Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • No te pierdas el lanzamiento de Windows 8

    invitación-W8GA-webcast

    El jueves 25 de octubre a las 11:15 am (EDT) transmitiremos en vivo desde Nueva York el lanzamiento de Windows 8

  • Cadena de tiendas departamentales de Brasil adopta solución de productividad para simplificar procesos internos

    Renner Stores—la segunda cadena de tiendas departamentales más grande de Brasil y controlador de Camicado—cuenta con 14,000 empleados en 202 tiendas que incluyen Renner, Blue Steel y Camicado. La cadena tiene una reputación de ser pionera, de expandirse de forma agresiva y de contar con innovadoras soluciones tecnológicas. En el 2010, fue una de las primeras compañías en migrar hacia el cómputo en la nube mediante la instalación de Google Apps, lo cual les permitió mejorar la productividad de los usuarios y la disponibilidad del sistema. Sin embargo, y debido a que la empresa se expande rápidamente, se volvió crítico modernizar su plataforma de TI. Con este fin, Renner decidió migrar a Office 365, una solución de productividad basada en la nube que brinda soluciones seguras e independientes de ubicaciones como correo electrónico, calendario, herramientas de conferencia y colaboración, e intercambio y edición mediante la web para documentos en Word, Excel y PowerPoint.

    Según Leandro Balbinot, Director Ejecutivo de Información y miembro de la Junta Directiva de Renner S/A, para poder administrar toda la infraestructura, la compañía necesitaba un socio tecnológico con una visión estratégica, no uno que estuviera restringido a la implementación de productos de software. "Ésta fue la gran ventaja de Microsoft: era la única compañía que propuso una solución que cubría todas nuestras necesidades empresariales”, confirmó.

    La compañía está atravesando por un periodo de rápido crecimiento y de apertura de nuevas tiendas, por lo que necesita un ambiente tecnológico que apoye y promueva esta expansión. “Microsoft ofreció la solución más completa, incluyendo una sencilla administración del sistema a través de la nube; una estructura de precios flexibles, que es de gran importancia cuando el usuario paga por el servicio; e integración en nuestros sistemas físicos, tales como dispositivos móviles y de comunicación. Encontramos que la competencia no podía cubrir todos nuestros requisitos al mismo nivel que ofrecía Microsoft", explicó Balbinot.

    "Comenzamos a migrar la infraestructura de TI de Renner a Office 365 a principios del año. Fue una operación masiva, en la cual tuvieron que participar nuestras oficinas centrales en Porto Alegre, las oficinas regionales, los centros de distribución y las tiendas mismas. Era esencial establecer un flujo de información eficiente entre las diversas áreas y crear mecanismos confiables para controlar e integrar los datos”, confirmó Marcos Bravo, Director Empresarial para Clientes Corporativos de Microsoft Brasil. La primera fase del contrato acordado entre ambas compañías ya ha sido implementada con la introducción de la suite de productividad en línea de Microsoft para 2,500 usuarios. Renner planea expandir el acceso al sistema para todos los colaboradores restantes, quienes no tienen en la actualidad acceso a los sistemas de colaboración en sus tiendas.

    Esta firme intención se demostrará próximamente con la introducción de una red social interna, mediante el uso de Sharepoint, la cual permitirá compartir y consolidar opiniones sobre colecciones futuras. Con este sistema, será posible involucrar a todos los directores de las tiendas y recabar sus contribuciones. Balbinot dice que con Office 365 él ha encontrado un sistema de comunicaciones unificadas que permite personalizar, administrar contenido, contar con servicios de conversación en línea y mensajes, y, sobre todo, que es fácil de administrar.

    "Asimismo, hemos podido cubrir dos de nuestros principales objetivos: mejorar la productividad tanto a nivel operativo como ejecutivo; y simplificar nuestros procesos, los cuales estarán mejor integrados y llevarán menos tiempo gracias a un nuevo mecanismo interno de flujo de trabajo”. Un ejemplo es el cambio en el flujo de trabajo que se necesita para ordenar artículos de reabastecimiento para las tiendas. El proceso anterior involucraba el uso de varios sistemas y hojas de cálculo, lo cual tomaba cinco días para completar. Ahora, con Office 365, el proceso se ha reducido a máximo un día.

    La solución de Microsoft está integrada con el PABX, las telecomunicaciones basadas en IP y otros sistemas físicos de la compañía. Esto permite que se pueda tener acceso a todas las extensiones desde cualquier lugar, con el uso de cualquier dispositivo, ya sea una tableta, una computadora o un teléfono inteligente. También ha permitido realizar video conferencias, sin importar dónde se encuentre el ejecutivo físicamente. Hasta el momento, se han migrado los sistemas de correo electrónico, calendario y comunicación básica. Esperamos que para finales del año hayamos integrado toda la plataforma de comunicación.

