Creo que casi todos han visto un catálogo de IKEA. Ya que imprimen 211 millones de copias al año,
es una apuesta casi segura y ahora IKEA busca animar ese objeto físico con algunas cosas digitales.

clip_image001

WIRED mostró un aspecto de esta mezcla de los mundos digital y físico donde los usuarios serán capaces de balancear sus smartphones frente a símbolos impresos en el catálogo para obtener contenido adicional como videos, modelos 3D y más. Es algo que pensamos será una tendencia importante en los siguientes años y AR es sólo la punta del iceberg. A través de Kinect, ya somos capaces de crear modelos 3D en tiempo real de nuestra casa así que esperamos que un catálogo digital en el futuro incluirá a nuestra casa y podremos insertar objetos digitales de compañías como IKEA en ese modelo y ver cómo lucen las cosas.

También hemos visto algunos proyectos que pueden hacer lo contrario, tomar Kinect para escanear una habitación y emparejarla con un proyector 3D para ver objetos digitales en nuestro mundo físico.

Toda esta área avanza en innovación masiva conforme exploramos más y más la mezcla de lo físico y lo digital. Quién sabe, tal vez podamos salvar algunos árboles en el camino.

-- Steve Clayton

Este post se publicó originalmente en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2012/08/02/ikea-blends-the-physical-and-digital-worlds.aspx