Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Actualízate de Hotmail a Outlook.com

    Desde que lanzamos la versión preliminar de Outlook.com, nos hemos sentido honrados y sorprendidos por la recepción y la cantidad de personas que ya realizaron la actualización. De hecho, tan solo en los primeros días, varios millones de personas se han actualizado a Outlook.com. A lo largo de la próxima semana, escribiremos una serie de artículos sobre la actualización a Outlook.com y sus funciones. Comenzamos con este artículo, que explica cómo actualizarse desde Hotmail, y continuaremos con otros donde se hablará sobre la actualización desde Gmail, Yahoo y otros servicios. Dichos artículos los escribirá Dick Craddock, quien dirige al Equipo de Administración de Programas de Outlook.com.

    - Chris Jones

    Actualizarse a Outlook.com es fácil, no importa el servicio que utilices en la actualidad. En los próximos días, explicaremos cómo actualizarse a Outlook desde otros servicios, pero hoy sólo veremos cómo hacerlo desde Hotmail.

    Antes que nada, es importante saber que no necesitas crear una cuenta nueva para utilizar Outlook.com: puedes actualizarte con tu cuenta actual de Hotmail. Nosotros nos encargamos de llevar tus ajustes y datos a Outlook.com, a tu teléfono y a tus clientes (junto con Outlook) a través de Outlook Connector, los cuales funcionarán como hasta ahora.

    Las siguientes instrucciones aplican para cualquier dirección de correo electrónico que utilice Hotmail, como @hotmail.com, @msn.com, @live.com, etc.

    Recomendamos que te actualices a Outlook.com con tu cuenta actual de Hotmail en lugar de crear una cuenta nueva. Si deseas una nueva dirección de correo electrónico @outlook.com, este artículo te mostrará cómo agregarla a tu cuenta actual.

    Todos tus datos y ajustes se conservarán

    Cuando te actualices a Outlook.com desde Hotmail, obtendrás un nuevo servicio Outlook.com y todos los elementos de tu cuenta se mantendrán intactos:

    • Tu dirección de correo electrónico se mantendrá en funcionamiento — no necesitas cambiarla
    • Tu inicio de sesión en tu @hotmail.com será con tu misma contraseña
    • Todos tus dispositivos como tu teléfono y el cliente de Outlook con Outlook Connector funcionarán de manera correcta
    • Conservarás todos tus contactos — no necesitas hacer nada
    • Conservarás todas tus carpetas, categorías, mensajes marcados, reglas, etc.
    • Tu firma y tu aviso de vacaciones se mantendrán
    • Tus ajustes para elementos como Ventana de Lectura y Organizar por Conversación no cambiarán

    Cómo actualizarse

    La manera más fácil de actualizarse es iniciando sesión en Outlook.com:

    • Acude a http://outlook.com
    • Inicia sesión con tu cuenta actual de Hotmail (@hotmail.com, @msn.com, @live.com, etc.)

    Importante: No te registres para crear una cuenta nueva, simplemente inicia sesión con tu cuenta actual de Hotmail. No es necesario cambiar tu dirección para utilizar Outlook; de hecho, si te registras para crear una cuenta nueva, no será posible combinar ni fusionar tu cuenta nueva con la antigua.

    clip_image001

    ¡Esto es todo! Ya puedes comenzar a utilizar el nuevo servicio Outlook.com. De ahora en adelante, puedes iniciar sesión en http://outlook.com. Desde luego, puedes iniciar sesión en http://hotmail.com o http://mail.live.com. Si decides hacerlo, recibirás la experiencia de Outlook.com.

    Obtener una nueva dirección de correo electrónico @outlook.com

    Ya que te actualizaste a Outlook, quizá desees obtener una nueva dirección de correo electrónico @outlook.com. Por supuesto, esto es totalmente opcional, y tu dirección actual de Hotmail estará soportada.

    Aviso importante: La versión preliminar no soporta la incorporación de direcciones de correo electrónico con dominios por país específico, tales como @outlook.co.uk; @outlook.com.br, etc. Se trata de una restricción para la cual aún buscamos una solución.

    Existen dos maneras de obtener una nueva dirección de correo electrónico @outlook.com para utilizarla con tu cuenta: agregar un alias o cambiar el nombre de tu cuenta.

    Agrega un alias @outlook.com a tu cuenta

    Un alias es una dirección de correo electrónico que se agrega a tu cuenta. Puedes agregar hasta cinco alias al año a tu cuenta —para un máximo de 15—, y puedes enviar y recibir mensajes de correo electrónico desde todos ellos.

    Los alias son una gran manera de utilizar varias direcciones de correo electrónico con el mismo buzón. Outlook puede incluso archivar automáticamente los mensajes enviados a cada alias en carpetas diferentes.

    Existen algunas restricciones que debes tener en cuenta:

    • Hay un límite de cinco alias al año por cada cuenta.
    • Puedes enviar correo electrónico desde un alias en la interfaz web de Outlook.com. Sin embargo, no podrás enviar correo electrónico desde un alias con tu teléfono u otro cliente. Los mensajes de correo electrónico que envíes desde tu teléfono u otro cliente se enviarán desde la dirección principal de tu cuenta. Esta es una restricción en la que trabajamos duro por eliminar, así que te mantendremos informado.
    • No puedes iniciar sesión con el alias. Debes seguir utilizando el nombre de tu cuenta principal para iniciar sesión.

    He aquí cómo agregar un alias a tu cuenta:

    Primero, inicia sesión en Outlook.com en http://outlook.com con tu cuenta de Hotmail. Ahora, pulsa en el “engranaje” de Opciones, ubicado en la esquina superior derecha de la ventana, y pulsa
    en “Más ajustes de correo”.

    clip_image003

    A continuación, pulsa en “Crear un alias de Outlook”, que es la penúltima opción de la primera columna llamada “Administra tu cuenta”.

    clip_image005

    Eso te llevará a la página Crear alias, donde podrás ver que “@outlook.com” ya está seleccionado. Introduce el nombre de correo electrónico que desees crear en el recuadro “Dirección de correo electrónico” y pulsa en “Crear un alias”.

    clip_image006

    Puede suceder que no obtengas el primer nombre que elegiste, pues quizá ya haya sido seleccionado por alguien más. No te preocupes, simplemente intenta cualquier otro nombre (te recomendamos elegir un nombre que no sea demasiado común).

