicios se presten de forma oportuna, así como poder conectar a vendedores que visitan zonas alejadas, mientras mantiene su dinámico crecimiento en la región.

    En este sentido, la cadena se dio a la tarea de buscar opciones tecnológicas que permitieran al equipo de TI tener una mejor administración de los recursos informáticos, y al mismo tiempo ofrecer un mejor soporte técnico para el óptimo funcionamiento de las computadoras de la red.

    Windows Server y System Center resultaron ser las soluciones que han permitido a la cadena tener una administración centralizada, accesible y eficiente, mejorar su tiempo de respuesta en la resolución de incidentes, e incluso, apalancar su operación en comunidades remotas.

    “Tenemos un área llamada Micronegocio, mediante la cual ofrecemos nuestros servicios en poblaciones remotas en donde no hay una sucursal Elektra. Nuestros jefes de cartera visitan estas comunidades con una computadora y una tarjeta de internet de banda ancha móvil para levantar solicitudes de crédito. System Center les permite acceder a sus actualizaciones desde cualquier lugar sólo con una conexión a la red”, comentó el Ing. Enrique Martínez Trejo, Titular de Evaluación Tecnológica y TI Grupo Elektra.

    Micronegocio es una de las áreas de Grupo Elektra con más dinamismo, dirigida a otorgar créditos grupales, principalmente, a mujeres, emprendedoras y cabezas de familia que buscan la posibilidad de hacer crecer su negocio.

    Otro de los retos que resolvió Grupo Elektra fue la administración de los diferentes equipos y servidores de la cadena. El volumen del personal necesario para atender las sucursales genera numerosos requerimientos de soporte técnico para el óptimo funcionamiento de las computadoras y al tener un servidor distinto para cada marca de los equipos, la administración global eficiente representaba a los encargados un desafío creciente.

    “Anteriormente teníamos problemas porque había un servidor distinto para cada marca de nuestros equipo y contábamos con varias plataformas de conexión; sin embargo, Windows Server y System Center nos permitieron concentrar todo en una sola consola de administración y de esta manera, ahora podemos administrar cualquier servidor, incluyendo los que no son de Microsoft. Esta ventaja ha hecho más efectivo nuestro trabajo”, mencionó Enrique Martínez Trejo.

    Microsoft System Center, ayuda a maximizar la rentabilidad de las inversiones en infraestructura y la eficiencia de las mismas, asimismo automatiza la gestión de los sistemas de forma inteligente para reducir costos y ayuda a las organizaciones a gestionar sus infraestructuras globales con mayor rapidez y con mayor precisión para mejorar la visibilidad y el control.

    Para Grupo Elektra, las soluciones Microsoft están siendo un elemento importante para cumplir sus objetivos de ofrecer mercancías y servicios de clase mundial, productos de captación y crédito a la base de la pirámide socioeconómica, con el objetivo de expandir el poder de compra de las familias latinoamericanas e incidir directamente sobre su bienestar.

    Microsoft Windows Server está diseñado para ofrecer a las organizaciones la plataforma más productiva para virtualización de cargas de trabajo, creación de aplicaciones eficaces y protección de redes. También ofrece una plataforma segura y de fácil administración, para el desarrollo y alojamiento confiable de aplicaciones y servicios web.

    “En Microsoft nos sentimos orgullosos de saber que nuestra tecnología apoya al crecimiento de empresas de diferentes sectores, como es el caso de Grupo Elektra. Esto nos impulsa a seguir desarrollando soluciones que tengan un impacto positivo en las compañías que adopten nuestras tecnologías y mejor aún, que faciliten el trabajo y mejoren la productividad de quienes las usan”, comentó, Juan José Delgado, Director de Servidores de Microsoft México.

  • Microsoft lanza Windows 8 en Latinoamérica

    Microsoft anunció la disponibilidad de Windows 8 en Latinoamérica y en todo el mundo. A partir del viernes 26 de octubre, los consumidores y empresas alrededor del mundo podrán experimentar todo lo que Windows 8 tiene que ofrecer: una nueva y hermosa interfaz de usuario y una amplia variedad de aplicaciones con la apertura de la Tienda Windows, disponible en más de 1000 PCs y tabletas certificadas para Windows 8.

    22IMG_6311

    Windows 8 estará disponible como descarga para actualizar las PCs actuales en más de 140 mercados y 37 idiomas en Windows.com, así como en tiendas alrededor del mundo.

