Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

PowerPoint 2013: La presentación lo es todo

  • Comments 7
  • Likes

PowerPoint 2013 Presentation ImprovementsNunca te pondrías tu ropa de ejercicio para ir a una entrevista de trabajo, a menos que busques trabajo como entrenador personal o seas un atleta profesional. Te vestirías con tu mejor ropa porque quieres causar una buena impresión. Cuando creas diapositivas en PowerPoint, es posible que busques vender un producto, explicar algún punto o pasar una clase. Es muy similar a tener una entrevista de trabajo: quieres dar una buena impresión. ¿Adivina qué? Queremos ayudarte a que muestres tu mejor lado.

Cuando abres el nuevo PowerPoint, puedes ver una página de inicio con las presentaciones que han sido abiertas junto a la galería de nuevos temas. En Customer Preview, hemos incluido ocho temas de reciente diseño, y la versión final contará con muchos más. Puedes dar doble clic en cualquiera de los temas para crear de inmediato una nueva presentación que se vea hermosa justo desde el inicio.

Nueva característica en 2013: ¡familias temáticas!

Si das un solo clic en cualquiera de nuestros nuevos diseños, podrás ver algo nuevo: una vista previa del tema, así como un número de variaciones de estilo y color de dicho tema. Aquí te mostramos un ejemplo de la familia temática “Wisp”, la cual tiene cuatro variantes de color:

Wisp660

Cuando comenzamos a desarrollar nuestra estrategia de contenido hace tres años, nuestros diseñadores nos enviaban muchísimas opciones de revistas para cada tema y se nos hizo muy difícil elegir sólo una paleta de colores de la serie. Terminábamos por elegir la opción “más segura”, la opción que cubriría una mayor variedad de escenarios y necesidades de clientes, pero que al mismo tiempo no se enfocaría en ninguno de dichos escenarios y clientes. Por ejemplo, si hubiéramos tenido que elegir una sola opción, nunca habríamos logrado esta variante invertida con luces rosas brillantes:

wisp-electricevening660

Un gran diseño puede ser polarizante, razón por la cual en el pasado lo habíamos evitado. A algunas personas les encantaría, pero otras lo odiarían. O en este caso, la mayoría de la gente se inclinaría por algo menos llamativo y menos rosa. Sin embargo, debido a que ahora tenemos familias temáticas, podemos adaptarnos a preferencias de diseño individuales sin alejar los segmentos de nuestra base de clientes. Al final creamos muchos diseños que a la gente le encantan, en vez de sólo algunos diseños que a la gente le gustan, y al final esto hará a mucha gente feliz porque es tu presentación y tu elección, no la nuestra.

Pasemos a otro tema llamado “ION”. Ésta es la variante “segura”:

Iongreen660

El verde es el color neutral y se ve bien en la mayoría de los proyectores y las pantallas. Asimismo, la paleta de colores funciona bien en presentaciones coloridas y en documentos en blanco (como documentos de Word y hojas de cálculo Excel). En versiones anteriores de PowerPoint nos habríamos detenido ahí, pero en esta nueva versión pudimos ofrecer algunas excelentes alternativas; aunque es posible que no se adapten a la perfección en todas las situaciones imaginables, son simplemente asombrosas para otras situaciones. Por ejemplo, estos dos son mis favoritos de la familia temática ION:

ionpurpleblue660

La fuerza de las familias temáticas

Siempre fue posible cambiar la paleta de colores, las fuentes y los efectos de formas de los temas en PowerPoint 2007 y 2010, por lo tanto, ¿realmente qué tienen de nuevo las variantes de las familias temáticas en 2013? Primero, permítanme enfatizar los problemas a los que nos enfrentamos con nuestro anterior modelo:

  1. Había demasiadas preferencias estilísticas desorganizadas y no todas las opciones se veían bien cuando se aplicaban a cada tema. Es casi imposible diseñar un tema que se vea bien con cada combinación en la paleta de colores de todos los temas. Algunas combinaciones se ven bien, pero no todas se ven increíbles. Todas las opciones que ponemos como preferencias tienen que verse increíbles, de otra manera estaríamos haciéndote perder el tiempo.
  2. Los controles esenciales, aunque eran potentes, no eran muy populares. Encontramos que mientras -40% de los clientes daba clic en la pestaña de diseño, una pequeña fracción de dichos usuarios daba clic en esos controles específicos, y muchos de esos clics eran estrictamente con fines de exploración. Asimismo, muy pocos clientes creaban sus propias paletas personalizadas, fuentes o estilos de formas, lo que significa que nuestras funciones predeterminadas tenían que ser buenas porque es lo que vería la mayoría de la gente.
  3. No había suficiente potencia. Algunos de nuestros nuevos y hermosos temas tienen detalles bastante complejos. Para permitir que siguieran siendo novedosos y personalizables, con frecuencia tuvimos que cambiar más que sólo colores, fuentes o efectos: pequeños detalles que son específicos de cada tema y cada variante. Necesitábamos una forma de codificar toda esta información.

