Microsoft anuncia la disponibilidad para Uruguay de Office 365 su solución de comunicación, productividad y colaboración en la nube y Windows Azure, la plataforma de computación en la nube, con nuevas funcionalidades que mejoran y facilitan el desarrollo e implementación de aplicaciones y servicios en la ambientes de nube pública y escenarios híbridos (donde se integran aspectos de nube privada y pública).

Rodrigo Astiazarán, Gerente General de Microsoft Uruguay dijo “las soluciones en la nube de Microsoft se adaptan a las necesidades de grandes empresas, PyMEs y desarrolladores. Las PyMEs y los emprendedores tienen ahora nuevas herramientas que les permiten pagar por uso, para ingresar con más facilidad a la nube, con la opción de escalar en nuevos servicios de tecnología y sin la necesidad de contar con un área tecnológica propia de soporte. En ese sentido Office 365 es un paso a la nube, con soluciones de primera clase, y la seguridad de los datos garantizada, que cuenta con socios de negocios que ayudan a los usuarios en este proceso. También, a partir de ahora, los desarrolladores de software en Uruguay podrán adquirir el servicio de Windows Azure -poder de cómputo, almacenamiento y networking- de manera online. Ambas soluciones fortalecen el compromiso de Microsoft con la innovación”.

P8080074

De acuerdo con Martín Naor, CEO de Infocorp, “Esta oferta de soluciones en la nube permitirá re-planificar los costos de infraestructura tecnológica basándose en un nuevo modelo dónde las empresas y organizaciones pagarán por cada una de las aplicaciones que utilizarán sus usuarios bajo una administración online muy sencilla, accediendo a soluciones actualizadas, innovadoras y con altos niveles de seguridad”.

Office 365 permite a organizaciones de todo tamaño e industria adoptar la tecnología de acuerdo a sus necesidades puntuales, pagar por uso y sin costos de infraestructura e incluye Microsoft Office Professional Plus –herramientas de productividad como Excel, Word, PowerPoint y Outlook -, Microsoft Exchange Online -correo electrónico empresarial con calendarios de uso compartido, correo de voz y mensajería unificada, correo electrónico móvil, buzones de 25GB y capas integradas de protección contra virus y correos no deseados-, Microsoft Lync OnLine -conferencias de audio y video de PC a PC y la posibilidad de crear reuniones en línea con uso compartido del escritorio-, y Microsoft SharePoint Online que permite crear sitios para compartir documentos e información con colegas y clientes, extranet para compartir archivos de gran tamaño y acceso sin conexión a documentos a través de espacios de trabajo.

Ramiro Ríos Pita, especialista Técnico de producto de Microsoft señaló: “A partir de hoy, Office 365 ya está disponible en el país, esto significa que tanto profesionales como compañías que tengan desde un empleado a miles, podrán adquirir Office 365 para trabajar desde la nube y acceder al correo electrónico, a documentos importantes, a contactos y calendarios desde cualquier lugar, por medio de casi todos los dispositivos en forma colaborativa, y hasta al paquete de Office. Office 365 ofrece experiencia de comunicaciones unificadas, inteligencia comercial, gestión de contenido y búsqueda empresarial para todos, lo que garantiza una experiencia fácil y segura de los usuarios en la PC, la web y el celular “.

Los servicios de Office 365 ya son utilizados en América Latina por más de 2000 clientes y 300 mil usuarios

Algunas de las empresas que ya utilizan los servicios en la nube de Microsoft son Starbucks, Coca Cola Enterprises, Mc Donald’s, Philips, la aerolíneas Gol en Brasil, Volaris, aerolínea en México, y Renner, detallista en Brasil, la minera Codelco en Chile, entre otras.

Microsoft presenta también Microsoft Office 365 para Educación, un servicio que cuenta con herramientas de última generación para productividad en la nube, enfocado a instituciones educativas.

Microsoft Office 365 para Educación permite el acceso a servicios y herramientas como Microsoft Office, Microsoft SharePoint Online, Microsoft Exchange Online y Microsoft Lync Online, que ofrece colaboración en tiempo real desde diferentes ubicaciones para crear proyectos escolares y compartir contenidos.

Por otro lado, Windows Azure brinda nuevas funcionalidades para mejorar la flexibilidad, la escalabilidad, seguridad e interoperabilidad simplificando el desarrollo y traslado de aplicaciones en la nube.

Ezequiel Glinsky, Director de Unidad de Negocios de Servidores y Herramientas de Microsoft para Argentina y Uruguay dijo: “Windows Azure es una gran oportunidad para Uruguay porque habilita el desarrollo de proyectos con innovación tanto para las grandes empresas o las PyMEs como para los emprendedores. La facilidad para desarrollar e implementar, la seguridad y escalabilidad de la plataforma y las posibilidades de integración de estándares presentan una propuesta muy versátil”.

Las empresas BMW (junto a Huddle Group) y Netviax, eligieron Windows Azure para desarrollar soluciones en distintas industrias y organizaciones de diverso tamaño. La apuesta a la nube permitió en cada caso enfrentar desafíos de negocio variados:

Novedades de producto

  • Plataforma como Servicio: Los usuarios de Azure pueden crear aplicaciones en la nube al utilizar servicios de cómputo bajo demanda y pagar sólo por lo que usan, incluso la posibilidad de almacenar cualquier volumen de bases de datos y archivos de forma segura y con alta disponibilidad.
  • Máquinas Virtuales Windows y Linux en Windows Azure: Los usuarios podrán ejecutar aplicaciones sin modificaciones en máquinas virtuales en la nube o podrán implementar en la nube software tradicional de Microsoft o de terceros.
  • Sitios Web en la Nube: Los desarrolladores pueden implementar sitios web en Azure sin costo al utilizar herramientas y manejadores de código abierto. De acuerdo con la magnitud del sitio, pueden decidir escalar a servicios dedicados por un costo mensual.
  • Red Privada Virtual (VPN) entre la nube y las instalaciones locales: Extender la red local a la nube para crear aplicaciones híbridas entre el centro de datos y la nube.
  • Media Services: Manejar Servicios de streaming de audio y video en vivo o bajo demanda, junto con la posibilidad de implementar contenido protegido.

Adicional a lo anterior, Microsoft lanza un portal de administración mejorado, con servicios de reportes de SQL en la nube así como almacenamiento geo-redundante y más.

Windows Azure incluye con esta disponibilidad:

  • Estas nuevas capacidades simplifican el desarrollo y traslado de aplicaciones de todos tipos a la nube, además de brindar flexibilidad en las siguientes áreas:
  • Centro de datos por medio de conexiones VPN a la nube, Operaciones y administración sencillas desde el portal de administración de Windows Azure, con capacidades operativas para implementar y administrar las aplicaciones en la nube —con soporte de administración similar de la línea de comandos—
  • Escalamiento de la nube para construir sitios web con ASP.NET, PHP y Node.js, con características de interoperabilidad hacia todos los estándares
  • Soporte de sistemas operativos y bibliotecas de lenguaje OSS para desarrollar aplicaciones en la nube
  • Escalamiento sobre demanda al migrar las aplicaciones existentes a la nube por medio de VHD portátiles estándares en la industria, lo cual brinda escalamiento global con máximo control
  • Conectividad segura entre las aplicación en la nube
  • Capacidad de desarrollar, probar y configurar las aplicaciones nuevas en la nube y luego implementarlas in situ para producción