    “Con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft presenta al mundo un Windows reimaginado”, dijo Gerardo Villalpando, Director regional de Windows para América Latina. “Ya sea que busques una tableta o una PC, que desees consumir o crear o que quieras trabajar o jugar, Windows 8 te brinda una experiencia personalizada acorde a tu estilo y necesidades únicas”.

    07_MG_6149

    Windows 8 estará disponible en dos versiones dentro de las tiendas: Windows 8 y Windows 8 Pro. En cuanto a los clientes empresariales, Windows 8 Enterprise ofrece nuevas posibilidades en productividad móvil, con funciones como Windows To Go, DirectAccess y BranchCache, además de seguridad de punta a punta mejorada por medio de características como BitLocker y AppLocker. También se lanzará simultáneamente un nuevo integrante de la familia Windows diseñado para las tabletas basadas en ARM, Windows RT, que vendrá preinstalado en los dispositivos nuevos.

    Windows 8 cuenta con una nueva pantalla de Inicio rápida y fluida, que da a las personas acceso con un solo clic a las aplicaciones y el contenido más importante para ellas; ofrece el completamente nuevo Internet Explorer 10, habilitado para tacto e integra capacidades en la nube con SkyDrive.

    13_MG_6231

    Además de la extensa variedad de dispositivos nuevos, los consumidores pueden actualizar sus PCs actuales. Los usuarios en más de 140 países que adquieren PCs con Windows 7 entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013 podrán descargar Windows 8 Pro a través de la Oferta de Actualización de Windows, que está disponible en www.windowsupgradeoffer.com. Asimismo, hasta finales de enero, los consumidores en más de 140 países que actualmente tengan PCs con Windows XP, Windows Vista o Windows 7, pueden acceder a la oferta de lanzamiento para descargar y actualizarse a Windows 8 Pro a un precio estimado de venta al menudeo de $39.99 dólares.

  • El proceso de diseño de Surface

    -- Steve Clayton, Editor blog Next

    clip_image002

    Durante el fin de semana hemos utilizado nuestra nueva Surface de 64GB con Windows RT y nos encanta. Más adelante tendremos más detalles sobre este nuevo dispositivo, por el momento, les dejamos un video del equipo que la diseñó.

    Este post se publicó originalmente en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2012/10/29/the-making-of-the-design-of-surface.aspx

  • Más de 15 mil estudiantes colombianos en línea directa con sus 450 profesores a través de Microsoft Live@edu

    Múltiples tareas, trabajos en grupo, entregas, tutorías y parciales son el día a día de los universitarios de Colombia. La gran ventaja es que la tecnología permite que estas actividades se realicen de una forma más rápida y eficaz, lo que facilita la vida de miles de estudiantes y docentes, como sucedió en el Politécnico Grancolombiano.

    imageEsta universidad tuvo un reto que afrontar: no tenían una herramienta que les permitiera a estudiantes y maestros comunicarse de manera efectiva y trabajar de forma colaborativa para reducir los tiempos de respuesta. Esta situación se generó debido a que la institución contaba con una plataforma de correo electrónico muy limitada y de difícil manejo, que incluso llevó a muchas personas a usar su cuenta personal.

    De inmediato los directores de la universidad advirtieron la poca la efectividad del servicio y la baja aceptación de la comunidad estudiantil y del profesorado. Frente a esta realidad la institución tomó una decisión radical: migrar de Google Apps a Live@edu de Microsoft.

    Fue así como el Politécnico Grancolombiano, una de las instituciones universitarias más importantes e innovadoras del país, se dio a la tarea de investigar a profundidad esta situación para constatar que la plataforma Google Apps, que era la que utilizaban, no alcanzaba los resultados deseados ni era productiva para el beneficio de la comunidad y los objetivos educativos.

    Estudiantes y profesores manifestaron su preferencia por el correo electrónico personal, entre otras cosas porque las cuentas de la universidad tenían un muy bajo almacenamiento, lo cual limitaba el envío de permanentes de trabajos y otros documentos.

    Según Eliana Hoyos, gerente de Tecnología de Gestión de la universidad, los problemas aumentaban por la necesidad de una plataforma más estable, que permitiera un mayor control de la información, un seguimiento administrativo y una garantía de seguridad. Por lo cual, la búsqueda de una solución inmediata era inaplazable.

