IMG_7732

Bajo el lema “un estilo de aprendizaje para cada nativo digital” Microsoft inauguró el V Partners in Learning Latin America & Caribbean Forum, que por primera vez se lleva a cabo en el Perú. Del evento participan más de 140 docentes, líderes educativos y diseñadores de políticas de 15 países de la región, quienes debatirán sobre las habilidades de tecnologías de la información y la comunicación (TICs) que se requieren para impulsar la competitividad de Latinoamérica y el Caribe (LAC).

IMG_0271 IMG_7884

El evento fue inaugurado por Fernando Bolaños, Viceministro de Gestión Institucional, quien estuvo acompañado por Jean-Philippe Courtois, Presidente de Microsoft Internacional; Anthony Salcito, Vicepresidente Mundial Corporativo de Educación Microsoft Corp.; Guillermo Guzmán-Barrón, Director Gerente General de Microsoft Perú; además de docentes y representantes de instituciones educativas privadas y públicas.

“La tecnología es un elemento crítico y clave para el cambio que tanto buscamos en la Educación en nuestro país” señaló Fernando Bolaños, Viceministro de Gestión Institucional. “El uso de la tecnología como herramienta en beneficio de la educación, permite la posibilidad de aprender, con innovación y creatividad, logrando así captar la atención de los estudiantes. Los proyectos que veremos durante este Foro organizado por Microsoft, son un ejemplo claro de cómo se puede dar esta transformación en el Perú y América Latina” dijo Bolaños.

IMG_7839 IMG_7945

Jean-Philippe Courtois, Presidente de Microsoft Internacional, dio detalles de la importancia que representa la Educación para la compañía, y destacó el programa Partners in Learning como una de las iniciativas más importantes para traducir los esfuerzos de los docentes en oportunidades para los jóvenes de Latinoamérica.

“Microsoft desarrolló Partners in Learning hace más de 10 años para ayudar a transformar la educación y ayudar a maestros y estudiantes a alcanzar su máximo potencial a través de la aplicación de soluciones tecnológicas innovadoras”, dijo Jean Phillipe Courtois, Presidente de Microsoft Internacional. “Estamos profundamente comprometidos con la educación alrededor del mundo, y en Perú esta iniciativa ya ha beneficiado a 472 mil estudiantes y 60 mil profesores”.

IMG_8078

Cerró el día Carla Hurd, Gerente Sénior del Programa de Lenguas Nativas y Accesibilidad, de Microsoft Corporation, quien ofreció la conferencia Diversidad e Inclusión en Educación. Dio a conocer el trabajo realizado por Microsoft, en busca de la inclusión social, y que en colaboración con el MINEDU, hizo posible la traducción de Windows y Office al Quechua, logrando capacitar a más de 40 mil docentes en 11 gobiernos regionales: Ica, Ayacucho, Piura, Cusco, Arequipa, Apurímac, Tacna, La Libertad, Pasco, Cajamarca y Huancavelica, lo que a su vez ha contribuido a mejorar la educación de más de 500 mil estudiantes peruanos.

El jueves 20, segundo día del Foro, se llevará a cabo la Feria de Docentes, actividad principal del evento. Más de 75 maestros de 15 naciones de América Latina y el Caribe -todos ellos ganadores en sus propios países por la calidad e impacto de sus experiencias pedagógicas con el uso de la tecnología- mostrarán y presentarán sus proyectos a los invitados y al jurado que los evaluará.