    Después de seleccionar una dirección válida, regresarás automáticamente a tu Buzón, donde verás una confirmación que te permitirá elegir el lugar a donde deseas que llegue el correo electrónico que recibas en la nueva dirección: en una carpeta nueva o en una carpeta existente, la cual, por defecto, es tu Buzón. Selecciona la opción que mejor te funcione y pulsa “Terminar”.

    clip_image007

    Por cierto, si eliges enviar el correo electrónico a una carpeta nueva, puedes cambiar de parecer más tarde y elegir otra. Outlook creó automáticamente una regla, pero la puedes editar o eliminar con facilidad haciendo clic derecho en “Carpetas”, en la columna izquierda de tu Buzón, y luego seleccionar “Administrar reglas”.

    Cambia el nombre de tu cuenta a una cuenta @outlook.com

    Puedes cambiar el nombre de tu cuenta a una cuenta @outlook.com, y, cuando lo hagas, tu vieja cuenta se convertirá en un alias, de modo que seguirás recibiendo el correo electrónico enviado a tu vieja cuenta.

    Advertencia: El cambio de nombre es un asunto delicado, ya que cambias el nombre principal de tu cuenta, lo que significa que tendrás que comenzar a iniciar sesión con el nombre nuevo (misma contraseña) en todos tus dispositivos, tales como teléfono, PC, Xbox, etc.

    Cambiar el nombre de una cuenta no es algo que puedas “deshacer” fácilmente; de hecho, en ciertos casos es imposible hacerlo. Por lo tanto, debes estar seguro de tu decisión antes de seguir las indicaciones que se muestran más adelante.

    Además, existen algunas restricciones en cuanto al cambio de nombre que debes conocer:

    • Si utilizas un Windows Phone, deberás restablecerlo a la configuración de fábrica y luego volver a configurarlo con el nuevo nombre de la cuenta. Perderás toda tu información personal en el Windows Phone durante ese proceso, de modo que asegúrate de respaldar todos tus datos personales. Además, tendrás que volver a instalar todas tus aplicaciones en tu teléfono, pero no volver a comprarlas.
    • No es fácil (y, en algunos casos, no es posible) "deshacer" el cambio de nombre. Por ejemplo, si cambias el nombre de una cuenta de MSN, no puedes volver a ponerle el nombre original, o si creaste una cuenta en un país y deseas cambiarle el nombre en otro país, no podrás utilizar el nombre original a menos que lo hagas en el país donde lo cambiaste la primera vez. Por todo lo anterior, debes estar absolutamente seguro de tu decisión.
    • Si tu cuenta ha sido bloqueada más de una vez debido a que alguien más la ha utilizado, no podrás cambiarle el nombre. Trabajamos para poder eliminar esta restricción.
    • Puedes cambiar el nombre de tu cuenta dos veces al año. Si cambias el nombre y te arrepientes, el cambio de nombre a tu vieja dirección no se toma en cuenta hacia tu límite anual.

    He aquí cómo cambiar el nombre de tu cuenta:

    Primero, inicia sesión en Outlook en http://outlook.com con tu cuenta de Hotmail. Ahora, pulsa en el “engranaje” de Opciones, ubicado en la esquina superior derecha de la ventana, y pulsa en “Más ajustes de correo”. A continuación, pulsa en “Cambiar el nombre de tu dirección de correo electrónico”, que es la última opción de la primera columna llamada “Administra tu cuenta”.

    clip_image004

    Se te pedirá volver a ingresar tu contraseña. Esta medida de seguridad adicional es requerida para ayudar a proteger tu cuenta, ya que el cambio de nombre de tu cuenta es una acción importante.

    Se te dirigirá a la página de Cambio de nombre, donde podrás elegir un nuevo nombre para tu cuenta.

    clip_image008

    Los usuarios de Windows Phone que decidan cambiar el nombre de su cuenta tendrán que restablecer su teléfono a la configuración de fábrica y luego volver a configurarlo con el nuevo nombre.

    Al igual que cuando se crea un alias, necesitarás elegir un nombre único y pulsar en “Guardar”.

    Recibirás confirmación de que tu cuenta ha cambiado de nombre. El paso siguiente es cambiar la información sobre el nombre de tu cuenta en tu teléfono y demás dispositivos.

    Cómo cambiar de nuevo a Hotmail

    Si por alguna razón no te agrada la experiencia que ofrece Outlook.com, puedes regresar de manera fácil a Hotmail durante el periodo preliminar. He aquí cómo hacerlo:

    · Pulsa en el “engranaje” de Ajustes, ubicado en la esquina superior derecha, a un lado de donde se muestra tu nombre

    · Pulsa en “Regresar a Hotmail”

    clip_image002

    Si decides regresar a Hotmail, nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, envíanos tus comentarios acerca de por qué decidiste regresar. ¡Gracias!

    Disfruta Outlook.com y dinos lo qué piensas

    Hemos diseñado Outlook.com para que sea el correo electrónico más moderno para los próximos mil millones de buzones. Esperamos que te agrade, y nos gustaría recibir tu retroalimentación. Puedes enviarnos tu retroalimentación desde el producto: pulsa en el “engranaje” de Ajustes y luego en el enlace de “Retroalimentación” (como aparece en la imagen superior).

    Nuestro equipo de producción utiliza tus comentarios para mejorar el producto, de modo que dinos lo que piensas y gracias por usar Outlook.com.

    -- Dick Craddock, Gerente del Grupo de Programas en Outlook.com

  • 10 dudas de los usuarios de Hotmail sobre Outlook.com

    El pasado 31 de julio anunciamos nuestro nuevo servicio de email en la nube: Outlook.com. Se trata de un moderno servicio de correo con un diseño fresco e intuitivo, además se conecta con Facebook, Twitter, y pronto con Skype. Por si fuera poco, trabaja de manera transparente con Office y SkyDrive además de priorizar la privacidad de los usuarios. Aquí respondemos las 10 principales dudas que hemos recibido de los usuarios de Hotmail.

    1. ¿Outlook.com es un nuevo nombre para Hotmail?

    No. Outlook es un nuevo servicio de correo electrónico en la nube. Hemos aprendido mucho de los más de 15 años de funcionamiento de Hotmail no obstante este es un servicio totalmente nuevo. Para saber más de las nuevas características visita este blog post.

    clip_image002

    2. ¿Qué pasará con mi cuenta actual de Hotmail? ¿Desaparecerá?