    Con base en su experiencia, Eliana evaluó cuál plataforma era la más indicada para brindarle a la universidad la tecnología que requería, según sus condiciones y objetivos estratégicos. Debía tener facilidades como el cómputo en la Nube, para aumentar la productividad y eficacia de las comunicaciones; además de ser una herramienta de fácil manejo para ofrecer servicios de excelente calidad, como la colaboración en línea y así mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

    Por eso la Universidad Politécnico Grancolombiano decidió sustituir Google Apps por una plataforma desarrollada de forma exclusiva para el sector educativo como Microsoft Live@edu, luego de comprobar que esta solución entiende las necesidades y realidades de las instituciones.

    De esta forma inició el cambio: “nuestro objetivo era proporcionar a cada usuario una plataforma de comunicación eficaz con la mejor relación costo beneficio, además de la facilidad de administración y aplicación; esto fue lo que logramos con Microsoft”, resaltó Eliana, y añade, “en este momento los estudiantes y profesores pueden interactuar con facilidad y eficacia en su trabajo empleando las herramientas de Microsoft como BPOS y Live@edu, que han promovido la comunicación y la colaboración en la universidad, integrando un sistema como Active Directory, que cuenta con todo el soporte y seguridad que presta la compañía”.

    image

    Hoy 15 mil estudiantes y 450 profesores viven la experiencia de Microsoft con herramientas como Messenger y SkyDrive. “Hasta el momento la implementación ha dado como resultado el incremento de 20 veces más el número de usuarios regulares de los que teníamos con la plataforma de Google, lo cual nos complace ya que tomamos la decisión correcta al elegir a Microsoft”, afirmó Hoyos.

    Sin duda, la educación encuentra en la tecnología excelentes herramientas para impulsar el proceso de enseñanza y aprendizaje: “Universidades como el Politécnico Grancolombiano, son pioneras y líderes en la apropiación de Cloud Computing, siendo no solo generadores de cambio al poner a disposición de sus estudiantes y profesores la más alta tecnología, sino porque desde la academia se ve el cambio de paradigmas. Con la Nube, cerca de 3 millones de estudiantes en Colombia tienen acceso con Live@edu, Office 365, a correo electrónico, colaboración y comunicación en cualquier momento y en todo lugar”, manifestó Rubén Sánchez, gerente de educación de Microsoft Colombia.

    Por esta razón Eliana Hoyos está tranquila con lo que ha logrado, y así lo asegura: “los estudiantes y profesores están felices con la nueva plataforma de Microsoft, ya que le da un plus a la institución para crecer con miras al futuro. Ahora tenemos una identidad fuerte y los estudiantes se sienten más vinculados a la Universidad”.

  • Microsoft reporta resultados del primer trimestre

    Microsoft Corp. anunció hoy ingresos de $16,010 millones de dólares para el trimestre que concluyó el 30 de septiembre de 2012. Durante el trimestre, las utilidades operativas, las utilidades netas y las ganancias diluidas por acción fueron de $5,310 millones de dólares, $4,470 millones de dólares y $0.53 dólares por acción, respectivamente.

    Estos resultados financieros reflejan el aplazamiento de $1,360 millones de dólares en ingresos y de $0.13 dólares en ganancias diluidas por acción debido a la Oferta de Actualización de Windows, a la preventa de Windows 8 a los OEMs antes de la disponibilidad general del producto y a la Oferta de Office.

     

     

    Tres meses concluidos el 30 de septiembre

    Cambio en porcentaje

    (En millones de dólares, salvo en porcentajes y cantidades por acción)

    Ingresos

    Utilidades operativas

    EPS diluido

    Ingresos

    Utilidades operativas

    EPS diluido

    Reportado al 2011 (GAAP)

    $17,372

    $7,203

    $0.68

     

     

     

    Reportado al 2012 (GAAP)

    $16,008

    $5,308

    $0.53

    (8)%

    (26)%

    (22)%

    Ingresos aplazados por la Oferta de Actualización de Windows, la preventa de Windows 8 y la Oferta Office

    $1,356

    $1,356

    $0.13

          

     

     

    Ajustado al 2012 (No GAAP)

    $17,364

    $6,664

    $0.65

    0%

    (7)%

    (4)%

    Los totales pueden no ser exactos debido al redondeo

    “El lanzamiento de Windows 8 es el comienzo de una nueva era en Microsoft”, dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft. “Las inversiones que hemos realizado a lo largo de varios años se están unificando para crear un futuro de dispositivos y servicios excepcionales, con grandes oportunidades para nuestros clientes, desarrolladores y socios”.

