Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Actualízate de Hotmail a Outlook.com

    Desde que lanzamos la versión preliminar de Outlook.com, nos hemos sentido honrados y sorprendidos por la recepción y la cantidad de personas que ya realizaron la actualización. De hecho, tan solo en los primeros días, varios millones de personas se han actualizado a Outlook.com. A lo largo de la próxima semana, escribiremos una serie de artículos sobre la actualización a Outlook.com y sus funciones. Comenzamos con este artículo, que explica cómo actualizarse desde Hotmail, y continuaremos con otros donde se hablará sobre la actualización desde Gmail, Yahoo y otros servicios. Dichos artículos los escribirá Dick Craddock, quien dirige al Equipo de Administración de Programas de Outlook.com.

    - Chris Jones

    Actualizarse a Outlook.com es fácil, no importa el servicio que utilices en la actualidad. En los próximos días, explicaremos cómo actualizarse a Outlook desde otros servicios, pero hoy sólo veremos cómo hacerlo desde Hotmail.

    Antes que nada, es importante saber que no necesitas crear una cuenta nueva para utilizar Outlook.com: puedes actualizarte con tu cuenta actual de Hotmail. Nosotros nos encargamos de llevar tus ajustes y datos a Outlook.com, a tu teléfono y a tus clientes (junto con Outlook) a través de Outlook Connector, los cuales funcionarán como hasta ahora.

    Las siguientes instrucciones aplican para cualquier dirección de correo electrónico que utilice Hotmail, como @hotmail.com, @msn.com, @live.com, etc.

    Recomendamos que te actualices a Outlook.com con tu cuenta actual de Hotmail en lugar de crear una cuenta nueva. Si deseas una nueva dirección de correo electrónico @outlook.com, este artículo te mostrará cómo agregarla a tu cuenta actual.

    Todos tus datos y ajustes se conservarán

    Cuando te actualices a Outlook.com desde Hotmail, obtendrás un nuevo servicio Outlook.com y todos los elementos de tu cuenta se mantendrán intactos:

    • Tu dirección de correo electrónico se mantendrá en funcionamiento — no necesitas cambiarla
    • Tu inicio de sesión en tu @hotmail.com será con tu misma contraseña
    • Todos tus dispositivos como tu teléfono y el cliente de Outlook con Outlook Connector funcionarán de manera correcta
    • Conservarás todos tus contactos — no necesitas hacer nada
    • Conservarás todas tus carpetas, categorías, mensajes marcados, reglas, etc.
    • Tu firma y tu aviso de vacaciones se mantendrán
    • Tus ajustes para elementos como Ventana de Lectura y Organizar por Conversación no cambiarán

    Cómo actualizarse

    La manera más fácil de actualizarse es iniciando sesión en Outlook.com:

    • Acude a http://outlook.com
    • Inicia sesión con tu cuenta actual de Hotmail (@hotmail.com, @msn.com, @live.com, etc.)

    Importante: No te registres para crear una cuenta nueva, simplemente inicia sesión con tu cuenta actual de Hotmail. No es necesario cambiar tu dirección para utilizar Outlook; de hecho, si te registras para crear una cuenta nueva, no será posible combinar ni fusionar tu cuenta nueva con la antigua.

    clip_image001

    ¡Esto es todo! Ya puedes comenzar a utilizar el nuevo servicio Outlook.com. De ahora en adelante, puedes iniciar sesión en http://outlook.com. Desde luego, puedes iniciar sesión en http://hotmail.com o http://mail.live.com. Si decides hacerlo, recibirás la experiencia de Outlook.com.

    Obtener una nueva dirección de correo electrónico @outlook.com

    Ya que te actualizaste a Outlook, quizá desees obtener una nueva dirección de correo electrónico @outlook.com. Por supuesto, esto es totalmente opcional, y tu dirección actual de Hotmail estará soportada.

    Aviso importante: La versión preliminar no soporta la incorporación de direcciones de correo electrónico con dominios por país específico, tales como @outlook.co.uk; @outlook.com.br, etc. Se trata de una restricción para la cual aún buscamos una solución.

    Existen dos maneras de obtener una nueva dirección de correo electrónico @outlook.com para utilizarla con tu cuenta: agregar un alias o cambiar el nombre de tu cuenta.

    Agrega un alias @outlook.com a tu cuenta

    Un alias es una dirección de correo electrónico que se agrega a tu cuenta. Puedes agregar hasta cinco alias al año a tu cuenta —para un máximo de 15—, y puedes enviar y recibir mensajes de correo electrónico desde todos ellos.

    Los alias son una gran manera de utilizar varias direcciones de correo electrónico con el mismo buzón. Outlook puede incluso archivar automáticamente los mensajes enviados a cada alias en carpetas diferentes.

    Existen algunas restricciones que debes tener en cuenta:

    • Hay un límite de cinco alias al año por cada cuenta.
    • Puedes enviar correo electrónico desde un alias en la interfaz web de Outlook.com. Sin embargo, no podrás enviar correo electrónico desde un alias con tu teléfono u otro cliente. Los mensajes de correo electrónico que envíes desde tu teléfono u otro cliente se enviarán desde la dirección principal de tu cuenta. Esta es una restricción en la que trabajamos duro por eliminar, así que te mantendremos informado.
    • No puedes iniciar sesión con el alias. Debes seguir utilizando el nombre de tu cuenta principal para iniciar sesión.

    He aquí cómo agregar un alias a tu cuenta:

    Primero, inicia sesión en Outlook.com en http://outlook.com con tu cuenta de Hotmail. Ahora, pulsa en el “engranaje” de Opciones, ubicado en la esquina superior derecha de la ventana, y pulsa
    en “Más ajustes de correo”.

    clip_image003

    A continuación, pulsa en “Crear un alias de Outlook”, que es la penúltima opción de la primera columna llamada “Administra tu cuenta”.

    clip_image005

    Eso te llevará a la página Crear alias, donde podrás ver que “@outlook.com” ya está seleccionado. Introduce el nombre de correo electrónico que desees crear en el recuadro “Dirección de correo electrónico” y pulsa en “Crear un alias”.

    clip_image006

    Puede suceder que no obtengas el primer nombre que elegiste, pues quizá ya haya sido seleccionado por alguien más. No te preocupes, simplemente intenta cualquier otro nombre (te recomendamos elegir un nombre que no sea demasiado común).

    Después de seleccionar una dirección válida, regresarás automáticamente a tu Buzón, donde verás una confirmación que te permitirá elegir el lugar a donde deseas que llegue el correo electrónico que recibas en la nueva dirección: en una carpeta nueva o en una carpeta existente, la cual, por defecto, es tu Buzón. Selecciona la opción que mejor te funcione y pulsa “Terminar”.

    clip_image007

    Por cierto, si eliges enviar el correo electrónico a una carpeta nueva, puedes cambiar de parecer más tarde y elegir otra. Outlook creó automáticamente una regla, pero la puedes editar o eliminar con facilidad haciendo clic derecho en “Carpetas”, en la columna izquierda de tu Buzón, y luego seleccionar “Administrar reglas”.

    Cambia el nombre de tu cuenta a una cuenta @outlook.com

    Puedes cambiar el nombre de tu cuenta a una cuenta @outlook.com, y, cuando lo hagas, tu vieja cuenta se convertirá en un alias, de modo que seguirás recibiendo el correo electrónico enviado a tu vieja cuenta.

    Advertencia: El cambio de nombre es un asunto delicado, ya que cambias el nombre principal de tu cuenta, lo que significa que tendrás que comenzar a iniciar sesión con el nombre nuevo (misma contraseña) en todos tus dispositivos, tales como teléfono, PC, Xbox, etc.

    Cambiar el nombre de una cuenta no es algo que puedas “deshacer” fácilmente; de hecho, en ciertos casos es imposible hacerlo. Por lo tanto, debes estar seguro de tu decisión antes de seguir las indicaciones que se muestran más adelante.