    No desaparecerá tu cuenta. Por ahora, Hotmail seguirá funcionando para las personas que lo usan. Los usuarios de Hotmail pueden actualizar a Outlook.com y obtendrán una nueva experiencia pero continuarán recibiendo y enviando mensajes desde su cuenta @hotmail.com. Las cuentas @hotmail.com no desaparecen y se pueden seguir utilizando en Outlook.com.

    clip_image003

    3. ¿Cómo actualizo de Hotmail a Outlook.com?

    · Entren a http://outlook.com

    · Ingresen su cuenta actual de Hotmail (@hotmail.com, @msn.com, @live.com, etc) ¡Listo!

    4. ¿Necesito una nueva cuenta y una nueva contraseña para ingresar a Outlook.com?

    Los usuarios que actualicen podrán usar el mismo usuario/contraseña que usan en Hotmail para ingresar a Outlook.com. Por ejemplo una vez en Outlook.com en usuario pondrás: micuentadesiempre@hotmail.com En password ingresas MIpaSSw0RDde51emprE

    5. ¿Cuándo comienzo a utilizar mi cuenta de Hotmail con Outlook.com significa que tengo una cuenta nueva? ¿Ahora tengo dos cuentas de correo electrónico?

    Actualizar no significa tener una nueva cuenta. Si actualizaste de Hotmail a Outlook.com no se trata de una nueva cuenta de correo, se trata de la misma cuenta de Hotmail. En algún punto en el futuro todos los usuarios de Hotmail serán migrados al nuevo Outlook.com.

    6. ¿Pierdo mi información al pasar de Hotmail a Outlook.com?

    TODA tu información estará disponible en la nueva interfaz de Outlook.com. No perderás ninguno de tus correos electrónicos, contactos o citas en tu calendario. También se mantiene la clasificación de carpetas de la bandeja de entrada, categorías de mensajes y demás reglas de organización. No necesitas hacer ningún paso extra, cuando entras a Outlook.com se mantiene tu información previa preveniente de Hotmail.

    7. ¿Qué debo hacer para tener una cuenta en Outlook.com?

    Si ya actualizaste a Outlook.com es posible que quieras una nueva cuenta en el dominio @Outlook.com. Esto es totalmente opcional y siempre podrás usar el servicio con tu cuenta actual de @hotmail.com.

    Existen dos caminos para tener una nueva dirección @outlook.com. La primera es creando un alias para tu cuenta de Hotmail, lo que significa que podrás dar una nueva cuenta de correo con el dominio @outlook.com pero los mensajes llegarán a tu cuenta de @hotmail como siempre y podrás enviar mensajes de cualquiera de las dos cuentas, tú eliges. Así podrás configurar una nueva dirección, por ejemplo: minuevo.email@outlook.com (en esta liga encontrarás información sobre cómo crear un alias).

    La segunda forma es renombrando tu cuenta (aquí más información sobre cómo hacerlo). Esto significa que para entrar a los servicios de Microsoft como Xbox Live, SkyDrive, Windows Phone y tu cuenta de email dejarás de hacerlo con miusuariodesiempre@hotmail.com y lo harías con minuevousuario@outlook.com. Aún recibirás los correos que envíen a tu cuenta de Hotmail pero ya te darás de alta con tu nueva identidad.

    clip_image004

    8. ¿Qué hago si quiero pasarme a Outlook.com y el nombre de mi cuenta de Hotmail no está disponible?

    @Outlook.com es un nuevo dominio abierto a los usuarios. Los primeros que llegan toman los nombres que desean. Mientras más pronto tengan su nueva dirección es más probable que tengan la dirección que deseen.

    9. ¿Cómo regresar a Hotmail de Outlook.com?

    Si por alguna razón no estás disfrutando de la experiencia de Outlook.com de manera sencilla puedes regresar a Hotmail durante el periodo de previsualización. Aquí el cómo:

    · Da clic en el icono de configuración (un engrane) junto a tu nombre en la esquina superior derecha.

    · En el menú que se despliega aparece la opción de “Regresar a Hotmail”, da clic y listo.

    10. ¿Con quién recurro si tengo dudas sobre Outlook.com?

    En el centro de ayuda y procedimiento de Outlook.com puedes obtener respuestas a dudas comunes.

  • Te presentamos Excel 2013

    Por Jane Liles, Directora de Programas para el equipo de Excel

    Saludos desde los corredores del equipo de Excel…

    Esperamos que para estas alturas ya hayas visitado nuestro blog Office Next, el cual brinda una visión completa de nuestra más reciente versión de Office, y que hayas leído algunos artículos en la web. El día de hoy tengo el privilegio de compartir contigo una visión de alto nivel sobre Excel 2013, un producto que llega para celebrar el próximo 25° aniversario de Excel. El equipo ha estado trabajando arduamente para liberar esta nueva versión y estamos muy entusiasmados por compartir la Vista Previa de Excel 2013 contigo y oír tus comentarios.

    Excel es una potente aplicación de hojas de cálculo y análisis de datos, con cientos de capacidades que puede permitir que te organices y des sentido a los datos y números de tu vida. Hemos realizado varias inversiones en Excel 2013 para empoderar a nuestros usuarios mediante la entrega de estas y otras capacidades de formas que son sencillas, intuitivas y agradables. Pero antes de que te diga dónde hemos enfocado nuestros esfuerzos, me gustaría compartir un poco sobre cómo llegamos ahí.

    Todo comenzó con nuestros clientes…

    Cuando comenzamos a planear Excel 2013, empezamos realizando una gran cantidad de investigación. Efectivamente, hacemos esto con cada nueva liberación, pero esta vez nuestro objetivo era expandir nuestro horizonte y pensar en la gran variedad de usuarios, desde los aficionados de las hojas de cálculo hasta los analistas y los usuarios avanzados súper apasionados (probablemente conozcas a algunos de estos gurús de Excel). Visitamos pequeñas empresas, oficinas domésticas, “consumidores” y grandes empresas, y observamos en acción a los usuarios de Excel. Llevamos a cabo encuestas y grupos de enfoque, recorrimos la blogósfera, entrevistamos gente 1 a 1, y consultamos a nuestros profesionales más valiosos, amigos y familiares. Además, escuchamos las opiniones sobre liberaciones anteriores. Después, dedicamos algún tiempo para revisar los datos adquiridos y hacer análisis (somos el equipo de Excel y, como lo podrán imaginar, nos gusta analizar). Los hallazgos de esta investigación entre clientes desempeñaron un papel de gran importancia al tomar las decisiones sobre dónde debíamos invertir.

