Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Microsoft, moda y tecnología

  • Comments 1
  • Likes

-- Steve Clayton Editor Next at Microsoft

Una de las partes más divertidas de mi puesto en Microsoft es explorar tendencias en tecnología y el rol que juega Microsoft en ellas. En publicaciones anteriores he hablado sobre tendencias como la Interfaz Natural de Usuario (NUI) y desde el año pasado, la convergencia entre moda y tecnología es una tendencia que va en aumento.

Existen muchos ejemplos de esto, en especial en la industria del deporte – como los nuevos zapatos deportivos de LeBron James – jugador de la NBA -, que cuentan con sensores que te indican qué tan alto saltas, o la camiseta Biometric Compression de UnderArmour que da seguimiento a indicadores de rendimiento como el ritmo cardiaco o la posición del cuerpo. Conforme la tecnología se ha vuelto más natural, intuitiva y se integra en muchos aspectos de nuestra vida diaria, nos sentimos cada vas cómodos con ella – todo esto ayuda a que esta tendencia explote entre marcas, continentes y dentro de Microsoft, pues contamos con investigadores que exploran el campo de cómputo que se puede llevar puesto, tecnologías que permiten a los minoristas ofrecer nuevas formas en que los clientes prueben a ropa y hemos estado por mucho tiempo en el negocio del diseño de productos que ayuden a nuestros clientes a reflejar su propio estilo.

En esta ocasión, para el Fashion Week de Nueva York, Microsoft hizo equipo con Bloomingdale’s – una marca que es sinónimo de moda – para llevar la intersección de moda y tecnología a la vida de los consumidores. Un lugar donde podrás ver esto es la tienda de Bloomingdale’s en la ciudad de Nueva York, en la calle 59, que cuenta con el Printing Dress de Microsoft Research. El vestido es un prototipo en desarrollo y una instalación artística que integra componentes computacionales en un vestido hecho en su mayoría de papel y que nos muestra lo que es posible cuando la tecnología se puede llevar puesta. La persona que se pruebe el vestido puede ‘escribir’ tweets en la superficie del vestido a través de un corpiño en forma de teclado que está montado en el vestido y los visitantes de la tienda de la calle 59 pueden enviar tweets a través del hashtag #MSBLOOMINGDALES. El vestido gano los premios de Mejor Concepto y Mejor Artículo en el Evento en el 15 Simposio Anual Internacional de Cómputo Usable (ISWC, por sus siglas en inglés) en San Francisco hace unos meses.

El Printing Dress de Microsoft Research es una instalación artística que ilustra la tendencia del cómputo usable con componentes computacionales integrados cosidos en un vestido hecho en su mayoría con papel.

Otras personas en Microsoft Research exploran la tecnología usable que puede hacer que cualquier superficie sea una pantalla interactiva. Con el Proyector Multitáctil Usable, nuestros investigadores exploran tecnologías usables que algún día podrán ser un broche o un botón de solapa y que lo conviertan en una pantalla interactiva. Con PocketTouch, también exploramos la integración de telas y sensores y cómo remover la barrera de interactuar con tecnología en nuestros bolsillos y bolsos.

Otro aspecto de la tendencia de moda y tecnología es el potencial de utilizar la tecnología para explorar lo último en moda – de manera virtual. El sensor Kinect de Microsoft ha desatado una ola de nuevas experiencias para los minoristas. Swivel es un vestidor virtual de FaceCake que te permite probar ropa sin la molestia de hacerlo en realidad. Aprovecha la tecnología de sensor de movimiento de Kinect para reconocer la forma humana y proyectarla en una pantalla de TV. a partir de ahí, sólo necesitas moverte en la TV para elegir vestuario, ver diferentes ángulos en la pantalla y tomar una foto de tu nueva imagen para compartirla con tus redes sociales. Swivel también se encontrará en la tienda de Bloomingdale’s de la calle 59 y otras 19 tiendas de la cadena en Estados Unidos.

Microsoft explora el campo del cómputo usable, tecnologías que permiten a los minoristas ofrecer nuevas formas en las que los clientes pueden probarse ropa y ha estado por mucho tiempo en el negocio del diseño de productos que ayuden a los consumidores a reflejar su estilo personal.

Por supuesto que la forma en que la mayoría de la gente interactúa con la tecnología hoy en día es a través de los dispositivos que usa. Junto con nuestros socios, siempre hemos creído que ofrecer la mayor cantidad de opciones posible en el mundo de las PC permite a la gente expresar su propio estilo. Las PC en el mercado hoy en día y la ola de nuevas PC que llegarán con Windows 8 continuarán con este objetivo.

Y tal como añadimos accesorios a nuestra imagen, también lo hacemos con nuestras PC a través de importante tecnología como un mouse y un teclado. Los más recientes teclados y mouse de Microsoft Hardware continúan con la oferta de diseños hermosos e inspiración artística. A título personal, soy fanático del nuevo mouse Wedge Touch y del teclado Wedge Mobile, pues ofrecen el balance ideal entre forma y funcionalidad. Y si hablamos de diseño, en estos días, algunas tiendas de Bloomingdale’s y Bloomingdales.com mostrarán el premiado mouse Arc Touch, que fusiona belleza con funcionalidad.

Esto es sólo una parte de cómo Microsoft integra moda y tecnología – aún hay más por venir y si piensas viajar a Nueva York, visita la tienda de Bloomingdale’s para que veas por ti mismo los productos.

Este post fue publicado originalmente en: http://blogs.technet.com/b/microsoft_blog/archive/2012/09/07/microsoft-fashion-and-technology.aspx

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment