La Universidad de Los Andes en Chile eligió Office 365 de Microsoft como la mejor plataforma para unificar los servicios de correo electrónico, calendario, conferencias y colaboración en línea, para equipar a todo su personal de docentes, académicos, administrativos, sus centros de investigación, su escuela de negocios ESE y de su nueva Clínica.

La universidad contaba con una plataforma de productividad que se estaba volviendo obsoleta, lo que le generaba problemas al personal administrativo y docente. Fue en ese momento que decidieron buscar una solución que les ayudara a resolver esta problemática.

MSC12_Justin_001

“Teníamos una solución de correo con Lotus Notes, la cual no ofrece las prestaciones actualmente requeridas por la universidad y que tienen relación con capacidad, seguridad, integración, movilidad y colaboración”, comenta Marcelo Fernández, Gerente de Tecnología y Operaciones de la Universidad de los Andes. Buscaron diferentes opciones entre las que se encontraban Office 365 de Microsoft y Gmail de Google.

Debido a los recursos de productividad que les ofrecía y al costo, decidieron implementar Office 365, el servicio de productividad en la nube de Microsoft para profesionales y empresas de todos tamaños, que combina la suite de escritorio de Office con servicios de comunicación como correo electrónico, mensajería instantánea, conferencias, calendario y colaboración, todo en una herramienta en la nube que se mantiene siempre actualizada.

La implementación se realizará en dos etapas: la primera -que ya concluyó-, en la que se integró la solución anterior con la solución de correo de Microsoft y además se implementó SharePoint, y la segunda, que se desarrolla en estos momentos, en la que se evalúa implementar Lync para las comunicaciones dentro de la universidad. Se busca que la implementación se haga para 1,800 usuarios a los que también se les integrará la solución en sus teléfonos móviles.

La implementación de la solución se realizó sin complicaciones y se llevó a cabo en 45 días. “Los usuarios a los que se les dio acceso a la solución en la primera etapa, ya conocían herramientas como Outlook, por lo que la interfaz de Office 365 es algo familiar, sencillo e intuitivo para ellos”, menciona Marcelo Fernández, Gerente de Tecnología y Operaciones de la Universidad de los Andes respecto a cómo Office 365 se adapta a las necesidades de los clientes y no son ellos los que se tienen que adaptar a la solución.

Los beneficios que ha recibido la universidad con la implementación de Office 365 son muchos, “Con esta implementación, la universidad cuenta con una plataforma unificada, con un mayor espacio de almacenamiento de correo y funcionalidades avanzadas de colaboración, que le permite ser más eficientes a través de herramientas familiares y sencillas de utilizar para los usuarios”, menciona Cristián Encina, Gerente de la División de Office de Microsoft Chile.

ScreenHunter_01 Sep. 19 15.34

Office 365 permite combinar las aplicaciones Office que millones de personas usan a diario con servicios confiables de productividad provistos directamente por Microsoft en la nube. Office 365 cumplió un año en Julio pasado, celebrando con la presentación de Office 365 para Educación. Esta versión de Office 365 ofrece un precio descontado para instituciones educativas y es gratis para estudiantes. Fue creada por Microsoft para que organizaciones como Universidad de los Andes cuenten con las herramientas tecnológicas que necesitan para crecer y desarrollar su potencial de manera ilimitada en la nube.

“Con la Universidad de los Andes nos une el mismo respeto por la dignidad de la persona, que en Office 365 se traduce en la confianza de una concepción de privacidad, disponibilidad y calidad del más alto nivel mundial” dijo Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica. “Queremos que todas las instituciones educativas de América Latina sepan que compartimos el compromiso de ayudar a los jóvenes de la región a imaginar y alcanzar todo su potencial.” Office 365 para Educación está disponible en 89 países y 32 idiomas, incluyendo la amplia mayoría de los países de habla hispana de Latinoamérica.

Para conocer más detalles de Office 365 para educación ingresa aquí