    Procedimos al desarrollo con 4 principales áreas de inversión, con un tema consistente en todas ellas: empoderar a nuestros usuarios. Tal como lo mencioné al principio de esta publicación, Excel es una aplicación potente y muchos de nuestros usuarios se han convertido en expertos en aprovechar dicha potencia y convertirla en resultados: listas, hojas de cálculo, reporte, soluciones empresariales, análisis minuciosos, tableros, etc.

    Experiencia agradable, con más partes inteligentes integradas

    clip_image004Una de las cosas que aprendimos durante la investigación entre clientes fue que aunque muchas personas saben que Excel tiene una gran cantidad de capacidades, algunas veces se pueden sentir intimidados por todas las opciones disponibles y no están seguras de cómo usarlas. Por lo tanto, esta vez fue una prioridad brindar una experiencia más limpia que se enfocara en tu contenido y ofreciera funciones que son apropiadas para lo que estás haciendo—y podrás verlo tanto en el cliente de escritorio Excel (“Excel tradicional”) como en la aplicación web Excel. Asimismo brindamos lineamientos adicionales para mostrar lo que es posible y para ayudarte a hacer que tus datos tengan el aspecto que deseas, más rápido, con menos experimentación y ensayo-error. Funciones como Quick Analysis, Flash Fill, Chart Recommendations y PivotTable Recommendations son ejemplos de este tipo de lineamientos. ¿Tienes problemas para que las tablas tengan un buen aspecto? Hemos hecho que sea más fácil crear la tabla correcta y personalizarla con sólo algunos clics. Daremos más detalles de esto en futuras publicaciones. ¿Usas múltiples pantallas y desearías tener un libro de Excel abierto para cada una de ellas? Bueno, esto finalmente es posible con Excel 2013.

    Capacidades de inteligencia empresarial, potentes e integradas

    Para Excel 2013 decidimos realizar una importante inversión en BI; en particular, teníamos el objetivo de hacer que Excel fuera una herramienta BI completa de auto servicio. Si ya has descubierto PowerPivot for Excel 2010 y SharePoint 2010, te dará gusto ver que hemos integrado el mismo modelo de datos tabulares de forma nativa en Excel 2013. También hemos incluido nuevas capacidades de análisis como Quick Explore, Timeline Slicers, PowerPivot y Power View. En efecto, PowerPivot y Power View ahora vienen con Excel y se integran a la experiencia Excel, tanto en el cliente como en la aplicación web a través de SharePoint y Excel Services. ¡Increíble! Para la BI de nivel empresarial, la conveniencia del auto servicio en Excel en el front end está respaldada por la colaboración, escalabilidad, confiabilidad y cumplimiento/control de SharePoint con Excel Services y SQL Server 2012.

    Hay mucho qué decir acerca de BI y Excel 2013…considera esto como una pequeña introducción.

    Excel, en cualquier lugar que lo necesites

    clip_image008 Es importante para nuestros clientes poder tener acceso a sus hojas de cálculo Excel desde cualquier lugar en el que estén, en cualquier dispositivo que estén usando. Ya sea desde su PC en el trabajo, su laptop en el hogar home, una Mac, una tableta en el camino o su teléfono, los usuarios de Excel necesitan tener acceso a sus datos. Para la versión 2013, invertimos en esa experiencia de Excel en cualquier lugar al aumentar nuestra inversión dentro de dispositivos tipo tableta y en el navegador, buscando ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo nuestros servicios SkyDrive y O365 con mejoras a Excel Web App y capacidades de integración, así como las experiencias de intercambio de información e ingreso táctil. En nuestra próxima publicación “Excel Everywhere” te daremos más información…

    Nuevo modelo de aplicaciones Office

    clip_image010¿Desarrollas soluciones para Excel? De ser así, es probable que sepas que el mundo del desarrollo de aplicaciones y soluciones ha evolucionado significativamente hacia los servicios web y el contenido en vivo durante los últimos años. En esta versión podrás extender Excel para incluir servicios web mediante la creación e integración del nuevo Office Apps justo en Excel tan sólo usando JavaScript y HTML5, y funcionarán tanto en el cliente como en la aplicación web.

    Estamos ansiosos de compartir todo acerca de Excel 2013 contigo con mayor detenimiento y prometemos que así será. Te recomendamos estar al pendiente para leer más publicaciones sobre Excel 2013 y que tú mismo lo pruebes en el sitio para clientes de Office 2013.

  • PowerPoint 2013: La presentación lo es todo

    PowerPoint 2013 Presentation ImprovementsNunca te pondrías tu ropa de ejercicio para ir a una entrevista de trabajo, a menos que busques trabajo como entrenador personal o seas un atleta profesional. Te vestirías con tu mejor ropa porque quieres causar una buena impresión. Cuando creas diapositivas en PowerPoint, es posible que busques vender un producto, explicar algún punto o pasar una clase. Es muy similar a tener una entrevista de trabajo: quieres dar una buena impresión. ¿Adivina qué? Queremos ayudarte a que muestres tu mejor lado.

    Cuando abres el nuevo PowerPoint, puedes ver una página de inicio con las presentaciones que han sido abiertas junto a la galería de nuevos temas. En Customer Preview, hemos incluido ocho temas de reciente diseño, y la versión final contará con muchos más. Puedes dar doble clic en cualquiera de los temas para crear de inmediato una nueva presentación que se vea hermosa justo desde el inicio.

    Nueva característica en 2013: ¡familias temáticas!

    Si das un solo clic en cualquiera de nuestros nuevos diseños, podrás ver algo nuevo: una vista previa del tema, así como un número de variaciones de estilo y color de dicho tema. Aquí te mostramos un ejemplo de la familia temática “Wisp”, la cual tiene cuatro variantes de color:

    Wisp660

    Cuando comenzamos a desarrollar nuestra estrategia de contenido hace tres años, nuestros diseñadores nos enviaban muchísimas opciones de revistas para cada tema y se nos hizo muy difícil elegir sólo una paleta de colores de la serie. Terminábamos por elegir la opción “más segura”, la opción que cubriría una mayor variedad de escenarios y necesidades de clientes, pero que al mismo tiempo no se enfocaría en ninguno de dichos escenarios y clientes. Por ejemplo, si hubiéramos tenido que elegir una sola opción, nunca habríamos logrado esta variante invertida con luces rosas brillantes:

    wisp-electricevening660

    Un gran diseño puede ser polarizante, razón por la cual en el pasado lo habíamos evitado. A algunas personas les encantaría, pero otras lo odiarían. O en este caso, la mayoría de la gente se inclinaría por algo menos llamativo y menos rosa. Sin embargo, debido a que ahora tenemos familias temáticas, podemos adaptarnos a preferencias de diseño individuales sin alejar los segmentos de nuestra base de clientes. Al final creamos muchos diseños que a la gente le encantan, en vez de sólo algunos diseños que a la gente le gustan, y al final esto hará a mucha gente feliz porque es tu presentación y tu elección, no la nuestra.

