Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Peter Kent sube la moda a la nube

  • Comments 2
  • Likes

Peter Kent incorporó Windows Small Business Server 2011 Essentials, el primer servidor de Microsoft pensado para las PYMES, para optimizar el aprovechamiento de los recursos disponibles y ganar agilidad al acceder a documentos del negocio, desde cualquier lugar, como si se estuviera en la oficina.

image

La empresa nacional tiene una estructura productiva descentralizada en diferentes puntos de la ciudad y comercializa sus productos en forma directa y exclusiva desde sus tres locales en Buenos Aires, un nuevo local en Manantiales (Punta del Este) y una franquicia en Venezuela.

Durante el 2011, Peter Kent, que tiene un contrato de servicios con la firma MSA Sistemas para la gestión de la tecnología informática, decidió reorganizar su esquema de servidores para optimizar los recursos y mejorar las funcionalidades de la red.

"Necesitábamos unificar las tareas que teníamos distribuidas en el servidor, el router e incluso en las PC y notebooks que se conectaban al servidor. La solución impactó de manera positiva porque nos mantiene más conectados con nuestro personal, nuestros proveedores y con la información, en todo momento y desde cualquier lugar, lo que nos brinda agilidad y productividad. El acceso remoto a la intranet como puerta de acceso a nuestros documentos, es muy importante para nosotros”, afirma Gustavo Neer, Director del Departamento de Diseño de Peter Kent.

Con la implementación de la herramienta de Microsoft, la empresa renovó la red interna y la gestión de la conexión a Internet y los recursos compartidos, y, a su vez, incorporó funciones para la administración remota de sistemas.

"Con Windows Small Business Server 2011 Essentials la administración de sistemas es muy sencilla, incluso para la infraestructura distribuida en los diferentes locales. La herramienta tiene todas las funciones integradas y nos permite satisfacer las necesidades de una empresa como Peter Kent con una herramienta simple y segura", indica Demian Goldberg, al frente de MSA Sistemas, quien agrega que "teniendo en cuenta que la empresa sólo tiene una persona de soporte técnico y, no cuenta con toda un área específica de TI, la solución de Microsoft resulta ideal".

“El acceso remoto a la intranet como puerta de acceso a nuestros documentos, es muy importante para nosotros. Viajamos al menos dos veces por año al exterior donde vemos tendencias de moda, herrajes, colores y materiales. Muchas veces trabajamos con imágenes de detalles o terminaciones, y toda esa información necesitamos compartirla con el resto del equipo de diseño como si estuviéramos en nuestras oficinas. Esto nos permite ganar tiempo a la hora de definir los detalles de los productos que conformarán nuestra próxima colección y empezar un intercambio temprano con los proveedores, incluso desde el exterior, para trabajar sobre las terminaciones, texturas y brillo de los materiales que conformaran la temporada por venir”, explica Neer.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • <p>Es increible ,q sea como un puente....q &nbsp;con la facilidad de cruzarlo ,tengas a la empresa al día con todo lo q se requiere para q llegue al EXITO.</p>

  • <p>La dirección exacta de Peter Kent en punta del Este</p>