Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Cambio de estilo en el nuevo Word

    Esta es una colaboración de Caitlin Ashley-Rollman, directora de programas que ha inyectado un estilo completamente nuevo a Word.

    Sabemos que el tiempo que pasa la gente al escribir documentos es el mismo que pasa en darles formato para hacer que se vean de la manera que quieren. Hay muchas razones para pasar tiempo en el estilo de tus documentos. Quizá quieras apegarte a un requisito de edición, hacer que sobresalga tu documento o simplemente poder leerlo con mayor facilidad. En Word 2013, hemos hecho que sea más fácil para ti cambiar de manera rápida el aspecto de todo tu documento hasta que quede como a ti te gusta.

    Uso de Estilos

    Aunque la galería de Estilos ha estado disponible en la pestaña de Inicio de Word desde Word 2007, algunas personas solo asumen que los Estilos son para la gente que quiere letras grandes en azul.

    Screenshot of the Styles Gallery

    Resulta que esto no es verdad. Escribo esto para decirles que los Estilos son muy útiles, y si los usas para dar formato a tu texto mientras escribes tu documento, podrás aprovechar al máximo las ventajas en Word 2013 que daremos a conocer a continuación.

    La nueva pestaña de diseño

    En el pasado, las funciones de formateo a nivel de documento en Word estaban por todas partes en la IU, desde el menú de Cambiar Estilos en la pestaña de Inicio hasta la galería de Temas en la pestaña de Diseño de Página. Nuestra primera tarea en Word 2013 fue reunir comandos en una pestaña unificada de Diseño, la primera parada para ajustar la imagen de todo tu documento:

    Screenshot of the new design tab in Word

    En esta pestaña se encuentran todas las funciones que cambian el aspecto de todo tu documento (sin necesidad de que lo selecciones). Es perfecto para aquellas ocasiones en que te das cuenta que has escrito todo un documento con fuente Calibri pero en realidad querías Garamond, o para los que preferirían no tener espacios entre líneas o párrafos del texto. Incluso puedes cambiar todos los colores en tu documento de una sola vez.

    Usa la pestaña antes de crear tu documento si quieres escribirlo en tu combinación final de fuente y color, o úsalo después de que hayas terminado para ver cómo se transforma.

    Galería de Series de Estilo

    Una de mis nuevas funciones de diseño favoritas es la galería visual para las Series de Estilo de Word. (Para los que no están familiarizados con Series de Estilos, más adelante lo explicaré a detalle).

    Screenshot of the Style Sets gallery in Word

    Nuestro objetivo aquí era darte un sentido para cada opción al mostrarte las fotos del Título, el Encabezado 1 y parte del texto del cuerpo. Al hacer que fuera una galería más grande, más rápido puedes experimentar con las imágenes de la galería para saber cuál prefieres. Con un solo clic puedes pasar de un documento casual de múltiples colores a un documento profesional en blanco y negro con encabezados numerados. Como un extra, puedes navegar sobre las opciones que te interesen para saber cómo se vería tu documento antes de que lo formatees.

    Nuevas Series de Estilos

    Una vez que ya habíamos creado la pestaña de Diseño y la galería de Series de Estilos, decidimos darle una nueva imagen a las series para asegurarnos de que las diversas opciones en Word 2013 fueran tanto modernas como variadas. Para hacer esto, trabajamos para idear un grupo de diseños que son perfectos para escenarios comunes (ensayos, reportes de laboratorio, documentos legales, etc.). Nos enfocamos en diseños que eran limpios y sencillos con algunos elementos artísticos. Queríamos suficiente variedad para que pudieras encontrar algo que quedara bien sin importar qué documento crees, pero no tanta variedad como para que nunca consideraras la mitad de las opciones. Y no te preocupes: si te gusta la vista predeterminada en las versiones anteriores de Word, aún contarás con la misma vista.

    Hacer “justo lo correcto”

    Sabemos que habrá veces que ninguna de las series de estilos predeterminados sea correcta para ti. Quizá quieras que los encabezados sean más pequeños o que estén centrados.

    Por ejemplo, si quieres tu propia Serie de Estilos donde el Título 1 esté centrado, puedes aplicar Título 1 a una parte del texto, centrarlo, dar clic derecho en Título 1 y elegir “Actualizar título 1 a esta selección”.

    Screenshot of the heading style being updated to match selection

    Una vez que tengas el aspecto que quieres, puedes regresar a la pestaña de diseño y abrir la galería de Series de Estilos para encontrar el botón de “Guardar como nueva serie de estilos”. Esto te permitirá almacenar tu diseño personalizado para futuros documentos.

    Screenshot of a new style added to a document

    ¿Qué es lo que realmente hacen estos ajustes?

    Aunque estas funciones no son nuevas para Office 2013, ahora las hemos hecho más visibles, por lo que parece que es un buen momento para explicar cómo afectará tu documento cada uno de los botones de Formateo de Documentos.

    Screenshot of the Design Tab with Themes button highlighted

    Temas

    El botón de Temas es un gran cambio que modifica Colores, Fuentes y Efectos a la vez.

    Themes include colors, fonts and effects

    Esto permite que sea fácil cambiar muchos atributos al mismo tiempo o dar el mismo aspecto a tu documento de Word y de PowerPoint. Continúa tu lectura para conocer cómo cada una de estas opciones cambia tu documento.

    Series de Estilos

    Screenshot of Design tab with Style Sets gallery highlighted

    Las Series de Estilos, al igual que los Temas, actúan como un gran cambio y tienen un gran efecto en la apariencia de tu documento. A mí me gusta pensar que estas Series cambian las propiedades de Fuente y Párrafo del texto en tu documento. En esencia, cualquier elemento de estas secciones:

    Screenshot of the home tab with the font and paragraph settings highlighted

    Dicho esto, nos gustaría conservar el beneficio de los botones de Temas descritos con anterioridad, por lo que no cambiamos la fuente en Series de Estilos y cuando cambiamos el color, nos quedamos dentro de la sección de Colores de Temas de la paleta de colores. Por ejemplo, en este documento cambié a una Serie de Estilos con letras rojas en el título y una línea debajo de Título 1 para crear un aspecto completamente diferente:

    Screenshot of a document before and after a theme color change

    Colores de Temas

    Screenshot of the Design tab with the Theme colors button highlighted

    Los Colores de Temas (también descritos como tu esquema de colores) establecen los colores usados en tu documento. Algunos lugares donde notarás este cambio son:

    1. Los colores de temas disponibles en el menú desplegable de colores

    Screenshot of the Theme colors drop down before and after changing the theme 

    2. Cualquier elemento que use colores de temas, incluyendo formas, SmartArt, gráficas y texto.

    3. Cualquier tabla que se formatee con un estilo de tabla con color

    Por ejemplo, si te gusta mucho el Rojo, puedes elegir cambiar tu esquema de colores de Office a esquema “Rojo”,

    Screenshot of the Theme colors drop down on the Design tab

    lo cual hace que tu documento cambie así:

    Screenshot of a document before and after a theme color change

    Fuentes de temas

    Screenshot of the Design tab with the Fonts button highlighted

    Las fuentes de temas (algunas veces descritas como tu esquema de fuentes) ajustan la fuente de todo el texto en tu documento. Esto cambiará cualquier texto que esté formateado usando las fuentes que tienen “Título” o “Texto” junto a su nombre:

    Screenshot of the font drop down on the home tab showing the theme fonts

    Aunque puedes usar el menú desplegable de fuentes en la pestaña de Inicio para obtener el mismo resultado, a continuación te mencionamos algunas buenas razones para cambiar la fuente usando la galería de Fuentes de Temas:

    1. No tienes que preocuparte por seleccionar tu texto. (¿Alguna vez has terminado con el texto con una fuente pero cuando empiezas a teclear el siguiente párrafo está mal otra vez? ¡Qué molesto!)
    2. No tienes que preocuparte por evitar el texto que quieres en una fuente diferente (como títulos, citas o quizás un código).
    3. No tienes que asegurarte que otras personas que estén trabajando en tu documento usen la fuente correcta. Esto sucede de forma natural.
    4. Si tienes una serie de fuentes favoritas, puedes crear tu propio esquema de fuentes para que no tengas que recordarlo siempre. (Sólo da clic en el botón de Personalizar Fuentes y elige tus fuentes favoritas).

    Screenshot of the theme fonts drop down on the design tab

    Por último, puedes cambiar tu fuente predeterminada para que sea la fuente de todos los nuevos documentos que creas. (Ve la sección “Establecer como predeterminado” a continuación).

    Por ejemplo, si quieres un título con fuente san serif, puedes elegir cambiar la Fuente del tema de Office a Century Gothic – Palatino Linotype,

    Screenshot of user choosing a new set of theme fonts

    lo cual hace que tu documento se vea así:

    Screenshot of a document before and after a theme font change

    Espacios entre párrafos

    Screenshot of the design tab with the paragraph spacing button highlighted

    La galería de Espacios entre Párrafos es perfecta para cambiar el espacio entre líneas del texto o párrafos. La galería actualizará el espacio en todo tu documento (a menos que hayas aplicado formateo de manera directa con los ajustes de Párrafo en la pestaña de Inicio). Por ejemplo, si quieres eliminar todos los espacios que Word agrega de forma predeterminada, puedes hacerlo al seleccionar la opción de “Sin espacios”.

    Efectos de Temas

    Screenshot of the design tab with the theme effects button highlighted

    Los Efectos de Temas cambian el aspecto de Formas, Gráficos y SmartArt en tu documento al agregar sombras, líneas, gradientes y otros efectos visuales interesantes. La cantidad que cambien dependerá de los estilos del objeto y el Efecto de Tema aplicado. Algunos son más sutiles que otros.

    Establecer como predeterminado

    Screenshot of the design tab with the Set as default button highlighted

    Por último, el botón de Establecer como Predeterminado está justo ahí para que estos ajustes sean tus ajustes predeterminados para todos los nuevos documentos. Estos ajustes almacenarán tus:

    • Temas
    • Colores de temas
    • Fuentes de temas
    • Efectos de temas
    • Series de estilos
    • Espacios entre párrafos

    Si quieres asegurarte que no almacenes los ajustes incorrectos de manera, te recomiendo que comiences con un documento en blanco y sólo cambies los ajustes que más te interesen antes de almacenarlos como ajustes predeterminados.

    Resumen

    En resumen, puedes dar a tu documento una personalidad nueva. Sólo asegúrate de dar formato con Estilos a medida que escribes y después juega con las opciones en la pestaña de Diseño hasta que brille tu documento.

    Ésta es mi comparación de antes y después:

    Screenshot of a doc before and after all style changes applied in this post

    ¿Cuál es la tuya?

    El personal de la pestaña de Diseño está muy emocionado por brindarte una forma de hacer que tus documentos se vean increíbles.

    Más recursos

    Para obtener más información, revisa estas publicaciones del 2007. Aunque la IU ha cambiado, hay una explicación a fondo de estas funciones.

    Crea documentos con Estilo

    Temas: cambia los colores y las fuentes de tu documento

    Detrás de escenas: orden de operaciones de Estilos

    Detrás de escenas: Estilos, funciones predeterminadas en documentos, Series de Estilos y temas

  • Los 18 docentes más innovadores de América Latina

    Como cierre a dos días intensos donde se compartieron experiencias y prácticas innovadoras para resolver los retos en la enseñanza a través de la tecnología, se dieron a conocer los 18 ganadores del Partners in Learning Latin America & Caribbean Forum, que con gran mérito demostraron que utilizan la tecnología, de forma creativa y efectiva, en sus planes de estudio para mejorar la manera en que los estudiantes aprenden.

    Durante la ceremonia de premiación, Patricia Salas, Ministra de Educación de Perú, señaló “Un maestro que se atreve a ser innovador da el mejor conocimiento a sus estudiantes; incluir las tecnologías de la información en las escuelas de Latinoamérica implica la posibilidad de dar un salto importante hacia la inclusión”. Además destacó que “Es digno que las empresas grandes como Microsoft se tomen el tiempo para realizar eventos como este”.

    DSC03422

    Los ganadores representarán a América Latina en el Partners in Learning Global Forum en Praga, República Checa, uniéndose cientos de maestros de todo el mundo. Además, participar en el Foro les permite a los maestros aprender de los proyectos y estrategias de sus colegas y las maneras en que están incorporando la tecnología en el aula en otros países del mundo.

    Para finalizar el evento y reforzando el compromiso de Microsoft hacia la juventud, Anthony Salcito, Vicepresidente de Educación de Microsoft anunció la nueva iniciativa global, Microsoft YouthSpark, que busca crear oportunidades para 300 millones de jóvenes en más de 100 países a lo largo de los próximos tres años. La iniciativa YouthSpark en la región se traducirá en 1.5 millones de dólares en donaciones en efectivo a organizaciones sin fines de lucro que trabajan con jóvenes. Microsoft YouthSpark alcanzará a beneficiar 60 millones de jóvenes en Latinoamérica en los próximos tres años.

    “En una economía global incierta y en constante cambio, los estudiantes necesitan tener acceso a las habilidades que se requieren para los trabajos del presente. Microsoft tiene el firme compromiso de apoyar a los jóvenes y prepararlos para el futuro, a fin de que vean el mundo desde una perspectiva diferente y piensen en la manera en que pueden contribuir a fortalecer sus comunidades. Cuando los estudiantes esperan más de su futuro y creen que pueden marcar la diferencia, superan las expectativas. Imaginan, crean y actúan. Es a través de la juventud que podemos cambiar el mundo. Eso es precisamente de lo que se trata Microsoft YouthSpark”, dijo Anthony Salcito, Vicepresidente de Educación Microsoft.

    Docentes que representarán a Latinoamérica

    El jurado integrado por un grupo de expertos en educación eligió como ganadores regionales los siguientes proyectos:

    Categoría Colaboración:

    · 1er LUGAR

    País: Argentina

    Nombre: Laura Suárez

    Proyecto: Artecuento

    · 2do LUGAR

    País: Guatemala

    Nombre: Darwin Alexander Moreno Gatica

    Proyecto: Tejiendo lazos de hermandad

    · 3er LUGAR

    País: Panamá

    Nombre: Florida Yamileth Acosta Lescano

    Proyecto: Colaboratics

    Categoría Desarrollo del conocimiento y pensamiento crítico:

    · 1er LUGAR

    País: México

    Nombre: Mireia Gussinye

    Proyecto: Guernica y el valor de la democracia

    · 2do LUGAR

    País: México

    Nombre: Paola Guzmán

    Proyecto: Al rescate de nuestros bosques

    · 3er LUGAR

    País: Chile

    Nombre: Patricio Antiman

    Proyecto: Taller Educativo Teslab

    Categoría Extendiendo el aprendizaje más allá del aula:

    · 1er LUGAR

    País: Puerto Rico

    Nombre: Julio Berrios

    Proyecto: Zero to Heroes

    · 2do LUGAR

    País: República Dominicana

    Nombre: Edward Ulloa

    Proyecto: Yo hablo francés en mi casa

    · 3er LUGAR

    País: Chile

    Nombre: Hilda de Lourdes Flández Contreras

    Proyecto: Enlace matemático para la educación y el arte regional

    Categoría Innovando en contextos difíciles:

    · 1er LUGAR

    País: Trinidad & Tobago

    Nombre: Janadi Gonzales-Lord

    Proyecto:The solar system: reaching for the stars

    · 2do LUGAR

    País: Colombia

    Nombre: Disnory Aragón

    Proyecto: Desarrollo de proyectos didácticos

    · 3er LUGAR

    País: Chile

    Nombre: Jaime Andrés Macaya Vargas

    Proyecto: Utilizo las TIC colaborativamente

    Categoría Reduciendo la brecha digital usando la tecnología que Microsoft ofrece para el aprendizaje:

    · 1er LUGAR

    País: Costa Rica

    Nombre: Geovanni Solís Camacho

    Proyecto: Powerplay

    · 2do LUGAR

    País: Colombia

    Nombre: William Rafael Caldera

    Proyecto: Let´s go cinema

    · 3er LUGAR

    País: Panamá

    Nombre: Rufino Alexander Rodríguez Tuli

    Proyecto: No más clases aburridas

    Categoría “Teacher´s choice award”:

    1er LUGAR

    País: Panamá

    Nombre: Yessenia Marisol Fuentes Reyes

    Proyecto: Noticiero: sólo buenas noticias

    2do LUGAR

    País: Ecuador

    Nombre: Ana Dávila

    Proyecto: El mundo infantil de las matemáticas

    3er LUGAR

    País: El Salvador

    Nombre: Jesús Antonio Núñez Alvarenga

    Proyecto: Educaricaturas

  • [Word 2013] Mejoras en el control de cambios y revisión

    La publicación del día de hoy estuvo a cargo de Jonathan Bailor, director de programas del equipo de Word responsable por las funciones de comentarios y control de cambios.

    En esta publicación introductoria que describe Word 2013, Tristan mencionó nuestro enfoque en pulir las experiencias/los escenarios para usuarios en vez de “agregar nuevas funciones”. Uno de los escenarios específicos que pulimos en Word 2013 es la revisión de documentos.

    Marcado Simple– la nueva vista predeterminada en Word 2013

    Por ejemplo, cuando se hace revisión de documentos es común abrir uno que se vea así:

    Screenshot showing a document in Word 2010 with a lot of revisions

    ...o así:

    Screenshot of a document in Word 2010 with lots of comments

    Aunque rastrear cambios e insertar comentarios puede mejorar de manera notable tu capacidad de revisar documentos, queríamos brindarte más opciones en la forma en que los ves. ¿La información que muestra el control de cambios y los comentarios es de utilidad en las imágenes anteriores? Sí. ¿Hay escenarios en los cuales sea ideal presentar toda la información a la vez (como en la imagen anterior)? Sí. Sin embargo, nos preguntamos si podríamos encontrar otras formas de presentar esta información optimizada para escenarios específicos, tales como para leer el documento.

    Por ejemplo, aquí podemos ver los mismos documentos abiertos en Word 2013:

    Screenshot of a document with a lot of revisions in Word 2013 in the Simple Markup mode

    Screenshot of a document with a lot of comments in Word 2013

    Estos documentos se muestran en nuestra nueva vista de “Marcado Simple” de control de cambios y comentarios. En esta vista, mantenemos limpio el documento, hacemos más claro dónde están los cambios rastreados y los comentarios, y te damos la capacidad de revisar los cambios rastreados y comentarios como te gustaría hacerlo. ¿Quieres ver los cambios rastreados? Da clic en la barra roja del lado izquierdo del texto. ¿Quieres ver el comentario completo? Da clic o desplaza el puntero sobre él.

    Screenshot of a document with many comments in Word 2013, where one comment is selected

    ¿Quieres ver todos los cambios rastreados y comentarios como en la versión anterior de Word? Cambia a la vista “Todo el marcado”.

    Screenshot showing comments and revisions in the All Markup mode in Word 2013

    ¿Quieres acostarte en el sillón con tu tableta y sólo leer el documento (no te importan ni los cambios rastreados ni los comentarios)? Cambia al modo de lectura y sumérgete en el cuerpo del documento. Con los nuevos modos de vista para control de cambios, sólo verás los cambios y los comentarios que quieras, cuando quieras.

    Screenshot of comments while in reading mode in Word 2013

    Además de contar con una vista más sencilla de los cambios rastreados y comentarios (sin perder el poder de las versiones previas de Word) en las imágenes de Word 2013 en la parte superior, quizá hayas notado dos formas adicionales en que pulimos la revisión de documentos:

    1. El rastreo de cambios y los comentarios se ven modernos
    2. La gente y la comunicación están integradas en los comentarios

    Aspecto moderno de rastreo de cambios y comentarios

    Hicimos algunos cambios sencillos pero útiles tanto para rastreo de cambios como para comentarios, todos enfocados en el color. En específico, quisimos maximizar el impacto positivo que puede tener el color para hacer sobresalir las cosas, al tiempo que minimiza las distracciones que pueden ocurrir cuando se usa el color en exceso. En las imágenes de pantalla de Word 2013 en la parte superior podrás notar que el rastreo de cambios y los comentarios todavía aparecen por usuario en rojo, azul, etc., pero las sombras de color usadas han sido actualizadas. Asimismo, usamos color con más moderación dentro de los comentarios para dar a tus documentos un aspecto más limpio incluso si está activado ‘Todos los Comentarios’ y hacer que el comentario en el que trabajas sobresalga más.

    Screenshot of new look for comments in Word 2013

    Gente y comunicación integradas

    La revisión de documentos se trata de la comunicación: Word 2013 hace que comunicarse desde dentro de tus documentos sea más fácil que nunca. Para los nuevos documentos creados en Word 2013, verás una foto del revisor en todos sus comentarios. Con el uso de la nueva función ‘Tarjeta Personal’, puedes comunicarte de manera sencilla con ellos—a través de correo electrónico, mensaje instantáneo, teléfono, video—justo desde el comentario. Esta función está disponible para usuarios que tengan una cuenta Microsoft o una cuenta Active Directory en el trabajo. Si tienes una pregunta para aclarar dudas, el revisor sólo está a un clic de distancia.

    Screenshot of comments with Person Card UI in Word 2013

    Esto forma parte de nuestra inversión para integrar a la gente y la comunicación justo en el contexto de escenarios de colaboración en todo Office 2013. Tal como lo describimos en la publicación The Social Enterprise (La empresa social), siempre que veas la foto de una persona en la experiencia Office 2013, puedes dar clic para tener acceso a la ‘Tarjeta Personal’. Desde ahí, puedes ver la disponibilidad de la persona, iniciar una conversación mediante mensaje instantáneo o conocer más sobre la persona a través de sus más recientes actualizaciones en redes sociales. En una publicación futura haremos una descripción más detallada de la ‘Tarjeta Personal’ y nuevas funciones para Gente en Office 2013.

    Nota: hemos expandido el tamaño del área que muestra los comentarios para asegurarnos de que quepan tantos comentarios en la página como antes, al tiempo que disfrutas la funcionalidad y el aspecto mejorados de los comentarios.

    Contestar comentarios y marcar comentarios leídos

    Nuestra última mejora de gran relevancia a los comentarios es la adición de dos simples y muy solicitadas funciones. Con frecuencia escuchamos hablar de clientes que envían un documento para revisión, reciben comentarios de sus compañeros de trabajo, realizan los cambios necesarios y después quieren enviar de nuevo el documento con explicaciones sobre las actualizaciones realizadas con base en los comentarios originales. Escenarios como éste son mucho más sencillos en Word 2013 ya que puedes agregar respuestas a comentarios dando clic al botón de “contestar” en el comentario, dando clic derecho en el comentario o dando clic en ‘Nuevo Comentario’ en el listón mientras estás en un comentario.

    Screenshot of a comment with a reply in Word 2013

    Asimismo, hemos escuchado que cuando los clientes terminan un comentario, lo quieren retirar de su vista pero no necesariamente borrarlo, ya que ofrece un contexto útil. En Word 2013, puedes resolver este problema dando clic derecho en el comentario y marcándolo como revisado. Esto hará que el comentario y todas las respuestas se hagan más pequeños y pasen a segundo plano en el fondo.

    Screenshot of a comment that is "marked as done" in Word 2013

    Espero que las mejoras que acabo de mencionar permitan que sea todavía más fácil revisar documentos en Word. Dinos qué opinas en la sección de comentarios ubicada debajo de esta publicación. Nos encantaría saber qué opinas.

    PD: Mi compañero de equipo, Nick Simons, cubre este tema a detalle en su publicación Comments Encouraged (Se reciben comentarios), pero otra adición útil a las capacidades de revisión de documentos de Word son los comentarios y rastreo de cambios en Word Web Companion. Ahora, cualquier persona con conexión a Internet puede agregar comentarios integrales y rastrear cambios a tus documentos.

    Picture of Comments and Revisions Feature Crew for Word 2013 

    El equipo de comentarios y control de cambios está ansioso por compartir contigo todo su trabajo en esta función.

  • Nuevas suscripciones a Office 365 para consumidores y empresas pequeñas

    El 16 de julio, anunciamos el nuevo Office, un servicio en la nube que funciona a la perfección con tacto, pluma, ratón o teclado en los nuevos dispositivos Windows: desde computadoras personales hasta tabletas. Con esta versión, buscamos modernizar Office, y una parte importante de ese proceso es el anuncio de suscripciones nuevas. Las suscripciones abren un mundo de posibilidades, y suscribirse a Office 365 será la mejor opción para muchos, en especial para las familias, las personas con varios dispositivos y las empresas pequeñas.

    Con una sola suscripción, puedes utilizar Office en una amplia variedad de dispositivos: desde PCs y tabletas hasta Macs. Puedes guardar y acceder a tus documentos desde la nube y personalizar tu experiencia con Office. Actualizaremos Office con mayor frecuencia para soportar nuevos casos de uso, mientras que los suscriptores siempre estarán actualizados a las versiones más nuevas. Las suscripciones también ofrecen la posibilidad de integrar servicios web en Office en maneras completamente nuevas. En esta versión, hemos agregado minutos de llamadas por Skype y almacenamiento en SkyDrive, y vamos a agregar más funciones en el futuro.

    En este artículo, encontrarás información detallada sobre cómo obtener las nuevas suscripciones a Office 365 para consumidores y empresas pequeñas una vez que estén disponibles.

    Office 365 Home Premium

    Una sola suscripción a Office 365 Home Premium cubre a todos los miembros de la familia. Mientras tú usas la portátil, tu hija puede usar la PC del estudio, y tu hijo puede usar una tableta. Cada uno puede iniciar sesión con su cuenta individual de Microsoft para utilizar sus propios ajustes y acceder a sus documentos. Sin embargo, necesitarás más de una suscripción para obtener:

    • Todas las aplicaciones de Office: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Access y Publisher.*
    • La capacidad de utilizar Office en hasta 5 PCs o Macs compartidas entre todos los usuarios de la casa. Los suscriptores también obtendrán la flexibilidad de cambiar sus 5 dispositivos en cualquier momento, y las aplicaciones Office con todas las funciones estarán disponibles por tiempo limitado en las nuevas PCs.
    • Casi el triple de almacenamiento en SkyDrive, con 20GB adicionales a los 7GB que se ofrecen sin costo.
    • 60 minutos al mes en llamadas internacionales por Skype™ para mantenerse en contacto con la familia en todo lugar.**
    • Licencias Premium que siempre estarán actualizadas con las funciones y los servicios que se lancen de manera periódica. Con el nuevo Office, se agregarán capacidades nuevas muchas veces al año.

    Office 365 Home Premium, una sola suscripción para hasta 5 usuarios, estará disponible en tiendas tanto físicas como en línea en 227 mercados a nivel mundial por $8.33 dólares al mes ($99.99 al año). Asimismo, una prueba de 30 días estará disponible en línea.

    Suscripciones-Office-365

    Office 365 Small Business Premium

    Además de Office 365 Small Business, la nueva versión Office 365 Small Business Premium está diseñada para las empresas con 1 a 10 empleados, quienes todos reciben los siguientes beneficios:

    • Todas las aplicaciones de Office: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Access y Publisher, además de Lync.*
    • La capacidad de utilizar Office en hasta 5 PCs o Macs. Los usuarios también obtendrán la flexibilidad de cambiar sus 5 dispositivos en cualquier momento, y las aplicaciones Office con todas las funciones estarán disponibles por tiempo limitado en las nuevas PCs.
    • Un buzón de 25 GB en Outlook, así como calendario compartido, administrador de contactos, agenda y lista de tareas. Las empresas obtendrán 10 GB de almacenamiento profesional en la nube, además de 500 MB para cada usuario.
    • La capacidad de llevar a cabo reuniones en línea con audio y video a través de pantallas compartidas y videoconferencia en HD (requiere videocámara HD)
    • Construcción, configuración y mantenimiento de un sitio web público sin costos de alojamiento adicionales.
    • Licencias Premium que siempre estarán actualizadas con las funciones y los servicios que se lancen de manera periódica. Con el nuevo Office, se agregarán capacidades nuevas muchas veces al año.
    • No se requiere experiencia en TI. Instalación sencilla para comenzar a operar de inmediato y personalizar el servicio con facilidad.

    Office 365 Home Premium, una sola suscripción para hasta 5 usuarios, estará disponible en tiendas tanto físicas como en línea, incluyendo distribuidores pequeños, en 86 mercados a nivel mundial por $12.50 dólares por usuario al mes ($149.99 al año). Asimismo, una prueba de 30 días estará disponible en línea.

    Otras ofertas

    La gente que necesita Office en solo un dispositivo puede comprar los paquetes tradicionales de Office. Estas ofertas te permiten guardar en SkyDrive y simplifican la conexión a la nube, pero no están disponibles para varios dispositivos y no incluyen las últimas actualizaciones ni servicios adicionales de SkyDrive y Skype. Los precios inician en $139.99 dólares para Office Home and Student 2013, que incluye Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Office Home and Business 2013 incluye todas las aplicaciones de Home and Student, además de Outlook. Office Professional 2013 incluye todas las aplicaciones de Home and Business, además de Access y Publisher. Office Home and Student 2013 RT se incluye en todos los dispositivos Windows RT e incorpora las ediciones completas de Word, Excel, PowerPoint y OneNote optimizadas para los dispositivos ARM.

    Compra Office 2010 y recibe un año gratis de Office 365 Home Premium

    A partir del 19 de octubre, la gente que compre Office 2010 u Office para Mac 2011 podrá descargar un año gratis de Office 365 Home Premium o la oferta Office 2013 equivalente, una vez que esté disponible. Los clientes de empresas pequeñas en los mercados participantes también podrán obtener una prueba de tres meses de Office 365 Small Business Premium.

    Las características y los detalles de la suscripción están disponibles aquí. En los próximos meses, compartiremos información sobre Office 365 Enterprise y otras ofertas empresariales. Hasta entonces, pueden probar la versión preliminar para clientes.

    * OneNote, Access y Publisher solo están disponibles para PC.

    ** Requiere una cuenta de Skype. Excluye cifras especiales, premium y no geográficas. Las llamadas a teléfonos móviles solo aplican en ciertos países. Skype solo está disponible en ciertos países.

  • YouthSpark: El camino al cambio [Infografía]

    Acercar a los jóvenes al conocimiento, herramientas y oportunidades significa asegurar su futuro.

    YouthSpark

  • YouthSpark: educación y oportunidades a los jóvenes por el bien de todos

    Viven en el planeta más de mil 200 millones de jóvenes, la mayor cantidad en la historia de la humanidad, de los cuáles 75 millones no tienen empleo y cerca de 600 mil sólo tienen acceso a educación básica secundaria. Según el Programa de la Naciones Unidad para el Desarrollo, en América Latina 25% de los jóvenes no trabaja ni estudia, lo que se traduce en más de 22 millones de jóvenes entre los 15 y los 24 años que tienen bloqueado su futuro por falta de oportunidades de educarse y trabajar.

    MSC12_Jared_001

    Del otro lado de la brecha están las empresas que necesitan mano de obra calificada pero no la encuentran. En Brasil, la cuarta economía más grande del mundo, cerca de 40% de las empresas tienen problemas en encontrar empleados calificados.

    “En una economía global incierta y en constante cambio, los estudiantes necesitan tener acceso a las habilidades que se requieren para los trabajos del presente. Microsoft tiene el firme compromiso de apoyar a los jóvenes para prepararlos para el futuro, a fin de que vean el mundo desde una perspectiva diferente y piensen en la manera en que pueden contribuir a fortalecer sus comunidades. Cuando los estudiantes esperan más de su futuro y creen que pueden marcar la diferencia, superan las expectativas. Imaginan, crean y actúan. Es a través de la juventud que podemos cambiar el mundo. Eso es precisamente de lo que se trata Microsoft YouthSpark”, dijo Anthony Salcito, Vicepresidente de Educación Microsoft.

    Microsoft YouthSpark es una iniciativa que creará en los próximos tres años oportunidades para 300 millones de jóvenes alrededor del mundo. Con ella se espera acercar la división de oportunidades que existe entre aquellos que acceden a la habilidades necesarias para insertarse en el mercado laboral y los que no. Esto gracias a las sociedades que crea Microsoft con gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y empresas que también están consientes de la importancia de empoderar a los jóvenes.

    “YouthSpark va más allá de la filantropía. Sabemos que el impacto es mayor cuando unimos productos, servicios y alianzas, y es por eso que contamos con una serie de programas globales para impulsar a los jóvenes a impactar de manera positiva en su futuro”, apunta Jean-Philippe Courtois, Presidente de Microsoft International.

    MSC12_Nancy_001

    Empoderar, imaginar y realizar

    La iniciativa de YouthSpark se mueve en tres líneas que convergen para reducir la división de oportunidades e impactar el porvenir de los jóvenes. Estas líneas son empoderamiento, imaginar y realizar. Son muchos los proyectos que Microsoft corre en estos sentidos como por ejemplo Imagine Cup, la copa mundial de los jóvenes desarrolladores que se enfocan en dar soluciones a los grandes problemas del planeta; Partners in learning, que ofrece a sistemas educativos nuevos enfoques de educación vía la tecnología; DreamSpark, que acerca de manera gratuita herramientas de desarrollo a jóvenes; y BizSpark, que ayuda a los jóvenes a concretar sus ideas de negocio.

    A estos y otros proyectos, ahora se suman tres más para ofrecer más oportunidades a los jóvenes de todas las latitudes:

    · Give For Youth. Marketplace global de micro donaciones enfocado en reunir fondos para jóvenes a través de las ONGs que apoyan causas relacionadas con la tecnología.

    · YouthSpark Hub. Espacio en línea dónde se pueden conocer todos los servicios, programas de capacitación y recursos disponibles para jóvenes, de Microsoft o de otros socios en ramas de la educación, desarrollo de habilidades, empleo o desarrollo de negocios.

    · Innovate for Good. Una comunidad global en la cual los jóvenes crean soluciones a los problemas de sus comunidades mediante la tecnología.

    El impacto en Latinoamérica

    En América Latina hay cerca de 200 millones de personas menores de 30 años y la tasa de desempleo entre ellos duplica a la de la población de adultos. La iniciativa YouthSpark en nuestros territorios se traducirá en 1.5 millones de dólares en donaciones en efectivo y en continuar nuestro programa de donación de software.

    El compromiso de Microsoft con YouthSpark tiene gran impacto local. Microsoft en América Latina cuenta ya con tres organizaciones que ya son parte del Give for Youth, entre ellas ProMujer, Trust for the Americas e Instituto Emprender, a los cuales se sumaran nuevas organizaciones en la región a partir de este lanzamiento.

    “Desde la Organización de los Estados Americanos a través de nuestra Fundación, The Trust for the Americas, apoyamos la iniciativa de Microsoft en favor de los Jóvenes latinoamericanos. La OEA y Microsoft estamos comprometidos en generar alternativas de capacitación, empleo y emprendimientos para la juventud, de tal forma que permita a la nueva generación de ciudadanos,  aprovechar todo su potencial en beneficio del desarrollo económico y social del continente y fomentar el  acceso universal a las oportunidades que brinda la tecnología”, comentó Linda Eddleman, Directora Ejecutiva, The Trust for the Americas

    “El futuro de la economía global depende en gran medida de los jóvenes y las oportunidades que les podamos dar. Sabemos que ellos pueden ser el motor que impulse los grandes cambios. Asegurarles educación y oportunidades son tareas fundamentales para el crecimiento de nuestras comunidades y de la economía global”, concluye Courtois.

    Para más información sobre YouthSpark visita: http://www.microsoft.com/youthspark

  • Conoce los seminarios en línea de Microsoft Dynamics

    image

    Si estás interesado en conocer más sobre las soluciones ERP y CRM de Microsoft Dynamics, asiste a los seminarios en línea que realiza Microsoft Dynamics, solución fácil de usar que conecta a la gente con su trabajo, mejora la toma de decisiones, evoluciona al ritmo del negocio y guía los procesos que optimizan los resultados.