    Pasemos a otro tema llamado “ION”. Ésta es la variante “segura”:

    Iongreen660

    El verde es el color neutral y se ve bien en la mayoría de los proyectores y las pantallas. Asimismo, la paleta de colores funciona bien en presentaciones coloridas y en documentos en blanco (como documentos de Word y hojas de cálculo Excel). En versiones anteriores de PowerPoint nos habríamos detenido ahí, pero en esta nueva versión pudimos ofrecer algunas excelentes alternativas; aunque es posible que no se adapten a la perfección en todas las situaciones imaginables, son simplemente asombrosas para otras situaciones. Por ejemplo, estos dos son mis favoritos de la familia temática ION:

    ionpurpleblue660

    La fuerza de las familias temáticas

    Siempre fue posible cambiar la paleta de colores, las fuentes y los efectos de formas de los temas en PowerPoint 2007 y 2010, por lo tanto, ¿realmente qué tienen de nuevo las variantes de las familias temáticas en 2013? Primero, permítanme enfatizar los problemas a los que nos enfrentamos con nuestro anterior modelo:

    1. Había demasiadas preferencias estilísticas desorganizadas y no todas las opciones se veían bien cuando se aplicaban a cada tema. Es casi imposible diseñar un tema que se vea bien con cada combinación en la paleta de colores de todos los temas. Algunas combinaciones se ven bien, pero no todas se ven increíbles. Todas las opciones que ponemos como preferencias tienen que verse increíbles, de otra manera estaríamos haciéndote perder el tiempo.
    2. Los controles esenciales, aunque eran potentes, no eran muy populares. Encontramos que mientras -40% de los clientes daba clic en la pestaña de diseño, una pequeña fracción de dichos usuarios daba clic en esos controles específicos, y muchos de esos clics eran estrictamente con fines de exploración. Asimismo, muy pocos clientes creaban sus propias paletas personalizadas, fuentes o estilos de formas, lo que significa que nuestras funciones predeterminadas tenían que ser buenas porque es lo que vería la mayoría de la gente.
    3. No había suficiente potencia. Algunos de nuestros nuevos y hermosos temas tienen detalles bastante complejos. Para permitir que siguieran siendo novedosos y personalizables, con frecuencia tuvimos que cambiar más que sólo colores, fuentes o efectos: pequeños detalles que son específicos de cada tema y cada variante. Necesitábamos una forma de codificar toda esta información.

    Diseñamos familias temáticas para que las variantes tengan control total sobre todos los elementos del diseño de la presentación: colores, fuentes, efectos, diseños, propiedades del texto, propiedades de los párrafos, elementos de diseño, y fotos y texturas. Veamos a Organic, por ejemplo:

    Bamboo660

    Si se cambia de la variante Bamboo a la variante Sisal, podemos cambiar la banda que detiene al papel por ribetes, cambiar la paleta de colores y transformar los colores, y podemos remplazar la textura del fondo por completo, y todo lo que tienes que hacer es darle un solo clic:

    Sisal660

    Si quieres cambiar diseños una vez que ya has comenzado a crear tu presentación, sólo dirígete a la pestaña de Diseño en PowerPoint, donde encontrarás una galería de Temas justo al lado de la galería de Variantes:

    VariantsUI660

    Usa las familias temáticas para contar tu historia

    Cada tema en el nuevo PowerPoint es en realidad una colección de diseños y hemos desarrollado dichas colecciones de forma que puedan coexistir en la misma presentación. Durante los dos últimos años hemos encontrado que hay mucho que puedes decir con un simple cambio de color.

    Siempre que cambies de temas o presentadores, cambia la variante de color como una forma de hacer más significativo el cambio. Esto ayuda a la audiencia a recordar qué sección contiene qué cosa. Para aplicar una variante a una serie específica de diapositivas, selecciona las diapositivas y después da clic derecho en un ícono de tema en una de las galerías. Elige “Aplicar a diapositivas seleccionadas”:

    VariantsUI2660

    Ahora dos partes de tu documento pueden tener un estilo visual distintivo sin tener que desviarse de un estilo estético general:

    PresentationSections2-660

    Controles avanzados

    No dejamos fuera a los usuarios avanzados cuando diseñamos esta nueva función. Todos nuestros temas están diseñados teniendo en mente la personalización. Se puede tener acceso a todas las formas a través del patrón de diapositivas y todos los elementos temáticos responden a los cambios en la paleta de colores siempre que es posible (algunas de las texturas, como las que están en Organic, no cambian). Los controles de color/fuente/forma están disponibles en el patrón de diapositivas, así como en la Barra de Herramientas de Rápido Acceso. En la versión final, hemos agregado estos controles a la galería desplegable de variantes para tener fácil acceso a nivel diapositiva:

    AdvancedControls

    Mantener la innovación

    Hemos pasado mucho tiempo en el análisis de presentaciones y diseños populares en un esfuerzo por brindar una serie de temas que cubran una amplia variedad de gustos y necesidades. Algunos temas son atemporales, y otros están a veces de moda y a veces fuera de moda. Una de las cosas más increíbles sobre la nueva pantalla de inicio y la pestaña de diseño mejorada es que ambas son dinámicas, es decir, podemos actualizarlas después de que hemos terminado el producto. Ya tenemos muchos nuevos temas pensados para ustedes y vamos a desarrollar más. En algunos casos incluso agregaremos variantes adicionales a los temas que son muy populares. Checa estas nuevas variantes de la familia temática Integral que pronto estará disponible en la versión final del nuevo PowerPoint:

    Integral660

    Aún tienes oportunidad de que dirijamos nuestras funciones hacia tus preferencias. ¿Cómo? Primero, pon atención a los números de uso en cada uno de estos temas. Segundo, leemos cada comentario que publicas en este blog. Por lo tanto, haznos saber lo que más te gusta.

