Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Te presentamos Excel 2013

  • Comments 17
  • Likes

Por Jane Liles, Directora de Programas para el equipo de Excel

Saludos desde los corredores del equipo de Excel…

Esperamos que para estas alturas ya hayas visitado nuestro blog Office Next, el cual brinda una visión completa de nuestra más reciente versión de Office, y que hayas leído algunos artículos en la web. El día de hoy tengo el privilegio de compartir contigo una visión de alto nivel sobre Excel 2013, un producto que llega para celebrar el próximo 25° aniversario de Excel. El equipo ha estado trabajando arduamente para liberar esta nueva versión y estamos muy entusiasmados por compartir la Vista Previa de Excel 2013 contigo y oír tus comentarios.

Excel es una potente aplicación de hojas de cálculo y análisis de datos, con cientos de capacidades que puede permitir que te organices y des sentido a los datos y números de tu vida. Hemos realizado varias inversiones en Excel 2013 para empoderar a nuestros usuarios mediante la entrega de estas y otras capacidades de formas que son sencillas, intuitivas y agradables. Pero antes de que te diga dónde hemos enfocado nuestros esfuerzos, me gustaría compartir un poco sobre cómo llegamos ahí.

Todo comenzó con nuestros clientes…

Cuando comenzamos a planear Excel 2013, empezamos realizando una gran cantidad de investigación. Efectivamente, hacemos esto con cada nueva liberación, pero esta vez nuestro objetivo era expandir nuestro horizonte y pensar en la gran variedad de usuarios, desde los aficionados de las hojas de cálculo hasta los analistas y los usuarios avanzados súper apasionados (probablemente conozcas a algunos de estos gurús de Excel). Visitamos pequeñas empresas, oficinas domésticas, “consumidores” y grandes empresas, y observamos en acción a los usuarios de Excel. Llevamos a cabo encuestas y grupos de enfoque, recorrimos la blogósfera, entrevistamos gente 1 a 1, y consultamos a nuestros profesionales más valiosos, amigos y familiares. Además, escuchamos las opiniones sobre liberaciones anteriores. Después, dedicamos algún tiempo para revisar los datos adquiridos y hacer análisis (somos el equipo de Excel y, como lo podrán imaginar, nos gusta analizar). Los hallazgos de esta investigación entre clientes desempeñaron un papel de gran importancia al tomar las decisiones sobre dónde debíamos invertir.

Procedimos al desarrollo con 4 principales áreas de inversión, con un tema consistente en todas ellas: empoderar a nuestros usuarios. Tal como lo mencioné al principio de esta publicación, Excel es una aplicación potente y muchos de nuestros usuarios se han convertido en expertos en aprovechar dicha potencia y convertirla en resultados: listas, hojas de cálculo, reporte, soluciones empresariales, análisis minuciosos, tableros, etc.

Experiencia agradable, con más partes inteligentes integradas

clip_image004Una de las cosas que aprendimos durante la investigación entre clientes fue que aunque muchas personas saben que Excel tiene una gran cantidad de capacidades, algunas veces se pueden sentir intimidados por todas las opciones disponibles y no están seguras de cómo usarlas. Por lo tanto, esta vez fue una prioridad brindar una experiencia más limpia que se enfocara en tu contenido y ofreciera funciones que son apropiadas para lo que estás haciendo—y podrás verlo tanto en el cliente de escritorio Excel (“Excel tradicional”) como en la aplicación web Excel. Asimismo brindamos lineamientos adicionales para mostrar lo que es posible y para ayudarte a hacer que tus datos tengan el aspecto que deseas, más rápido, con menos experimentación y ensayo-error. Funciones como Quick Analysis, Flash Fill, Chart Recommendations y PivotTable Recommendations son ejemplos de este tipo de lineamientos. ¿Tienes problemas para que las tablas tengan un buen aspecto? Hemos hecho que sea más fácil crear la tabla correcta y personalizarla con sólo algunos clics. Daremos más detalles de esto en futuras publicaciones. ¿Usas múltiples pantallas y desearías tener un libro de Excel abierto para cada una de ellas? Bueno, esto finalmente es posible con Excel 2013.

Capacidades de inteligencia empresarial, potentes e integradas

Para Excel 2013 decidimos realizar una importante inversión en BI; en particular, teníamos el objetivo de hacer que Excel fuera una herramienta BI completa de auto servicio. Si ya has descubierto PowerPivot for Excel 2010 y SharePoint 2010, te dará gusto ver que hemos integrado el mismo modelo de datos tabulares de forma nativa en Excel 2013. También hemos incluido nuevas capacidades de análisis como Quick Explore, Timeline Slicers, PowerPivot y Power View. En efecto, PowerPivot y Power View ahora vienen con Excel y se integran a la experiencia Excel, tanto en el cliente como en la aplicación web a través de SharePoint y Excel Services. ¡Increíble! Para la BI de nivel empresarial, la conveniencia del auto servicio en Excel en el front end está respaldada por la colaboración, escalabilidad, confiabilidad y cumplimiento/control de SharePoint con Excel Services y SQL Server 2012.

Hay mucho qué decir acerca de BI y Excel 2013…considera esto como una pequeña introducción.

