Hernán Rincón headshotMicrosoft anunció que Hernán Rincón fue promovido a Vicepresidente Corporativo de Microsoft Corporation y Presidente de Microsoft América Latina. Este ascenso reconoce el liderazgo y la dedicación sobresalientes de Rincón en la región. Asimismo, destaca la importancia que Microsoft otorga a sus clientes y socios en América Latina, donde la compañía emplea a más de 2,000 personas de manera directa y ha contribuido a la creación de más de un millón de empleos adicionales a través de su ecosistema de canales.

Como vicepresidente corporativo, Hernán Rincón continuará como responsable de las operaciones de Microsoft en América Latina, una de las 13 áreas que componen las operaciones mundiales de Microsoft. El área es la de más rápido crecimiento en Microsoft a nivel mundial, compuesta por nueve subsidiarias que representan 46 países, entre los cuales se encuentran Brasil, México y países de Centroamérica y el Caribe, y Sudamérica. Rincón ha dirigido la región durante cinco años y, en ese tiempo, ha expandido de manera consistente el negocio de Microsoft más rápido que el mercado. La posición previa de Hernán Rincón fue Vicepresidente de Microsoft Internacional y de Presidente de Microsoft América Latina.

“Hernán ha aportado su gran pasión, dedicación y rigor empresarial a nuestro negocio en América Latina, lo cual ha ayudado a la región a convertirse en una parte importante y notable del éxito en general de la compañía”, dijo Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft Internacional. “Además, ha hecho de Microsoft América Latina, un lugar muy agradable para trabajar, atrayendo a gente de impresionante talento de todo el mundo para unirse a la región y aportar su talento al equipo”.

A lo largo de su trayectoria en Microsoft, Rincón siempre ha brindado apoyo a todos los países de América Latina y ha ayudado a impulsar los esfuerzos de ciudadanía en toda la región, tal como su trabajo con la Organización de Estados Americanos para establecer 120 Centros Comunitarios para el Desarrollo de Habilidades Tecnológicas a lo largo de la región, que buscan llevar el acceso a la tecnología y capacitación a casi 70,000 personas con discapacidad. Asimismo, ha sido un gran promotor de la diversidad dentro de la fuerza laboral, lo cual se ha demostrado por el hecho de que Microsoft América Latina, cuenta hoy con la mayor cantidad de mujeres en puestos técnicos y directivos en comparación con todas las demás áreas internacionales de la compañía.

En relación al anuncio, Rincón comentó: “Pese a sentirme muy orgulloso de todo lo que hemos logrado y del impacto positivo que nuestra tecnología tiene en la vida de las personas, estamos iniciando una nueva era en Microsoft y estoy convencido de que apenas estamos comenzando a descubrir el extraordinario potencial de los latinoamericanos conforme avanzamos hacia nuestra visión de ser un habilitador para el desarrollo social y económico de la región”.