  • Windows 8 se entrega a los fabricantes

     

    Microsoft Corp. anunció hoy la Entrega para Fabricación (RTM, por las siglas en inglés) de Windows 8, el logro más reciente en el lanzamiento del tan anticipado sistema operativo Windows 8. Con este anuncio, los socios de la industria preparan sus productos para el lanzamiento mundial de Windows 8 el 26 de octubre. Windows 8 ofrece una experiencia renovada, rápida y fluida, y el logro de la RTM marca la conclusión del desarrollo del código, mismo que estuvo guiado por la retroalimentación de clientes y desarrolladores desde que las versiones preliminares comenzaron a entregarse el pasado septiembre.

    2084_Start_Default_RTM_3ROW_7E38C905

    Audiencias como desarrolladores, profesionales en TI y socios, serán los primeros en recibir el código final de la RTM a mediados de este mes. Los eventos más destacados son:

    · 15 de agosto: Los desarrolladores que crean aplicaciones nuevas para Windows 8 podrán descargar la versión final del sistema operativo por medio de una suscripción a MSDN, y podrán visitar el Centro de Desarrollo de Windows para obtener acceso a la versión final de Visual Studio 2012.

    · 15 de agosto: Los profesionales en TI que prueben Windows 8 en las empresas tendrán acceso a la versión final de Windows 8 a través de una suscripción a TechNet.

    · 16 de agosto: Los clientes que actualmente cuenten con Microsoft Software Assurance para Windows podrán descargar la versión Windows 8 Enterprise por medio del Centro de Servicios de Licenciamiento por Volumen (VLSC), lo que les permitirá probar, realizar instalaciones piloto y comenzar a adoptar Windows 8 Enterprise dentro de sus empresas.

    · 16 de agosto: Los miembros de la Red de Socios de Microsoft tendrán acceso a Windows 8.

    · 20 de agosto: Los proveedores de Microsoft Action Pack (MAPS) obtendrán acceso a Windows 8.

    · 1° de septiembre: Los clientes de Licencias por Volumen que no cuenten con Microsoft Software Assurance podrán comprar Windows 8 a través de los Distribuidores de Licencias por Volumen de Microsoft.

    Los desarrolladores pueden visitar el Centro de Desarrollo de Windows para obtener acceso a todas las herramientas y recursos que necesiten para diseñar, desarrollar y vender aplicaciones en la tienda Windows Store. Mientras que todas las aplicaciones fueron gratuitas durante las etapas preliminares, con la RTM, los desarrolladores pueden comenzar a cobrar por sus aplicaciones, de modo que aquellos con acceso a la RTM comenzarán a ver aplicaciones a la venta en la tienda Windows Store.

  • Registro para Windows Upgrade Offer ya está disponible

    El registro para Windows Upgrade Offer que anunciamos en mayo ha sido abierto. Si compras o compraste una Windows PC que sea elegible entre el 2 de junio de este año y enero 31 de 2013 tendrás la posibilidad de comprar una actualización a Windows 8 Pro por sólo $14.99 USD*, que será canjeable cuando Windows 8 esté disponible al público el 26 de octubre. Si estás en búsqueda de una PC, revisa los modelos de Windows 7 PC que se encuentran disponibles. Una vez que hayas adquirido tu PC puedes regresar y registrarte para esta oferta.

    El registro para Windows Upgrade Offer es sólo para aquellos que han comprado una Windows 7 PC elegible entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013.

    Esto es lo que necesitas hacer para registrarte a la actualización de $14.99 USD de Windows 8 Pro:

    Después de comprar tu PC, ve al sitio web de Windows Upgrade Offer para registrarte. Se te pedirá que elijas tu país (los detalles para la oferta varían de acuerdo con el país). Después se te solicitará ingresar tus datos personales así como información sobre tu compra de Windows 7 PC – como fecha de compra, tienda, y marca y modelo de tu PC. También deberás contar con tu clave de producto de Windows 7 de 25 dígitos que viene con tu PC, ya que se te solicitará que la ingreses como parte del registro.

    image

    A partir del 26 de octubre, comenzaremos a enviar códigos de promoción vía email con instrucciones para la compra. Serás direccionado a Windows.com donde podrás seguir con el proceso de actualización en línea con el Asistente de Actualización de Windows 8 (mostrado arriba). Una vez que aparezca la pantalla de compra en el Asistente, éste mostrará el precio de actualización de $39.99 USD. Sin embargo, en la página de confirmación de orden tendrás la oportunidad de ingresar tu código de promoción – ese precio cambiará a $14.99. Una vez hecha la compra, tu descarga y actualización comenzarán.

    Tienes hasta el 28 de febrero de 2013 para registrarte para la oferta y obtener Windows 8 Pro por $14.99.

    Si tienes algún problema o tienes alguna pregunta – puedes dar clic en la liga de contacto para soporte en la parte superior del sitio web de Windows Upgrade Offer.

    ¿Compraste una increíble Windows 7 PC antes del 2 de junio (o tienes una Windows 7 PC que no es elegible para esta oferta)? ¡No te preocupes! A partir del 26 de octubre, podrás actualizar a Windows 8 Pro por $39.99.

    Tanto Windows Upgrade Offer y la promoción de actualización por $39.99 están disponibles en 140 países alrededor del mundo, con soporte para 37 idiomas y 23 monedas (acabamos de agregar 9 países adicionales a los 131 originales).

    Para mayor información visita: www.actualizatuwindows.com

    * $199 Pesos para México; $29 Reales para Brasil.

  • Peter Kent sube la moda a la nube

    Peter Kent incorporó Windows Small Business Server 2011 Essentials, el primer servidor de Microsoft pensado para las PYMES, para optimizar el aprovechamiento de los recursos disponibles y ganar agilidad al acceder a documentos del negocio, desde cualquier lugar, como si se estuviera en la oficina.

    image

    La empresa nacional tiene una estructura productiva descentralizada en diferentes puntos de la ciudad y comercializa sus productos en forma directa y exclusiva desde sus tres locales en Buenos Aires, un nuevo local en Manantiales (Punta del Este) y una franquicia en Venezuela.

    Durante el 2011, Peter Kent, que tiene un contrato de servicios con la firma MSA Sistemas para la gestión de la tecnología informática, decidió reorganizar su esquema de servidores para optimizar los recursos y mejorar las funcionalidades de la red.