    "La solución basada en la nube de Microsoft es completa y nos ha permitido reducir considerablemente el número de servidores de intervalo. La reducción en los costos por viajes y telecomunicación es sólo el principio. Aunque ha sido una de nuestras intenciones, tenemos un objetivo mucho más ambicioso: aumentar la productividad en toda la compañía. Office 365 garantiza una mayor disponibilidad la cual no habríamos obtenido si hubiéramos establecido una estructura enteramente física en las oficinas. Asimismo, podemos contar con que la solución es escalable, casi de forma inmediata”. Bromeando, dice: “Es mi sueño tener un centro de datos completamente vacío”.

    Según Balbinot, la decisión de migrar hacia el cómputo en la nube se tomó hace dos años. “Lo que la compañía necesitaba hacer era mejorar el sistema, razón por la cual buscamos a Microsoft". Los usuarios están teniendo una experiencia positiva, ya que pueden aprovechar al máximo las interfaces a las cuales ya están acostumbrados.

    Otro beneficio es la disponibilidad de una gran variedad de herramientas de administración y reportes con acceso a todo el flujo de datos dentro de la compañía, lo cual asegura que cada área siga las directrices de cumplimiento y se atenga a las reglas internas en lo que respecta a seguridad, confiabilidad y confidencialidad. Office 365 es una potente herramienta para auditores, ya que permite a la administración monitorear cómo cada parte de la compañía maneja la información. La solución también ha ayudado a resolver problemas como prevención de pérdidas y mantenimiento del directorio corporativo interno, a través del uso de perfiles que están integrados en las herramientas de colaboración.

    Pensando en asegurar que el negocio mismo y los clientes internos vivieran una transición transparente hacia la nueva tecnología, Microsoft ofreció una variedad de sesiones enfocadas en desarrollar las habilidades de los empleados mediante la capacitación a multiplicadores que compartieron su conocimiento sobre las nuevas aplicaciones. Otra forma importante de asegurar los procesos laborales durante la transición y la implementación efectiva de los nuevos recursos por la compañía fue tener acceso a soporte técnico altamente competente. Según la opinión del Director Ejecutivo de Información, “la estructura de soporte empresarial de Microsoft es mucho mejor que la de la competencia”.

    Visión hacia el futuro

    Renner firmó otro contrato con Microsoft, ésta vez para obtener una solución para la relación cliente y proveedor, con el uso de Dynamics CRM. La idea es que esta solución pueda dar soporte a la parte inicial de todas las aplicaciones y administrar la información de todos los contactos de la compañía, permitiendo un enfoque mucho más integrado a toda la cadena de las partes interesadas. "La tecnología CRM ha evolucionado y superado la infraestructura física, y se ha convertido en una parte central para los nuevos modelos empresariales, principalmente en el actual contexto de negocios, cuando las compañías deben reducir costos, mejorar las relaciones con los clientes y buscar nuevas oportunidades. Estamos ayudando a clientes como Renner a adoptar nuevas tecnologías en la nube que sean más fáciles de implementar, permitiéndoles que se beneficien de escenarios híbridos, haciendo buen uso de inversiones anteriores en tecnología. Nuestro punto a favor es la gran variedad de soluciones integradas que podemos ofrecer, brindando así a nuestros clientes soluciones completas”, concluyó el ejecutivo de Microsoft.

  • Presentamos la nueva experiencia de entretenimiento para Xbox

    A continuación una publicación de Yusuf Mehdi, Gerente de Mercadotecnia para la División de Entretenimiento Interactivo en Microsoft, que anuncia los detalles sobre una importante actualización al panel de Xbox y el lanzamiento de Xbox SmartGlass, que lleva experiencias de juegos, música, TV y películas fuera de la consola hacia tu teléfono, tableta y PC.

    Hace unos días, Steve Ballmer nombró a 2012 como “el más grande año en la historia de Microsoft”.

    No solo contaremos con grandes lanzamientos para PC, tabletas y teléfonos, pero hemos trabajado muy duro para asegurarnos que esas pantallas trabajan en conjunto con la otra gran pantalla en la vida de las personas, la televisión. La gente en ocasiones menciona que el rol del estilo de diseño de Microsoft juega un papel importante en esta nueva ola en las experiencias de la compañía. Ya sea que utilices un teléfono, PC, tableta o consola que corra nuestro software, tendrás una experiencia que es distintiva de Microsoft, elegante, intuitiva e integrada.

    Ahora, hay un nuevo medio en común que reúne todas estas experiencias – Xbox Entertainment.

    Hoy es el inicio de dos grandes lanzamientos para Xbox Entertainment.

    Primero, al principio de lo que es un gran año para los juegos en la historia de Xbox, comienza una nueva actualización que se entregará a cada dueño de una Xbox 360 en el mundo que ofrece experiencias de entretenimiento en TV que son en su totalidad nuevas. Traemos la web a la TV como nunca antes con Internet Explorer, lanzamos un nuevo servicio de música y te facilitamos encontrar el entretenimiento que te gusta a través de Kinect y búsqueda de voz de Bing. Este lanzamiento es el siguiente paso en nuestra jornada de transformar a Xbox 360 de una consola de juegos a un sistema de entretenimiento todo en uno.

