Hace unos días, Mashable publicó un texto muy interesante sobre el futuro de las pantallas digitales que nos encantó. Lauren Hockenson platicó con algunos expertos sobre el aumento de pantallas digitales colocadas en aeropuertos, tiendas departamentales y en las calles.

image

Esta es un área en la que Microsoft tiene mucha fe – y creemos que en un futuro cercano, casi cualquier superficie en nuestras vidas no sólo será digital, también será interactiva. Es algo de lo que ya hemos hablado en este blog y parece ser que conforme pasan las semanas, hay cada vez más avances. En las últimas dos semanas, hemos visto más proyectos y productos que serán una parte muy importante de esta tendencia:

  • Perceptive Pixel – en Worldwide Partner Conference (WPC) de Microsoft, anunciamos la adquisición de la compañía de Jeff Han, a la cual se le llama en ocasiones PPI. Ellos fabrican pantallas táctiles de hasta 82 pulgadas que tienen que ver (y tocar) para creer que son reales. La resolución es increíble y pueden utilizarse con el tacto (dedos) o con un bolígrafo digital. En verdad que ha cambiado la forma en que se colabora en conferencias – una pantalla del tamaño de una pared que puede utilizarse a distancia o de cerca. Esta última parte es lo que la hace diferente a otras pantallas que he visto y lo que hace una experiencia inmersiva.
  • Windows 8 PC – ver Windows 8 en la pantalla de 82 pulgadas de PPI fue muy impresionante – en especial con la interfaz estilo Windows 8 para aplicaciones como el clima y las noticias. Sin embargo, otra cosa que vimos en WPC fue la cantidad de nuevas PC que son dispositivos con pantalla táctil. La Acer ultrabook nos llamó la atención y también la muy mencionada PC Lenovo Yoga. Claro que estamos muy acostumbrados a los smartphones táctiles pero casi cualquier otra pantalla con la interactuamos (aparte de la TV) son pantallas táctiles – el cajero del banco, la pantalla de la estación de gasolina, el quisco de registro de pasajeros en el aeropuerto, etc. ver la demo de las Windows 8 PC nos hizo darnos cuenta que la siguiente generación crecerá con la expectativa de que las pantallas deben ser táctiles.
  • “Pantallas táctiles” Kinect – cuando visitamos el Kinect Accelerator hace unos meses, el primer proyecto en el que nos detuvimos fue el de Ubi-Interactive. Ellos fueron bastante amables de acompañarnos en el escenario de WPC para hacer una demo de su tecnología que en verdad convierte cualquier superficie en una pantalla digital interactiva. De hecho, con su tecnología un usuario no necesita tocar la superficie – lo pueden hacer, pero también pueden realizar gestos cerca de la superficie y sus interacciones serán capturadas. Ubi utiliza Kinect para rastrear a un usuario en un espacio en 3D e interpretar los gestos o los toques para dar clic en una pantalla de PC. Uno se convierte en el mouse y con el combo de un proyector y Kinect, la tecnología de Ubi puede trabajar en casi cualquier superficie. Después de leer la publicación de Mashable, podemos ver muchos usos para su tecnología en aeropuertos y tiendas minoristas.
  • Windows Embedded – La publicación de Lauren menciona pantallas de gran formato en lugares como Times Square. Resulta que muchas de esas pantallas cuentan con tecnología Microsoft Embedded. De hecho, Windows Embedded se encuentra en más lugares de los que imaginan (incluso en los cajeros de los bancos y las estaciones de gasolina). Este video les da una muestra de lo que se trabaja en Windows Embedded – una parte de nuestra familia de Windows que en ocasiones es pasada por alto pero que es fascinante.

Esperamos con ansias la tecnología de pantallas flexibles que se mencionan en la publicación de Mashable pero esa es sólo una parte de este viaje en el que estamos donde cada superficie es interactiva. Se vienen unos años muy emocionantes en este campo, donde creemos que el verdadero truco estará en emplear toda esta tecnología en una forma no intrusiva y de apoyo. Para finalizar, les comparto el video de ‘Office Vision’ que se presentó a principios de año, que muestra nuestra visión para las pantallas.

-- Steve Clayton

Este post fue publicado originalmente en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2012/07/24/the-future-of-digital-displays.aspx