    "Necesitábamos unificar las tareas que teníamos distribuidas en el servidor, el router e incluso en las PC y notebooks que se conectaban al servidor. La solución impactó de manera positiva porque nos mantiene más conectados con nuestro personal, nuestros proveedores y con la información, en todo momento y desde cualquier lugar, lo que nos brinda agilidad y productividad. El acceso remoto a la intranet como puerta de acceso a nuestros documentos, es muy importante para nosotros”, afirma Gustavo Neer, Director del Departamento de Diseño de Peter Kent.

    Con la implementación de la herramienta de Microsoft, la empresa renovó la red interna y la gestión de la conexión a Internet y los recursos compartidos, y, a su vez, incorporó funciones para la administración remota de sistemas.

    "Con Windows Small Business Server 2011 Essentials la administración de sistemas es muy sencilla, incluso para la infraestructura distribuida en los diferentes locales. La herramienta tiene todas las funciones integradas y nos permite satisfacer las necesidades de una empresa como Peter Kent con una herramienta simple y segura", indica Demian Goldberg, al frente de MSA Sistemas, quien agrega que "teniendo en cuenta que la empresa sólo tiene una persona de soporte técnico y, no cuenta con toda un área específica de TI, la solución de Microsoft resulta ideal".

    “El acceso remoto a la intranet como puerta de acceso a nuestros documentos, es muy importante para nosotros. Viajamos al menos dos veces por año al exterior donde vemos tendencias de moda, herrajes, colores y materiales. Muchas veces trabajamos con imágenes de detalles o terminaciones, y toda esa información necesitamos compartirla con el resto del equipo de diseño como si estuviéramos en nuestras oficinas. Esto nos permite ganar tiempo a la hora de definir los detalles de los productos que conformarán nuestra próxima colección y empezar un intercambio temprano con los proveedores, incluso desde el exterior, para trabajar sobre las terminaciones, texturas y brillo de los materiales que conformaran la temporada por venir”, explica Neer.

  • [WORD 2013] Presentamos el nuevo Word

    clip_image001Hace unos días anunciamos Office Customer Preview – y ahora que está disponible para el público, queremos lanzar una serie de posts enfocados a Windows 2013 que les darán una introducción al producto, así como a la filosofía que hay detrás y que llevó a lo que ves hoy.

    Parte del nuevo Office

    Office 2013 como un todo es una actualización significativa a las aplicaciones que conoces y te gustan – hemos realizado toneladas de trabajo para asegurarnos de que esta versión:

    • Está integrada a la nube, lo que te permite mantener todo tu contenido (y las aplicaciones por sí mismas) accesible desde cualquier lugar
    • Está en casa con Windows 8 con un estilo nuevo, que se siente familiar para usuarios de Word novatos y avanzados.
    • Está fabricado tanto para teclado/mouse y pluma digital/tacto, para que seas productivo en todos tus dispositivos.

    Todas esas inversiones a lo largo de Office se reflejan de manera directa en los cambios que ves en Word 2013 – una de las metas más importantes con cada actualización es asegurar que tu tendrás una experiencia consistente y familiar en todos los dispositivos que utilizas.

    Definir Word 2013

    Con lo anterior, nuestra filosofía como equipo para este lanzamiento era simple:

    1. Invertiremos de manera más profunda en un conjunto de escenarios que están compartidos entre las aplicaciones de Office (como las descritas antes)
    2. Continuaremos con el enfoque de pulir las experiencias y escenarios de usuarios por medio de “añadir nuevas características”, lo que nos lleva a hacer mejoras en las cosas que los usuarios ya hacen día a día

    Creemos que los cambios que ves en Preview demuestran nuestro compromiso de asegurar que todo el trabajo que hemos hecho estaba alineado con estos dos principios y resulta en cambios que verás y apreciarás todos los días.

    Cuando tomamos esos principios y los utilizamos para priorizar la lista de inversiones potenciales en este lanzamiento, terminamos con un conjunto de cinco “pilares” – que son los que guiaron al equipo todo el camino, desde el concepto hasta lo que ves hoy:

    • Experiencias clave de usuario perfeccionadas
    • Mejor en Windows 8
    • Integrado a la nube
    • Colaboración sin complicaciones
    • Excelente para consumo digital
  • [WORD 2013] Apto para Windows 8

    La nueva versión de Word en una Windows 8 PC está como en casa, ya sea en una computadora de escritorio, una laptop o una tablet, ya que hemos optimizado la experiencia alrededor de las necesidades únicas de cada uno de estos escenarios.

    • Toca donde sea – Cuando utilizas tus dedos para trabajar con Word en una tableta, el Listón se expande para facilitar el toque de los comandos, manejar el tamaño de las imágenes, y la selección se vuelve ‘manejable’ para facilitar los cambios y una Mini Barra especializada coloca los comandos más comunes directo a las puntas de tus dedos.

    Screenshot of a picture with the Minibar and context menu open

    • Escritura – También, si utilizas un bolígrafo digital, puedes hacerlo de manera fácil en el documento, los márgenes o en los comentarios.
    • Incluido en Windows RT – Word 2013 también ha sido optimizado para dispositivos Windows basados en ARM y estará incluido en dispositivos Windows RT como Microsoft Surface.

    Integrado con la Nube

    La gente utiliza cada vez más dispositivos y queremos asegurarnos que tu experiencia de Word viaja contigo donde estés y en cualquier dispositivo que utilices. Como resultado, Word está integrado de manera cercana a la nube, para asegurar que tus datos, tus documentos y Word, se pueden mover contigo a través de diferentes dispositivos.

    • Guarda en SkyDrive – Word 2013 te facilita guardar por defecto todos tus archivos en la nube, para que estén siempre disponibles en cualquier lugar en el que estés. Incluso se encuentran en caché, para que estén disponibles incluso cuando no tengas conexión a Internet.
    • Búsqueda de MRU – Donde sea que hayas ingresado a Word 2013, almacenaremos una lista de los documentes que has abierto en la nube, para que cuando te muevas de una laptop a un equipo de escritorio, no tengas que buscarlos de nuevo – están ahí. Y si anclas un archivo a tu MRU (documentos abiertos) en una máquina, se incluirá a la lista en todos tus dispositivos.
    • Lectura resumida – Entre esos documentos, Word también lleva registro de la posición en la que estás, y ese marcador digital está almacenado en la nube también. Así que si lees en el autobús de camino al trabajo, cuando ingresas a tu computadora de escritorio en la oficina y abres ese archivo, te llevaremos directo al último lugar en el que te quedaste.