    Además, existen algunas restricciones en cuanto al cambio de nombre que debes conocer:

    • Si utilizas un Windows Phone, deberás restablecerlo a la configuración de fábrica y luego volver a configurarlo con el nuevo nombre de la cuenta. Perderás toda tu información personal en el Windows Phone durante ese proceso, de modo que asegúrate de respaldar todos tus datos personales. Además, tendrás que volver a instalar todas tus aplicaciones en tu teléfono, pero no volver a comprarlas.
    • No es fácil (y, en algunos casos, no es posible) "deshacer" el cambio de nombre. Por ejemplo, si cambias el nombre de una cuenta de MSN, no puedes volver a ponerle el nombre original, o si creaste una cuenta en un país y deseas cambiarle el nombre en otro país, no podrás utilizar el nombre original a menos que lo hagas en el país donde lo cambiaste la primera vez. Por todo lo anterior, debes estar absolutamente seguro de tu decisión.
    • Si tu cuenta ha sido bloqueada más de una vez debido a que alguien más la ha utilizado, no podrás cambiarle el nombre. Trabajamos para poder eliminar esta restricción.
    • Puedes cambiar el nombre de tu cuenta dos veces al año. Si cambias el nombre y te arrepientes, el cambio de nombre a tu vieja dirección no se toma en cuenta hacia tu límite anual.

    He aquí cómo cambiar el nombre de tu cuenta:

    Primero, inicia sesión en Outlook en http://outlook.com con tu cuenta de Hotmail. Ahora, pulsa en el “engranaje” de Opciones, ubicado en la esquina superior derecha de la ventana, y pulsa en “Más ajustes de correo”. A continuación, pulsa en “Cambiar el nombre de tu dirección de correo electrónico”, que es la última opción de la primera columna llamada “Administra tu cuenta”.

    clip_image004

    Se te pedirá volver a ingresar tu contraseña. Esta medida de seguridad adicional es requerida para ayudar a proteger tu cuenta, ya que el cambio de nombre de tu cuenta es una acción importante.

    Se te dirigirá a la página de Cambio de nombre, donde podrás elegir un nuevo nombre para tu cuenta.

    clip_image008

    Los usuarios de Windows Phone que decidan cambiar el nombre de su cuenta tendrán que restablecer su teléfono a la configuración de fábrica y luego volver a configurarlo con el nuevo nombre.

    Al igual que cuando se crea un alias, necesitarás elegir un nombre único y pulsar en “Guardar”.

    Recibirás confirmación de que tu cuenta ha cambiado de nombre. El paso siguiente es cambiar la información sobre el nombre de tu cuenta en tu teléfono y demás dispositivos.

    Cómo cambiar de nuevo a Hotmail

    Si por alguna razón no te agrada la experiencia que ofrece Outlook.com, puedes regresar de manera fácil a Hotmail durante el periodo preliminar. He aquí cómo hacerlo:

    · Pulsa en el “engranaje” de Ajustes, ubicado en la esquina superior derecha, a un lado de donde se muestra tu nombre

    · Pulsa en “Regresar a Hotmail”

    clip_image002

    Si decides regresar a Hotmail, nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, envíanos tus comentarios acerca de por qué decidiste regresar. ¡Gracias!

    Disfruta Outlook.com y dinos lo qué piensas

    Hemos diseñado Outlook.com para que sea el correo electrónico más moderno para los próximos mil millones de buzones. Esperamos que te agrade, y nos gustaría recibir tu retroalimentación. Puedes enviarnos tu retroalimentación desde el producto: pulsa en el “engranaje” de Ajustes y luego en el enlace de “Retroalimentación” (como aparece en la imagen superior).

    Nuestro equipo de producción utiliza tus comentarios para mejorar el producto, de modo que dinos lo que piensas y gracias por usar Outlook.com.

    -- Dick Craddock, Gerente del Grupo de Programas en Outlook.com

  • 10 dudas de los usuarios de Hotmail sobre Outlook.com

    El pasado 31 de julio anunciamos nuestro nuevo servicio de email en la nube: Outlook.com. Se trata de un moderno servicio de correo con un diseño fresco e intuitivo, además se conecta con Facebook, Twitter, y pronto con Skype. Por si fuera poco, trabaja de manera transparente con Office y SkyDrive además de priorizar la privacidad de los usuarios. Aquí respondemos las 10 principales dudas que hemos recibido de los usuarios de Hotmail.

    1. ¿Outlook.com es un nuevo nombre para Hotmail?

    No. Outlook es un nuevo servicio de correo electrónico en la nube. Hemos aprendido mucho de los más de 15 años de funcionamiento de Hotmail no obstante este es un servicio totalmente nuevo. Para saber más de las nuevas características visita este blog post.

    clip_image002

    2. ¿Qué pasará con mi cuenta actual de Hotmail? ¿Desaparecerá?

    No desaparecerá tu cuenta. Por ahora, Hotmail seguirá funcionando para las personas que lo usan. Los usuarios de Hotmail pueden actualizar a Outlook.com y obtendrán una nueva experiencia pero continuarán recibiendo y enviando mensajes desde su cuenta @hotmail.com. Las cuentas @hotmail.com no desaparecen y se pueden seguir utilizando en Outlook.com.

    clip_image003

    3. ¿Cómo actualizo de Hotmail a Outlook.com?

    · Entren a http://outlook.com

    · Ingresen su cuenta actual de Hotmail (@hotmail.com, @msn.com, @live.com, etc) ¡Listo!

    4. ¿Necesito una nueva cuenta y una nueva contraseña para ingresar a Outlook.com?

    Los usuarios que actualicen podrán usar el mismo usuario/contraseña que usan en Hotmail para ingresar a Outlook.com. Por ejemplo una vez en Outlook.com en usuario pondrás: micuentadesiempre@hotmail.com En password ingresas MIpaSSw0RDde51emprE

    5. ¿Cuándo comienzo a utilizar mi cuenta de Hotmail con Outlook.com significa que tengo una cuenta nueva? ¿Ahora tengo dos cuentas de correo electrónico?

    Actualizar no significa tener una nueva cuenta. Si actualizaste de Hotmail a Outlook.com no se trata de una nueva cuenta de correo, se trata de la misma cuenta de Hotmail. En algún punto en el futuro todos los usuarios de Hotmail serán migrados al nuevo Outlook.com.

    6. ¿Pierdo mi información al pasar de Hotmail a Outlook.com?

    TODA tu información estará disponible en la nueva interfaz de Outlook.com. No perderás ninguno de tus correos electrónicos, contactos o citas en tu calendario. También se mantiene la clasificación de carpetas de la bandeja de entrada, categorías de mensajes y demás reglas de organización. No necesitas hacer ningún paso extra, cuando entras a Outlook.com se mantiene tu información previa preveniente de Hotmail.

    7. ¿Qué debo hacer para tener una cuenta en Outlook.com?

    Si ya actualizaste a Outlook.com es posible que quieras una nueva cuenta en el dominio @Outlook.com. Esto es totalmente opcional y siempre podrás usar el servicio con tu cuenta actual de @hotmail.com.

    Existen dos caminos para tener una nueva dirección @outlook.com. La primera es creando un alias para tu cuenta de Hotmail, lo que significa que podrás dar una nueva cuenta de correo con el dominio @outlook.com pero los mensajes llegarán a tu cuenta de @hotmail como siempre y podrás enviar mensajes de cualquiera de las dos cuentas, tú eliges. Así podrás configurar una nueva dirección, por ejemplo: minuevo.email@outlook.com (en esta liga encontrarás información sobre cómo crear un alias).

    La segunda forma es renombrando tu cuenta (aquí más información sobre cómo hacerlo). Esto significa que para entrar a los servicios de Microsoft como Xbox Live, SkyDrive, Windows Phone y tu cuenta de email dejarás de hacerlo con miusuariodesiempre@hotmail.com y lo harías con minuevousuario@outlook.com. Aún recibirás los correos que envíen a tu cuenta de Hotmail pero ya te darás de alta con tu nueva identidad.

    clip_image004

    8. ¿Qué hago si quiero pasarme a Outlook.com y el nombre de mi cuenta de Hotmail no está disponible?

    @Outlook.com es un nuevo dominio abierto a los usuarios. Los primeros que llegan toman los nombres que desean. Mientras más pronto tengan su nueva dirección es más probable que tengan la dirección que deseen.

    9. ¿Cómo regresar a Hotmail de Outlook.com?

    Si por alguna razón no estás disfrutando de la experiencia de Outlook.com de manera sencilla puedes regresar a Hotmail durante el periodo de previsualización. Aquí el cómo:

    · Da clic en el icono de configuración (un engrane) junto a tu nombre en la esquina superior derecha.