    La División de Servidores y Herramientas reportó ingresos de $4,550 millones de dólares en el primer trimestre, lo que representa un incremento de 8% respecto al mismo periodo del año anterior, generado por un crecimiento de dos dígitos en SQL Server y por un aumento de 20% en ingresos por System Center. Durante septiembre, Microsoft continuó enriqueciendo sus ofertas de servidores con el lanzamiento de Windows Server 2012.

    La División de Negocios de Microsoft reportó ingresos de $5,500 millones de dólares en el primer trimestre, lo que representa una disminución de 2% respecto al mismo periodo del año anterior. Tras ajustarse al impacto de la Oferta de Office, los ingresos no GAAP de la División de Negocios de Microsoft aumentaron 1% en el primer trimestre. Las ofertas de servidores de productividad de Microsoft, incluyendo Lync, SharePoint y Exchange, continuaron registrando un incremento de ingresos de dos dígitos.

    "Aunque los ingresos empresariales continuaron aumentando y redujimos nuestros gastos, la desaceleración en la demanda por PCs antes de Windows 8 ocasionó una baja en las utilidades operativas”, dijo Peter Klein, director financiero de Microsoft. “Los ingresos por licenciamiento a varios años generaron un incremento de dos dígitos para los productos de las divisiones Windows, Servidores y Herramientas y Negocios, gracias al compromiso de las divisiones con nuestro plan de tecnología”.

    La División de Windows y Windows Live reportó ingresos de $3,240 millones de dólares, lo que representa una disminución de 33% respecto al mismo periodo del año anterior. Tras ajustarse al impacto de la Oferta de Actualización de Windows y a la preventa de Windows 8 a los OEMs antes de la disponibilidad general del producto, los ingresos no GAAP de la División de Windows disminuyeron 9% en el primer trimestre. Windows 8 estará disponible oficialmente el 26 de octubre de 2012.

    “Estamos muy emocionados con la próxima disponibilidad general de Windows 8 y de Windows RT”, dijo Kevin Turner, director operativo de Microsoft.  “Hemos certificado más de 1,000 sistemas para Windows 8 de nuestros socios en hardware, los cuales abarcan desde las tabletas y convertibles más pequeños hasta dispositivos todo-en-uno y ultrabooks táctiles y las computadoras de escritorio más potentes”.

    La División de Servicios en Línea reportó ingresos de $697 millones de dólares, lo que representa un incremento de 9% respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos por publicidad en línea aumentaron 15%, debido principalmente al incremento en ingresos por búsquedas.

    La División de Entretenimiento y Dispositivos reportó ingresos de $1,950 millones de dólares, lo que representa una disminución de 1% respecto al mismo periodo del año anterior. Xbox continúa siendo la consola de mayor venta en Estados Unidos, donde ya tiene el 49% de participación de mercado. Windows Phone 8 se lanzará este otoño con una variedad más amplia de productos, precios, operadores y mercados. Skype continúa creciendo a paso acelerado, y actualmente cuenta con más de 280 millones de usuarios.

    Panorama corporativo

    Microsoft confirma una guía sobre gastos operativos para el año fiscal 2013 de $30,300 millones de dólares a $30,900 millones de dólares.

    Información adicional sobre la transmisión web

    Peter Klein, director financiero, Frank Brod, director de contabilidad, y Bill Koefoed, gerente general de Relaciones con Inversionistas, ofrecerán el día de hoy una conferencia telefónica y una transmisión web a las 2:30 p.m. hora del Pacífico (5:30 p.m. hora del Este) para comentar acerca del desempeño de la compañía durante el trimestre y de cierta información a futuro. La sesión estará disponible en http://www.microsoft.com/investor. La transmisión web se podrá reproducir hasta el cierre de operaciones del 18 de octubre de 2013.

    Resultados financieros ajustados y medidas no GAAP

    Además de los resultados financieros reportados de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP), hemos proporcionado cierta información financiera no GAAP para ayudar a los inversionistas a comprender mejor el desempeño de la compañía. Para los ingresos, las utilidades operativas y las ganancias por acción del cuarto trimestre del año fiscal 2013, incluimos el impacto de los ingresos aplazados durante el primer trimestre del año fiscal 2013 en relación con la Oferta de Actualización de Windows, la preventa de Windows 8 a los OEMs antes de la disponibilidad general del producto, y la Oferta de Office. La presentación de estas medidas sin el impacto de esas partidas brinda una mejor visión del desempeño operativo y ayuda a entender las tendencias que afectan los negocios de la compañía. Para comparar los reportes, el departamento administrativo considera esta información en conjunto con las cantidades GAAP en la evaluación del desempeño financiero. Las medidas financieras no GAAP proporcionadas no sustituyen ni superan las medidas de desempeño financiero elaboradas de conformidad con el GAAP.