    Segundo, llevamos Xbox Entertainment fuera de la consola a tu teléfono, tableta y PC para entregarte grandes experiencias en juegos, música, TV y películas. Y como parte de este esfuerzo con Xbox SmartGlass presentaremos increíbles experiencias de entretenimiento multi-pantalla.

    En junio pasado, hablamos sobre cómo este año Xbox se convertirá en el servicio premium de entretenimiento para Microsoft. Mientras que nuestro éxito con Xbox a la fecha ha sido liderado por una caja en la sala de TV; ahora alcanzamos a más gente en nuevas y emocionantes formas a través de las PC, tabletas y teléfonos. Xbox será la puerta de entrada a las mejores películas, programas de TV, música, deportes, tus juegos favoritos y acceso instantáneo a tus amigos, donde sea que estés.

    Esta semana, lanzaremos Windows 8, seguido de cerca por los dispositivos Windows Phone 8, cambiaremos el chip en esa transformación con los lanzamiento de cuatro nuevas experiencias que harán del entretenimiento algo mejor en cada pantalla de nuestras vidas:

    Para ese momento, aceleraremos el alcance de Xbox entertainment a más de 67 millones de consolas a, literal, cientos de millones de dispositivos alrededor del mundo. También, daremos nuestro paso más grande para incrementar nuestro alcance global y extender las experiencias de entretenimiento de Xbox a 222 países.

    Xbox graphic final1

    Tal vez algunos pregunten “¿Por qué todas estas aplicaciones se llaman Xbox, que no Xbox es una consola de juegos?” Para nosotros, la decisión de hacer que Xbox resalte para nuestros esfuerzos de entretenimiento era muy sencilla. Es una evolución natural de nuestra oferta de consumo. Aunque Xbox se ha convertido en la consola número uno en el mundo, y entrega la mejor alineación de juegos en nuestra historia, hemos visto que el uso de Xbox se ha ampliado para ver TV/películas y escuchar música.

    Durante los últimos años, hemos crecido nuestro portafolio global de entretenimiento a más de 62 socios de TV y entretenimiento. Nuestros suscriptores de Xbox LIVE ahora pasan más tiempo con aplicaciones de entretenimiento que en videojuegos multijugador. Y esto ocurre aun cuando nuestros juegos multijugador crecen en nuestra consola.

    También vivimos en un mundo multi-dispositivos. Los millones de personas que disfrutan de entretenimiento en su Xbox lo hacen con sus manos en otro dispositivo. Creemos que tu entretenimiento debe viajar sin complicaciones entre dispositivos, que los dispositivos deben trabajar en conjunto para hacer tu entretenimiento más accesible y crear experiencias nuevas. Sabíamos que necesitábamos un solo nombre para todas las experiencias de entretenimiento de nuestra compañía y nada más significa entretenimiento en Microsoft que Xbox.

    Xbox SmartGlass es un gran ejemplo de nuestro enfoque de entretenimiento multi-pantalla. Con SmartGlass nos enfocamos en dos objetivos principales:

    1. Facilitar el descubrimiento y control de tu entretenimiento, no importa el dispositivo que utilices; y

    2. Asegurar que obtienes más de tu experiencia de entretenimiento.

    Xbox SmartGlass es una aplicación descargable de manera gratuita que toma tus PC y tabletas Windows 8 y RT, dispositivos Windows Phone 8, iOS y Android, y los convierte en pantallas secundarias inteligentes para el entretenimiento que disfrutas en tu Xbox.

    En esta ocasión, revelamos nuestra primera ola de experiencias y socios para Xbox SmartGlass. Son los primeros de muchos que estarán disponibles en los meses siguientes.

    Navega tu entretenimiento – Tu teléfono y tu tableta serán los mejores controles remotos en tu hogar. Utiliza la pantalla táctil de tu smartphone o tableta para controlar tu Xbox 360 y utiliza tus dispositivos para pausar, rebobinar o adelantar tu entretenimiento.

    TV y Películas – Con Xbox Video, comienza un programa de TV o película en tu tableta Windows 8 y termínalo en una pantalla grande a través de Xbox 360; revisa los nombres del reparto y el equipo de producción de la película que ves y descubre películas relacionadas. Por darte un ejemplo de lo que puedes esperar, para la siguiente temporada, “Game of Thrones” de HBO GO ofrecerá sorprendentes experiencias en Xbox SmartGlass.

    Deportes – Mientras ves un juego, utiliza una segunda pantalla para seguir estadísticas en tiempo real, ver biografías de los jugadores, noticias y novedades que tal vez te perdiste. Todo esto y más estará disponible para NBA Game Time, ESPN y UFC en los siguientes meses.

    Música – Controla tu experiencia de Xbox Music en la TV a través de tu smartphone o tableta, descubre artistas relacionados y canciones, busca música adicional, lee biografías de artistas y más.

    Internet Explorer para Xbox – La web llega a la TV como nunca antes con Xbox 360 y Xbox SmartGlass. Con tu smartphone o tableta, amplía o acerca para explorar la web en la pantalla más larga y grande en tu hogar, disfruta de una sencilla forma de ingresar texto con el teclado de tu tableta o teléfono y luego mueve tu navegador de nuevo a tu dispositivo para llevarlo contigo.