Excel, en cualquier lugar que lo necesites

clip_image008 Es importante para nuestros clientes poder tener acceso a sus hojas de cálculo Excel desde cualquier lugar en el que estén, en cualquier dispositivo que estén usando. Ya sea desde su PC en el trabajo, su laptop en el hogar home, una Mac, una tableta en el camino o su teléfono, los usuarios de Excel necesitan tener acceso a sus datos. Para la versión 2013, invertimos en esa experiencia de Excel en cualquier lugar al aumentar nuestra inversión dentro de dispositivos tipo tableta y en el navegador, buscando ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo nuestros servicios SkyDrive y O365 con mejoras a Excel Web App y capacidades de integración, así como las experiencias de intercambio de información e ingreso táctil. En nuestra próxima publicación “Excel Everywhere” te daremos más información…

Nuevo modelo de aplicaciones Office

clip_image010¿Desarrollas soluciones para Excel? De ser así, es probable que sepas que el mundo del desarrollo de aplicaciones y soluciones ha evolucionado significativamente hacia los servicios web y el contenido en vivo durante los últimos años. En esta versión podrás extender Excel para incluir servicios web mediante la creación e integración del nuevo Office Apps justo en Excel tan sólo usando JavaScript y HTML5, y funcionarán tanto en el cliente como en la aplicación web.

Estamos ansiosos de compartir todo acerca de Excel 2013 contigo con mayor detenimiento y prometemos que así será. Te recomendamos estar al pendiente para leer más publicaciones sobre Excel 2013 y que tú mismo lo pruebes en el sitio para clientes de Office 2013.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Great stuff…I think you’ve made some truly interesting points.Keep up the good work.

  • Hola que tal es muy malo pero como se descarga

  • pues a mi me gusto excel 2013 porque nos brinda la posibilidad a las personas que se sientan mas confiados u seguros al hacer los  trabajos, de manera que puedan utilizar las herramientas de una forma mas fácil y rapidad; de acuerdo con las funciones apropiadas que estamos haciendo.

    excel 2013 también nos brinda la oportunidad de hacer trabajos,reportes,soluciones empresariales y análisis municuosos  en cualqier parte como por ejemplo desde tu pc,tablet, teléfonos, etc.

    y lo que me llamo la atención sobre lo nuevo de excel fueron varios  conceptos como la imagen que trae excel es mucho mas completa, la innovación que realizo execel puesto que tuvo muy encuenta  las necesidades de sus usuarios que la utilizamos.

  • Excel es una excelente aplicación que nos permite analizar y organizar cualquier tipo de datos numéricos, le facilita el trabajo a cualquier persona que labore en las área a Administrativas, Excel es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables

  • es bueno que excel tenga este gran avance...esto nos ayudara a tener mas facilidad para su uso y mayor seguridad.

  • Pues el nuevo exel brinda mas seguridad ya q las mejoras permiten protejer mas las hojas y pues brindar seguridad y tambie  pues exel es un progama q nos permite la facilidad de hacer trabajos, reportes, hojaas y hojasde calculo mas facil y seguro y las personas se sienten mas confiadas

  • el nuevo exel brinda mas seguridad y con las nuevas  mejoras permiten protejer mas las hojas y  brindar  mayor seguridad facilitando el trabajo que uno quieres realizar es mas entendible y con mayor claridad para los que manejen excel se sientan mas comodos y seguros al realizar cualquier trabajo en excel de forma rapida de tal manera que se facilite el desempeño para aplicarlo a excel.

  • pzz esta chido excel 2013 me gustaria que cada dia mejorara los programas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • pues para mi el nuevo exel es muy complejo nos ayuda a hacer las cosas mas rapido y tener un mejor resultado tambien se puede apreciar que el exel 2013 se puever lo que trabajamos en cualquier lugar despues que tengamos acceso a interneth eso nos ayuda a que no solo dependamos de la usb

  • Excel es un software que nos facilita para  crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo. Excel permite crear tablas que calculan de forma automática los totales de los valores numéricos que especifica, imprimir tablas con diseños cuidados, y crear gráficos simples..  

    * es muy complejo nos ayuda a hacer las cosas mas rapido y tener un mejor resultado tambien se puede apreciar que el exel 2013 se puever lo que trabajamos en cualquier lugar .

  • Excel 2013 me parece mas manejable y mucho mas facil, nos permite guardar cantidades de datos en un archivo gracias a su capacidad y las diferentes opciones de manejo. espero ver mas versiones en Excel

  • Me parece muy interesante ya que se pueden realizar todo tipo de movimientos entre las opciones en la misma pantalla, ademas permite trabajar de forma mas organizada, para las personas que laboran con este programa les permite realizar informes y trabajos de maneras mas facil y agil ya que se incluyeron nuevas funciones de matematicas, estadisticas e ingenieria, al igual que sus nuevas caracteristicas como las plantillas que nos da la posibilidad de realizar diseñor y configuraciones por nosotros. Un buen avance para la tecnologia y para nosotros, definitivamnete nos simplifica la vida en cuestiones laborales.

  • excel es un programa bastante bueno por que nos permite organizar y dar mayor resultado de lo que queremos saber ademas nos brinda seguridad en cualquier trabajo que estemos haciendo nos arroja datos exactos y confiable y es muy confiable

  • Las cosas Han cambiado mucho y a beneficio de nosotros porque nos facilita mas las cosas al momento de registrarlas, calcularlas , realizar las operaciones en el paquete de office por lo menos en este caso : Excel , Desarrollando esas aplicaciones y como podemos solucionarlo fácilmente, y al pasar de los años siempre tratar de mejorar la estructura como tal en la forma de trabajar etc. ES MUY CHEVERE Y MUY FÁCIL DE USAR ;)

  • me parece muy interesante que Excel se enfoque en satisfacer necesidades realmente me sorprende lo mucho que podemos adelantar y desarrollar con este programa es realmente provechoso y sera de mucha ayuda para cada usuario