    · En el menú que se despliega aparece la opción de “Regresar a Hotmail”, da clic y listo.

    10. ¿Con quién recurro si tengo dudas sobre Outlook.com?

    En el centro de ayuda y procedimiento de Outlook.com puedes obtener respuestas a dudas comunes.

  • Te presentamos Excel 2013

    Por Jane Liles, Directora de Programas para el equipo de Excel

    Saludos desde los corredores del equipo de Excel…

    Esperamos que para estas alturas ya hayas visitado nuestro blog Office Next, el cual brinda una visión completa de nuestra más reciente versión de Office, y que hayas leído algunos artículos en la web. El día de hoy tengo el privilegio de compartir contigo una visión de alto nivel sobre Excel 2013, un producto que llega para celebrar el próximo 25° aniversario de Excel. El equipo ha estado trabajando arduamente para liberar esta nueva versión y estamos muy entusiasmados por compartir la Vista Previa de Excel 2013 contigo y oír tus comentarios.

    Excel es una potente aplicación de hojas de cálculo y análisis de datos, con cientos de capacidades que puede permitir que te organices y des sentido a los datos y números de tu vida. Hemos realizado varias inversiones en Excel 2013 para empoderar a nuestros usuarios mediante la entrega de estas y otras capacidades de formas que son sencillas, intuitivas y agradables. Pero antes de que te diga dónde hemos enfocado nuestros esfuerzos, me gustaría compartir un poco sobre cómo llegamos ahí.

    Todo comenzó con nuestros clientes…

    Cuando comenzamos a planear Excel 2013, empezamos realizando una gran cantidad de investigación. Efectivamente, hacemos esto con cada nueva liberación, pero esta vez nuestro objetivo era expandir nuestro horizonte y pensar en la gran variedad de usuarios, desde los aficionados de las hojas de cálculo hasta los analistas y los usuarios avanzados súper apasionados (probablemente conozcas a algunos de estos gurús de Excel). Visitamos pequeñas empresas, oficinas domésticas, “consumidores” y grandes empresas, y observamos en acción a los usuarios de Excel. Llevamos a cabo encuestas y grupos de enfoque, recorrimos la blogósfera, entrevistamos gente 1 a 1, y consultamos a nuestros profesionales más valiosos, amigos y familiares. Además, escuchamos las opiniones sobre liberaciones anteriores. Después, dedicamos algún tiempo para revisar los datos adquiridos y hacer análisis (somos el equipo de Excel y, como lo podrán imaginar, nos gusta analizar). Los hallazgos de esta investigación entre clientes desempeñaron un papel de gran importancia al tomar las decisiones sobre dónde debíamos invertir.

    Procedimos al desarrollo con 4 principales áreas de inversión, con un tema consistente en todas ellas: empoderar a nuestros usuarios. Tal como lo mencioné al principio de esta publicación, Excel es una aplicación potente y muchos de nuestros usuarios se han convertido en expertos en aprovechar dicha potencia y convertirla en resultados: listas, hojas de cálculo, reporte, soluciones empresariales, análisis minuciosos, tableros, etc.

    Experiencia agradable, con más partes inteligentes integradas

    clip_image004Una de las cosas que aprendimos durante la investigación entre clientes fue que aunque muchas personas saben que Excel tiene una gran cantidad de capacidades, algunas veces se pueden sentir intimidados por todas las opciones disponibles y no están seguras de cómo usarlas. Por lo tanto, esta vez fue una prioridad brindar una experiencia más limpia que se enfocara en tu contenido y ofreciera funciones que son apropiadas para lo que estás haciendo—y podrás verlo tanto en el cliente de escritorio Excel (“Excel tradicional”) como en la aplicación web Excel. Asimismo brindamos lineamientos adicionales para mostrar lo que es posible y para ayudarte a hacer que tus datos tengan el aspecto que deseas, más rápido, con menos experimentación y ensayo-error. Funciones como Quick Analysis, Flash Fill, Chart Recommendations y PivotTable Recommendations son ejemplos de este tipo de lineamientos. ¿Tienes problemas para que las tablas tengan un buen aspecto? Hemos hecho que sea más fácil crear la tabla correcta y personalizarla con sólo algunos clics. Daremos más detalles de esto en futuras publicaciones. ¿Usas múltiples pantallas y desearías tener un libro de Excel abierto para cada una de ellas? Bueno, esto finalmente es posible con Excel 2013.

    Capacidades de inteligencia empresarial, potentes e integradas

    Para Excel 2013 decidimos realizar una importante inversión en BI; en particular, teníamos el objetivo de hacer que Excel fuera una herramienta BI completa de auto servicio. Si ya has descubierto PowerPivot for Excel 2010 y SharePoint 2010, te dará gusto ver que hemos integrado el mismo modelo de datos tabulares de forma nativa en Excel 2013. También hemos incluido nuevas capacidades de análisis como Quick Explore, Timeline Slicers, PowerPivot y Power View. En efecto, PowerPivot y Power View ahora vienen con Excel y se integran a la experiencia Excel, tanto en el cliente como en la aplicación web a través de SharePoint y Excel Services. ¡Increíble! Para la BI de nivel empresarial, la conveniencia del auto servicio en Excel en el front end está respaldada por la colaboración, escalabilidad, confiabilidad y cumplimiento/control de SharePoint con Excel Services y SQL Server 2012.

    Hay mucho qué decir acerca de BI y Excel 2013…considera esto como una pequeña introducción.

    Excel, en cualquier lugar que lo necesites

    clip_image008 Es importante para nuestros clientes poder tener acceso a sus hojas de cálculo Excel desde cualquier lugar en el que estén, en cualquier dispositivo que estén usando. Ya sea desde su PC en el trabajo, su laptop en el hogar home, una Mac, una tableta en el camino o su teléfono, los usuarios de Excel necesitan tener acceso a sus datos. Para la versión 2013, invertimos en esa experiencia de Excel en cualquier lugar al aumentar nuestra inversión dentro de dispositivos tipo tableta y en el navegador, buscando ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo nuestros servicios SkyDrive y O365 con mejoras a Excel Web App y capacidades de integración, así como las experiencias de intercambio de información e ingreso táctil. En nuestra próxima publicación “Excel Everywhere” te daremos más información…

    Nuevo modelo de aplicaciones Office

    clip_image010¿Desarrollas soluciones para Excel? De ser así, es probable que sepas que el mundo del desarrollo de aplicaciones y soluciones ha evolucionado significativamente hacia los servicios web y el contenido en vivo durante los últimos años. En esta versión podrás extender Excel para incluir servicios web mediante la creación e integración del nuevo Office Apps justo en Excel tan sólo usando JavaScript y HTML5, y funcionarán tanto en el cliente como en la aplicación web.

    Estamos ansiosos de compartir todo acerca de Excel 2013 contigo con mayor detenimiento y prometemos que así será. Te recomendamos estar al pendiente para leer más publicaciones sobre Excel 2013 y que tú mismo lo pruebes en el sitio para clientes de Office 2013.

  • PowerPoint 2013: La presentación lo es todo

    PowerPoint 2013 Presentation ImprovementsNunca te pondrías tu ropa de ejercicio para ir a una entrevista de trabajo, a menos que busques trabajo como entrenador personal o seas un atleta profesional. Te vestirías con tu mejor ropa porque quieres causar una buena impresión. Cuando creas diapositivas en PowerPoint, es posible que busques vender un producto, explicar algún punto o pasar una clase. Es muy similar a tener una entrevista de trabajo: quieres dar una buena impresión. ¿Adivina qué? Queremos ayudarte a que muestres tu mejor lado.

    Cuando abres el nuevo PowerPoint, puedes ver una página de inicio con las presentaciones que han sido abiertas junto a la galería de nuevos temas. En Customer Preview, hemos incluido ocho temas de reciente diseño, y la versión final contará con muchos más. Puedes dar doble clic en cualquiera de los temas para crear de inmediato una nueva presentación que se vea hermosa justo desde el inicio.

    Nueva característica en 2013: ¡familias temáticas!

    Si das un solo clic en cualquiera de nuestros nuevos diseños, podrás ver algo nuevo: una vista previa del tema, así como un número de variaciones de estilo y color de dicho tema. Aquí te mostramos un ejemplo de la familia temática “Wisp”, la cual tiene cuatro variantes de color:

    Wisp660

    Cuando comenzamos a desarrollar nuestra estrategia de contenido hace tres años, nuestros diseñadores nos enviaban muchísimas opciones de revistas para cada tema y se nos hizo muy difícil elegir sólo una paleta de colores de la serie. Terminábamos por elegir la opción “más segura”, la opción que cubriría una mayor variedad de escenarios y necesidades de clientes, pero que al mismo tiempo no se enfocaría en ninguno de dichos escenarios y clientes. Por ejemplo, si hubiéramos tenido que elegir una sola opción, nunca habríamos logrado esta variante invertida con luces rosas brillantes:

    wisp-electricevening660

    Un gran diseño puede ser polarizante, razón por la cual en el pasado lo habíamos evitado. A algunas personas les encantaría, pero otras lo odiarían. O en este caso, la mayoría de la gente se inclinaría por algo menos llamativo y menos rosa. Sin embargo, debido a que ahora tenemos familias temáticas, podemos adaptarnos a preferencias de diseño individuales sin alejar los segmentos de nuestra base de clientes. Al final creamos muchos diseños que a la gente le encantan, en vez de sólo algunos diseños que a la gente le gustan, y al final esto hará a mucha gente feliz porque es tu presentación y tu elección, no la nuestra.

    Pasemos a otro tema llamado “ION”. Ésta es la variante “segura”:

    Iongreen660

    El verde es el color neutral y se ve bien en la mayoría de los proyectores y las pantallas. Asimismo, la paleta de colores funciona bien en presentaciones coloridas y en documentos en blanco (como documentos de Word y hojas de cálculo Excel). En versiones anteriores de PowerPoint nos habríamos detenido ahí, pero en esta nueva versión pudimos ofrecer algunas excelentes alternativas; aunque es posible que no se adapten a la perfección en todas las situaciones imaginables, son simplemente asombrosas para otras situaciones. Por ejemplo, estos dos son mis favoritos de la familia temática ION:

    ionpurpleblue660

    La fuerza de las familias temáticas

    Siempre fue posible cambiar la paleta de colores, las fuentes y los efectos de formas de los temas en PowerPoint 2007 y 2010, por lo tanto, ¿realmente qué tienen de nuevo las variantes de las familias temáticas en 2013? Primero, permítanme enfatizar los problemas a los que nos enfrentamos con nuestro anterior modelo:

    1. Había demasiadas preferencias estilísticas desorganizadas y no todas las opciones se veían bien cuando se aplicaban a cada tema. Es casi imposible diseñar un tema que se vea bien con cada combinación en la paleta de colores de todos los temas. Algunas combinaciones se ven bien, pero no todas se ven increíbles. Todas las opciones que ponemos como preferencias tienen que verse increíbles, de otra manera estaríamos haciéndote perder el tiempo.
    2. Los controles esenciales, aunque eran potentes, no eran muy populares. Encontramos que mientras -40% de los clientes daba clic en la pestaña de diseño, una pequeña fracción de dichos usuarios daba clic en esos controles específicos, y muchos de esos clics eran estrictamente con fines de exploración. Asimismo, muy pocos clientes creaban sus propias paletas personalizadas, fuentes o estilos de formas, lo que significa que nuestras funciones predeterminadas tenían que ser buenas porque es lo que vería la mayoría de la gente.
    3. No había suficiente potencia. Algunos de nuestros nuevos y hermosos temas tienen detalles bastante complejos. Para permitir que siguieran siendo novedosos y personalizables, con frecuencia tuvimos que cambiar más que sólo colores, fuentes o efectos: pequeños detalles que son específicos de cada tema y cada variante. Necesitábamos una forma de codificar toda esta información.

    Diseñamos familias temáticas para que las variantes tengan control total sobre todos los elementos del diseño de la presentación: colores, fuentes, efectos, diseños, propiedades del texto, propiedades de los párrafos, elementos de diseño, y fotos y texturas. Veamos a Organic, por ejemplo:

    Bamboo660

    Si se cambia de la variante Bamboo a la variante Sisal, podemos cambiar la banda que detiene al papel por ribetes, cambiar la paleta de colores y transformar los colores, y podemos remplazar la textura del fondo por completo, y todo lo que tienes que hacer es darle un solo clic:

    Sisal660

    Si quieres cambiar diseños una vez que ya has comenzado a crear tu presentación, sólo dirígete a la pestaña de Diseño en PowerPoint, donde encontrarás una galería de Temas justo al lado de la galería de Variantes:

    VariantsUI660

    Usa las familias temáticas para contar tu historia

    Cada tema en el nuevo PowerPoint es en realidad una colección de diseños y hemos desarrollado dichas colecciones de forma que puedan coexistir en la misma presentación. Durante los dos últimos años hemos encontrado que hay mucho que puedes decir con un simple cambio de color.

    Siempre que cambies de temas o presentadores, cambia la variante de color como una forma de hacer más significativo el cambio. Esto ayuda a la audiencia a recordar qué sección contiene qué cosa. Para aplicar una variante a una serie específica de diapositivas, selecciona las diapositivas y después da clic derecho en un ícono de tema en una de las galerías. Elige “Aplicar a diapositivas seleccionadas”:

    VariantsUI2660

    Ahora dos partes de tu documento pueden tener un estilo visual distintivo sin tener que desviarse de un estilo estético general:

    PresentationSections2-660

    Controles avanzados

    No dejamos fuera a los usuarios avanzados cuando diseñamos esta nueva función. Todos nuestros temas están diseñados teniendo en mente la personalización. Se puede tener acceso a todas las formas a través del patrón de diapositivas y todos los elementos temáticos responden a los cambios en la paleta de colores siempre que es posible (algunas de las texturas, como las que están en Organic, no cambian). Los controles de color/fuente/forma están disponibles en el patrón de diapositivas, así como en la Barra de Herramientas de Rápido Acceso. En la versión final, hemos agregado estos controles a la galería desplegable de variantes para tener fácil acceso a nivel diapositiva:

    AdvancedControls

    Mantener la innovación

    Hemos pasado mucho tiempo en el análisis de presentaciones y diseños populares en un esfuerzo por brindar una serie de temas que cubran una amplia variedad de gustos y necesidades. Algunos temas son atemporales, y otros están a veces de moda y a veces fuera de moda. Una de las cosas más increíbles sobre la nueva pantalla de inicio y la pestaña de diseño mejorada es que ambas son dinámicas, es decir, podemos actualizarlas después de que hemos terminado el producto. Ya tenemos muchos nuevos temas pensados para ustedes y vamos a desarrollar más. En algunos casos incluso agregaremos variantes adicionales a los temas que son muy populares. Checa estas nuevas variantes de la familia temática Integral que pronto estará disponible en la versión final del nuevo PowerPoint:

    Integral660

    Aún tienes oportunidad de que dirijamos nuestras funciones hacia tus preferencias. ¿Cómo? Primero, pon atención a los números de uso en cada uno de estos temas. Segundo, leemos cada comentario que publicas en este blog. Por lo tanto, haznos saber lo que más te gusta.

  • Registro para Windows Upgrade Offer ya está disponible

    El registro para Windows Upgrade Offer que anunciamos en mayo ha sido abierto. Si compras o compraste una Windows PC que sea elegible entre el 2 de junio de este año y enero 31 de 2013 tendrás la posibilidad de comprar una actualización a Windows 8 Pro por sólo $14.99 USD*, que será canjeable cuando Windows 8 esté disponible al público el 26 de octubre. Si estás en búsqueda de una PC, revisa los modelos de Windows 7 PC que se encuentran disponibles. Una vez que hayas adquirido tu PC puedes regresar y registrarte para esta oferta.

    El registro para Windows Upgrade Offer es sólo para aquellos que han comprado una Windows 7 PC elegible entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013.

    Esto es lo que necesitas hacer para registrarte a la actualización de $14.99 USD de Windows 8 Pro:

    Después de comprar tu PC, ve al sitio web de Windows Upgrade Offer para registrarte. Se te pedirá que elijas tu país (los detalles para la oferta varían de acuerdo con el país). Después se te solicitará ingresar tus datos personales así como información sobre tu compra de Windows 7 PC – como fecha de compra, tienda, y marca y modelo de tu PC. También deberás contar con tu clave de producto de Windows 7 de 25 dígitos que viene con tu PC, ya que se te solicitará que la ingreses como parte del registro.

    image

    A partir del 26 de octubre, comenzaremos a enviar códigos de promoción vía email con instrucciones para la compra. Serás direccionado a Windows.com donde podrás seguir con el proceso de actualización en línea con el Asistente de Actualización de Windows 8 (mostrado arriba). Una vez que aparezca la pantalla de compra en el Asistente, éste mostrará el precio de actualización de $39.99 USD. Sin embargo, en la página de confirmación de orden tendrás la oportunidad de ingresar tu código de promoción – ese precio cambiará a $14.99. Una vez hecha la compra, tu descarga y actualización comenzarán.

    Tienes hasta el 28 de febrero de 2013 para registrarte para la oferta y obtener Windows 8 Pro por $14.99.

    Si tienes algún problema o tienes alguna pregunta – puedes dar clic en la liga de contacto para soporte en la parte superior del sitio web de Windows Upgrade Offer.

    ¿Compraste una increíble Windows 7 PC antes del 2 de junio (o tienes una Windows 7 PC que no es elegible para esta oferta)? ¡No te preocupes! A partir del 26 de octubre, podrás actualizar a Windows 8 Pro por $39.99.

    Tanto Windows Upgrade Offer y la promoción de actualización por $39.99 están disponibles en 140 países alrededor del mundo, con soporte para 37 idiomas y 23 monedas (acabamos de agregar 9 países adicionales a los 131 originales).

    Para mayor información visita: www.actualizatuwindows.com

    * $199 Pesos para México; $29 Reales para Brasil.

  • Peter Kent sube la moda a la nube

    Peter Kent incorporó Windows Small Business Server 2011 Essentials, el primer servidor de Microsoft pensado para las PYMES, para optimizar el aprovechamiento de los recursos disponibles y ganar agilidad al acceder a documentos del negocio, desde cualquier lugar, como si se estuviera en la oficina.

    image

    La empresa nacional tiene una estructura productiva descentralizada en diferentes puntos de la ciudad y comercializa sus productos en forma directa y exclusiva desde sus tres locales en Buenos Aires, un nuevo local en Manantiales (Punta del Este) y una franquicia en Venezuela.

    Durante el 2011, Peter Kent, que tiene un contrato de servicios con la firma MSA Sistemas para la gestión de la tecnología informática, decidió reorganizar su esquema de servidores para optimizar los recursos y mejorar las funcionalidades de la red.

    "Necesitábamos unificar las tareas que teníamos distribuidas en el servidor, el router e incluso en las PC y notebooks que se conectaban al servidor. La solución impactó de manera positiva porque nos mantiene más conectados con nuestro personal, nuestros proveedores y con la información, en todo momento y desde cualquier lugar, lo que nos brinda agilidad y productividad. El acceso remoto a la intranet como puerta de acceso a nuestros documentos, es muy importante para nosotros”, afirma Gustavo Neer, Director del Departamento de Diseño de Peter Kent.

    Con la implementación de la herramienta de Microsoft, la empresa renovó la red interna y la gestión de la conexión a Internet y los recursos compartidos, y, a su vez, incorporó funciones para la administración remota de sistemas.

    "Con Windows Small Business Server 2011 Essentials la administración de sistemas es muy sencilla, incluso para la infraestructura distribuida en los diferentes locales. La herramienta tiene todas las funciones integradas y nos permite satisfacer las necesidades de una empresa como Peter Kent con una herramienta simple y segura", indica Demian Goldberg, al frente de MSA Sistemas, quien agrega que "teniendo en cuenta que la empresa sólo tiene una persona de soporte técnico y, no cuenta con toda un área específica de TI, la solución de Microsoft resulta ideal".

    “El acceso remoto a la intranet como puerta de acceso a nuestros documentos, es muy importante para nosotros. Viajamos al menos dos veces por año al exterior donde vemos tendencias de moda, herrajes, colores y materiales. Muchas veces trabajamos con imágenes de detalles o terminaciones, y toda esa información necesitamos compartirla con el resto del equipo de diseño como si estuviéramos en nuestras oficinas. Esto nos permite ganar tiempo a la hora de definir los detalles de los productos que conformarán nuestra próxima colección y empezar un intercambio temprano con los proveedores, incluso desde el exterior, para trabajar sobre las terminaciones, texturas y brillo de los materiales que conformaran la temporada por venir”, explica Neer.

  • FEMSA alcanza objetivos de producción y ventas apoyado por la tecnología de Microsoft Project Server

    Con la finalidad de brindar apoyo tecnológico a todas las operaciones, FEMSA, la embotelladora mexicana no. 1 de todo el sistema de Coca-Cola Company, optó por la implementación de Microsoft Project Server para apoyar sus procesos de producción e incrementar sus ventas.

    En la actualidad, FEMSA tiene presencia en 9 países de América Latina y 8 plantas productoras de empaque. Entre sus principales actividades destacan: la producción y distribución de productos de la marca para distintos países de la región, entre los que se encuentran Venezuela y Colombia, en Sudamérica, todas las naciones de Centroamérica, además de México.

    Gracias al éxito que ha tenido la marca a lo largo de los años a nivel mundial, la embotelladora se enfrenta al reto de desarrollar diferentes proyectos con condiciones particulares de manera simultánea, inclusive en varios puntos del planeta.

    image 

    Hasta hace un tiempo, estos proyectos se hacían de manera manual; sin embargo, FEMSA ha optado por utilizar Project Server, una solución tecnológica de Microsoft, que les ha permitido alcanzar objetivos y obtener mejores resultados.

    “Hemos sido totalmente beneficiados por Project Server; es una tecnología que se explota, se usa en verdad y no deja el gasto al aire. FEMSA es una empresa que maneja fuertes cantidades de empleados, de proyectos y de dinero; y cualquiera de sus áreas que desarrolle proyectos, puede ocupar esta solución de manera amigable y aceptable”, señaló Luis Enrique Santa María, Jefe de información y Control FEMSA.

    La asesoría del proyecto corrió a cargo de Astran, partner de Microsoft que ha estado desde el principio de la implementación y continúa ofreciendo servicios de soporte a FEMSA.

    “Sabemos de la transformación y los beneficios que Project Server ha dado a FEMSA porque hemos sido parte de todo el proceso de implementación. Es un gusto que, mediante nuestras asesorías, brindemos soluciones integrales que ayuden a las empresas a lograr con sus objetivos planteados en tiempo y forma”, comentó Saúl Sánchez, gerente de tecnología de Astran.

    Junto con Project Server, FEMSA decidió combinar otras soluciones de Microsoft que ayudan a complementar y optimizar su funcionamiento; tal es el caso de SharePoint, SQL Server, Reporting Services y Analysis Services, herramientas a las que se ingresan todos los datos e información de los proyectos y mediante las cuales se trabajan reportes con indicadores de eficiencia de los mismos. De esta manera, la embotelladora puede ofrecer a su área directiva datos óptimos y en tiempo necesario para facilitar una toma de decisiones oportuna.

    Entre otros de los beneficios que FEMSA ha obtenido con dichas herramientas destacan: el importante control sobre el estado de cada una de las actividades que desarrollan sus diferentes áreas y el fomento al trabajo en equipo a nivel global.

    “Es muy difícil que las diferentes direcciones se trasladen a todos los lugares a donde operamos al mismo tiempo”, explica Santa María. “A pesar de ello, gracias a Project Server, logramos que éstas tuvieran conocimiento de los proyectos para identificar prioridades y atacar aquellas que necesitan mucha más atención”, finalizó.

    La decisión que tomó FEMSA de utilizar las soluciones de Microsoft ha beneficiado a aproximadamente 150 usuarios en México. Sin embargo, las expectativas de impacto que prevén sus colaboradores son mucho más amplias, ya que se encontró que como elemento adicional que tiene Project Server es que se apega a los diversos esquemas de trabajo de la compañía. En ellas se busca integrar otras áreas, a través de un acoplamiento transnacional.

    “Hay un proyecto para que esta misma solución esté en el área de Marketing y en el área de Ingeniería de las Operaciones. Los directores están muy entusiasmados de que Project Server no sea una herramienta que se ocupe sólo en el área de TI”, finalizó Santa María.

    “Los directivos están obligados a «hacer más con menos» y por tanto ser muy prudentes sobre a dónde canalizan sus esfuerzos y cómo asignan los recursos. Project Server es una plataforma que ayuda a las organizaciones a elegir y a realizar los proyectos correctos, reducir costes, aumentar la eficiencia y por último, potenciar el crecimiento del negocio, de una manera diferente, simple e intuitiva”, comentó Roberto Calleja, Director de Soluciones de Productividad de Microsoft México.

    Finalmente, Microsoft muestra que las soluciones y herramientas que ofrece en el mercado de TI pueden adaptarse a las necesidades de todo tipo de empresas, incluyendo las grandes compañías que cuenten con presencia a nivel internacional y que integren diversas operaciones.

  • Todos los sueños son bienvenidos: Arranca Imagine Cup 2013

    John Scott Tynes, el nuevo Gerente de Imagine Cup nos anuncia el arranque de la nueva temporada de esta competencia, “Ya comenzamos a dar los primeros pasos en camino a San Petersburgo, Rusia, donde todos nuestros esfuerzos culminarán en las Finales Mundiales en julio de 2013”.

    image

    Y para iniciar, hay excelentes noticias que queremos compartir con todos ustedes.

    Este año, contaremos con tres grandes categorías:

    Ciudadanía Mundial: Crea una aplicación que podría cambiar la vida de alguien. Elige una causa: medio ambiente, educación, salud, tú eliges. Utiliza la tecnología como agente de cambio.

    Juegos: Pon una sonrisa en la cara del mundo. Crea el siguiente gran juego y ve a la gente jugarlo en su consola, PC, teléfono, tableta – donde sea que la gente juegue.

    Innovación: Reinventa las redes sociales. Transforma la forma de comprar en línea. Experimenta la música en una nueva forma. Haz algo sorprendente con GPS. ¡Es tiempo de difundir esa idea creativa que tienes!

    En esta ocasión también contamos con los premios más grandes en la historia de Imagine Cup. Para cada categoría los premios son:

    Primer lugar: $50,000 (USD)

    Segundo lugar: $10,000 (USD)

    Tercer lugar: $5,000 (USD)

    Cada equipo finalista y su mentor recibirán un viaje gratis a San Petersburgo, Rusia, para competir en las Finales Mundiales.

    Pero, ¿Por qué estas categorías? Cuando damos un vistazo al mundo actual del software y el camino que ha recorrido desde que creamos Imagine Cup hace diez años, lo que vemos es una nueva generación de gente que utiliza aplicaciones para hacer cosas sorprendentes en todo tipo de dispositivos. Vemos software que nos deja anonadados, creado por jóvenes, como Facebook y Twitter, que se utiliza no sólo para recreación, también para política, movimientos de protesta, y conciencia global sobre problemas importantes. Vemos a la gente jugar Angry Birds mientras esperan el autobús, esa misma gente que hace dos años no hubiera jugado un juego en su teléfono. Y nos dimos cuenta que Imagine Cup debía cambiar también.

    No se requiere una temática este año. Sólo eres tú – tú y tus sueños. Porque, ya sea que quieras salvar el planeta, crear el siguiente gran juego o sólo hacer algo sorprendente a través de la tecnología, la puerta está abierta para ti en Imagine Cup. No podemos parar de decir esto: todos los sueños son bienvenidos.

    También queremos anunciar tres grandes retos que te permitirán poner las manos en la más reciente tecnología de Microsoft:

    El Reto Windows 8 App pondrá a prueba la habilidad de un equipo para diseñar y construir una aplicación para la Windows Store que aproveche las características y principios de diseño de Windows 8 para entrega una experiencia excepcional en la plataforma.

    El Reto Windows Phone busca las mejores aplicaciones que presenten una funcionalidad sorprendente y utilidad enfocada en el dispositivo, todo esto combinado con una agradable experiencia de usuario en Windows Phone.

    El Reto Windows Azure se trata de iniciar a tu equipo en ‘la siguiente gran idea’, al aprovechar las características de la plataforma de Azure para construir una gran aplicación web.

    Y también en estos retos incrementamos los premios:

    Primer lugar: $10,000 (USD)

    Segundo lugar: $5,000 (USD)

    Tercer Lugar: $3,000 (USD)

    Claro, cada equipo finalista junto con su mentor, recibirán un viaje gratis a San Petersburgo, Rusia, para competir en las Finales Mundiales.

    Pero aún tenemos más por anunciar en las siguientes semanas. Este año, queremos apoyarlos de la mejor manera para que creen, aprendan, compitan y triunfen. Para obtener las noticias más recientes desde la misma fuente, por favor regístrense en nuestro sitio para que reciban el boletín vía email, den Like en nuestra página de Facebook o síganos en Twitter. Ahí podrán encontrar todo lo relacionado con la nueva temporada de Imagine Cup.

    Atención damas y caballeros alrededor del planeta: Imagine Cup 2013 ha comenzado de manera oficial. Hagamos un poco de magia.

    Si quieren saber más entren a: http://www.imaginecup.com/

  • Office Web Apps táctil en Windows 8 y tabletas iOS

    -- Renu Devi, Gerente de Programas en Office Web Apps

    Office Web App Touch EditingHace unas cuantas semanas presentamos el nuevo Office Web Apps. Hemos agregado funciones nuevas y mejorado el desempeño de nuestras aplicaciones, además de seguir brindándote acceso a tus documentos en todo lugar a través de los navegadores más populares.

    El día de hoy, queremos presentarte una nueva dimensión de entrada de datos: la tecnología táctil, que proporciona capacidades para ver y editar con Office Web Apps en las tabletas y los navegadores con soporte táctil, como IE en Windows 8, y Safari móvil en iOS.

    Cuando comenzamos a diseñar Office Web Apps para incorporar tecnología táctil, nos planteamos los siguientes objetivos:

    • Los usuarios deben poder instalar y comenzar a utilizar Office Web Apps de inmediato
    • Los usuarios no necesitan aprender a navegar por la nueva interfaz de usuario
    • Los usuarios pueden cambiar de manera sencilla entre las experiencias táctiles y el ratón/teclado
    • Todas las funciones de Office Web Apps, incluso las herramientas de edición, deben estar activadas en todos los dispositivos táctiles, tales como tabletas y monitores táctiles.

    Crear la interfaz de usuario para que fuera táctil y respondiera al tacto presentó retos de diseño interesantes. En este artículo, explicaremos cómo lo logramos.

    Desarrollamos un plan de tecnología táctil

    Desarrollamos un plan de trabajo unificado que fuera consistente con las plataformas que soportamos y con las pautas de Interacción táctil para las aplicaciones de escritorio Microsoft Office, Windows 8 e iOS. Eso también lo complementamos con la experiencia y las manipulaciones táctiles que los usuarios esperan cuando utilizan un determinado dispositivo táctil.

    Aplicamos los siguientes principios para crear la experiencia de usuario en todas las plataformas:

    • Brindar experiencias placenteras de punta a punta cuando se utiliza la característica de entrada táctil
      • Enfocarse en los casos de uso y en las experiencias de un dispositivo táctil
      • Asegurar que los usuarios puedan tocar la interfaz de usuario con confianza
      • Crear manipulaciones táctiles sencillas e intuitivas
      • Aprovechar las capacidades del navegador
    • Brindar grandes experiencias de punta a punta mediante una combinación de tacto, ratón y teclado
      • Los usuarios pueden cambiar fácilmente entre el tacto y el ratón/teclado para interactuar con la aplicación
      • La aplicación responderá a las indicaciones.

    Analicemos a detalle cada uno de esos principios:

    Casos de uso y experiencias optimizadas para la tecnología táctil

    Escribimos este artículo en varios días y lo editamos unas cuantas veces. Al igual que la mayoría de ustedes, no lo escribimos todo en una PC de escritorio, ni tampoco llevamos una portátil a todos los lugares a los que vamos. Comenzamos a escribir en la oficina, lo subimos a SkyDrive para consultarlo en cualquier lugar y continuamos la edición en una tableta.

    Las tendencias y los patrones de uso y de comportamiento que surgieron a partir de una investigación a los usuarios nos ayudaron a enfocarnos en dos casos de uso predominantes:

    1. Leer y consumir contenido de documentos y ver presentaciones y hojas de cálculo serán actividades rápidas, placenteras y cautivantes.

