Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Todos los sueños son bienvenidos: Arranca Imagine Cup 2013

  • Comments 1
  • Likes

John Scott Tynes, el nuevo Gerente de Imagine Cup nos anuncia el arranque de la nueva temporada de esta competencia, “Ya comenzamos a dar los primeros pasos en camino a San Petersburgo, Rusia, donde todos nuestros esfuerzos culminarán en las Finales Mundiales en julio de 2013”.

image

Y para iniciar, hay excelentes noticias que queremos compartir con todos ustedes.

Este año, contaremos con tres grandes categorías:

Ciudadanía Mundial: Crea una aplicación que podría cambiar la vida de alguien. Elige una causa: medio ambiente, educación, salud, tú eliges. Utiliza la tecnología como agente de cambio.

Juegos: Pon una sonrisa en la cara del mundo. Crea el siguiente gran juego y ve a la gente jugarlo en su consola, PC, teléfono, tableta – donde sea que la gente juegue.

Innovación: Reinventa las redes sociales. Transforma la forma de comprar en línea. Experimenta la música en una nueva forma. Haz algo sorprendente con GPS. ¡Es tiempo de difundir esa idea creativa que tienes!

En esta ocasión también contamos con los premios más grandes en la historia de Imagine Cup. Para cada categoría los premios son:

Primer lugar: $50,000 (USD)

Segundo lugar: $10,000 (USD)

Tercer lugar: $5,000 (USD)

Cada equipo finalista y su mentor recibirán un viaje gratis a San Petersburgo, Rusia, para competir en las Finales Mundiales.

Pero, ¿Por qué estas categorías? Cuando damos un vistazo al mundo actual del software y el camino que ha recorrido desde que creamos Imagine Cup hace diez años, lo que vemos es una nueva generación de gente que utiliza aplicaciones para hacer cosas sorprendentes en todo tipo de dispositivos. Vemos software que nos deja anonadados, creado por jóvenes, como Facebook y Twitter, que se utiliza no sólo para recreación, también para política, movimientos de protesta, y conciencia global sobre problemas importantes. Vemos a la gente jugar Angry Birds mientras esperan el autobús, esa misma gente que hace dos años no hubiera jugado un juego en su teléfono. Y nos dimos cuenta que Imagine Cup debía cambiar también.

No se requiere una temática este año. Sólo eres tú – tú y tus sueños. Porque, ya sea que quieras salvar el planeta, crear el siguiente gran juego o sólo hacer algo sorprendente a través de la tecnología, la puerta está abierta para ti en Imagine Cup. No podemos parar de decir esto: todos los sueños son bienvenidos.

También queremos anunciar tres grandes retos que te permitirán poner las manos en la más reciente tecnología de Microsoft:

El Reto Windows 8 App pondrá a prueba la habilidad de un equipo para diseñar y construir una aplicación para la Windows Store que aproveche las características y principios de diseño de Windows 8 para entrega una experiencia excepcional en la plataforma.

El Reto Windows Phone busca las mejores aplicaciones que presenten una funcionalidad sorprendente y utilidad enfocada en el dispositivo, todo esto combinado con una agradable experiencia de usuario en Windows Phone.

El Reto Windows Azure se trata de iniciar a tu equipo en ‘la siguiente gran idea’, al aprovechar las características de la plataforma de Azure para construir una gran aplicación web.

Y también en estos retos incrementamos los premios:

Primer lugar: $10,000 (USD)

Segundo lugar: $5,000 (USD)

Tercer Lugar: $3,000 (USD)

Claro, cada equipo finalista junto con su mentor, recibirán un viaje gratis a San Petersburgo, Rusia, para competir en las Finales Mundiales.

Pero aún tenemos más por anunciar en las siguientes semanas. Este año, queremos apoyarlos de la mejor manera para que creen, aprendan, compitan y triunfen. Para obtener las noticias más recientes desde la misma fuente, por favor regístrense en nuestro sitio para que reciban el boletín vía email, den Like en nuestra página de Facebook o síganos en Twitter. Ahí podrán encontrar todo lo relacionado con la nueva temporada de Imagine Cup.

Atención damas y caballeros alrededor del planeta: Imagine Cup 2013 ha comenzado de manera oficial. Hagamos un poco de magia.

Si quieren saber más entren a: http://www.imaginecup.com/

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • windows 8 metro is the most ought stuff