    Juegos – Obtén más de tus juegos a través de una segunda pantalla. Convierte tu teléfono o tableta en un GPS virtual en Forza: Horizon. No termines la fiesta de baile en Dance Central 3 al regresar al menú para elegir tu siguiente canción. En lugar de eso, colócala en lista de espera en tu tableta o smartphone. En HomeRun Stars, utiliza SmartGlass en tu dispositivo favorito para enviar un lanzamiento sorpresa a tu amigo al bat que esté frente a Kinect. Revisa estadísticas detalladas sobre tu progreso en Halo 4 o revisa las de tus amigos. Todas estas características y mucho más estarán disponibles cuando tu juego favorito se extienda en múltiples pantallas.

    Y apenas es la superficie de todo lo que puede ser posible. En el futuro, nuevos juegos serán creados, programas de TV y películas serán reimaginados y los deportes serán transmitidos con Xbox SmartGlass en mente.

    Con estas nuevas tecnologías y servicios, Xbox Entertainment nunca había sido:

    • Más simple y atractivo
    • Disponbile en tantos dispositivos; y
    • Accesible.

    Si, este es en verdad un año increíble para Microsoft. Pero más importante aún, es una época ideal para todos los que aman el entretenimiento.

  • Lo más relevante de Partners in Learning Forum [PIL]

    Partners in Learning Forum llegó a su fin. Después de ver más de 50 proyectos docentes que utilizan la tecnología para mejorar la educación de los alumnos, nos pudimos dar cuenta de lo importante que es aprovechar las ventajas que la tecnología ofrece para hacer las cosas de una mejor manera.

    Conocimos proyectos que iban de lo más sencillo a lo más complejo, de utilizar una sola herramienta de Microsoft a utilizar 6 o 7, pero todos tenían el mismo objetivo: ayudar a los alumnos a explotar todo su potencial. Pudimos entrevistar a docentes de Argentina, Chile, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Guatemala, Perú, México, uno más de Puerto Rico y uno de Trinidad y Tobago, que resultó ganador en la categoría de “Innovando en Contextos Difíciles” y viajará a Praga a competir con proyectos docentes de todo el mundo.

    También conocimos la perspectiva de los jueces, que se dedicaron a evaluar todos y cada uno de los proyectos y al final, decidieron elegir a 18, que serán los que vayan a Praga, a competir con otros proyectos de docentes de todo el mundo.

    En este video, Hugo Ñopo, Especialista de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), nos da su opinión sobre su participación en Partners in Learning Forum, así como las acciones que el BID y Microsoft realizan en conjunto.

    Jorge Rey Valzacchi, Director del Instituto de Formación Docente de Virtual Educa y que fue presidente de los jueces de Partners in Learning Forum, nos comentó las funciones que realizan los jueces durante el evento, cómo se evalúan los proyectos y qué acciones realiza Microsoft en conjunto con Virtual Educa.

    Además, tuvimos oportunidad de entrevistar a Anthony Salcito, Vicepresidente de Educación de Microsoft, que nos platicó sobre la visión que tiene Microsoft de Partners in Learning, los retos que tiene la educación en el mundo y en especial en Latinoamérica y cómo Microsoft apoya a los docentes para genera alumnos con potencial ilimitado.

    Otra visión del evento nos la regaló Jeanette Arbulu, Gerente General para Sector Público de Microsoft Latinoamérica, que formó parte de la ceremonia de clausura y nos comentó sobre el compromiso de Microsoft para apoyar a los docentes.

    Así llegó a su fin este evento, con 18 docentes innovadores listos para viajar a Praga y conseguir llevarse el primer lugar en la final mundial, estén atentos, que por esta vía les informaremos cómo les va a los docentes latinoamericanos en la final.

  • Nueva función en PowerPoint 2013: aprende a utilizar el Gotero

    Una de las mejores maneras de construir una presentación de aspecto profesional es a través de utilizar un esquema de color consistente. Asegurarse que los elementos en la diapositiva sean del mismo color, crea una unidad visual para el contenido. Con el nuevo PowerPoint 2013, hemos introducido una característica muy útil llamada Gotero la cual hace muy fácil combinar un color. Además, no sólo pueden combinar colores en su presentación, también entre formatos, como un sitio web y sus diapositivas.

    Con el Gotero, combinar los colores es cuestión de unos pocos clics. Por ejemplo, que el color de relleno de una forma coincida con un color específico en una imagen:

    1. En su diapositiva de PowerPoint, seleccionen una forma que deseen combinar su color.
    2. Den clic en Herramientas de Dibujo.
    3. Den clic en Formato y clic en Relleno de Forma.
    4. Den clic en el Gotero. Muevan el mouse sobre la imagen y vean el color en la vista previa junto al cursor del Gotero.
    5. Den clic cuando aparezca el color deseado en la ventana de vista previa para aplicarlo al color de relleno de la forma.

