Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Los 18 docentes más innovadores de América Latina

    Como cierre a dos días intensos donde se compartieron experiencias y prácticas innovadoras para resolver los retos en la enseñanza a través de la tecnología, se dieron a conocer los 18 ganadores del Partners in Learning Latin America & Caribbean Forum, que con gran mérito demostraron que utilizan la tecnología, de forma creativa y efectiva, en sus planes de estudio para mejorar la manera en que los estudiantes aprenden.

    Durante la ceremonia de premiación, Patricia Salas, Ministra de Educación de Perú, señaló “Un maestro que se atreve a ser innovador da el mejor conocimiento a sus estudiantes; incluir las tecnologías de la información en las escuelas de Latinoamérica implica la posibilidad de dar un salto importante hacia la inclusión”. Además destacó que “Es digno que las empresas grandes como Microsoft se tomen el tiempo para realizar eventos como este”.

    DSC03422

    Los ganadores representarán a América Latina en el Partners in Learning Global Forum en Praga, República Checa, uniéndose cientos de maestros de todo el mundo. Además, participar en el Foro les permite a los maestros aprender de los proyectos y estrategias de sus colegas y las maneras en que están incorporando la tecnología en el aula en otros países del mundo.

    Para finalizar el evento y reforzando el compromiso de Microsoft hacia la juventud, Anthony Salcito, Vicepresidente de Educación de Microsoft anunció la nueva iniciativa global, Microsoft YouthSpark, que busca crear oportunidades para 300 millones de jóvenes en más de 100 países a lo largo de los próximos tres años. La iniciativa YouthSpark en la región se traducirá en 1.5 millones de dólares en donaciones en efectivo a organizaciones sin fines de lucro que trabajan con jóvenes. Microsoft YouthSpark alcanzará a beneficiar 60 millones de jóvenes en Latinoamérica en los próximos tres años.

    “En una economía global incierta y en constante cambio, los estudiantes necesitan tener acceso a las habilidades que se requieren para los trabajos del presente. Microsoft tiene el firme compromiso de apoyar a los jóvenes y prepararlos para el futuro, a fin de que vean el mundo desde una perspectiva diferente y piensen en la manera en que pueden contribuir a fortalecer sus comunidades. Cuando los estudiantes esperan más de su futuro y creen que pueden marcar la diferencia, superan las expectativas. Imaginan, crean y actúan. Es a través de la juventud que podemos cambiar el mundo. Eso es precisamente de lo que se trata Microsoft YouthSpark”, dijo Anthony Salcito, Vicepresidente de Educación Microsoft.

    Docentes que representarán a Latinoamérica

    El jurado integrado por un grupo de expertos en educación eligió como ganadores regionales los siguientes proyectos:

    Categoría Colaboración:

    · 1er LUGAR

    País: Argentina

    Nombre: Laura Suárez

    Proyecto: Artecuento

    · 2do LUGAR

    País: Guatemala

    Nombre: Darwin Alexander Moreno Gatica

    Proyecto: Tejiendo lazos de hermandad

    · 3er LUGAR

    País: Panamá

    Nombre: Florida Yamileth Acosta Lescano

    Proyecto: Colaboratics

    Categoría Desarrollo del conocimiento y pensamiento crítico:

    · 1er LUGAR

    País: México

    Nombre: Mireia Gussinye

    Proyecto: Guernica y el valor de la democracia

    · 2do LUGAR

    País: México

    Nombre: Paola Guzmán

    Proyecto: Al rescate de nuestros bosques

    · 3er LUGAR

    País: Chile

    Nombre: Patricio Antiman

    Proyecto: Taller Educativo Teslab

    Categoría Extendiendo el aprendizaje más allá del aula:

    · 1er LUGAR

    País: Puerto Rico

    Nombre: Julio Berrios

    Proyecto: Zero to Heroes

    · 2do LUGAR

    País: República Dominicana

    Nombre: Edward Ulloa

    Proyecto: Yo hablo francés en mi casa

    · 3er LUGAR

    País: Chile

    Nombre: Hilda de Lourdes Flández Contreras

    Proyecto: Enlace matemático para la educación y el arte regional

    Categoría Innovando en contextos difíciles:

    · 1er LUGAR

    País: Trinidad & Tobago

    Nombre: Janadi Gonzales-Lord

    Proyecto:The solar system: reaching for the stars

    · 2do LUGAR

    País: Colombia

    Nombre: Disnory Aragón

    Proyecto: Desarrollo de proyectos didácticos

    · 3er LUGAR

    País: Chile

    Nombre: Jaime Andrés Macaya Vargas

    Proyecto: Utilizo las TIC colaborativamente

    Categoría Reduciendo la brecha digital usando la tecnología que Microsoft ofrece para el aprendizaje:

    · 1er LUGAR

    País: Costa Rica

    Nombre: Geovanni Solís Camacho

    Proyecto: Powerplay

    · 2do LUGAR

    País: Colombia

    Nombre: William Rafael Caldera

    Proyecto: Let´s go cinema

    · 3er LUGAR

    País: Panamá

    Nombre: Rufino Alexander Rodríguez Tuli

    Proyecto: No más clases aburridas

    Categoría “Teacher´s choice award”:

    1er LUGAR

    País: Panamá

    Nombre: Yessenia Marisol Fuentes Reyes

    Proyecto: Noticiero: sólo buenas noticias

    2do LUGAR

    País: Ecuador

    Nombre: Ana Dávila

    Proyecto: El mundo infantil de las matemáticas

    3er LUGAR

    País: El Salvador

    Nombre: Jesús Antonio Núñez Alvarenga

    Proyecto: Educaricaturas

  • Cambio de estilo en el nuevo Word

    Esta es una colaboración de Caitlin Ashley-Rollman, directora de programas que ha inyectado un estilo completamente nuevo a Word.

    Sabemos que el tiempo que pasa la gente al escribir documentos es el mismo que pasa en darles formato para hacer que se vean de la manera que quieren. Hay muchas razones para pasar tiempo en el estilo de tus documentos. Quizá quieras apegarte a un requisito de edición, hacer que sobresalga tu documento o simplemente poder leerlo con mayor facilidad. En Word 2013, hemos hecho que sea más fácil para ti cambiar de manera rápida el aspecto de todo tu documento hasta que quede como a ti te gusta.

    Uso de Estilos

    Aunque la galería de Estilos ha estado disponible en la pestaña de Inicio de Word desde Word 2007, algunas personas solo asumen que los Estilos son para la gente que quiere letras grandes en azul.

    Screenshot of the Styles Gallery

    Resulta que esto no es verdad. Escribo esto para decirles que los Estilos son muy útiles, y si los usas para dar formato a tu texto mientras escribes tu documento, podrás aprovechar al máximo las ventajas en Word 2013 que daremos a conocer a continuación.

    La nueva pestaña de diseño

    En el pasado, las funciones de formateo a nivel de documento en Word estaban por todas partes en la IU, desde el menú de Cambiar Estilos en la pestaña de Inicio hasta la galería de Temas en la pestaña de Diseño de Página. Nuestra primera tarea en Word 2013 fue reunir comandos en una pestaña unificada de Diseño, la primera parada para ajustar la imagen de todo tu documento:

    Screenshot of the new design tab in Word

    En esta pestaña se encuentran todas las funciones que cambian el aspecto de todo tu documento (sin necesidad de que lo selecciones). Es perfecto para aquellas ocasiones en que te das cuenta que has escrito todo un documento con fuente Calibri pero en realidad querías Garamond, o para los que preferirían no tener espacios entre líneas o párrafos del texto. Incluso puedes cambiar todos los colores en tu documento de una sola vez.

    Usa la pestaña antes de crear tu documento si quieres escribirlo en tu combinación final de fuente y color, o úsalo después de que hayas terminado para ver cómo se transforma.

    Galería de Series de Estilo

    Una de mis nuevas funciones de diseño favoritas es la galería visual para las Series de Estilo de Word. (Para los que no están familiarizados con Series de Estilos, más adelante lo explicaré a detalle).

    Screenshot of the Style Sets gallery in Word

    Nuestro objetivo aquí era darte un sentido para cada opción al mostrarte las fotos del Título, el Encabezado 1 y parte del texto del cuerpo. Al hacer que fuera una galería más grande, más rápido puedes experimentar con las imágenes de la galería para saber cuál prefieres. Con un solo clic puedes pasar de un documento casual de múltiples colores a un documento profesional en blanco y negro con encabezados numerados. Como un extra, puedes navegar sobre las opciones que te interesen para saber cómo se vería tu documento antes de que lo formatees.

    Nuevas Series de Estilos

    Una vez que ya habíamos creado la pestaña de Diseño y la galería de Series de Estilos, decidimos darle una nueva imagen a las series para asegurarnos de que las diversas opciones en Word 2013 fueran tanto modernas como variadas. Para hacer esto, trabajamos para idear un grupo de diseños que son perfectos para escenarios comunes (ensayos, reportes de laboratorio, documentos legales, etc.). Nos enfocamos en diseños que eran limpios y sencillos con algunos elementos artísticos. Queríamos suficiente variedad para que pudieras encontrar algo que quedara bien sin importar qué documento crees, pero no tanta variedad como para que nunca consideraras la mitad de las opciones. Y no te preocupes: si te gusta la vista predeterminada en las versiones anteriores de Word, aún contarás con la misma vista.

    Hacer “justo lo correcto”

    Sabemos que habrá veces que ninguna de las series de estilos predeterminados sea correcta para ti. Quizá quieras que los encabezados sean más pequeños o que estén centrados.

    Por ejemplo, si quieres tu propia Serie de Estilos donde el Título 1 esté centrado, puedes aplicar Título 1 a una parte del texto, centrarlo, dar clic derecho en Título 1 y elegir “Actualizar título 1 a esta selección”.

    Screenshot of the heading style being updated to match selection

    Una vez que tengas el aspecto que quieres, puedes regresar a la pestaña de diseño y abrir la galería de Series de Estilos para encontrar el botón de “Guardar como nueva serie de estilos”. Esto te permitirá almacenar tu diseño personalizado para futuros documentos.

    Screenshot of a new style added to a document

    ¿Qué es lo que realmente hacen estos ajustes?

    Aunque estas funciones no son nuevas para Office 2013, ahora las hemos hecho más visibles, por lo que parece que es un buen momento para explicar cómo afectará tu documento cada uno de los botones de Formateo de Documentos.

    Screenshot of the Design Tab with Themes button highlighted

    Temas

    El botón de Temas es un gran cambio que modifica Colores, Fuentes y Efectos a la vez.

    Themes include colors, fonts and effects

    Esto permite que sea fácil cambiar muchos atributos al mismo tiempo o dar el mismo aspecto a tu documento de Word y de PowerPoint. Continúa tu lectura para conocer cómo cada una de estas opciones cambia tu documento.

    Series de Estilos

    Screenshot of Design tab with Style Sets gallery highlighted

    Las Series de Estilos, al igual que los Temas, actúan como un gran cambio y tienen un gran efecto en la apariencia de tu documento. A mí me gusta pensar que estas Series cambian las propiedades de Fuente y Párrafo del texto en tu documento. En esencia, cualquier elemento de estas secciones:

    Screenshot of the home tab with the font and paragraph settings highlighted

    Dicho esto, nos gustaría conservar el beneficio de los botones de Temas descritos con anterioridad, por lo que no cambiamos la fuente en Series de Estilos y cuando cambiamos el color, nos quedamos dentro de la sección de Colores de Temas de la paleta de colores. Por ejemplo, en este documento cambié a una Serie de Estilos con letras rojas en el título y una línea debajo de Título 1 para crear un aspecto completamente diferente:

    Screenshot of a document before and after a theme color change

    Colores de Temas

    Screenshot of the Design tab with the Theme colors button highlighted

    Los Colores de Temas (también descritos como tu esquema de colores) establecen los colores usados en tu documento. Algunos lugares donde notarás este cambio son:

    1. Los colores de temas disponibles en el menú desplegable de colores

    Screenshot of the Theme colors drop down before and after changing the theme 

    2. Cualquier elemento que use colores de temas, incluyendo formas, SmartArt, gráficas y texto.

    3. Cualquier tabla que se formatee con un estilo de tabla con color

    Por ejemplo, si te gusta mucho el Rojo, puedes elegir cambiar tu esquema de colores de Office a esquema “Rojo”,

    Screenshot of the Theme colors drop down on the Design tab

    lo cual hace que tu documento cambie así:

    Screenshot of a document before and after a theme color change

    Fuentes de temas

    Screenshot of the Design tab with the Fonts button highlighted

    Las fuentes de temas (algunas veces descritas como tu esquema de fuentes) ajustan la fuente de todo el texto en tu documento. Esto cambiará cualquier texto que esté formateado usando las fuentes que tienen “Título” o “Texto” junto a su nombre:

    Screenshot of the font drop down on the home tab showing the theme fonts

    Aunque puedes usar el menú desplegable de fuentes en la pestaña de Inicio para obtener el mismo resultado, a continuación te mencionamos algunas buenas razones para cambiar la fuente usando la galería de Fuentes de Temas:

    1. No tienes que preocuparte por seleccionar tu texto. (¿Alguna vez has terminado con el texto con una fuente pero cuando empiezas a teclear el siguiente párrafo está mal otra vez? ¡Qué molesto!)
    2. No tienes que preocuparte por evitar el texto que quieres en una fuente diferente (como títulos, citas o quizás un código).
    3. No tienes que asegurarte que otras personas que estén trabajando en tu documento usen la fuente correcta. Esto sucede de forma natural.
    4. Si tienes una serie de fuentes favoritas, puedes crear tu propio esquema de fuentes para que no tengas que recordarlo siempre. (Sólo da clic en el botón de Personalizar Fuentes y elige tus fuentes favoritas).

    Screenshot of the theme fonts drop down on the design tab

    Por último, puedes cambiar tu fuente predeterminada para que sea la fuente de todos los nuevos documentos que creas. (Ve la sección “Establecer como predeterminado” a continuación).

    Por ejemplo, si quieres un título con fuente san serif, puedes elegir cambiar la Fuente del tema de Office a Century Gothic – Palatino Linotype,

    Screenshot of user choosing a new set of theme fonts

    lo cual hace que tu documento se vea así:

    Screenshot of a document before and after a theme font change

    Espacios entre párrafos

    Screenshot of the design tab with the paragraph spacing button highlighted

    La galería de Espacios entre Párrafos es perfecta para cambiar el espacio entre líneas del texto o párrafos. La galería actualizará el espacio en todo tu documento (a menos que hayas aplicado formateo de manera directa con los ajustes de Párrafo en la pestaña de Inicio). Por ejemplo, si quieres eliminar todos los espacios que Word agrega de forma predeterminada, puedes hacerlo al seleccionar la opción de “Sin espacios”.

    Efectos de Temas

    Screenshot of the design tab with the theme effects button highlighted

    Los Efectos de Temas cambian el aspecto de Formas, Gráficos y SmartArt en tu documento al agregar sombras, líneas, gradientes y otros efectos visuales interesantes. La cantidad que cambien dependerá de los estilos del objeto y el Efecto de Tema aplicado. Algunos son más sutiles que otros.

    Establecer como predeterminado

    Screenshot of the design tab with the Set as default button highlighted

    Por último, el botón de Establecer como Predeterminado está justo ahí para que estos ajustes sean tus ajustes predeterminados para todos los nuevos documentos. Estos ajustes almacenarán tus:

    • Temas
    • Colores de temas
    • Fuentes de temas
    • Efectos de temas
    • Series de estilos
    • Espacios entre párrafos

    Si quieres asegurarte que no almacenes los ajustes incorrectos de manera, te recomiendo que comiences con un documento en blanco y sólo cambies los ajustes que más te interesen antes de almacenarlos como ajustes predeterminados.

    Resumen

    En resumen, puedes dar a tu documento una personalidad nueva. Sólo asegúrate de dar formato con Estilos a medida que escribes y después juega con las opciones en la pestaña de Diseño hasta que brille tu documento.

    Ésta es mi comparación de antes y después:

    Screenshot of a doc before and after all style changes applied in this post

    ¿Cuál es la tuya?

    El personal de la pestaña de Diseño está muy emocionado por brindarte una forma de hacer que tus documentos se vean increíbles.

    Más recursos

    Para obtener más información, revisa estas publicaciones del 2007. Aunque la IU ha cambiado, hay una explicación a fondo de estas funciones.

    Crea documentos con Estilo

    Temas: cambia los colores y las fuentes de tu documento

    Detrás de escenas: orden de operaciones de Estilos

    Detrás de escenas: Estilos, funciones predeterminadas en documentos, Series de Estilos y temas

  • [PIL] Docentes latinoamericanos presentan sus proyectos a los jueces (parte 2)

    Continuamos con más proyectos docentes, en esta publicación les mostramos proyectos de Panamá, Guatemala, Perú (el país anfitrión), México, Trinidad y Tobago y Puerto Rico. Los docentes nos platican de qué tratan sus proyectos antes de presentárselos a los jueces para que los evaluaran durante el Partners in Learning Forum Latinoamérica 2012 que se realizó en Lima Perú.

    Todos los docentes estaban muy emocionados por dar a conocer sus proyectos y formar parte del grupo de 18 que estará en unos meses en la final que se realizará en Praga. Estos son los proyectos:

    DSC03383 DSC03385 

    DSC03375 DSC03381

    Panamá

    Docente: Iván Quintero

    Proyecto: Vivo bien, planifico las finanzas de mi hogar

    Guatemala

    Docente: Karen Morales

    Proyecto: Creando mi propio escenario

    Perú

    Docente: Germán Jorge

    Proyecto: El Club del Corto

    México

    Docente: Gabriela García

    Proyecto: Sop@

    Trinidad y Tobago

    Docente: Janadi Gonzalez-Lord

    Proyecto: Sistema Solar: Alcanzar las estrellas

    Este proyecto resultó ganador en la categoría “Innovando en contextos difíciles” así que felicitamos a Trinidad y Tobago, que tendrán representación en la final de Praga.

    Puerto Rico

    Docente: Vilmarie Vargas

    Proyecto: ¿Dónde en el Caribe está Carmen Sandiego?

  • Juegos de Xbox LIVE llegan a Windows 8

    A principios de este año anunciamos que Xbox llegaba a Windows 8. Ahora, además de su servicio de videojuegos líder en la industria, Xbox se complace en anunciar el soporte de Microsoft Studios, Rovio, Miniclip, Gameloft, ZeptoLab, Glu Mobile, Halfbrick Studios y otros, para llevar juegos de Xbox de alta calidad a Windows 8.

    La primera ola de nuestro portafolio te llevará muchos de los juegos que ya conoces y amas; e incluirá 29 títulos de Microsoft Studios, algunos de los cuales serán exclusivos para Windows 8.

    Muchos juegos estarán disponibles a partir del 26 de octubre con más nuevos lanzamientos que llegarán a finales de año y más adelante. Este portafolio que va en aumento y que abarca diferentes géneros, además entregará una innovadora mezcla de títulos divertidos que podrán jugarse en cualquier PC Windows 8, laptop o tableta.

    Los juegos de Xbox serán fáciles de encontrar en la aplicación preinstalada Windows 8 Xbox Games y estarán disponibles en la Windows 8 Store. Además, todos los juegos de Xbox para Windows 8 tendrán Logros de Xbox y muchos también aprovecharán otras características de Xbox como los tableros, modos multijugador, conexión con amigos y más. Aquí la primera entrega de nuestro portafolio:

    clip_image001 image

    1. 4 Elements II Special Edition
    2. A World of Keflings
    3. Adera: Episode 1
    4. Adera: Episode 2
    5. Adera: Episode 3
    6. Angry Birds
    7. Angry Birds Space
    8. Big Buck Hunter Pro
    9. BlazBlue Calamity Trigger
    10. Collateral Damage
    11. Crash Course GO
    12. Cut the Rope
    13. Disney Fairies
    14. Dragon’s Lair
    15. Field & Stream Fishing
    16. Fruit Ninja
    17. Gravity Guy
    18. Gunstringer: Dead Man Running
    19. Hydro Thunder Hurricane
    20. IloMilo
    21. iStunt 2
    22. Jetpack Joyride
    23. Kinectimals Unleashed
    24. Microsoft Mahjong
    25. Microsoft Minesweeper
    26. Microsoft Solitaire Collection
    27. Monster Island
    28. PAC-MAN Championship Edition DX
    29. Pinball FX 2
    30. Reckless Racing Ultimate
    31. Rocket Riot 3D
    32. Shark Dash
    33. Shuffle Party
    34. Skulls of the Shogun
    35. Taptiles
    36. Team Crossword
    37. The Harvest HD
    38. Toy Soldiers Cold War
    39. Wordament
    40. Zombies
  • 4 consejos para encontrar el email que buscas

    Una avalancha de emails fluye en tu bandeja de entrada de parte de colegas de trabajo y amigos, además de los newsletter y notificaciones a los que estás suscrito. Necesitas una forma rápida de ubicar mensajes específicos sin tener que navegar a través de todos ellos.

    Para ayudarte a sobrevivir al caos, hemos recopilado cuatro tutoriales que te mostrarán algunas formas de buscar en Outlook:

    1. ¿No puedes encontrar ese email? Estos tres consejos te pueden ayudar.

    No importa si eres un archivador (mantienes tus mensajes organizados de manera cuidadosa en carpetas) o un apilador (todos tus mensajes están en tu bandeja de entrada), estos tres consejos te ayudarán a encontrar ese escurridizo correo.

    2. Búsqueda mejorada en Outlook 2010

    Un problema común con las búsquedas de email es que pueden regresar demasiados resultados. Dos características en Outlook 2010 hacen más eficiente la búsqueda en tu bandeja de entrada: la Pestaña de Búsqueda Contextual y el listón en la Lista de Búsqueda Sugerida.

    3. “Zoológico cerrado, cobra perdida”: ¿Ya intentaron ‘Búsqueda Instantánea’ en Outlook?

    Cuando algo se pierde en tu negocio, ¿Cuánto tiempo te toma buscarlo? La ‘Búsqueda Instantánea’ en Outlook te puede ayudar.

    4. Mejores prácticas en Outlook: Busca en las carpetas

    La ‘Carpeta de Búsqueda’ es una carpeta virtual que provee una vista de todos los elementos de email que concuerdan con criterios específicos de búsqueda. Utilizar ‘Carpetas de Búsqueda’ te permite ver mensajes en un solo lugar, incluso si están localizados en diferentes carpetas de tu bandeja de entrada.

    Más información sobre la búsqueda en Outlook:

    Encuentra un mensaje o un elemento con ‘Búsqueda Instantánea’

    Mejores prácticas para Outlook 2010

  • [Word 2013] Mejoras en el control de cambios y revisión

    La publicación del día de hoy estuvo a cargo de Jonathan Bailor, director de programas del equipo de Word responsable por las funciones de comentarios y control de cambios.

    En esta publicación introductoria que describe Word 2013, Tristan mencionó nuestro enfoque en pulir las experiencias/los escenarios para usuarios en vez de “agregar nuevas funciones”. Uno de los escenarios específicos que pulimos en Word 2013 es la revisión de documentos.

    Marcado Simple– la nueva vista predeterminada en Word 2013

    Por ejemplo, cuando se hace revisión de documentos es común abrir uno que se vea así:

    Screenshot showing a document in Word 2010 with a lot of revisions

    ...o así:

    Screenshot of a document in Word 2010 with lots of comments

    Aunque rastrear cambios e insertar comentarios puede mejorar de manera notable tu capacidad de revisar documentos, queríamos brindarte más opciones en la forma en que los ves. ¿La información que muestra el control de cambios y los comentarios es de utilidad en las imágenes anteriores? Sí. ¿Hay escenarios en los cuales sea ideal presentar toda la información a la vez (como en la imagen anterior)? Sí. Sin embargo, nos preguntamos si podríamos encontrar otras formas de presentar esta información optimizada para escenarios específicos, tales como para leer el documento.

    Por ejemplo, aquí podemos ver los mismos documentos abiertos en Word 2013:

    Screenshot of a document with a lot of revisions in Word 2013 in the Simple Markup mode

    Screenshot of a document with a lot of comments in Word 2013

    Estos documentos se muestran en nuestra nueva vista de “Marcado Simple” de control de cambios y comentarios. En esta vista, mantenemos limpio el documento, hacemos más claro dónde están los cambios rastreados y los comentarios, y te damos la capacidad de revisar los cambios rastreados y comentarios como te gustaría hacerlo. ¿Quieres ver los cambios rastreados? Da clic en la barra roja del lado izquierdo del texto. ¿Quieres ver el comentario completo? Da clic o desplaza el puntero sobre él.

    Screenshot of a document with many comments in Word 2013, where one comment is selected

    ¿Quieres ver todos los cambios rastreados y comentarios como en la versión anterior de Word? Cambia a la vista “Todo el marcado”.

    Screenshot showing comments and revisions in the All Markup mode in Word 2013

    ¿Quieres acostarte en el sillón con tu tableta y sólo leer el documento (no te importan ni los cambios rastreados ni los comentarios)? Cambia al modo de lectura y sumérgete en el cuerpo del documento. Con los nuevos modos de vista para control de cambios, sólo verás los cambios y los comentarios que quieras, cuando quieras.

    Screenshot of comments while in reading mode in Word 2013

    Además de contar con una vista más sencilla de los cambios rastreados y comentarios (sin perder el poder de las versiones previas de Word) en las imágenes de Word 2013 en la parte superior, quizá hayas notado dos formas adicionales en que pulimos la revisión de documentos:

    1. El rastreo de cambios y los comentarios se ven modernos
    2. La gente y la comunicación están integradas en los comentarios

    Aspecto moderno de rastreo de cambios y comentarios

    Hicimos algunos cambios sencillos pero útiles tanto para rastreo de cambios como para comentarios, todos enfocados en el color. En específico, quisimos maximizar el impacto positivo que puede tener el color para hacer sobresalir las cosas, al tiempo que minimiza las distracciones que pueden ocurrir cuando se usa el color en exceso. En las imágenes de pantalla de Word 2013 en la parte superior podrás notar que el rastreo de cambios y los comentarios todavía aparecen por usuario en rojo, azul, etc., pero las sombras de color usadas han sido actualizadas. Asimismo, usamos color con más moderación dentro de los comentarios para dar a tus documentos un aspecto más limpio incluso si está activado ‘Todos los Comentarios’ y hacer que el comentario en el que trabajas sobresalga más.

    Screenshot of new look for comments in Word 2013

    Gente y comunicación integradas

    La revisión de documentos se trata de la comunicación: Word 2013 hace que comunicarse desde dentro de tus documentos sea más fácil que nunca. Para los nuevos documentos creados en Word 2013, verás una foto del revisor en todos sus comentarios. Con el uso de la nueva función ‘Tarjeta Personal’, puedes comunicarte de manera sencilla con ellos—a través de correo electrónico, mensaje instantáneo, teléfono, video—justo desde el comentario. Esta función está disponible para usuarios que tengan una cuenta Microsoft o una cuenta Active Directory en el trabajo. Si tienes una pregunta para aclarar dudas, el revisor sólo está a un clic de distancia.

    Screenshot of comments with Person Card UI in Word 2013

    Esto forma parte de nuestra inversión para integrar a la gente y la comunicación justo en el contexto de escenarios de colaboración en todo Office 2013. Tal como lo describimos en la publicación The Social Enterprise (La empresa social), siempre que veas la foto de una persona en la experiencia Office 2013, puedes dar clic para tener acceso a la ‘Tarjeta Personal’. Desde ahí, puedes ver la disponibilidad de la persona, iniciar una conversación mediante mensaje instantáneo o conocer más sobre la persona a través de sus más recientes actualizaciones en redes sociales. En una publicación futura haremos una descripción más detallada de la ‘Tarjeta Personal’ y nuevas funciones para Gente en Office 2013.

    Nota: hemos expandido el tamaño del área que muestra los comentarios para asegurarnos de que quepan tantos comentarios en la página como antes, al tiempo que disfrutas la funcionalidad y el aspecto mejorados de los comentarios.

    Contestar comentarios y marcar comentarios leídos

    Nuestra última mejora de gran relevancia a los comentarios es la adición de dos simples y muy solicitadas funciones. Con frecuencia escuchamos hablar de clientes que envían un documento para revisión, reciben comentarios de sus compañeros de trabajo, realizan los cambios necesarios y después quieren enviar de nuevo el documento con explicaciones sobre las actualizaciones realizadas con base en los comentarios originales. Escenarios como éste son mucho más sencillos en Word 2013 ya que puedes agregar respuestas a comentarios dando clic al botón de “contestar” en el comentario, dando clic derecho en el comentario o dando clic en ‘Nuevo Comentario’ en el listón mientras estás en un comentario.

    Screenshot of a comment with a reply in Word 2013

    Asimismo, hemos escuchado que cuando los clientes terminan un comentario, lo quieren retirar de su vista pero no necesariamente borrarlo, ya que ofrece un contexto útil. En Word 2013, puedes resolver este problema dando clic derecho en el comentario y marcándolo como revisado. Esto hará que el comentario y todas las respuestas se hagan más pequeños y pasen a segundo plano en el fondo.

    Screenshot of a comment that is "marked as done" in Word 2013

    Espero que las mejoras que acabo de mencionar permitan que sea todavía más fácil revisar documentos en Word. Dinos qué opinas en la sección de comentarios ubicada debajo de esta publicación. Nos encantaría saber qué opinas.

    PD: Mi compañero de equipo, Nick Simons, cubre este tema a detalle en su publicación Comments Encouraged (Se reciben comentarios), pero otra adición útil a las capacidades de revisión de documentos de Word son los comentarios y rastreo de cambios en Word Web Companion. Ahora, cualquier persona con conexión a Internet puede agregar comentarios integrales y rastrear cambios a tus documentos.

    Picture of Comments and Revisions Feature Crew for Word 2013 

    El equipo de comentarios y control de cambios está ansioso por compartir contigo todo su trabajo en esta función.

  • Equipo de Fórmula 1 compite con la ayuda de Microsoft Dynamics

    El Equipo Lotus F1 ha comenzado a calentar motores para el Campeonato Fórmula 1 del 2014 al lado de Microsoft Dynamics AX, que le ayudará a administrar todos los aspectos de su negocio, desde los tableros de dibujo hasta la pista.