    Reconciliaciones no GAAP

    (En millones de dólares, salvo en porcentajes)

    Tres meses concluidos el 30 de septiembre

    Cambio en porcentaje

    Ingresos WWLD reportados al 2011 (GAAP)

    $4,874

     

    Ingresos WWLD reportados al 2012 (GAAP)

    $3,244

    (33)%

    Ingresos aplazados por la Oferta de Actualización de Windows y la preventa de Windows 8

    $1,167

     

    Ingresos WWLD ajustados al 2012 (No GAAP)

    $4,411

    (9)%

    (En millones de dólares, salvo en porcentajes)

    Tres meses concluidos el 30 de septiembre

    Cambio en porcentaje

    Ingresos MBD reportados al 2011 (GAAP)

    $5,635

     

    Ingresos MBD reportados al 2012 (GAAP)

    $5,502

    (2)%

    Ingresos aplazados por la Oferta de Office

    $189

     

    Ingresos MBD ajustados al 2012 (No GAAP)

    $5,691

    1%

    Declaraciones a futuro

    Las declaraciones en este comunicado referentes a “declaraciones a futuro” están basadas en expectativas y suposiciones actuales sujetas a riesgos e incertidumbres. Los resultados reales podrían diferir materialmente debido a factores como:

    • la competencia intensa en todos los mercados de Microsoft;
    • riesgos de ejecución y competitivos al cambiar a la computación basada en la nube;
    • inversiones sustanciales que no sean aceptadas por los clientes o que no generen incrementos de ingresos;
    • la capacidad de Microsoft para proteger sus derechos de propiedad intelectual;
    • reclamaciones de que Microsoft ha violado los derechos de propiedad intelectual de terceros;
    • la posibilidad de que se difundan, sin autorización, partes importantes del código fuente de Microsoft;
    • vulnerabilidades de seguridad y ataques cibernéticos a los productos de Microsoft que pudieran afectar de manera negativa nuestros ingresos o conducir a problemas legales de responsabilidad civil;
    • la divulgación inapropiada de datos personales podría resultar en daños a la reputación de Microsoft;
    • fallas o interrupciones en los servicios que ofrecemos a los clientes directamente a través de terceros en caso de que Microsoft no logre mantener una infraestructura operativa adecuada;
    • litigios y normas gubernamentales que afecten la manera en que Microsoft diseña y comercializa sus productos;
    • la capacidad de Microsoft para atraer y retener a empleados talentosos;
    • retrasos en el desarrollo de productos y en la programación de lanzamientos de productos;
    • cambios desfavorables en las condiciones económicas, interrupciones en las redes de los socios o en los canales de ventas, o la disponibilidad de crédito que pudieran afectar el valor de nuestro portafolio de inversiones o la demanda por los productos y servicios de Microsoft;
    • resultados negativos en las disputas legales;
    • obligaciones fiscales no anticipadas;
    • problemas en la calidad y la distribución de los productos de hardware de consumo de Microsoft o de sus productos de hardware y software verticalmente integrados;
    • deterioro del fondo de comercio o de los activos intangibles amortizables que generen un cargo a las ganancias;
    • exposición a una mayor incertidumbre económica y legal por operar un negocio global;
    • condiciones geopolíticas, desastres naturales, ataques cibernéticos y otras catástrofes que dañen el negocio de Microsoft; y
    • adquisiciones y asociaciones de riesgo que afecten negativamente a la empresa.

    Para mayor información respecto a los riesgos e incertidumbres asociados con el negocio de Microsoft, por favor consulte las secciones sobre "Análisis y comentario del departamento administrativo acerca de las condiciones financieras y los resultados de operaciones" y "Factores de Riesgo" de los documentos de Microsoft inscritos en la SEC, incluyendo, de manera enunciativa pero no limitativa, su reporte anual en la Forma 10-K y los reportes trimestrales en la Forma 10-Q, copias de los cuales se pueden obtener llamando al departamento de Relaciones con Inversionistas de Microsoft al (800) 285-7772 o en la página web de Relaciones con Inversionistas de Microsoft en http://www.microsoft.com/investor.

    Toda la información en este comunicado se encuentra actualizada al 19 de julio de 2012. La compañía no asume la obligación de actualizar ninguna de las declaraciones a futuro para adaptarlas a los resultados reales o a los cambios en las expectativas de la compañía.