Diseñamos familias temáticas para que las variantes tengan control total sobre todos los elementos del diseño de la presentación: colores, fuentes, efectos, diseños, propiedades del texto, propiedades de los párrafos, elementos de diseño, y fotos y texturas. Veamos a Organic, por ejemplo:

Bamboo660

Si se cambia de la variante Bamboo a la variante Sisal, podemos cambiar la banda que detiene al papel por ribetes, cambiar la paleta de colores y transformar los colores, y podemos remplazar la textura del fondo por completo, y todo lo que tienes que hacer es darle un solo clic:

Sisal660

Si quieres cambiar diseños una vez que ya has comenzado a crear tu presentación, sólo dirígete a la pestaña de Diseño en PowerPoint, donde encontrarás una galería de Temas justo al lado de la galería de Variantes:

VariantsUI660

Usa las familias temáticas para contar tu historia

Cada tema en el nuevo PowerPoint es en realidad una colección de diseños y hemos desarrollado dichas colecciones de forma que puedan coexistir en la misma presentación. Durante los dos últimos años hemos encontrado que hay mucho que puedes decir con un simple cambio de color.

Siempre que cambies de temas o presentadores, cambia la variante de color como una forma de hacer más significativo el cambio. Esto ayuda a la audiencia a recordar qué sección contiene qué cosa. Para aplicar una variante a una serie específica de diapositivas, selecciona las diapositivas y después da clic derecho en un ícono de tema en una de las galerías. Elige “Aplicar a diapositivas seleccionadas”:

VariantsUI2660

Ahora dos partes de tu documento pueden tener un estilo visual distintivo sin tener que desviarse de un estilo estético general:

PresentationSections2-660

Controles avanzados

No dejamos fuera a los usuarios avanzados cuando diseñamos esta nueva función. Todos nuestros temas están diseñados teniendo en mente la personalización. Se puede tener acceso a todas las formas a través del patrón de diapositivas y todos los elementos temáticos responden a los cambios en la paleta de colores siempre que es posible (algunas de las texturas, como las que están en Organic, no cambian). Los controles de color/fuente/forma están disponibles en el patrón de diapositivas, así como en la Barra de Herramientas de Rápido Acceso. En la versión final, hemos agregado estos controles a la galería desplegable de variantes para tener fácil acceso a nivel diapositiva:

AdvancedControls

Mantener la innovación

Hemos pasado mucho tiempo en el análisis de presentaciones y diseños populares en un esfuerzo por brindar una serie de temas que cubran una amplia variedad de gustos y necesidades. Algunos temas son atemporales, y otros están a veces de moda y a veces fuera de moda. Una de las cosas más increíbles sobre la nueva pantalla de inicio y la pestaña de diseño mejorada es que ambas son dinámicas, es decir, podemos actualizarlas después de que hemos terminado el producto. Ya tenemos muchos nuevos temas pensados para ustedes y vamos a desarrollar más. En algunos casos incluso agregaremos variantes adicionales a los temas que son muy populares. Checa estas nuevas variantes de la familia temática Integral que pronto estará disponible en la versión final del nuevo PowerPoint:

Integral660

Aún tienes oportunidad de que dirijamos nuestras funciones hacia tus preferencias. ¿Cómo? Primero, pon atención a los números de uso en cada uno de estos temas. Segundo, leemos cada comentario que publicas en este blog. Por lo tanto, haznos saber lo que más te gusta.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Está Genial tiene un aspecto super elegante

  • Esta muy bueno, me ha gustado el windows 8 y ahora que veo el Oficce 2013 vamos avazando cada año para una mejor tecnologia.

  • se vé como microsoft evoluciona con sus productos esperamos ganarle a linux, mac

  • Esta muy bien el nuevo diseño mas sencillo y elegante.

  • Y cuando va a estar disponible en el mercado????? a cuanto???

  • esta super pa´ los trabajos en pawer y la elegancia la moda es genial

  • ES UNA MIERDA POR QUE NO SE PUDE DESCARGAR