La adopción de soluciones de CRM de Microsoft creció en la Argentina un 100% el último año, cada vez más empresas están apostando a esta tecnología con resultados positivos en el acceso a los datos, el servicio de atención al cliente, la aceleración de los tiempos, la productividad y el crecimiento del negocio, según datos de Microsoft.

Marina Hasson, Gerente de Unidad de Negocios Dynamics de Microsoft Argentina y Uruguay dijo: “Vemos como tendencia un crecimiento en la cantidad de empresas que se deciden por tecnologías de CRM, como parte del ciclo de recambio tecnológico que llevó este año a muchas compañías a tomar importantes decisiones de IT, y fundamentalmente a raíz del impulso de las nuevas generaciones y la fuerte convicción de que la tecnología es clave para el crecimiento. Así la disposición a invertir, y profesionalizar el negocio mejorando la productividad, ahorrando tiempo y haciendo un uso más eficiente de la información de acuerdo con su plan de negocios, es la tendencia que vemos cada vez más en las firmas locales”.

Según Forrester en su estudio “El Impacto Económico Total de Microsoft Dynamics CRM”, esta herramienta innovadora para la gestión de relacionamiento con los clientes permite aumentar la productividad y el retorno de la inversión hasta un 243%. Asimismo, brinda beneficios como el ahorro de tiempo de 16hs por persona al mes, el incremento de productividad de las ventas en un 5% por su facilidad de uso y la aceleración del ciclo de conversión de ventas en un 50% gracias a que permite la colaboración.

BGH, la empresa argentina que desde hace casi 100 años fabrica y comercializa productos para el hogar y tecnología en comunicaciones, con filiales en Brasil, Colombia, Chile y Uruguay, sumó las soluciones Microsoft Dynamics CRM 2011 a la organización para mejorar sus procesos internos, optimizar recursos y analizar información sobre sus áreas críticas. En este sentido, Sebastián Moure, Gerente de TI en BGH sostiene: “Buscábamos mejorar los flujos de procesos asociados a la gestión de oportunidades de venta, la administración de solicitudes atendidas por el call center y al requerimiento de servicios internos de TI y mantenimiento edilicio. Necesitábamos un sistema que genere un seguimiento de nuestras áreas más críticas, la división de ventas de tecnología, el área de call center y la mesa de ayuda interna, por eso elegimos Dynamics CRM 2011 porque es la mejor opción para recolectar información y tener mayor control de los flujos de trabajo”, comenta.

image

“Toda la potencialidad del sistema asociado a otros productos Microsoft nos permiten aumentar la productividad de nuestros procesos e impactar directamente en nuestros negocios, ya sea por agilización del proceso de venta o por una mejora en la atención de nuestros clientes”, concluye el Gerente de TI.

Otra de las empresas que adoptó  esta solución es Sancor Seguros. La compañía, con 50 oficinas en cuatro países (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) cuenta con más de 300 empleados que utilizan Microsoft Dynamics CRM para dar soporte a los clientes y administrar el ciclo completo de los procesos de atención al cliente.

image 

Según Fernando Diaco, CIO de Sancor Seguros, ” la estrategia de incorporación Microsoft Dynamics se ha planteado en etapas. Comenzamos por la instalación de módulos de Customer Care para que nuestro Call Center pueda gestionar todos los procesos de atención con Clientes y Productores Asesores de Seguros  con una visión 360 grados. Hoy, nos encontramos pasando por un proceso de modernización tecnológica de nuestros sistemas centrales (core de seguros), en donde esta solución formará parte de la Arquitectura Tecnológica no solamente como soporte a la atención, sino también como base central de procesos de negocios”.

Además agregó: “la solución nos brinda  una visión del cliente integrada en todas sus dimensiones, tales como Gestión de Oportunidades de Negocios y seguimiento de cotizaciones, Gestión de cuentas deficitarias y Gestión de Mora. Este proyecto de transformación se complementa con la nueva implementación en el área de siniestros, en donde estamos pensando utilizar esta plataforma como motor de ese negocio”.