    Si parpadeas durante la próxima carrera Fórmula 1 es posible que no veas pasar el logotipo de Microsoft Dynamics a 212 mph. Sin embargo, el equipo cuyo auto cuenta con ese logotipo espera que todos puedan verlo de cerca cuando esté estacionado en el círculo de los ganadores.

    The Lotus F1 Team is partnering with Microsoft Dynamics to help it win the 2014 Formula 1 World Championship.

    El Equipo Lotus F1 se asocia con Microsoft Dynamics para ayudarlo a ganar el Campeonato Mundial Fórmula 1 del 2014.

    Esta primavera, el Equipo Lotus F1 y Microsoft anunciaron una asociación de tres años que estampará el nombre de Microsoft Dynamics en los autos de los equipos y los overoles de los conductores. No obstante, el contrato va más allá de los logotipos. El Equipo Lotus F1 utiliza Microsoft Dynamics AX para afinar y manejar cada aspecto de su negocio, desde diseñar, fabricar y evaluar las más de 20 mil partes de cada auto para analizar datos en tiempo real desde la pista.

    “Esta asociación representa una parte clave de la transformación empresarial del equipo de carreras, la cual busca ganar el Campeonato Mundial Fórmula 1 del 2014”, dijo Graeme Hackland, director ejecutivo de información del Equipo Lotus F1.

    "Queremos estar en una posición para ganar”, dice. “Invertimos en personas y tecnología, y necesitamos mejorar nuestros procesos. En verdad creo que Microsoft Dynamics AX ayudará al equipo a cubrir este reto para el 2014".

    “El equipo evaluó 13 soluciones de planeación de recursos empresariales (ERP) y Microsoft Dynamics fue el claro ganador. Hackland se contactó con Microsoft, y desde entonces la asociación “arrancó a velocidad de F1", dijo Fred Studer, director general de Microsoft Dynamics.

    El equipo Microsoft Dynamics analizó de manera rápida la complejidad de las carreras de Fórmula 1, donde cada milésima de segundo cuenta.

    The Lotus F1 Team will use Microsoft Dynamics to manage every aspect of its business – and to help get its car around the track faster, said CIO Graeme Hackland.

    Grand Prix de España 2012

    “El Equipo Lotus F1 usará Microsoft Dynamics para administrar todos los aspectos de su negocio y para permitir que su auto entre a la pista con mayor velocidad”, dijo Graeme Hackland.

    "No estoy seguro de cuántas personas piensan acerca de cuántas horas lleva llegar a la oficina o cuántos minutos lleva llegar del elevador a su escritorio”, dice Studer. "Pero Lotus F1 y los otros equipos piensan acerca de los milisegundos que corren cuando están en la pista”.

    Ahorrar esos milisegundos depende de un proceso de diseño, adquisición, manufactura, evaluación e implementación. La complejidad comienza desde el tablero de dibujos. Más de 13 mil dibujos conforman cada auto del Equipo Lotus F1 e incluso las partes más pequeñas se someten a constantes cambios en diseño, optimización aerodinámica y fortalecimiento estructural. A lo largo de la temporada de carreras, los ingenieros de Lotus—que tienen antecedentes profesionales que incluyen áreas como astrofísica, aeronáutica y diseño eólico—modificarán los dibujos con base en enormes cantidades de datos provenientes de supercomputadoras, túneles de viento y los 200 sensores del auto que brindan análisis en tiempo real desde la pista.

    Microsoft Dynamics ayudará al Equipo Lotus F1 a rastrear todos los datos, desde el diseño hasta la implementación, para ayudarle a impulsar la productividad y dar una ventaja en la pista.

    "Contamos con un buen equipo, pero muchas veces trabajan por intuición y experiencia, no necesariamente con la información que tienen a la mano”, dijo Hackland. "Por lo tanto, gracias a Microsoft Dynamics AX la información administrativa que necesitan para decidir si deben fabricar o usar alguna parte en particular, calcular el impacto que tendrá en el presupuesto y su efecto posterior durante la temporada la tendremos a la mano para que podamos hacer más rápido al auto”.

    “We have to keep innovating, we have to keep changing, and that's where we see the advantage with Microsoft," says Graeme Hackland, CIO of the Lotus F1 Team.

    Graeme Hackland

    “Debemos mantener la innovación y el cambio, y ahí es donde vemos una ventaja con Microsoft", dijo Graeme Hackland, Director Ejecutivo de Información del Equipo Lotus F1.

    Una vez en la pista, los ingenieros Lotus analizan información en tiempo real. Los más de 200 sensores en el auto miden todo, desde el desgaste, la presión, el empuje y la vibración del motor hasta la fuerza aplicada en los neumáticos para que el equipo de pits los reemplace en el momento adecuado. La temporada de Fórmula 1 da lapsos de tan sólo cinco días entre carreras para reunir datos, diseñar nuevas partes, evaluarlas en el túnel de viento y poner los autos en la pista.

    Pero las cosas se complican todavía más. El Equipo Lotus F1 configura sus autos de forma distinta de acuerdo al lugar donde se lleve a cabo la carrera. La temperatura en la pista de Dubai será diferente a la de la pista en Spa, Bélgica. Por lo tanto, con 22 mil partes por auto y una configuración diferente en cada carrera, el equipo se enfrenta a una tremenda complejidad de ensamblaje. Microsoft Dynamics hará que fluya la información sin fricciones en cada paso; Hackland espera que la velocidad y la agilidad les den una ventaja en la competencia.

    Por supuesto que también compiten por las utilidades. Las carreras de Fórmula 1 son el deporte más visto en todo el mundo, según Studer. Más de 2 mil millones de personas siguen este deporte, mientras que 200 millones de personas sintonizan cada una de las 20 carreras de la temporada. Desde un punto de vista empresarial, los resultados de la pista están ligados a ingresos y nuevos patrocinios. En efecto, el tiempo es dinero en el deporte de la Fórmula 1, explica Studer, y Microsoft está entusiasmado por ayudar al Equipo Lotus F1 a hacer que cuente cada segundo.