    Eyedropper1

    El Gotero está incluido en cualquier menú desplegable que utilicen para seleccionar un color, para relleno, contorno, brillo, color y texto. Por ejemplo, se puede establecer el color brillante de un objeto mediante el Gotero desde el menú desplegable de colores en el formato de Panel de Tareas:

    Eyedropper2

    Combinar los colores de los objetos en sus diapositivas es realmente útil, pero ¿Qué pasa si necesitan combinar un color de su diapositiva con algo en un formato externo a PowerPoint? Tal vez el color de un logo en el sitio web de su empresa o el color de una imagen en Word. No hay problema - ¡El nuevo Gotero puede hacer eso también! Para coincidir con el color de algo fuera de PowerPoint:

    1. En PowerPoint, den clic en el menú desplegable para el color que desean ajustar (por ejemplo, color de relleno, contorno, brillo, color de texto).
    2. Den clic izquierdo en la diapositiva y arrastren el mouse y podrán mover el cursor Gotero fuera de la ventana de PowerPoint, permitiéndoles guardar cualquier color que se ve en pantalla.
    3. Suelten el mouse cuando hayan encontrado el color que deseen aplicar.

    Eyedropper3

    En pocos clics, pueden asegurarse que todo su contenido utiliza un esquema de color consistente - no habrá suposiciones. Prueben el Gotero y díganos lo que piensan en la sección de comentarios.

    Nota: Dado que el Gotero requiere movimientos del cursor, esta herramienta no está disponible en el modo táctil. Para obtener la herramienta en un dispositivo táctil, use un mouse para abrir un menú desplegable de Selección de color.

  • Microsoft nombra nuevo Presidente de Medios Digitales y Entretenimiento

    Microsoft anunció que Nancy Tellem, antigua presidente de CBS Network Television Entertainment Group, se ha unido a Microsoft como presidente de Medios Digitales y Entretenimiento.

    Tellem, quien le reportará a Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft Studios, supervisará el lanzamiento de un nuevo estudio de producción en Los Ángeles que desarrollará contenido interactivo y lineal para Xbox y otros dispositivos. Además de dirigir el estudio de producción, encabezará los esfuerzos de la compañía por transformar el Xbox en un destino donde los consumidores pueden disfrutar de todo su entretenimiento en un solo lugar.

    Tellem y su grupo colaborarán con la comunidad creativa para desarrollar experiencias únicas y atractivas para la marca Xbox. Más que solo una consola de juego, Xbox ha evolucionado hasta convertirse en un destino para el contenido televisivo, cinematográfico, musical y deportivo más popular del mundo. Con una lista de más de 65 aplicaciones de entretenimiento, incluyendo Netflix, Hulu Plus, HBO GO, MLB.TV, ESPN, YouTube y VEVO, el consumo global de video en Xbox LIVE ha aumentado 140% durante el último año.

    Nancy Tellem, former president of CBS Network Television Entertainment Group, has joined Microsoft as Entertainment & Digital Media president.

    Nancy Tellem, antigua presidente de CBS Network Television Entertainment Group, se une a Microsoft como presidente de Medios Digitales y Entretenimiento.

    “Me entusiasma formar parte de la evolución continua de Xbox, que se ha transformado de una consola de juegos en el centro de entretenimiento de todos los hogares”, dijo Tellem. “El Xbox es la consola predilecta de los consumidores, y ahora tenemos la gran oportunidad de transformarlo en el centro de todo lo relacionado con el entretenimiento —desde juegos, música y ejercicio hasta noticias, deportes, eventos en vivo, series de televisión y películas—, a fin de que los consumidores acudan a un solo lugar para todas sus necesidades de entretenimiento. Estoy ansiosa por formar un equipo que asuma el reto de crear contenido realmente interactivo para la Xbox y por trabajar con gente talentosa para generar contenido que cambiará la manera en que el entretenimiento se ofrece y se vive”.

    “Ya sea para votar por tu concursante favorito en un programa de televisión o para jugar, el entretenimiento se ha convertido en un elemento más personalizado y social gracias al Internet y a las nuevas herramientas que permiten interactuar con el contenido”, dijo Spencer. “Iniciamos un nuevo capítulo con la creación de un estudio dedicado a desarrollar contenido interactivo y lineal, y me complace que sea Nancy quien encabece este esfuerzo”.

    “Con su impresionante experiencia en innovación de entretenimiento, me emociona que Nancy se una a nuestro equipo”, dijo Don Mattrick, presidente del Grupo de Entretenimiento Interactivo en Microsoft. “Bajo su liderazgo, desarrollaremos ofertas creativas y las llevaremos de la sala de estar a todos los dispositivos de los consumidores”.

    Tellem ha sido ejecutiva en CBS desde 1997. Uno de sus últimos puestos fue el de asesora senior de la CEO, Leslie Moonves, donde exploró las oportunidades estratégicas y de negocio —nacionales e internacionales— relacionadas con alianzas de contenido, nuevos modelos de producción, medios emergentes y tecnologías. Como presidente de CBS Network Television Entertainment Group, Tellem supervisaba la programación, el desarrollo, la producción, los negocios y las operaciones de la compañía. Asimismo, estaba a cargo de la supervisión de la programación en horario estelar, diurno, nocturno y sabatino (con programas como “CSI”, “Survivor”, “Everybody Loves Raymond” y “The King of Queens”). Antes de ingresar a CBS, Tellem fue vicepresidente ejecutivo de Asuntos Empresariales y Financieros de Warner Bros. Television, donde formó parte del equipo que lanzó las afamadas series “Friends” y “ER”.