    • Leer y consumir información en una tablet fue la actividad predilecta de la mayoría de la gente.
    • Las personas navegan por documentos y presentaciones y hacen comentarios acerca del contenido que comparten con sus colegas y amigos.
    • Otros desean agregar la información que recopilan sobre automóviles en su aplicación web de OneNote y tenerla a la mano en su tableta mientras negocian la compra de un auto.

    2. La edición ligera será muy satisfactoria conforme la gente agregue, modifique y revise sus documentos

    • Las mamás como yo desean registrarse de manera rápida para llevar el postre al convivio escolar de sus hijos en la hoja de cálculo compartida por la Asociación de Padres y Maestros de la escuela.
    • Los alumnos desean realizar ediciones rápidas al ensayo en el cual trabajan y colaborar en la presentación que necesitan pulir.

    Toca con confianza

    Nada es tan frustrante como tocar un control por accidente en la interfaz de usuario. La confianza en la aplicación aumenta cuando tocas el control o la parte de la interfaz de usuario que pretendías tocar. Queremos que sientas esa confianza cuando utilices Office Web Apps.

    El ratón es una herramienta que permite una interacción precisa y controlada con la interfaz de usuario. Al emplearse en conjunto con un teclado físico, brinda al usuario la capacidad de colocar un punto de inserción con precisión, realizar selecciones, pulsar botones y abrir menús contextuales, menús desplegables y otras interfaces de usuario.

    En contraste, los dedos tienen miles de formas y tamaños diferentes. Son torpes al momento de colocar un punto de inserción y no controlan con precisión la interacción con la interfaz de usuario.

    Nuestro objetivo era que los usuarios tocaran sin temor a la interfaz de usuario y obtuvieran los resultados que esperaban, al igual que lo harían con un ratón.

    Lograr que algo sea fácil de tocar depende del tamaño del objetivo. Muchos elementos de la interfaz de usuario, tales como los controles del listón y los menús contextuales, estaban muy por debajo de los límites de tamaño “táctiles” definidos por Windows 8 y Microsoft Office.

    Todos esos elementos ahora son fáciles de tocar en las nuevas Office Web Apps. Se ha puesto especial cuidado para equilibrar el incremento en el tamaño físico de la interfaz de usuario y preservar la mayor cantidad posible de espacio para el contenido de los documentos.

    Observen los botones más grandes y más fáciles de tocar y el amplio espacio entre los controles en la siguiente imagen:

    La pestaña Principal en Excel Web App:

    La pestaña Insertar en PowerPoint Web App:

    La pestaña Principal en OneNote Web App:

    El Seleccionador de Color en Word Web App:

    Utiliza manipulaciones táctiles sencillas e intuitivas

    Uno de los objetivos principales era que los usuarios pudieran comenzar a utilizar de inmediato Office Web Apps en las tabletas con manipulaciones táctiles sencillas e intuitivas en lugar de gestos complejos que requieren aprenderse y recordarse.

    Bastan cinco acciones para poder comenzar:

    Veamos como puedes utilizar estas acciones en las Office Web Apps:

    Deslízate y navega por tu documento

    Cuando necesitas recorrer de manera rápida un documento, puedes deslizar el dedo con un movimiento veloz. El contenido del documento se deslizará en forma rápida y fluida, y podrás detenerlo con solo dar un pequeño golpe en la pantalla.

    Hemos aprovechado la capacidad nativa del navegador para permitir el deslizamiento acelerado en la Word Web App dentro de las vistas de Leer y Editar.

    En la PowerPoint Web App, puedes utilizar la misma acción deslizante para cambiar de una diapositiva a otra.

    Ampliación y reducción:

    Puedes amplificar o reducir la interfaz de usuario si separas o juntas dos dedos.

    Teclado:

    Un pequeño golpe en la vista de Edición de Office Web Apps coloca un Punto de Inserción y despliega el teclado para comenzar a utilizarlo.

    El punto de inserción en la Word Web App:

    Observen que el punto de inserción se ve diferente que cuando se utiliza el ratón y el teclado. La “pinza” circular con el punto de inserción te permite tomarlo y arrastrarlo con facilidad para realizar la selección.

    Utilizar el teclado es fundamental para editar, de modo que brindar una buena experiencia es de suma importancia en este caso.

    Colocación del punto de inserción

    Debido a que el dedo es una herramienta imprecisa para introducir datos, tuvimos que pensar en cómo colocar de manera exacta un punto de inserción en el lugar donde el usuario lo pretendía.

    La mayoría de los usuarios modificarán ya sea el principio o el final de la palabra.

    Por lo tanto, utilizamos una estrategia similar a un “sujetalibros” para colocar un punto de inserción.

    Golpear una sola vez sobre la palabra calcula el extremo más cercano (el comienzo o el final de la palabra) y coloca el punto de inserción justo ahí. Al golpear de nueva la misma palabra, el punto de inserción se coloca en el lugar exacto donde se registra el golpe.

    Selección

    La selección de texto y objetos te permite manipular, aplicar formato y realizar otras acciones en ellos. Los usuarios pueden llevar a cabo esas acciones de manera eficiente si oprimes al mismo tiempo el ratón y las teclas de control y de mayúsculas, lo que asegura una selección precisa.

    En el caso de la tecnología táctil, la “pinza” en el punto de inserción permite crear una selección nueva. También puedes modificar una selección actual al reducir o ampliar el rango seleccionado utilizando las “pinza” en cada extremo.

    Arrastrar la “pinza” para seleccionar texto en Word Web App:

    Arrastrar para seleccionar las dimensiones para insertar una tabla:

    Aplicar acciones en contexto:

    Los menús contextuales ofrecen una manera rápida y fácil de aplicar acciones en un contexto específico. Lo más seguro es que ya sepas utilizar los menús contextuales con el ratón en Office Web Apps. Estos se despliegan al hacer clic derecho en el ratón.

    Despliega los menús contextuales en la vista de Edición de Word Web App haciendo clic derecho en el ratón:

    Hemos simplificado el acceso a los menús contextuales: sólo da un pequeño golpe en una selección para desplegarlo. Vuelve a tocar el menú contextual para cerrarlo.

    Un pequeño golpe en la selección despliega el menú contextual:

    Observa cómo el amplio espacio entre los controles simplifica el tacto en el menú contextual.

    Puedes desplegar un menú contextual en un punto de inserción si oprimes un poco con el dedo:

     

    En la vista de Lectura de Word Web App, puedes seleccionar una línea con un solo golpe. Un solo golpe en la selección despliega el menú contextual.

    Selección y menú contextual en el visualizador de Word Web App:

    Obtén una gran experiencia al combinar tacto, ratón y teclado

    Las tabletas se pueden utilizar con tacto, ratón y teclado.

    En Windows 8, las Office Web Apps se pueden utilizar con tacto, con ratón y teclado o con ambos. En iOS, las Office Web Apps funcionan mejor con el tacto.

    Modo táctil

    En Office Web Apps, la interfaz de usuario se puede describir como:

    • Interfaz de usuario fija

    Esta interfaz de usuario siempre está presente y abierta en la aplicación.

    Ejemplo: Panel de navegación de OneNote Web App, Listón

    • Interfaz de usuario contextual

    Esta interfaz de usuario aparece y desaparece a solicitud.

    Ejemplo: Menús contextuales

    En un dispositivo táctil, Office Web Apps mostrará, por defecto, la interfaz de usuario fija con el modo táctil. Puedes cambiar ese modo para utilizar la interfaz de usuario con un ratón y desactivar el botón “Modo táctil”.

    El botón “Modo táctil” aparece en la barra de herramientas de acceso rápido, ubicada en la parte superior izquierda de Office Web Apps, y te permite cambiar entre el modo táctil y el modo precisión/ratón.

    El botón “Modo táctil” (activado) despliega la interfaz de usuario táctil:

    El botón “Modo táctil” amplificado:

    Los menús contextuales, los listones desplegables y los menús que se abren a solicitud, se muestran en el método de entrada que los solicitó: táctil o ratón.

    Resumen:

    Los invitó a probar la nueva versión preliminar de Office Web Apps en skydrive.com o en la versión preliminar de Office 365 en un dispositivo táctil con Windows 8, o con iOS en un iPad.