    Studer reconoce que la asociación entre Microsoft y el Equipo Lotus F1 es una combinación perfecta. El ritmo vertiginoso del equipo de carreras tanto dentro como fuera de la pista es una representación de la visión de Microsoft en cuanto al negocio dinámico.

    Hackland está de acuerdo. "Somos una casa de I&D. Si piensas en un auto Fórmula 1, unos 13,000 dibujos lo definen. Nosotros podemos ver la inversión que hace Microsoft en la I&D de su producto. Tenemos que seguir con la innovación, tenemos que seguir con los cambios, y ahí es donde vemos una ventaja con Microsoft".

  • Microsoft, moda y tecnología

    -- Steve Clayton Editor Next at Microsoft

    Una de las partes más divertidas de mi puesto en Microsoft es explorar tendencias en tecnología y el rol que juega Microsoft en ellas. En publicaciones anteriores he hablado sobre tendencias como la Interfaz Natural de Usuario (NUI) y desde el año pasado, la convergencia entre moda y tecnología es una tendencia que va en aumento.

    Existen muchos ejemplos de esto, en especial en la industria del deporte – como los nuevos zapatos deportivos de LeBron James – jugador de la NBA -, que cuentan con sensores que te indican qué tan alto saltas, o la camiseta Biometric Compression de UnderArmour que da seguimiento a indicadores de rendimiento como el ritmo cardiaco o la posición del cuerpo. Conforme la tecnología se ha vuelto más natural, intuitiva y se integra en muchos aspectos de nuestra vida diaria, nos sentimos cada vas cómodos con ella – todo esto ayuda a que esta tendencia explote entre marcas, continentes y dentro de Microsoft, pues contamos con investigadores que exploran el campo de cómputo que se puede llevar puesto, tecnologías que permiten a los minoristas ofrecer nuevas formas en que los clientes prueben a ropa y hemos estado por mucho tiempo en el negocio del diseño de productos que ayuden a nuestros clientes a reflejar su propio estilo.

    En esta ocasión, para el Fashion Week de Nueva York, Microsoft hizo equipo con Bloomingdale’s – una marca que es sinónimo de moda – para llevar la intersección de moda y tecnología a la vida de los consumidores. Un lugar donde podrás ver esto es la tienda de Bloomingdale’s en la ciudad de Nueva York, en la calle 59, que cuenta con el Printing Dress de Microsoft Research. El vestido es un prototipo en desarrollo y una instalación artística que integra componentes computacionales en un vestido hecho en su mayoría de papel y que nos muestra lo que es posible cuando la tecnología se puede llevar puesta. La persona que se pruebe el vestido puede ‘escribir’ tweets en la superficie del vestido a través de un corpiño en forma de teclado que está montado en el vestido y los visitantes de la tienda de la calle 59 pueden enviar tweets a través del hashtag #MSBLOOMINGDALES. El vestido gano los premios de Mejor Concepto y Mejor Artículo en el Evento en el 15 Simposio Anual Internacional de Cómputo Usable (ISWC, por sus siglas en inglés) en San Francisco hace unos meses.

    El Printing Dress de Microsoft Research es una instalación artística que ilustra la tendencia del cómputo usable con componentes computacionales integrados cosidos en un vestido hecho en su mayoría con papel.

    Otras personas en Microsoft Research exploran la tecnología usable que puede hacer que cualquier superficie sea una pantalla interactiva. Con el Proyector Multitáctil Usable, nuestros investigadores exploran tecnologías usables que algún día podrán ser un broche o un botón de solapa y que lo conviertan en una pantalla interactiva. Con PocketTouch, también exploramos la integración de telas y sensores y cómo remover la barrera de interactuar con tecnología en nuestros bolsillos y bolsos.

    Otro aspecto de la tendencia de moda y tecnología es el potencial de utilizar la tecnología para explorar lo último en moda – de manera virtual. El sensor Kinect de Microsoft ha desatado una ola de nuevas experiencias para los minoristas. Swivel es un vestidor virtual de FaceCake que te permite probar ropa sin la molestia de hacerlo en realidad. Aprovecha la tecnología de sensor de movimiento de Kinect para reconocer la forma humana y proyectarla en una pantalla de TV. a partir de ahí, sólo necesitas moverte en la TV para elegir vestuario, ver diferentes ángulos en la pantalla y tomar una foto de tu nueva imagen para compartirla con tus redes sociales. Swivel también se encontrará en la tienda de Bloomingdale’s de la calle 59 y otras 19 tiendas de la cadena en Estados Unidos.

    Microsoft explora el campo del cómputo usable, tecnologías que permiten a los minoristas ofrecer nuevas formas en las que los clientes pueden probarse ropa y ha estado por mucho tiempo en el negocio del diseño de productos que ayuden a los consumidores a reflejar su estilo personal.

    Por supuesto que la forma en que la mayoría de la gente interactúa con la tecnología hoy en día es a través de los dispositivos que usa. Junto con nuestros socios, siempre hemos creído que ofrecer la mayor cantidad de opciones posible en el mundo de las PC permite a la gente expresar su propio estilo. Las PC en el mercado hoy en día y la ola de nuevas PC que llegarán con Windows 8 continuarán con este objetivo.

    Y tal como añadimos accesorios a nuestra imagen, también lo hacemos con nuestras PC a través de importante tecnología como un mouse y un teclado. Los más recientes teclados y mouse de Microsoft Hardware continúan con la oferta de diseños hermosos e inspiración artística. A título personal, soy fanático del nuevo mouse Wedge Touch y del teclado Wedge Mobile, pues ofrecen el balance ideal entre forma y funcionalidad. Y si hablamos de diseño, en estos días, algunas tiendas de Bloomingdale’s y Bloomingdales.com mostrarán el premiado mouse Arc Touch, que fusiona belleza con funcionalidad.

    Esto es sólo una parte de cómo Microsoft integra moda y tecnología – aún hay más por venir y si piensas viajar a Nueva York, visita la tienda de Bloomingdale’s para que veas por ti mismo los productos.

    Este post fue publicado originalmente en: http://blogs.technet.com/b/microsoft_blog/archive/2012/09/07/microsoft-fashion-and-technology.aspx

  • Boletín de seguridad de Microsoft septiembre 2012

    Como cada mes, presentamos información referente al lanzamiento de dos boletines de seguridad, clasificados Importantes, referentes a dos CVEs (Vulnerabilidades y Exposiciones Comunes, por sus siglas en Inglés) en herramientas de desarrollo de Microsoft y en software de servidor de Microsoft.