    Para conocer fechas y horarios de los seminarios en línea y ver seminarios pasados, visita: http://www.microsoft.com/es-xl/dynamics/eventos.aspx

  • [PIL] Docentes latinoamericanos presentan sus proyectos a los jueces (parte 2)

    Continuamos con más proyectos docentes, en esta publicación les mostramos proyectos de Panamá, Guatemala, Perú (el país anfitrión), México, Trinidad y Tobago y Puerto Rico. Los docentes nos platican de qué tratan sus proyectos antes de presentárselos a los jueces para que los evaluaran durante el Partners in Learning Forum Latinoamérica 2012 que se realizó en Lima Perú.

    Todos los docentes estaban muy emocionados por dar a conocer sus proyectos y formar parte del grupo de 18 que estará en unos meses en la final que se realizará en Praga. Estos son los proyectos:

    DSC03383 DSC03385 

    DSC03375 DSC03381

    Panamá

    Docente: Iván Quintero

    Proyecto: Vivo bien, planifico las finanzas de mi hogar

    Guatemala

    Docente: Karen Morales

    Proyecto: Creando mi propio escenario

    Perú

    Docente: Germán Jorge

    Proyecto: El Club del Corto

    México

    Docente: Gabriela García

    Proyecto: Sop@

    Trinidad y Tobago

    Docente: Janadi Gonzalez-Lord

    Proyecto: Sistema Solar: Alcanzar las estrellas

    Este proyecto resultó ganador en la categoría “Innovando en contextos difíciles” así que felicitamos a Trinidad y Tobago, que tendrán representación en la final de Praga.

    Puerto Rico

    Docente: Vilmarie Vargas

    Proyecto: ¿Dónde en el Caribe está Carmen Sandiego?

  • Steve Ballmer anuncia la nueva iniciativa de ciudadanía de Microsoft

    Evento en vivo, virtual, organizado por Brad Smith, vicepresidente ejecutivo y, además de Steve Ballmer, contará con varios de nuestros socios de organizaciones sin fines de lucro y las personas beneficiadas gracias a esta iniciativa.

  • Docentes y líderes educativos se reúnen para resolver retos en la enseñanza a través de la tecnología

    IMG_7732

    Bajo el lema “un estilo de aprendizaje para cada nativo digital” Microsoft inauguró el V Partners in Learning Latin America & Caribbean Forum, que por primera vez se lleva a cabo en el Perú. Del evento participan más de 140 docentes, líderes educativos y diseñadores de políticas de 15 países de la región, quienes debatirán sobre las habilidades de tecnologías de la información y la comunicación (TICs) que se requieren para impulsar la competitividad de Latinoamérica y el Caribe (LAC).

    IMG_0271 IMG_7884

    El evento fue inaugurado por Fernando Bolaños, Viceministro de Gestión Institucional, quien estuvo acompañado por Jean-Philippe Courtois, Presidente de Microsoft Internacional; Anthony Salcito, Vicepresidente Mundial Corporativo de Educación Microsoft Corp.; Guillermo Guzmán-Barrón, Director Gerente General de Microsoft Perú; además de docentes y representantes de instituciones educativas privadas y públicas.

    “La tecnología es un elemento crítico y clave para el cambio que tanto buscamos en la Educación en nuestro país” señaló Fernando Bolaños, Viceministro de Gestión Institucional. “El uso de la tecnología como herramienta en beneficio de la educación, permite la posibilidad de aprender, con innovación y creatividad, logrando así captar la atención de los estudiantes. Los proyectos que veremos durante este Foro organizado por Microsoft, son un ejemplo claro de cómo se puede dar esta transformación en el Perú y América Latina” dijo Bolaños.

    IMG_7839 IMG_7945

    Jean-Philippe Courtois, Presidente de Microsoft Internacional, dio detalles de la importancia que representa la Educación para la compañía, y destacó el programa Partners in Learning como una de las iniciativas más importantes para traducir los esfuerzos de los docentes en oportunidades para los jóvenes de Latinoamérica.

    “Microsoft desarrolló Partners in Learning hace más de 10 años para ayudar a transformar la educación y ayudar a maestros y estudiantes a alcanzar su máximo potencial a través de la aplicación de soluciones tecnológicas innovadoras”, dijo Jean Phillipe Courtois, Presidente de Microsoft Internacional. “Estamos profundamente comprometidos con la educación alrededor del mundo, y en Perú esta iniciativa ya ha beneficiado a 472 mil estudiantes y 60 mil profesores”.

    IMG_8078

    Cerró el día Carla Hurd, Gerente Sénior del Programa de Lenguas Nativas y Accesibilidad, de Microsoft Corporation, quien ofreció la conferencia Diversidad e Inclusión en Educación. Dio a conocer el trabajo realizado por Microsoft, en busca de la inclusión social, y que en colaboración con el MINEDU, hizo posible la traducción de Windows y Office al Quechua, logrando capacitar a más de 40 mil docentes en 11 gobiernos regionales: Ica, Ayacucho, Piura, Cusco, Arequipa, Apurímac, Tacna, La Libertad, Pasco, Cajamarca y Huancavelica, lo que a su vez ha contribuido a mejorar la educación de más de 500 mil estudiantes peruanos.

    El jueves 20, segundo día del Foro, se llevará a cabo la Feria de Docentes, actividad principal del evento. Más de 75 maestros de 15 naciones de América Latina y el Caribe -todos ellos ganadores en sus propios países por la calidad e impacto de sus experiencias pedagógicas con el uso de la tecnología- mostrarán y presentarán sus proyectos a los invitados y al jurado que los evaluará.