    Nos gustaría que nos contaran su experiencia, así que los invito a brindarnos su retroalimentación. En la esquina superior derecha de la aplicación y en el menú Archivo se encuentra la opción “Dar retroalimentación”.

    De manera constante optimizamos la experiencia y siempre tomamos en cuenta lo que les agrada y lo que les desagrada.

  • ¿Un teléfono inteligente puede mejorar las calificaciones de tu hijo?

    Escrito por Emily Warn

    Mi hijo Cole de 16 años, al igual que muchos hombres que conozco, es muy bueno para fingir que escucha mientras no pone atención para nada. Siempre que una plática se convierte en un discurso, su atención se dispersa y su imaginación entra en acción. Encuentra algo qué hacer con sus manos. Algunas veces incluso se levanta sin pensarlo y sale del cuarto. Cuando era más chico, tuvo algunos problemas en la escuela por su falta de atención. Entonces, con el paso de los años, ha aprendido a fingir que pone atención antes de dejar que divague su mente. Estoy segura de que esta tendencia no verbal ha contribuido a algunos de sus más impresionantes reportes de conducta. Sin embargo, en esta era digital, agradezco que sus profesores de preparatoria tiendan a tomar una actitud liberal sobre el uso de la tecnología. Siempre y cuando utilicen la tecnología como una ayuda para estudiar (no para copiar, enviar mensajes o ver televisión), sus profesores se hacen de la vista gorda.

    Por lo tanto, para mantener la esperanza de que algún día celebraremos juntos cuando lleguen sus cartas de aceptación a la universidad, decidí enseñarle cómo usar Microsoft OneNote—en conjunto con su Windows Phone—para mejorar sus habilidades para tomar notas.

    Soy periodista y desde hace años me deshice de las libretas para empezar a usar OneNote y organizar mi trabajo de investigación. Parece una carpeta de tres aros digital, pero entre más la uso, más me doy cuenta de qué tan limitada es una carpeta de tres aros. Hace poco agregué a mi equipo de trabajo un Windows Phone marca Nokia Lumia 900.Este paquete me permitió deshacerme de la mochila, la cámara de video y la cámara fotográfica que alguna vez llevaba conmigo para tomar notas. Cuando hago anotaciones, tomo una foto o grabo una conversación con OneNote en mi Windows Phone, las notas se sincronizan de forma instantánea (a través de SkyDrive) con OneNote en mi PC Windows. Por lo tanto, cuando regreso de la oficina, todas mis notas están ahí. No tengo que cargar. No tengo que archivar. No tengo que organizar. Todo está hecho.

    Entonces me di cuenta de que ser periodista es muy parecido a ser un alumno perpetuo. Entonces—con la esperanza de que estos trucos también ayuden a mi hijo—agarré mi laptop, lo arrinconé y le dije: “Tenemos que hacer un plan para que te vaya mejor en la escuela”.

    El año pasado le fue muy mal, por lo que sabía que no se podía escapar de esta conversación. Suspiró, se sentó y fingió poner atención.

    "¿Tomas notas en la clase?", pregunté.

    Dijo que sí.

    "¿Me las puedes enseñar?"

    Entró en pánico y comenzó a darme excusas, algunas de las cuales contradecían otras. Fue muy chistoso.

    "¿En serio no tomas notas?"

    "Sí quiero hacerlo”, admitió. “Llevo un cuaderno y lo saco, pero me aburro muchísimo”.

    Llevo varios años de conocer a este niño, por lo que sabía que escuchar a alguien hablar durante noventa minutos es más difícil de lo que sería para mí saltar de la plataforma de 10 metros (no me gustan las alturas). Además, es una persona nocturna y una clase de matemáticas a primera hora de la mañana—a pesar de que le gustan las matemáticas—es una verdadera prueba de resistencia y un deporte en el cual no es el favorito. Todo esto empeora a medida que transcurre el año porque si su mente divaga en una clase, la siguiente clase tiene menos sentido. Cada nueva clase se pierde cada vez más.

    Abrí OneNote y le enseñé que parecía un cuaderno, pero mejorado.

    clip_image002

    Después le mostré lo simple que era crear cuadernos que estaban almacenados en línea en SkyDrive.com para que pudiera tener acceso a ellos desde cualquier lugar. Él ya tiene una cuenta Microsoft, por lo que nos registramos desde OneNote y creamos un cuaderno nuevo que se almacenaría en la nube.

    clip_image003

    Después le di una pequeña lección sobre las funciones para tomar notas de OneNote en su PC, las cuales le permiten capturar búsqueda Web (y recordar dónde la encontró); grabar videos; almacenar tareas escaneadas y eliminar las originales; anotar ideas; crear listas de cosas qué hacer. Y todo se puede encontrar mediante búsqueda.

    clip_image004

    Incluso le permitiría ingresar fórmulas matemáticas.

    clip_image005

    Estuvo de acuerdo en que todo esto era increíble.

    "Pero no voy a llevar mi laptop a la clase, porque sólo los ñoños hacen eso”, me dijo.

    Lo sabía, pero él, al igual que yo, tiene un Windows Phone. Lo que me permitió venderle la idea fue su integración transparente con Xbox, no su integración transparente con Office y SkyDrive, pero él no tenía que enterarse. Entonces, mi plan malévolo funcionaba. De hecho, él tenía en la mano el teléfono mientras hablábamos. Le señalé Office Mobile (que, además de OneNote, cuenta con Word, Excel y PowerPoint) y le pedí que lo tocara para abrirlo. Su teléfono ya estaba registrado en Windows Live—así es como se mantiene al tanto de sus juegos—por lo que al abrir Office en su teléfono, el nuevo cuaderno que habíamos creado ya estaba ahí.

    Le enseñé cómo crear una nueva nota en ese cuaderno, justo desde su teléfono.

    "Entonces, cuando ya no puedas poner más atención en clase, empieza una nueva nota y da un toque en el ícono de micrófono para grabar la clase”, le dije. “Así la puedes escuchar más tarde—además de usar los botones para adelantar o regresar—para que sepas qué tema vieron”. Su idea de estudiar es ver cómo Sal Khan explica las cosas de una forma que puede entender en The Khan Academy. Esto por lo general hacen que ponga atención, pero tiene que saber lo que vio en la clase para poder lograrlo.

    Estaba impresionado. “Esto me serviría para cuando empiezas a sermonearme y me obligas a escucharte”, me dijo y sonrió y dio un toque al ícono del micrófono para grabar nuestra conversación.

    Después de algunos segundos, la grabación apareció en la pantalla de la computadora y ahora ya había captado toda la atención de mi hijo.

    Le dije que el ícono de la cámara sería muy útil para tomar fotos de las tareas en el pizarrón, ya que al parecer siempre se le olvida anotarlas, lo cual hace que no entregue las tareas y, como consecuencia, que tenga malísimas calificaciones.

    Ya lo tenía atrapado. Yo sé que él quiere ser un mejor alumno, pero además de tener problemas de atención, también es un joven moderno con una vida social. Sentarse en clase, poner atención a todo lo que dice el maestro y copiar cosas del pizarrón no son de importancia—en su mundo—para ganarse a la niña más bonita (no importa cuántas veces le diga que las niñas prefieren niños inteligentes). ¿Pero tomar notas de esta forma? Podría pasar desapercibido. De hecho, le daría la oportunidad de presumir su lado tecnológico. Y si se pierde algo de la clase y tiene problemas para terminar la tarea, puede prender su cámara web y conectarse a Skype con sus amigos o con la chica linda de la clase de matemáticas para que le ayuden.

    Todavía está por verse si toda esta tecnología le ayudará a mejorar sus calificaciones, pero tengo la seguridad de que me habría ayudado a tener mejores calificaciones cuando yo era estudiante.

    OneNote—y las otras aplicaciones Office que me parece son maravillosas para los estudiantes—se puede encontrar en Microsoft Office Home y Student 2010. Buenas noticias: ¡Estará de oferta hasta el 14 de septiembre! En la compra de Office Home y Student 2010, Office for Mac Home y Student 2011 (3 pack), Office University 2010 o Office for Mac University 2011 obtendrás 15% de descuento.

    Para obtener más ideas de cómo remplazar viejas herramientas escolares con tecnología, adquiere la edición de septiembre de la revista Family Circle para leer mi artículo "Tech that's Anything But Old School" o visita mi blog "Family Tech Christina" en FamilyCircle.com/tech.