Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Equipo de Fórmula 1 compite con la ayuda de Microsoft Dynamics

  • Comments 1
  • Likes

El Equipo Lotus F1 ha comenzado a calentar motores para el Campeonato Fórmula 1 del 2014 al lado de Microsoft Dynamics AX, que le ayudará a administrar todos los aspectos de su negocio, desde los tableros de dibujo hasta la pista.

Si parpadeas durante la próxima carrera Fórmula 1 es posible que no veas pasar el logotipo de Microsoft Dynamics a 212 mph. Sin embargo, el equipo cuyo auto cuenta con ese logotipo espera que todos puedan verlo de cerca cuando esté estacionado en el círculo de los ganadores.

The Lotus F1 Team is partnering with Microsoft Dynamics to help it win the 2014 Formula 1 World Championship.

El Equipo Lotus F1 se asocia con Microsoft Dynamics para ayudarlo a ganar el Campeonato Mundial Fórmula 1 del 2014.

Esta primavera, el Equipo Lotus F1 y Microsoft anunciaron una asociación de tres años que estampará el nombre de Microsoft Dynamics en los autos de los equipos y los overoles de los conductores. No obstante, el contrato va más allá de los logotipos. El Equipo Lotus F1 utiliza Microsoft Dynamics AX para afinar y manejar cada aspecto de su negocio, desde diseñar, fabricar y evaluar las más de 20 mil partes de cada auto para analizar datos en tiempo real desde la pista.

“Esta asociación representa una parte clave de la transformación empresarial del equipo de carreras, la cual busca ganar el Campeonato Mundial Fórmula 1 del 2014”, dijo Graeme Hackland, director ejecutivo de información del Equipo Lotus F1.

"Queremos estar en una posición para ganar”, dice. “Invertimos en personas y tecnología, y necesitamos mejorar nuestros procesos. En verdad creo que Microsoft Dynamics AX ayudará al equipo a cubrir este reto para el 2014".

“El equipo evaluó 13 soluciones de planeación de recursos empresariales (ERP) y Microsoft Dynamics fue el claro ganador. Hackland se contactó con Microsoft, y desde entonces la asociación “arrancó a velocidad de F1", dijo Fred Studer, director general de Microsoft Dynamics.

El equipo Microsoft Dynamics analizó de manera rápida la complejidad de las carreras de Fórmula 1, donde cada milésima de segundo cuenta.

The Lotus F1 Team will use Microsoft Dynamics to manage every aspect of its business – and to help get its car around the track faster, said CIO Graeme Hackland.

Grand Prix de España 2012

“El Equipo Lotus F1 usará Microsoft Dynamics para administrar todos los aspectos de su negocio y para permitir que su auto entre a la pista con mayor velocidad”, dijo Graeme Hackland.

"No estoy seguro de cuántas personas piensan acerca de cuántas horas lleva llegar a la oficina o cuántos minutos lleva llegar del elevador a su escritorio”, dice Studer. "Pero Lotus F1 y los otros equipos piensan acerca de los milisegundos que corren cuando están en la pista”.

Ahorrar esos milisegundos depende de un proceso de diseño, adquisición, manufactura, evaluación e implementación. La complejidad comienza desde el tablero de dibujos. Más de 13 mil dibujos conforman cada auto del Equipo Lotus F1 e incluso las partes más pequeñas se someten a constantes cambios en diseño, optimización aerodinámica y fortalecimiento estructural. A lo largo de la temporada de carreras, los ingenieros de Lotus—que tienen antecedentes profesionales que incluyen áreas como astrofísica, aeronáutica y diseño eólico—modificarán los dibujos con base en enormes cantidades de datos provenientes de supercomputadoras, túneles de viento y los 200 sensores del auto que brindan análisis en tiempo real desde la pista.

Microsoft Dynamics ayudará al Equipo Lotus F1 a rastrear todos los datos, desde el diseño hasta la implementación, para ayudarle a impulsar la productividad y dar una ventaja en la pista.

"Contamos con un buen equipo, pero muchas veces trabajan por intuición y experiencia, no necesariamente con la información que tienen a la mano”, dijo Hackland. "Por lo tanto, gracias a Microsoft Dynamics AX la información administrativa que necesitan para decidir si deben fabricar o usar alguna parte en particular, calcular el impacto que tendrá en el presupuesto y su efecto posterior durante la temporada la tendremos a la mano para que podamos hacer más rápido al auto”.

“We have to keep innovating, we have to keep changing, and that's where we see the advantage with Microsoft," says Graeme Hackland, CIO of the Lotus F1 Team.

Graeme Hackland

“Debemos mantener la innovación y el cambio, y ahí es donde vemos una ventaja con Microsoft", dijo Graeme Hackland, Director Ejecutivo de Información del Equipo Lotus F1.

Una vez en la pista, los ingenieros Lotus analizan información en tiempo real. Los más de 200 sensores en el auto miden todo, desde el desgaste, la presión, el empuje y la vibración del motor hasta la fuerza aplicada en los neumáticos para que el equipo de pits los reemplace en el momento adecuado. La temporada de Fórmula 1 da lapsos de tan sólo cinco días entre carreras para reunir datos, diseñar nuevas partes, evaluarlas en el túnel de viento y poner los autos en la pista.

Pero las cosas se complican todavía más. El Equipo Lotus F1 configura sus autos de forma distinta de acuerdo al lugar donde se lleve a cabo la carrera. La temperatura en la pista de Dubai será diferente a la de la pista en Spa, Bélgica. Por lo tanto, con 22 mil partes por auto y una configuración diferente en cada carrera, el equipo se enfrenta a una tremenda complejidad de ensamblaje. Microsoft Dynamics hará que fluya la información sin fricciones en cada paso; Hackland espera que la velocidad y la agilidad les den una ventaja en la competencia.

Por supuesto que también compiten por las utilidades. Las carreras de Fórmula 1 son el deporte más visto en todo el mundo, según Studer. Más de 2 mil millones de personas siguen este deporte, mientras que 200 millones de personas sintonizan cada una de las 20 carreras de la temporada. Desde un punto de vista empresarial, los resultados de la pista están ligados a ingresos y nuevos patrocinios. En efecto, el tiempo es dinero en el deporte de la Fórmula 1, explica Studer, y Microsoft está entusiasmado por ayudar al Equipo Lotus F1 a hacer que cuente cada segundo.

Studer reconoce que la asociación entre Microsoft y el Equipo Lotus F1 es una combinación perfecta. El ritmo vertiginoso del equipo de carreras tanto dentro como fuera de la pista es una representación de la visión de Microsoft en cuanto al negocio dinámico.

Hackland está de acuerdo. "Somos una casa de I&D. Si piensas en un auto Fórmula 1, unos 13,000 dibujos lo definen. Nosotros podemos ver la inversión que hace Microsoft en la I&D de su producto. Tenemos que seguir con la innovación, tenemos que seguir con los cambios, y ahí es donde vemos una ventaja con Microsoft".

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • I can say i love french than any other language..............