    Screenshot of the Resume Reading notification call-out

     

    • Aplicaciones para Office – El modelo de extensión de Office también se mueve a la nube, con un nuevo modelo de extensión basado en estándares web (JavaScript para la lógica y HTML/CSS para la presentación) e implementado vía la nube (si, VBA sigue ahí). Este nuevo modelo te permite construir poderosas soluciones soportadas por web para documentos Word; más detalles en el blog de Brian Jones.

    Colaboración sin complicaciones

    Como dijimos líneas arriba, la mayoría de la gente utiliza más de un dispositivo, también la mayoría del trabajo que se hace en estos días no lo hace una sola persona – es el producto de la colaboración entre muchas personas, que trabajan en conjunto para crear algo sorprendente. Sabemos que permitir esto es una parte crítica del trabajo de Word, así que añadimos algunas herramientas para permitir una colaboración sin complicaciones en el documento.

    • Compartir de manera simple – A través de Backstage, es fácil compartir documentos con la gente con la que trabajas para que puedas acceder de manera sencilla el documento para trabajar en conjunto. Cuando compartimos, podemos elegir tanto con quién compartir y cómo compartir (¿Quiero editar o sólo leer? ¿Quiero darte la posibilidad de que compartas con más gente o esta invitación es sólo para ti?)

    Screenshot of the Share place in the Backstage

    • Marcar documentos – Cuando hay grupos de gente que trabajan en conjunto en un documento, el ‘Seguimiento de Cambios’ es una herramienta muy común que se utiliza para asegurarse de que todos pueden ver ‘quién hizo qué cambios y cuándo’ en el producto final. El resultado de esto puede ser un documento que es difícil de leer, ya que todo el seguimiento de revisiones dificulta la vista del estado actual del documento. Las marcas simples esconden las revisiones detrás de una simple barra roja de cambios, y te permite mostrar/ocultar los detalles con sólo un clic. En otras palabras, en lugar de adivinar el resultado de los cambios que están marcados:

    Screenshot of a document with tracked changes in All Markup view

    Verás solo la versión final en su forma fácil de consumir con los detalles escondidos detrás de la barra de cambios, así:

    Screenshot of a document with tracked changes in Simple Markup view

    • Respuesta a comentarios / Marcar comentarios como “Listos” – Los comentarios son una poderosa herramienta cuando se trabaja en un documento con otras personas, y hemos añadido la funcionalidad para realizar dos peticiones comunes: ahora puedes responder a un comentario, para discutir sobre un asunto específico y puedes marcar un comentario como “hecho”, para que no tengas que borrarlo para comunicar que has realizado estos cambios en el contenido.

    Screenshot of a comment and a reply to the comment

     

    • Bloquear seguimiento – Si quieres asegurarte de que todos los cambios en un documento se siguen, puedes requerir una contraseña para que la gente con la que trabajas no los desactive de manera accidental.
    • Gente en todos lados – Para finalizar, notarás que los nombres en los comentarios no sólo son nombres nada más; están asociados con la gente que los hizo, para que ambos puedan ver su foto y tener la posibilidad de contactarse vía teléfono/MI/email sin tener que dejar Word.

    Screenshot of a comment and information about the comment's author

  • [WORD 2013] Definir Word 2013

    Estos son los primeros pilares que guiaron al equipo a definir al nuevo Word

    Experiencias clave de usuario perfeccionadas

    Existe un conjunto de cosas que la gente hace en Word cada día y sabemos que hacer que esas cosas funcionen mejor es más poderoso que sólo una nueva característica que pudiéramos añadir, así que pasamos mucho tiempo en entender dónde tenían problemas los usuarios y dónde no se veía bien el diseño, y tratar de optimizar esas experiencias clave. Aquí un pequeño conjunto de mejoras que hicimos:

    Trabajar con figuras

    • Diseño vivo – conforme mueves/ajustas/rotas una figura en un documento, Word te mostrará su posición en tiempo real, para que la puedas posicionar a la perfección a la primera.
    • Guías de alineación – para ayudarte a colocar las cosas exacto donde las quieres, Word mostrará guías que te ayudarán a colocar esa imagen justo en el margen superior derecho, en la mitad de la página, etc. y asegurar que se quedará ahí.

    image

    • Opciones de diseño – Esta es una de nuestras favoritas; cuando des clic en una imagen/gráfico/SmartArt, un botón aparecerá en su parte superior derecha y te permitirá envolver el texto justo en contexto.

    image

    Trabajar con tablas

    • Inserción de columnas/filas con un clic – La acción más básica en una tabla es “agregar otra fila”, así que agregamos la posibilidad de hacerlo en contexto, al ir al lugar donde quieres que aparezca la nueva fila y dar clic en el botón para agregarla.

    image

    • Herramientas de borde mejoradas – La gente se tira de los cabellos al tratar de ajustar los bordes de las tablas de manera adecuada, así que creamos un “Border Painter” para permitirte aplicar los bordes que quieres al ajustarlos de manera directa con tu mouse.
    • Nuevos estilos de tabla – También refrescamos el conjunto de estilos de tabla predeterminados para proveer más opciones que se coordinen a la perfección con tu documento y permitirte presentar todo tipo de información de manera clara y confidencial.

    Trabajar con encabezados y pie de página

    • Información del documento – Cuando analizamos los comentarios de los usuarios sobre encabezados y pies de página, el asunto que sobresalió sobre los demás fue que había un pequeño conjunto de acciones que ustedes querían agregar de manera sencilla al encabezado o al pie de página, que no estaban a la mano como deberían. El botón de “Información del documento” ahora incluye esos elementos importantes, lo que te permite agregarlos con un solo clic.

    clip_image004

    Trabajar con temas y estilos

    • Pestaña de diseño – Sabemos que pasan mucho tiempo en pulir sus documentos para que se vean profesionales y para que su mensaje se presente de la manera más ligera posible. Esta pestaña cuenta con todas las herramientas necesarias para crear un documento con un gran diseño en un solo lugar, para que ajusten su documento tal cual como lo pensaron.

    image

    • Nuevos estilos de texto – También refrescamos los estilos de texto por defecto para Word, agregamos un conjunto de encabezados limpios que se ven excelente y tienen una imagen moderna y fresca.

    Diseño de documento – Así como las mejoras específicas que experimentarán, también actualizamos el motor de diseño principal en Word. Este no es un cambio que verán de inmediato, pero es uno que deberían experimentar, con lo que los diseños más complejos trabajarán de manera predecible y confiable.