    En el 2006, Tellem fue incluida en el Salón de la Fama de Transmisiones Televisivas y Cable por sus contribuciones a las artes electrónicas. En el 2008, Forbes la ubicó en el lugar 32 de su lista “Las 100 mujeres más poderosas del mundo”, y la revista Entertainment Weekly la nombró la tercera persona más inteligente de la televisión por la velocidad a la cual restableció toda la programación estelar de CBS después de la huelga de 100 días de los escritores. Ese mismo año, la National Association of Television Program Executives le otorgó el premio Brandon Tartikoff Legacy Award en reconocimiento a su “extraordinaria pasión, liderazgo, independencia y visión para crear programación televisiva”.

  • El Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía llega a la Nube de la mano de Office 365

    Con el objetivo de tener una comunicación más efectiva y eficiente y un manejo del correo electrónico más accesible que permita al personal médico y administrativo mantenerse en contacto permanentemente sin importar si están en México o en conferencias o congresos en otros países, el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía ‘Manuel Velasco Suárez’ (INNN) decidió adoptar a Office 365 como plataforma para la operación del instituto.

    image

    El Instituto es uno de los centros de alta especialidad que forman parte de la red creada por la Secretaría de Salud en México. Su prestigio se basa en la atención médica de alta calidad a los más de 6 mil nuevos pacientes que reciben cada año.

    A diferencia de lo que ocurría en términos médicos donde el Instituto mantiene los más altos estándares en materia de atención y se encuentra a nivel de las mejores instituciones a nivel internacional, la plataforma de comunicación estaba limitada por la infraestructura tecnológica con las que el Instituto contaba y que tenía una antigüedad de seis años, lo que la hacía ineficiente.

    Para una institución tan dinámica y de alto impacto en la industria médica es fundamental que sus colaboradores permanezcan en constante contacto y se mantengan al tanto de las noticias y novedades que suceden en su entorno para tomar decisiones que pueden impactar positivamente en la vida de sus pacientes.

    En este sentido, el INNN se dio a la tarea de buscar la mejor plataforma de correo electrónico que permitiera a sus usuarios tener acceso a su información desde cualquier lugar, de una forma sencilla y segura, al mismo tiempo de que fuera sencillo de administrar y dar mantenimiento.

    En Office 365 encontró la plataforma que les permite dar el servicio de comunicación a los integrantes del Instituto, sin sacrificar seguridad y confiabilidad, además de que en términos económicos resultó una propuesta que les está permitiendo ahorrar recursos.

    “Cuando conocí a la plataforma supe que ésta era totalmente aplicable al Instituto para cumplir el reto de dar un servicio de correo electrónico eficiente y seguro a nuestros usuarios, que dependen de éste para dar continuidad a sus actividades”, comentó Víctor Manuel Martínez, responsable del área de Comunicación y Redes del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

    A través de la implementación de Office 365, Microsoft ha apoyado a 350 usuarios del INNN a contar con la información generada por la dependencia en un servicio en la nube, la cual es accesible en todo momento y cuenta con las condiciones máximas de seguridad.

    “Con el correo electrónico de Office 365 no hemos recibido un reporte de queja. Al contrario, los médicos usuarios nos han felicitado porque lo pueden revisar también en sus dispositivos móviles, en cualquier parte del mundo, debido a que salen a congresos internacionales y les urge estar en comunicación constante.”

    Entre los beneficios de implementar Office 365 que vio el INNN destaca también el ahorro en los recursos para la operación y mantenimiento de la operación del correo electrónico, pues con Office 365 la institución ya no requiere dedicar tiempo e inversión al mantenimiento del servidor y de los dispositivos, además se encuentra el factor económico, al ahorrar en recursos para mantener el correo electrónico en operación.

    “Además de su f��cil manejo y administración, Office 365 es una herramienta de comunicación y colaboración que saca el mayor provecho de la Nube para las organizaciones, beneficios que se han reflejado en la operación del INNN y que seguirán contribuyendo a la construcción de servicios de salud más eficientes”, mencionó José Ramón Páez, Gerente de servicios de Productividad en la Nube.

    Con Office 365 es posible editar documentos en cualquier explorador con Web Apps, revisar correo electrónico en cualquier dispositivo, realizar reuniones en línea para ver y escuchar a socios y clientes, además de que se pueden editar documentos de manera simultánea, para así tener un negocio más eficiente y productivo y lo mejor, todo esto desde la nube y a precio bastante accesible.

  • Boletín de seguridad de Microsoft octubre 2012

    Como cada mes, presentamos información referente al lanzamiento de siete boletines de seguridad, clasificados 1 Crítico y 6 Importantes, referentes a siete CVEs (Vulnerabilidades y Exposiciones Comunes, por sus siglas en Inglés) en Microsoft Office, Software de servidor de Microsoft, Microsoft Lync, Microsoft Windows y Microsoft SQL Server.