    En la tabla siguiente se resumen los boletines de seguridad de este mes por orden de gravedad.

    Identificador del boletín

    Título de boletín y resumen ejecutivo

    Clasificación máxima de gravedad y consecuencias de la vulnerabilidad

    Requisito de reinicio

    Software afectado

    MS12-061

    Una vulnerabilidad en Visual StudioTeam Foundation Server podría permitir la elevación de privilegios (2719584)
    Esta actualización de seguridad crítica resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Visual Studio Team Foundation Server. La vulnerabilidad podría permitir la elevación de privilegios si un usuario hace clic en un vínculo especialmente diseñado de un mensaje correo electrónico o examina una página web que se usa para aprovechar la vulnerabilidad. Sin embargo, el atacante no podría en ningún caso obligar a los usuarios a realizar estas acciones. Por lo tanto, tendría que atraerlos a un sitio web; por lo general, convenciéndoles para que hagan clic en un vínculo de un mensaje de correo electrónico o de Instant Messenger que lleve a los usuarios al sitio web del atacante.

    Importante
    Elevación de privilegios

    No se requiere reiniciar

    Herramientas de desarrollo de Microsoft

    MS12-062

    Una vulnerabilidad en System CenterConfiguration Manager podría permitir la elevación de privilegios (2741528)
    Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft System Center Configuration Manager. La vulnerabilidad podría permitir la elevación de privilegios si un usuario visita un sitio web afectado mediante una URL especialmente diseñada. El atacante no podría obligar a los usuarios a visitar dicho sitio web. Por lo tanto, tendría que atraerlos al sitio web; por lo general, convenciéndoles para que hagan clic en un vínculo de un mensaje de correo electrónico o de Instant Messenger que lleve a los usuarios al sitio web del atacante.

    Importante
    Elevación de privilegios

    No se requiere reiniciar

    Software de servidor de Microsoft

    Para mayor información sobre estos boletines, dar clic aquí

  • La Universidad de los Andes en Chile elige Office 365 de Microsoft para mejorar su plataforma de correo electrónico

    La Universidad de Los Andes en Chile eligió Office 365 de Microsoft como la mejor plataforma para unificar los servicios de correo electrónico, calendario, conferencias y colaboración en línea, para equipar a todo su personal de docentes, académicos, administrativos, sus centros de investigación, su escuela de negocios ESE y de su nueva Clínica.

    La universidad contaba con una plataforma de productividad que se estaba volviendo obsoleta, lo que le generaba problemas al personal administrativo y docente. Fue en ese momento que decidieron buscar una solución que les ayudara a resolver esta problemática.

    MSC12_Justin_001

    “Teníamos una solución de correo con Lotus Notes, la cual no ofrece las prestaciones actualmente requeridas por la universidad y que tienen relación con capacidad, seguridad, integración, movilidad y colaboración”, comenta Marcelo Fernández, Gerente de Tecnología y Operaciones de la Universidad de los Andes. Buscaron diferentes opciones entre las que se encontraban Office 365 de Microsoft y Gmail de Google.

    Debido a los recursos de productividad que les ofrecía y al costo, decidieron implementar Office 365, el servicio de productividad en la nube de Microsoft para profesionales y empresas de todos tamaños, que combina la suite de escritorio de Office con servicios de comunicación como correo electrónico, mensajería instantánea, conferencias, calendario y colaboración, todo en una herramienta en la nube que se mantiene siempre actualizada.

    La implementación se realizará en dos etapas: la primera -que ya concluyó-, en la que se integró la solución anterior con la solución de correo de Microsoft y además se implementó SharePoint, y la segunda, que se desarrolla en estos momentos, en la que se evalúa implementar Lync para las comunicaciones dentro de la universidad. Se busca que la implementación se haga para 1,800 usuarios a los que también se les integrará la solución en sus teléfonos móviles.

    La implementación de la solución se realizó sin complicaciones y se llevó a cabo en 45 días. “Los usuarios a los que se les dio acceso a la solución en la primera etapa, ya conocían herramientas como Outlook, por lo que la interfaz de Office 365 es algo familiar, sencillo e intuitivo para ellos”, menciona Marcelo Fernández, Gerente de Tecnología y Operaciones de la Universidad de los Andes respecto a cómo Office 365 se adapta a las necesidades de los clientes y no son ellos los que se tienen que adaptar a la solución.

    Los beneficios que ha recibido la universidad con la implementación de Office 365 son muchos, “Con esta implementación, la universidad cuenta con una plataforma unificada, con un mayor espacio de almacenamiento de correo y funcionalidades avanzadas de colaboración, que le permite ser más eficientes a través de herramientas familiares y sencillas de utilizar para los usuarios”, menciona Cristián Encina, Gerente de la División de Office de Microsoft Chile.

    ScreenHunter_01 Sep. 19 15.34

    Office 365 permite combinar las aplicaciones Office que millones de personas usan a diario con servicios confiables de productividad provistos directamente por Microsoft en la nube. Office 365 cumplió un año en Julio pasado, celebrando con la presentación de Office 365 para Educación. Esta versión de Office 365 ofrece un precio descontado para instituciones educativas y es gratis para estudiantes. Fue creada por Microsoft para que organizaciones como Universidad de los Andes cuenten con las herramientas tecnológicas que necesitan para crecer y desarrollar su potencial de manera ilimitada en la nube.

    “Con la Universidad de los Andes nos une el mismo respeto por la dignidad de la persona, que en Office 365 se traduce en la confianza de una concepción de privacidad, disponibilidad y calidad del más alto nivel mundial” dijo Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica. “Queremos que todas las instituciones educativas de América Latina sepan que compartimos el compromiso de ayudar a los jóvenes de la región a imaginar y alcanzar todo su potencial.” Office 365 para Educación está disponible en 89 países y 32 idiomas, incluyendo la amplia mayoría de los países de habla hispana de Latinoamérica.

    Para conocer más detalles de Office 365 para educación ingresa aquí