Una semana más, un proyecto más de Kinect. De hecho este se ha mantenido como uno de mis sitios favoritos por más de una semana más o menos.

clip_image002

Audi City London trabajó con Razorfish para construir una revolucionaria experiencia para los clientes que lleva la sala de exhibición de los autos al mundo digital. La tienda, cercana al Hotel Ritz en Piccadilly, proyecta autos de tamaño completo en enormes pantallas. Debido al alto costo de las propiedades en Londres, es una manera inteligente de acercar los vehículos a la gente sin que Audi tenga que llenar una tienda con autos reales.

Claro que lo que llamó mi atención es el uso de Kinect. Los clientes pueden configurar su vehículo en pantallas multitáctiles y el vehículo resultante se proyecta en pantallas de alta definición del tamaño de una pared en 3D. A partir de ahí, los clientes pueden explorar cada ángulo y detalle a través de Kinect. Suena muy parecido a la experiencia ‘Auto Vista’ en Forza Motorsport y ya queremos probarla. Eso será tal vez posible pronto, ya que Audi planea abrir más de estas salas de exhibición digitales.

Nada puede reemplazar la experiencia táctil de sentarse en un auto, por lo tanto se incorpora una memoria USB habilitada con RFID que guarda la configuración del cliente que luego es utilizada en el área de atención personalizada que incluye tipos de asientos y colores.

image

En enero de este año, durante el CES, anunciamos el SDK de Kinect para Windows y el hecho de que más de 300 compañías ya se habían registrado y habían comenzado a construir cosas con la plataforma. Han pasado un poco más de seis meses desde entonces y ya hemos visto proyectos que funcionan en la vida real – ese es el Efecto Kinect en acción. Vamos a continuar con la demostración de la ola de creatividad que se ha desatado así que estén pendientes.

-- Steve Clayton

Este post fue publicado originalmente en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2012/07/30/audi-reboots-the-car-dealership-with-kinect.aspx