    En la tabla siguiente se resumen los boletines de seguridad de este mes por orden de gravedad.

    Identificador del boletín

    Título de boletín y resumen ejecutivo

    Clasificación máxima de gravedad y consecuencias de la vulnerabilidad

    Requisito de reinicio

    Software afectado

    MS12-064

    Vulnerabilidades en Microsoft Word podrían permitir la ejecución remota de código (2742319)
    Esta actualización de seguridad resuelve dos vulnerabilidades de las que se ha informado de forma privada en Microsoft Office. La vulnerabilidad más grave podría permitir la ejecución remota de código si un usuario abre un archivo RTF especialmente diseñado u obtiene una vista previa de él. Un atacante que aprovechara esta vulnerabilidad podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario actual. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos.

    Crítica
    Ejecución remota de código

    Puede requerir reinicio

    Microsoft Office,
    Software de servidor de Microsoft

    MS12-065

    Una vulnerabilidad en Microsoft Works podría permitir la ejecución remota de código (2754670)
    Esta actualización de seguridad crítica resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft Works. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un usuario abre un archivo de Microsoft Word especialmente diseñado con Microsoft Works. Un atacante que aprovechara esta vulnerabilidad podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario actual. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos.

    Importante
    Ejecución remota de código

    Puede requerir reinicio

    Microsoft Office

    MS12-066

    Una vulnerabilidad en el componente de saneamiento de HTML podría permitir la elevación de privilegios (2741517)
    Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad que se ha divulgado públicamente en Microsoft Office, plataformas de Microsoft Communications, software de servidor de Microsoft y Microsoft Office Web Apps. La vulnerabilidad podría permitir la elevación de privilegios si un atacante envía un contenido especialmente diseñado a un usuario.

    Importante
    Elevación de privilegios

    Puede requerir reinicio

    Microsoft Office,
    Software de servidor de Microsoft,
    Microsoft Lync

    MS12-067

    Vulnerabilidades en el análisis de FAST Search Server 2010 for SharePoint podrían permitir la ejecución remota de código (2742321)
    Esta actualización de seguridad resuelve vulnerabilidades que se han divulgado de forma pública en Microsoft FAST Search Server 2010 for SharePoint. Las vulnerabilidades podrían permitir la ejecución remota de código en el contexto de seguridad de una cuenta de usuario con un token restringido. FAST Search Server for SharePoint solo está afectado por este problema cuando Advanced Filter Pack está habilitado. De forma predeterminada, Advanced Filter Pack está deshabilitado.

    Importante
    Ejecución remota de código

    Puede requerir reinicio

    Microsoft Office,
    Software de servidor de Microsoft

    MS12-068

    Una vulnerabilidad en el kernel de Windows podría permitir la elevación de privilegios (2724197)
    Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en todas las versiones compatibles de Microsoft Windows, excepto Windows 8 y Windows Server 2012. Esta actualización de seguridad se considera importante para todas las ediciones compatibles de Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7 y Windows Server 2008 R2.
    La vulnerabilidad podría permitir la elevación de privilegios si un atacante inicia sesión en el sistema y ejecuta una aplicación especialmente diseñada. Para aprovechar esta vulnerabilidad, un atacante debe de tener unas credenciales de inicio de sesión válidas y ser capaz de iniciar una sesión local.

    Importante
    Elevación de privilegios

    Requiere reinicio

    Microsoft Windows

    MS12-069

    Una vulnerabilidad en Kerberos podría permitir la denegación de servicio (2743555)
    Esta actualización de seguridad crítica resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft Windows. La vulnerabilidad podría permitir la denegación de servicio si un atacante remoto envía una solicitud de sesión especialmente diseñada al servidor Kerberos. Los procedimientos recomendados para firewall y las configuraciones de firewall predeterminadas estándar pueden proteger a las redes de los ataques procedentes del exterior del perímetro de la empresa. Se recomienda que los sistemas conectados a Internet tengan expuesta la cantidad mínima de puertos.

    Importante
    Denegación de servicio

    Requiere reinicio

    Microsoft Windows

    MS12-070

    Una vulnerabilidad en SQL Server podría permitir la elevación de privilegios (2754849)
    Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft SQL Server en sistemas con SQL Server Reporting Services (SSRS). Se trata de una vulnerabilidad de scripts de sitios (XSS) que podría permitir la elevación de privilegios, lo que permitiría que un atacante ejecutar comandos arbitrarios en el sitio SSRS en el contexto del usuario atacado. Un atacante podría aprovechar esta vulnerabilidad enviando al usuario un vínculo especialmente diseñado y convenciéndole de que haga clic en él. Un atacante también podría hospedar un sitio web que contuviera una página web diseñada para aprovechar la vulnerabilidad. Además, los sitios web vulnerables y los sitios web que aceptan u hospedan contenido o anuncios proporcionados por el usuario podrían incluir contenido especialmente diseñado que permita aprovechar esta vulnerabilidad.

