Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Civitas, solución basada en Microsoft Dynamics CRM ayuda a gobierno estatal a mejorar su sistema de atención ciudadana

  • Comments 1
  • Likes

Con la finalidad de contar con un proceso o tecnología para atender y dar seguimiento de manera efectiva a las peticiones de la población, el Gobierno del Estado de Querétaro, decidió implementar Civitas, una plataforma desarrollada por TI-M, basada en tecnología de Microsoft.

Ti-M es una empresa que contribuye con los objetivos de productividad de sus clientes en sectores de Manufactura, Comercio y Gobierno, a través de soluciones de software innovadoras basadas en plataformas Microsoft;, Ti-M, en el año 2008, encontró un área de oportunidad en la eficiencia de la atención a la ciudadanía en gobiernos estatales y municipales y creó Civitas, solución que conecta de mejor manera a los gobiernos con la ciudadanía y crea un ambiente de confianza y participación.

Teniendo en cuenta la importancia de la participación ciudadana en el crecimiento del estado, el gobierno de Querétaro se propuso implementar la mejor herramienta que le permitiera tener una comunicación más eficiente con la ciudadanía y atender sus peticiones y recuperar su confianza.

“Llenaban papeles con las peticiones, las clasificaban por Secretaría, las metían en valijas y las enviaban a la dependencia correspondiente, no había rastro y la gente perdía la confianza poco a poco”, comentó Carlos Mata, director general de TI-M.

De las diversas plataformas evaluadas por el gobierno, Civitas resultó la más apta para solucionar este inconveniente. “Los factores por los que elegimos Civitas fueron su flexibilidad para adaptar procesos, la integración que tiene con otras aplicaciones, su confiabilidad y usabilidad, el tiempo que toma implementarla, sus casos de éxito previos con otros gobiernos y el costo, que es bastante accesible”, menciona Paulina Goya, Coordinadora de Tecnologías de Información y Comunicaciones del Gobierno del Estado de Querétaro.

La implementación sólo tomó seis meses y se automatizaron cerca de 50 servicios y 30 trámites con lo cual, el gobierno puede atender a la ciudadanía sin importar que se trate de un tema municipal o estatal.

Gracias a que Civitas está montada sobre Microsoft Dynamics CRM, el factor de adopción fue muy simple para los usuarios, “Se juntó un grupo de usuarios potenciales, se les mostró la herramienta y se familiarizaron mucho con ella por lo que ya tenían de Office y Outlook”, comenta Mata.

“Con Microsoft Dynamics CRM los usuarios encuentran funciones familiares y una interfaz que les permite trabajar de manera personal y natural, lo que da como resultado es una organización conectada, colaborativa e integrada”, Carlos Allende, Director de Sector Público y Director de Enterprise & Partner Group de Microsoft México.

Después de observar los resultados obtenidos con Civitas, la segunda etapa de la solución es que se convierta en la plataforma de todos los trámites estatales y que sea la plataforma para concentrar los procesos de atención ciudadana de cada municipio del estado.

Esta plataforma ha sido utilizada por uno de los municipios del Estado de Veracruz, en el cual generó grandes beneficios como reducción en el tiempo de atención a los ciudadanos, mayor número de trámites atendidos y aumento en la satisfacción de los ciudadanos atendidos.

Gracias a la creación de Civitas, TI-M ha sido reconocida por Microsoft en 3 ocasiones durante el Worldwide Partner Conference, evento que reúne a los socios de negocio de Microsoft para que intercambien experiencias y se relacionen y en el que se premia el desempeño de los socios en la creación de soluciones basadas en tecnología de Microsoft. Los reconocimientos de Ti-M han sido como mejor socio en América Latina con soluciones basadas en Microsoft Dynamics CRM para sector público, en dos de esas ocasiones dentro de los tres mejores socios a nivel mundial.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • civitas CRM for Citizens ... un dato mas de como el Estado de Queretaro trabaja en el liderazgo de la competitividad Nacional. Enhorabuena y ojala sea esto una Best Practice para implementarla en los Estados de la República mas competitivos del País.