Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

La Bolsa de Santiago entrega información en tiempo real gracias a SharePoint

  • Comments 1
  • Likes

La Bolsa de Comercio de Santiago online es uno de los sitios financieros nacionales más visitado en internet, con cerca de 180 mil usuarios y un promedio de más de 3.5 millones de page views mensuales, lo que posiciona a esta plataforma financiera como uno de los líderes del rubro y también como un medio relevante para los usuarios del mercado financiero.

Frente a este escenario, uno de sus principales desafíos ha sido contar permanentemente con información precisa en tiempo real, especialmente por el alto flujo de visitas que recibe, desarrollando una gran labor y manteniéndose a la vanguardia de las nuevas tendencias, utilizando tecnología de punta en su plataforma web.

Un ejemplo de estos avances es la implementación de la plataforma SharePoint 2010 que permite a la Bolsa satisfacer de manera eficaz el alto consumo que tiene su sitio web, con una mejora destacada en el tiempo de respuesta a los requerimientos de los usuarios.

Según destaca Andrés Araya, Gerente de Informática de la entidad, el nivel de visitas que tiene la web de la Bolsa requiere de una plataforma robusta, de trabajo continuo y con una rapidez de respuesta que se adecúe a las necesidades de los usuarios. “Los usuarios que consumen información bursátil demandan, además de calidad de contenido, disponibilidad y velocidad al momento de consultar información de mercado. Estos objetivos estaban en nuestra mente cuando abordamos el proyecto de migrar nuestro portal a una nueva plataforma tecnológica”.

00912214_SizeFull

Jaime Duarte, Subgerente de Sistemas Bursátiles de la Bolsa, agrega que dentro de los objetivos que se buscaban al implementar esta nueva tecnología estaban también la “administración de contenidos por parte de los usuarios del negocio de manera directa; contar con un buen rendimiento; y con un buen motor de búsqueda que indexara información para permitir búsquedas no solo en los títulos, sino también dentro del contenido de los documentos”.

Debido al volumen de tráfico y la criticidad de la aplicación, Microsoft dedicó un equipo completo al proyecto para realizar la implementación de manera exitosa. Así lo comenta Ruben Illarramendi, Director Comercial de Empresas y Socios de Negocios, “para nosotros como compañía es clave poder satisfacer a nuestros clientes al 100% con nuestras soluciones, es por eso que estamos muy contentos de comprobar que después de un año, Sharepoint 2010 ha cumplido eficazmente con las expectativas de satisfacer el alto consumo que tiene el sitio web de la Bolsa de Comercio de Santiago”.

Duarte además destaca el aporte que ha tenido la implementación de SharePoint en la Bolsa de Comercio de Santiago, argumentando que la decisión se basó en las buenas evaluaciones que tiene la esta herramienta de Microsoft en comparación con otras herramientas de administración y contenido, y que efectivamente luego de implementada ha cumplido con las expectativas.

“Hemos tenido buenos comentarios de parte de nuestros usuarios, ya que básicamente, el tiempo de respuesta mejoró ostensiblemente y nuestros monitoreos así lo comprueban. Asimismo, de manera interna, los equipos de desarrollo han podido incorporar nuevas mejoras y agregar nuevas aplicaciones. En general, SharePoint 2010 les ha facilitado el trabajo a todos”, destacó Duarte.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Microsoft dedico un equipo???Podria recitales todo el código que escribi y explicarles los cambios que se hizo en la arquitectura...