    Importante
    Elevación de privilegios

    Puede requerir reinicio

    Microsoft SQL Server

    Para mayor información sobre estos boletines, dar clic aquí.

  • Microsoft presenta reporte de acciones de ciudadanía alrededor del mundo

    -- Lori Harnick, Gerente General, Ciudadanía y Asuntos Públicos en Microsoft

    Lanzamos nuestro Reporte Anual de Ciudadanía, que provee un vistazo general de nuestro trabajo de ciudadanía en el pasado año fiscal, de julio de 2011 a junio de 2012. Este es el tercer año consecutivo que lanzamos este reporte al mismo tiempo que nuestro reporte financiero anual. Juntos, estos dos informes dan a las personas que tienen relación con Microsoft, clientes y empleados y muchos socios de la comunidad, un vistazo completo del desempeño financiero y no-financiero de Microsoft en todas sus operaciones de negocio.

    El Reporte de Ciudadanía en particular, subraya las metas de ciudadanía de Microsoft, el progreso y los pasos siguientes en nuestras prácticas laborales de responsabilidad y servicio a las diferentes comunidades como parte de nuestro compromiso como compañía para generar un impacto real para un mejor mañana donde sea que hacemos negocios.

    El Reporte de Ciudadanía completo puede ser encontrado en el sitio web de Microsoft Corporate Citizenship, te invitamos a verlo y a que nos envíes tus comentarios. Aquí algunos puntos interesantes de este reporte:

    Otorgamos más de 900 millones de dólares en efectivo y software a más de 62 mil organizaciones no lucrativas a nivel mundial durante este año fiscal. Nuestros empleados contribuyeron con cerca de 100 millones de dólares de este total como parte del programa de donaciones de empleados y empresa.

    Consultamos con empresas, gobierno y otros para desarrollar una declaración de derechos humanos que reúna diferentes políticas sobre privacidad, seguridad, libre expresión y derechos laborales. La declaración está en línea con los Principios Rectores de Negocios y Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y establece un conjunto de principios que inculcamos en nuestras prácticas de negocio.

    Avanzamos mucho en reducir nuestra huella de carbón, sobrepasamos nuestra meta de eliminar las emisiones de carbón un 30% por unidad de ganancia en comparación con los niveles de 2007. Este logro fue en parte a los más de mil millones de horas kilowatt de energía verde que adquirimos, la tercera mayor cantidad entre las compañías de Estados Unidos.

    Para ayudar a conseguir prácticas responsables de negocios en toda nuestra cadena de suministro, requerimos que el 100% de nuestros proveedores acate nuestro Código de Conducta para Vendedores.

    Para demostrar el valor que damos a nuestros empleados, realizamos la mayor inversión en la historia en compensaciones para empleados.

    Además, durante el pasado año fiscal, tomamos la decisión de hacer de la juventud el punto focal de nuestros esfuerzos filantrópicos y anunciamos esta decisión hace algunas semanas con el lanzamiento de la iniciativa global Microsoft YouthSpark. Como dijo nuestro presidente, Steve Ballmer, Microsoft YouthSpark representa “una grande y fuerte apuesta” para Microsoft.

    El Reporte de Ciudadanía demuestra cómo hemos preparado el camino para esta iniciativa durante el pasado año a través de programas enfocados en la juventud y en alianzas estratégicas, como conectar 600 mil estudiantes entre ellos a través de Skype en el Aula y proveer en Imagine Cup un millón de dólares en efectivo, software y soporte para ayudar a estudiantes innovadores a lanzar sus propios negocios. A través de Microsoft YouthSpark, nos embarcamos en una ruta más directa para empoderar a la juventud para que imaginen y exploten todo su potencial.

    Nuestro Reporte de Ciudadanía continúa su evolución y nos queremos asegurar de proveer los mejores recursos posibles para todas las personas que tienen una relación con Microsoft alrededor del mundo. Todos los comentarios que tengan sobre el reporte de este año son bienvenidos y pueden enviarlos por correo electrónico a mcitizen@microsoft.com.

    ¡Gracias!

    citizenship_esp

  • Lojas Renner cambia a Office 365 para mejorar la colaboración [VIDEO]

    image image image

    Lojas Renner, la segunda cadena de tiendas departamentales más grande de Brasil, nos comenta en este video por qué decidió cambiar de Google Apps a Office 365, una solución de productividad basada en la nube que brinda soluciones seguras e independientes de ubicaciones como correo electrónico, calendario, herramientas de conferencia y colaboración, e intercambio y edición mediante la web para documentos en Word, Excel y PowerPoint.

    “Microsoft ofreció la solución más completa, incluyendo una sencilla administración del sistema a través de la nube; una estructura de precios flexibles, que es de gran importancia cuando el usuario paga por el servicio; e integración en nuestros sistemas físicos, tales como dispositivos móviles y de comunicación. Encontramos que la competencia no podía cubrir todos nuestros requisitos al mismo nivel que ofrecía Microsoft", explicó Leandro Balbinot, Director Ejecutivo de Información y miembro de la Junta Directiva de Renner S/A.